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Reglaje de válvulas DERBI TERRA

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Mensaje  shodo 24/10/2011, 14:50

M.J.León escribió:

- Los valores exactos para las válvulas de admisión y escape (0'10/0'15, respectivamente), ¿son específicos para la Terra (imagino que sí), y en qué manual figura ese tipo de datos? es que tengo serias dudas de que el mecánico donde la llevo a revisión se preocupe de averiguar esos "matices".

- Lo del error en la marca del cigüeñal, ¿cómo se sabe cual es su posición correcta ignorando dicha marca? por cierto, yo pensaba que un cigueñal era esto, jejeje:
Reglaje de válvulas DERBI TERRA - Página 2 Alfaro-paraiso-de-las-ciguenas_276356

En su día, un amigo intentó hacer el reglaje, pero me dijo que no daba con los valores por ningún lado (los que tienen que dar las galgas). No me lo creí, hasta que lo comprobé. No salen en el manual de taller, así que golpe de teléfono y a preguntar a Derbi.
Ellos se los saben, y dudo que nadie mas, igual que el defecto de posición en el marcado del cigueñal.

El defecto de marcado es echar el punto un poco mas a la izquierda, nada muy grande, pero es.

Se "subsana" abriendo culata y clavando un destornillador por el bujero que tienen los soportes de los arboles. Cuando no se mueve, está en el punto correcto (o eso me dieron a entender los de derbi)

PD: Las medidas del reglaje son las para el motor "MOTOR 125 4T / 4V 6M EURO 3", que es el que monta nuestra terra, la mulhacen y alguna bicha mas no¿?


Última edición por shodo el 24/10/2011, 15:28, editado 1 vez
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Mensaje  shodo 24/10/2011, 14:55

El Terrero Cordobes escribió:
por lo demas un buen tuto , yo ahora mismo no me planteo el cambio de las pastillas de ajuste de las valvulas porque mi motor esta ahora mismo a pleno rendimiento aunque tiene 25.000 kms y no noto ningun fallo tipico de este problema , esto creo que es debido a que cambio el aceite cada 3.000 o 4.000 kms usando sintetico 100% , algunos lo consideraran absurdo pero el aceite es la sangre de nuestro motor y puede alargar los mantenimientos y duracion del motor mas del doble y esto no me lo invento yo si no que esta mas que contrastado .

Disculpa, se me había pasado por alto tu post.
Lo de los inmovilizadores correctos y tal... La verdad ni idea, te juro que me vino uno del concesionario y me dijo, para asegurarte el punto mete el destornillador alli jajajaja Va bien saber que mas vale no fiarse, gracias.

Mi territa lleva 22.000 km, yo lo notava todo bien fino, incluso tiraba mas que otras, aceite cada 3.000 y buen castrol como debe ser...

Y va y me dice que el reglaje esta mal, pues bueno, abrá que cambiar pastis jejeje

Vamos a dejarla morada, que verá dragones y todo jejeje
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Mensaje  El Terrero Cordobes 24/10/2011, 15:58

shodo escribió:
El Terrero Cordobes escribió:
por lo demas un buen tuto , yo ahora mismo no me planteo el cambio de las pastillas de ajuste de las valvulas porque mi motor esta ahora mismo a pleno rendimiento aunque tiene 25.000 kms y no noto ningun fallo tipico de este problema , esto creo que es debido a que cambio el aceite cada 3.000 o 4.000 kms usando sintetico 100% , algunos lo consideraran absurdo pero el aceite es la sangre de nuestro motor y puede alargar los mantenimientos y duracion del motor mas del doble y esto no me lo invento yo si no que esta mas que contrastado .

Disculpa, se me había pasado por alto tu post.
Lo de los inmovilizadores correctos y tal... La verdad ni idea, te juro que me vino uno del concesionario y me dijo, para asegurarte el punto mete el destornillador alli jajajaja Va bien saber que mas vale no fiarse, gracias.

Mi territa lleva 22.000 km, yo lo notava todo bien fino, incluso tiraba mas que otras, aceite cada 3.000 y buen castrol como debe ser...

