Fichas Derbi Terra y Derbi Terra Adventure
+5
Geot
tallergrau
Jhavi
motar2
cascade
9 participantes
Página 1 de 1.
Fichas Derbi Terra y Derbi Terra Adventure
Como os ha adelantado Retor, os paso las estas fichas de las terras, y los accesorios para las mismas.
Derbi Terra
Derbi Terra Adventure
Derbi Terra
Derbi Terra Adventure
cascade- Moderador
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Miembro desde : 30/05/2008
Re: Fichas Derbi Terra y Derbi Terra Adventure
Buen aporte. Gracias a los dos....
Una curiosidad.... han notado que en las fotos la adventure naranja y la blanca llevan diferente cupula, mas pequeña e inclinada en la blanca? A mi me gusta mas, jejeje... Tambien llevan diferente guardabarros.
Salu2
Una curiosidad.... han notado que en las fotos la adventure naranja y la blanca llevan diferente cupula, mas pequeña e inclinada en la blanca? A mi me gusta mas, jejeje... Tambien llevan diferente guardabarros.
Salu2
motar2- Motero
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : G.C.
Miembro desde : 20/11/2008
Yo he encontrado otras dos diferencias.
1.- El Guardabarros delantero, es distinto, mas largo por detrás.
2.- Me da la sensación que los tubos donde va anclado el faro tiene una diferencia.
Corroboro lo dicho por motar2, he comprardo las fotos haciendo una superposición a lo cutre con el Paint de windows, mas por el tamaño que por la inclinación.
Saludos
1.- El Guardabarros delantero, es distinto, mas largo por detrás.
2.- Me da la sensación que los tubos donde va anclado el faro tiene una diferencia.
Corroboro lo dicho por motar2, he comprardo las fotos haciendo una superposición a lo cutre con el Paint de windows, mas por el tamaño que por la inclinación.
Saludos
cascade- Moderador
¿Os habéis fijado en que la Terra gris de la ficha tiene la culata negra? ¿Puede que haya alguna otra diferencia en cuanto a materiales o construcción?
Por otra parte, el escape se dice que cumple la Euro 3, por tanto debiera servir para pasar la ITV, ¿no?
Por otra parte, el escape se dice que cumple la Euro 3, por tanto debiera servir para pasar la ITV, ¿no?
Jhavi- Novato
Provincia : Lugo
Miembro desde : 22/10/2008
yo en la mia llevo el guardabarros y la cupula de la naranja,no de la blanca
tallergrau- Señor de la Terra
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Miembro desde : 23/07/2008
Resecto a las fichas técnicas:
-Me alegra mucho lo del catalizador desmontable y el dB-killer.
- No sale el kit 150cc, me ha entristecido y preocupado por si alomejor no salía o han encontrado problemas para implementarlo....
Cambios que veo en el diseño:
- El que primero se vé, a silmple vista, es el guardabarros, protege más el de la naranja la parte del motor, es como si le hubiesen dado la vuelta y las cogidas son las dos la misma, no abraza la carcasa de la horquilla.
- El fuelle que protege la barra de suspensión es menos estriado, lo cual es mejor si usas todo el recorrido de la suspensión.
- El cubre-cárter tiene menos agujeros y más grandes, equivale a un abaratamiento en su fabricación.
- El guardamanos, yo creo que han cambiado el modo de fijación.
- La cúpula la han alargado más, lo del ángulo que ha comentado alguien yo creo que es una simple diferencia de postura de la moto.
Conclusión, han hecho un reestyling de puntos de protección (cubre-cárter, cúpula y fuelles de la horquilla) si bien, es posible que, como apunta tallergrau, en algunos modelos ya podrían venir. Me ha entristecido que no anuncien oficialmente el kit 150cc pero me ha alegrado mucho ver el escape con la opción de no llevar catalizador, aunque habría que ver si lleva cámaras, que es igual o incluso mas importante.
Un saludo.
-Me alegra mucho lo del catalizador desmontable y el dB-killer.