Y va y me dice que el reglaje esta mal, pues bueno, abrá que cambiar pastis jejeje

Vamos a dejarla morada, que verá dragones y todo jejeje

yo es que cuando una cosa va bien no la toco , sobre los ajustes de las valvulas es muy relativo si no hay cruce de valvulas no es necesario porque siempre hay unas tolerancias y si esta dentro de ellas es absurdo tocar la moto .

ahora si asi te encuentras mejor contigo mismo y no te importa hacerlo , hazlo .

yo no la toco hasta que vea los primeros sintomas de un cruze de valvulas , bajada de potencia , etc , entonces desmonto y cambio lo que haga falta .

si en un motor usando aceite semisintetico hay que hacer el ajuste cada 20.000 kms en el nuestro usando sintetico 100% o en mi caso con aditivo fullrene puedo estar muy trankilo que hasta los 35 o 40.000 kilometros no tengo que ver el taller para ajustarla siempre y cuando le haga su mantenimiento y cambio de aceite y filtros cada 3.000 o 4.000 kms . son muchos años con motos y lo tengo supre comprobado que un mantenimiento y un mejor aceite es la vida de la moto .
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Mensaje  shodo 24/10/2011, 21:40

Bueno, quería comprobarlo porque no estaba tranquilo.

Teóricamente hay que hacerle a los 12.000 la comprobación, y si es necesario, ajustar.

Y yo que, a pesar de meterle buen aceite cada 3.000 y mimarla con Gasolina BP (me lo recomendó un ingeniero), también soy de los que no sueltan el puño ni cuando se cierra la curva...
Y por ciudad tres cuartos de lo mismo (y el que no lo crea que intente seguirme)...
Y me tenia preocupado el tema, me fui enmelonando, buscando información hasta que me decidií a abrir y comprobar... Tenia esperanzas de encontrarlo bien, pero ya que en escape hay juego excesivo, vamos a eliminarlo.

También podria cerrar y decir "hasta que ya no ande", pero prefiero dejarla requetefina y despreocuparme por 20.000 km mas.

Yo le echo metallube, y de aceites he ido probando varios a ver cual me satisfacia mas...
Empezé como todos con el Agip, y al cambiarlo noté mejoría en cuanto a suavidad del motor y del cambio.
Lo reemplazé por un "Ad" de esos de barril. Nada mal, pero quería probar algo mejor, así que me lancé al Castrol.
Anda de lujo con Castrol Power1 GPS, pero hay que reponerlo de forma bastante constante, pues gran cantidad se evapora y termina en el filtro, con lo que hay que ir revisando y rellenando muy a menudo.
Ahora, desde hace 4.000 que la moto va con Cepsa OIL... Lo tuve que cojer porqué ese mes andaba sin fondos, no lo cogí muy convencido pero... Va casi tan bien como el Castrol, pero no se evapora ni una pizca. El nivel me lo da correcto desde hace 4.000 km, y el filtro está apenas lleno con unas gotitas... Me ha impresionado.

También llevo MetalLube desde los 6.000 km... Mejoras apenas he notado nada, eso si, el embrague patina un poco y cambia el tacto.

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Mensaje  El Terrero Cordobes 24/10/2011, 23:36

shodo escribió:Bueno, quería comprobarlo porque no estaba tranquilo.

Teóricamente hay que hacerle a los 12.000 la comprobación, y si es necesario, ajustar.

Y yo que, a pesar de meterle buen aceite cada 3.000 y mimarla con Gasolina BP (me lo recomendó un ingeniero), también soy de los que no sueltan el puño ni cuando se cierra la curva...
Y por ciudad tres cuartos de lo mismo (y el que no lo crea que intente seguirme)...
Y me tenia preocupado el tema, me fui enmelonando, buscando información hasta que me decidií a abrir y comprobar... Tenia esperanzas de encontrarlo bien, pero ya que en escape hay juego excesivo, vamos a eliminarlo.

También podria cerrar y decir "hasta que ya no ande", pero prefiero dejarla requetefina y despreocuparme por 20.000 km mas.

Yo le echo metallube, y de aceites he ido probando varios a ver cual me satisfacia mas...
Empezé como todos con el Agip, y al cambiarlo noté mejoría en cuanto a suavidad del motor y del cambio.
Lo reemplazé por un "Ad" de esos de barril. Nada mal, pero quería probar algo mejor, así que me lancé al Castrol.
Anda de lujo con Castrol Power1 GPS, pero hay que reponerlo de forma bastante constante, pues gran cantidad se evapora y termina en el filtro, con lo que hay que ir revisando y rellenando muy a menudo.
Ahora, desde hace 4.000 que la moto va con Cepsa OIL... Lo tuve que cojer porqué ese mes andaba sin fondos, no lo cogí muy convencido pero... Va casi tan bien como el Castrol, pero no se evapora ni una pizca. El nivel me lo da correcto desde hace 4.000 km, y el filtro está apenas lleno con unas gotitas... Me ha impresionado.

También llevo MetalLube desde los 6.000 km... Mejoras apenas he notado nada, eso si, el embrague patina un poco y cambia el tacto.


los ajustes exactos son los que dice derbi , despues hay unas tolerancias maximas y minimas que esas no las sabemos , si se mantiene el motor dentro de ellas no hay ningun problema , las tolerancias es porque en fabrica nunca salen 2 motores iguales , asi que si se mantienen entre esos limites pasan los controles de calidad y se montan en las motos , como normalmente los motores se montan y no suelen ser probados hasta que la moto esta finalizada los niveles de tolerancia suelen ser mas laxos , si no no darian abasto rectificando motores , la industria es asi , por ejemplo mv augusta monta a mano y prueba todos sus motores , analiza y guarda todas las curvas de potencia siendo cada motor unico , si algun motor no pasa los niveles de calidad y no es rectificable se destruye directamente y el montador va a la puta calle si es reincidente Neutral , asi de sencillo Razz , por eso cobran un guevo y parte de otro por moto jejejej

si no has notado nunca petardeos , bajadas de potencia en caliente , petardeos por la admision , sonido picado de biela , sensacion campaneo de piston ....etc es que el motor esta dentro de tolerancias seguramente , esto que digo no es asi con todas las motos pero son sintomas a tener en cuenta el estar al loro de cualquier sonido extraño pero sin llegar a la obsesion .

yo siempre he usado bardhal fullrene que ya lleva el aditivo de capsulas de carbono , le pasa como al gastrol que evapora un poco pero como se lo cambio en los ciclos que te dicho casi nunca me es necesario rellenar y ademas tienes la proteccion extra al estilo del metallube pero sin el inconveniente del " patinaje artistico " , por eso siempre he recomendado este aceite o en su defecto un sintetico 100% minimo .

cada moto y motero es un mundo , por lo tanto en 2 motos iguales segun el trato puede ser que necesite mas o menos mantenimiento o que sean mas espaciados lo tiempos , derbi aconseja a x kilometros pero eso es muy relativo segun el uso que le des como ya sabras .
.

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Mensaje  shodo 24/10/2011, 23:51

Si, un dia tuve el placer de hablar con el ex-jefe de taller de uno oficial de barcelona (para no concretar), y me comentó que se la mirara YA si tanto quería que me tirara, que solian salir con el reglaje ya bastante "apurado" de fábrica.

Eso hace simil a lo que tu comentas, solo que yo prefiero tenerla al 100%, pues de tanto al limite que me gusta llevarla, me puedo dejar el culo en ella, y en mi vida he llamado a una grua y no voy a empezar ahora.

Totalmente de acuerdo con el tema del aceite. He intentado encontrar el Bardhal en concesionarios, talleres, carrefurs, feuverds y compañía... Alguna sugerencia que no sea por internet¿? No hay dios que de con el y tengo ganas de catarlo jeje

PD: Ahora al haber "desangrado con la estaca" a la terra me toca cambiar el aceite por pelotas jejeje
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Mensaje  shodo 25/10/2011, 22:38

Aquí veis donde va alojada la "pasti"... Una con, la otra sin.

Reglaje de válvulas DERBI TERRA - Página 2 251020111090



Y no veas si da faena volver a meter el arbol de levas en su sitio... Tanto que no lo he conseguido, así que digo mañana sigo con calma xD

De todas formas, alguna PU*A sugerencia¿? No hay quien vuelva a meter la correa (el tensor ya está fuera, tengo la posición de la correa marcada con tipex, tanto en ella como en las poleas). Parece como si fuera demasiado corta... Pero es imposible, antes estaba puesta! xD

Una paranoia a mirarse con calma, por eso os recomiendo que si hay que hacer algo mas que comprobar el reglaje, vayais a un mecánico de verdad jajajaja Laughing

PD: Pastillas medidas, encargadas y montadas jeje
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Mensaje  Harlock 26/10/2011, 08:52

Entonces shodo, ¿¿te va bien el lunes para hacerle el reglaje a la mia??
Venga animate y te doy 60 lereles .... Xd tongue je je je je je
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Mensaje  shodo 26/10/2011, 21:27

Harlock escribió:Entonces shodo, ¿¿te va bien el lunes para hacerle el reglaje a la mia??
Venga animate y te doy 60 lereles .... Xd tongue je je je je je

TALLER OFICIAL PARA EL FORO DE LOS DE BARNA (jeje):

10% de descuento mano de obra si dices que bienes de parte del foro.

MANO DE OBRA 38 € +IVA

Precio reglaje de válvulas en el taller (incluye IVA y dos pastillas de reglaje [cada pastilla son 7 euros y pico]): 140 €

Di que bienes del foro y ale, ya te lo llevas x la face xD

C/ Entenza 116, Barcelona
932265106


PD: Se vende Vespa del año 2000, color verdoso, por 550 €. 2.000 km del motor reales (rompió motor y nos la vendió, le hemos puesto uno "nuevo", de un chaval que rompió la moto pero no el motor [se la piñó vamos] xDDDDD) Está matriculada de Madrid, pero al venderla se hace matriculación nueva (a nuestra cuenta). Vos. pagáis 550+cambio de nombre.
En cuanto tenga fotos lo subo a Venda y tal


Última edición por shodo el 4/11/2011, 22:06, editado 1 vez
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Mensaje  Harlock 26/10/2011, 21:46

Uno que se apunta para el reglaje en Vilimotos.
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Mensaje  shodo 26/10/2011, 22:38

Harlock escribió:Uno que se apunta para el reglaje en Vilimotos.

Dije que los que acudieran disfrutaban de un café conmigo¿? xDDDD

Espera lo retiro o perdemos a los clientes jajajajajajjajaja

Harlock te llevo a olesa así catas mi bicha y me llevas tu para allá, si hay suerte ya estará con el xracing, filtro y chicles muahahahaha Cool

(el escape me llega en una semana, lo demás es solo ponerse a ello xD)
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Mensaje  El Terrero Cordobes 27/10/2011, 02:10

shodo escribió:Aquí veis donde va alojada la "pasti"... Una con, la otra sin.

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Y no veas si da faena volver a meter el arbol de levas en su sitio... Tanto que no lo he conseguido, así que digo mañana sigo con calma xD

De todas formas, alguna PU*A sugerencia¿? No hay quien vuelva a meter la correa (el tensor ya está fuera, tengo la posición de la correa marcada con tipex, tanto en ella como en las poleas). Parece como si fuera demasiado corta... Pero es imposible, antes estaba puesta! xD

Una paranoia a mirarse con calma, por eso os recomiendo que si hay que hacer algo mas que comprobar el reglaje, vayais a un mecánico de verdad jajajaja Laughing

PD: Pastillas medidas, encargadas y montadas jeje

entrar entra eso te lo aseguro yo pero no hace falta que desmontes las coronas que sale todo de una pieza .

mira bien que no se haya salido la cadena de distribucion del piñon del cigueñal antes de enganchar los arboles de levas , muy importante esto o podrias romper el motor .

otro detalle es que lo del tippex como se te salga la cadena de distribucion del piñon de abajo no te servira de nada , asi que lo fiable es usar los inmovilizadores de los arboles de levas y ajustar la marca de ajuste de abajo puesta en su sitio ( un pelin movio pal lado ) , por eso insisto tanto en sacar fotos del conjunto antes de el desmontaje por si se mueve la correa de distribucion al salirse del piñon del cigueñal , es mas fiable que el tema del tippex .

despues cojes los arboles de levas y los pones con la correa montada , se quedaran un poco levantados unos milimetros , insistes con cuidado y veras como asientan en las guias de la culata , , montas los fijadores de los arboles de levas con sus tornillos y despues con los inmovilizadores los inmovilizas y compruebas si esta todo como cuando desmontaste , si el punto de ajuste de abajo esta movido al lado contrario de la muesca tendras que desmontar los arboles de nuevo y mover un eslabon de la cadena de distribucion hasta que se quede todo exactamente como estaba , si lo ves todo bien montado comprueba moviendo el motor a mano que el piston no pisa ninguna valvula , si lo montas con el punto movido notaras un leve bloqueo y eso es un aviso de que estas pisando una valvula de escape o admision .

NOTA PARA LOS LECTORES : esto que escribimos aqui es muy peligroso hacerlo sin unos conocimientos medios de mecanica , jugamos con la distribucion y si la cagamos podemos cargarnos el motor con una averia muy seria y cara , asi que si alguien aplica mal lo aqui expuesto que se haga cargo de las consecuencias bajo su responsabilidad , ante la duda pide que te lo hagan en un taller cualificado o mecanico .
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Mensaje  ORYX 27/10/2011, 12:33

Me parece un tutorial muy interesante,enhorabuena a shodo por ello.Pero estoy totalmente de acuerdo en que realizar estos ajustes es para usuarios avanzados con suficientes conocimientos y medios de mecánica ,así que aquí el que escribe pagara gustosamente al mecánico para que realice estas labores..........no os haré responsabes ni a shodo ni al Terrero Cordobes por seguir vuestras interesantes opiniones de mecánica Very Happy .Saludos!!
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Mensaje  shodo 27/10/2011, 18:07

Dije de todo... Menos que ya estaba arreglada, lista y funcionando jajajaja

Al final era que saltó un diente del cigueñal por eso la cadena parecía mas corta.

En fin, ahora se cala mas en frio (WTF!!!!) pero menos en caliente (good), el motor suena mucho mas redondo, mas suave, pero en cuanto le pisas... RUJE COMO UNA PERRA, lo llevo a 11.000 rpm en 5a y ni me doy cuenta, va finisima os lo juro!

Abrá que poner algún video por alguna carretera... Cuando deje de llover (dios vaya fin de semana mas perro nos espera...)
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Mensaje  oscarfl 27/10/2011, 19:04

teniendo en cuenta que siempre la llevas a 10.000 rpm..., jejeje... no va de 1.000 más!!! Twisted Evil
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Mensaje  shodo 27/10/2011, 21:32

oscarfl escribió:teniendo en cuenta que siempre la llevas a 10.000 rpm..., jejeje... no va de 1.000 más!!! Twisted Evil

En realidad si que biene de ahí...

Intenta poner a la tuya a 11.000 en 5a y luego me cuentas xD Pues ahora las coje como si nada Shocked

Lo que me jode es que se pare mas en frio, pero bueno un par de semáforos y ya está (se cala provocandolo un poco, si conduces suave sin golpes bruscos de gas ni nada, todo correcto)
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Mensaje  El Niño 27/10/2011, 23:52

NOTA PARA LOS LECTORES : esto que escribimos aqui es muy peligroso hacerlo sin unos conocimientos medios de mecanica , jugamos con la distribucion y si la cagamos podemos cargarnos el motor con una averia muy seria y cara , asi que si alguien aplica mal lo aqui expuesto que se haga cargo de las consecuencias bajo su responsabilidad , ante la duda pide que te lo hagan en un taller cualificado o mecanico .

Mejor así, que esto es importante. Como bien dice ORIX, impresionante documento pero esto se le puede ir de las manos a cualquier enrea.

V'ssssssssssssssss
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Mensaje  oscarfl 28/10/2011, 00:14

shodo escribió:
oscarfl escribió:teniendo en cuenta que siempre la llevas a 10.000 rpm..., jejeje... no va de 1.000 más!!! Twisted Evil

En realidad si que biene de ahí...

Intenta poner a la tuya a 11.000 en 5a y luego me cuentas xD Pues ahora las coje como si nada Shocked

Lo que me jode es que se pare mas en frio, pero bueno un par de semáforos y ya está (se cala provocandolo un poco, si conduces suave sin golpes bruscos de gas ni nada, todo correcto)

Nene,,,, cuando quieras te lo demuestro como llega..., jajaja... En quinta... Bueno mejor no que los muelles de las valvulas a lo mejor no dan de si
jajaja
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Mensaje  shodo 28/10/2011, 00:29

oscarfl escribió:Nene,,,, cuando quieras te lo demuestro como llega..., jajaja... En quinta... Bueno mejor no que los muelles de las valvulas a lo mejor no dan de si
jajaja

Aver, si, y si reduces de 5a a 3a llega a 15.000 rpm tambien jajajaj

Pero digo que sube igual de 9.000 a 10.000 que de 10.000 a 11.000 (o casi-casi, antes le costaba pasar de 10.000. Me refiero al ritmo, a que no se la be forzada ni notas que sufre)

Mas clarito ahora¿? Si me dices que te lo hace, me traumo xD Rolling Eyes
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Mensaje  oscarfl 28/10/2011, 00:43

shodo escribió:
oscarfl escribió:Nene,,,, cuando quieras te lo demuestro como llega..., jajaja... En quinta... Bueno mejor no que los muelles de las valvulas a lo mejor no dan de si
jajaja

Aver, si, y si reduces de 5a a 3a llega a 15.000 rpm tambien jajajaj

Pero digo que sube igual de 9.000 a 10.000 que de 10.000 a 11.000 (o casi-casi, antes le costaba pasar de 10.000. Me refiero al ritmo, a que no se la be forzada ni notas que sufre)

Mas clarito ahora¿? Si me dices que te lo hace, me traumo xD Rolling Eyes

Ya te digp que no lo haré por si los muelles no aguantan, jajajaj

Un saludo Reglaje de válvulas DERBI TERRA - Página 2 433689
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Mensaje  El Terrero Cordobes 28/10/2011, 02:30

shodo escribió:
oscarfl escribió:teniendo en cuenta que siempre la llevas a 10.000 rpm..., jejeje... no va de 1.000 más!!! Twisted Evil

En realidad si que biene de ahí...

Intenta poner a la tuya a 11.000 en 5a y luego me cuentas xD Pues ahora las coje como si nada Shocked

Lo que me jode es que se pare mas en frio, pero bueno un par de semáforos y ya está (se cala provocandolo un poco, si conduces suave sin golpes bruscos de gas ni nada, todo correcto)

yo por eso no la toco ahora mismo de valvulas , en 5ª pilla las 11.000 en llano y sin aire sin ningun problema haciendo el tipico " pet , pet , pet .... a las 11.500 " del corte , incluso he llegado el corte de 11.500 con una leve caida incluso en 6ª y en una recta larga .

no te digo nada cuando se le va la pinza a la centralita y se pone en 12.500 o 13.200 rpms como podeis comprobar en algunos videos antiguos mios , sobre la velocidad en bajada y a 12.500 vuelta he visto la moto a 148 kms h de marcador ( unos 136 reales de gps ) .

todo esto durante unos segundos parandome para apagarla para que se resetee la centralita y vuelva a su ser " capado " .

yo mientras funcione tan fina no la toco , ahora en cuanto empieze a bajar de prestaciones el menda esta buscandole solucion si o si .

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Mensaje  oscarfl 28/10/2011, 10:45

El Terrero Cordobes escribió:yo por eso no la toco ahora mismo de valvulas , en 5ª pilla las 11.000 en llano y sin aire sin ningun problema haciendo el tipico " pet , pet , pet .... a las 11.500 " del corte , incluso he llegado el corte de 11.500 con una leve caida incluso en 6ª y en una recta larga .

no te digo nada cuando se le va la pinza a la centralita y se pone en 12.500 o 13.200 rpms como podeis comprobar en algunos videos antiguos mios , sobre la velocidad en bajada y a 12.500 vuelta he visto la moto a 148 kms h de marcador ( unos 136 reales de gps ) .

todo esto durante unos segundos parandome para apagarla para que se resetee la centralita y vuelva a su ser " capado " .

yo mientras funcione tan fina no la toco , ahora en cuanto empieze a bajar de prestaciones el menda esta buscandole solucion si o si .


Esto ya me comienza a gustar..., las cavilaciones, los supuestos... Twisted Evil

Yo en la bajada de la panadella la he llegado a poner casi a 12.000 en 6ª y casi 140 km/h de marcador y comenzando a hacer el pet..pet. POr suerte o por desgracia nunca se ha vuelto loca la centralita.

En quinta nunca tengo problemas de llegar a 11.000 rpm en llano. Y cortes de inyección a alguno he llegado cuando se me ha ido un poco la cabeza.

Sólo hay dos cosas que me están mosqueando. Una, el incremento de ruido que he notado de un tiempo hacia aquí (de echo tanto en Basolí como en Mateu lo primero que me dijeron es si hacía demasiado ruido). Dos, que a veces, no he conseguido detectar cuál es el motivo, la moto hace como un amago de corte de suministro de combustible, nada, siempre un instante cortísimo, pero antes no lo hacía. Y lo hace en contadas ocasiones. ¿Será que necesita un reglaje? jejejeje...

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Mensaje  shodo 29/10/2011, 22:17

oscarfl escribió:
El Terrero Cordobes escribió:yo por eso no la toco ahora mismo de valvulas , en 5ª pilla las 11.000 en llano y sin aire sin ningun problema haciendo el tipico " pet , pet , pet .... a las 11.500 " del corte , incluso he llegado el corte de 11.500 con una leve caida incluso en 6ª y en una recta larga .

no te digo nada cuando se le va la pinza a la centralita y se pone en 12.500 o 13.200 rpms como podeis comprobar en algunos videos antiguos mios , sobre la velocidad en bajada y a 12.500 vuelta he visto la moto a 148 kms h de marcador ( unos 136 reales de gps ) .

todo esto durante unos segundos parandome para apagarla para que se resetee la centralita y vuelva a su ser " capado " .

yo mientras funcione tan fina no la toco , ahora en cuanto empieze a bajar de prestaciones el menda esta buscandole solucion si o si .


Esto ya me comienza a gustar..., las cavilaciones, los supuestos... Twisted Evil

Yo en la bajada de la panadella la he llegado a poner casi a 12.000 en 6ª y casi 140 km/h de marcador y comenzando a hacer el pet..pet. POr suerte o por desgracia nunca se ha vuelto loca la centralita.

En quinta nunca tengo problemas de llegar a 11.000 rpm en llano. Y cortes de inyección a alguno he llegado cuando se me ha ido un poco la cabeza.

Sólo hay dos cosas que me están mosqueando. Una, el incremento de ruido que he notado de un tiempo hacia aquí (de echo tanto en Basolí como en Mateu lo primero que me dijeron es si hacía demasiado ruido). Dos, que a veces, no he conseguido detectar cuál es el motivo, la moto hace como un amago de corte de suministro de combustible, nada, siempre un instante cortísimo, pero antes no lo hacía. Y lo hace en contadas ocasiones. ¿Será que necesita un reglaje? jejejeje...

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Seguro que eso es buenisimo para las válvulas... como sauna y masaje vamos xD

Recuerdame que nunca te compre tu moto si algún dia la vendes xDDDDD

PD: Con cariño y amor xDDDD

A lo que me referia es que, antes "notaba" que se me estaba subiendo demasiado, que me estaba pasando... Ahora ni me doy cuenta xD Nose una sensación muy rara jajaj
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Mensaje  arkano 3/11/2011, 13:37

Sholo, una pregunta, please, tu que tienes frequito el tema, me está sonando la cadena de la distribución y creo que necesita un tensado.

¿Es necesario desmontar la tapa para tensarla?. Creo recordar haber leído en el foro que tenemos un tornillo con acceso desde el exterior (pero no encuentro el post).

¿Existe el tornillo o lo he soñado?, y en caso de existir: ¿como se hace para no cagarla?

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Mensaje  RETOR 3/11/2011, 15:32

arkano escribió:Sholo, una pregunta, please, tu que tienes frequito el tema, me está sonando la cadena de la distribución y creo que necesita un tensado.

¿Es necesario desmontar la tapa para tensarla?. Creo recordar haber leído en el foro que tenemos un tornillo con acceso desde el exterior (pero no encuentro el post).

¿Existe el tornillo o lo he soñado?, y en caso de existir: ¿como se hace para no cagarla?

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Desmonta el tensor, a mi me pasó que se quedó enganchado en un click y no avanzaba, fue quitarle y volver a poner elmismo y como dios.
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Mensaje  arkano 3/11/2011, 17:00

RETOR escribió:
arkano escribió:Sholo, una pregunta, please, tu que tienes frequito el tema, me está sonando la cadena de la distribución y creo que necesita un tensado.

¿Es necesario desmontar la tapa para tensarla?. Creo recordar haber leído en el foro que tenemos un tornillo con acceso desde el exterior (pero no encuentro el post).

¿Existe el tornillo o lo he soñado?, y en caso de existir: ¿como se hace para no cagarla?

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Desmonta el tensor, a mi me pasó que se quedó enganchado en un click y no avanzaba, fue quitarle y volver a poner elmismo y como dios.


¿Simplemente desenroscando?
¿Cúal es exactamente?

Gracias Retor.
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Mensaje  RETOR 3/11/2011, 22:38

No lo hice yo, creo que tiene que estar las valvulas en una posicion concreta para desmontar el tensor. A ver si Shodo o Terrero saben decirnos.
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Mensaje  shodo 3/11/2011, 23:48

A mi conocimiento (que es poca cosa jeje) trae al fresco la posición de las válvulas o del cigueñal.

Nuestros tensores son "anti-retroceso", es decir, lo que avanzan no lo pueden retroceder.
Está en el cilindro (tiene su lógica pero por si acaso yo pongo).
Te miras la moto por el lado derecho en sentido de la marcha
parte trasera del cilindro (a la izq., por donde el carburador)
Vale, ahora mira mas abajo.
Una picha rara con 3 tornillos, medio oculta por el escape¿? BINGOOO xD

Procedimiento:
Para trabajar mejor quita el colector del escape (o no, aparecerá alguien diciendo "YO NO LO HICEEEEE"... Bueno, pues por eso pongo que solo si quieres trabajar mas comodo, no es imprescindible xD)
Desenrosca el tornillo central. Cuando lo saques ojo hay un muelle por ahí, si no cae ahora caerá luego, solo tenerlo en cuenta.
Desenrosca tornillos laterales de sujeción (el de arriba y el de abajo vamos).
Ya puestos acuerdate del orden en que ivan todas las piezas, no son muchas pero merece la pena acordarse jeje
Lo sacas (otro paso lógico mas jeje)
Lo examinas, si quieres haces una foto y la subes aquí ya que yo no os puse ninguna.
Hay una lengueta. Cháfala y la "picha dentada" podrá retroceder hacia afuera.
Móntalo, colla los tornillos de sujeción.
Monta el muelle y el tornillo central, y ves apretando. Irás escuchando "clac-clac-clac" por cada diente de la "picha dentada" que vaya entrando.
NO TE PASES ROSCANDO.
Enciende y prueva. Si sigue mal, acude a un mecánico de verdad.

PD: Espera a que alguien con mas experiencia que yo te confirme el proceso y el tema de las válvulas jeje Creo que está bien, pero por si acaso... Rolling Eyes

Espero os sirva Wink
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Mensaje  El Terrero Cordobes 4/11/2011, 00:10

respondido al 100% , de todas maneras antes de re-tensar no esta de mas quitar la tapa de las valvulas y comprobar que todo esta en su sitio incluyendo los ajustes del punto , despues empiezas a tensar y cuando la cadena no tenga practicamente juego entonces montas la tapa y la pruebas , no te pases tensando o la podrias cagar a base de bien aunque creo que no pasaria nada si el muelle de tension no esta mal , yo el ajuste de tension no lo toque porque no fue necesario en su dia .
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Mensaje  shodo 4/11/2011, 01:09

El Terrero Cordobes escribió:respondido al 100% , de todas maneras antes de re-tensar no esta de mas quitar la tapa de las valvulas y comprobar que todo esta en su sitio incluyendo los ajustes del punto , despues empiezas a tensar y cuando la cadena no tenga practicamente juego entonces montas la tapa y la pruebas , no te pases tensando o la podrias cagar a base de bien aunque creo que no pasaria nada si el muelle de tension no esta mal , yo el ajuste de tension no lo toque porque no fue necesario en su dia .

Ya le estas pidiendo al chaval que haga la primera parte del post jeje

Eso para darte mas seguridad y quedarte tranquilo... De echo, todos deberíamos revisar de vez en cuando el reglaje, pero ya se sabe, a ver quien es el mono que se lia a ello jeje

Para lo que tu pedías Arkano que es que deje de hacer ruido, así te vale jeje

PD: No muevas el motor ni se te ocurra encenderlo con la cadena destensada o se te saldria, aparte del aceite, seguramente la cadena y eso es liarla mucho. Tiene su lógica pero que no sea por que no lo hayamos dicho Wink

PD: Gracias por responder jefe jeje

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