- No sale el kit 150cc, me ha entristecido y preocupado por si alomejor no salía o han encontrado problemas para implementarlo....
Cambios que veo en el diseño:
- El que primero se vé, a silmple vista, es el guardabarros, protege más el de la naranja la parte del motor, es como si le hubiesen dado la vuelta y las cogidas son las dos la misma, no abraza la carcasa de la horquilla.
- El fuelle que protege la barra de suspensión es menos estriado, lo cual es mejor si usas todo el recorrido de la suspensión.
- El cubre-cárter tiene menos agujeros y más grandes, equivale a un abaratamiento en su fabricación.
- El guardamanos, yo creo que han cambiado el modo de fijación.
- La cúpula la han alargado más, lo del ángulo que ha comentado alguien yo creo que es una simple diferencia de postura de la moto.
Conclusión, han hecho un reestyling de puntos de protección (cubre-cárter, cúpula y fuelles de la horquilla) si bien, es posible que, como apunta tallergrau, en algunos modelos ya podrían venir. Me ha entristecido que no anuncien oficialmente el kit 150cc pero me ha alegrado mucho ver el escape con la opción de no llevar catalizador, aunque habría que ver si lleva cámaras, que es igual o incluso mas importante.
Un saludo.
Geot- Bala Roja
Provincia : Madrid
Miembro desde : 25/11/2008
A ver:
- El guardabarros que sale en las fotos de la Adventure, no es el que realmente llevan. Todas las Adventure que se han hecho ya montan el guardabarros que aparece en la naranja.
- La cupula evidentemente es distinta, solo hay que fijar como punto de referencia los retrovisores. Lo que no se es si la foto engaña, o en todas las Adventure pasa lo mismo, como con el guardabarros delantero.
- Los paramanos dudo que haigan camiado el sistema de anclaje ya que todos los paramanos que he visto montados, no solo los de serie, van así, ya que es un sistema estandarizado.
Yo creo que solo han pintado de naranja con las calcas negras.
- El guardabarros que sale en las fotos de la Adventure, no es el que realmente llevan. Todas las Adventure que se han hecho ya montan el guardabarros que aparece en la naranja.
- La cupula evidentemente es distinta, solo hay que fijar como punto de referencia los retrovisores. Lo que no se es si la foto engaña, o en todas las Adventure pasa lo mismo, como con el guardabarros delantero.
- Los paramanos dudo que haigan camiado el sistema de anclaje ya que todos los paramanos que he visto montados, no solo los de serie, van así, ya que es un sistema estandarizado.
Yo creo que solo han pintado de naranja con las calcas negras.
La impresión que a mi me dá es que la cúpula de las nuevas Adventure blancas para el 2009 son mas cortas, y que la que monta la naranja es la misma que llevan todas las Adventure blancas de 2008, vamos, misma longitud; y en cuanto al guardabarros, evidentemente el que cambia, al menos en la foto es el de la blanca. El que lleva mi Adventure es exactamente igual que el que se ve en la foto de la de color naranja, protege mas por detrás. Para mi gusto, el naranja no le favorece nada, pienso que les habría quedado mejor en un naranja mas claro, mas tirando a amarillo; así apenas se le notarían los salpicones de barro. Además, la combinación cromática amarillo-negro es mucho mas potente visualmente hablando, no en vano muchos animales venenosos "visten" esos colores para hacer notar su peligrosidad:
... y éste último espécimen para confirmar mi argumento:
M.J.León- Moderador
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Miembro desde : 17/08/2008
El kit saldra algo mas adelante,de momento sale esto.El kit le tienen ya funcionando con varias motos y segun ellos va de maravilla.Pero por lo que me dicen ,salir sale.
RETOR- MaesTro CebolleTa
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Miembro desde : 21/05/2008
Yo soy enamorado en las motos en Rojo y Negro
Hace tiempo pusiste esta foto y desde entonces esta de fondo de pantalla en mi portatil.
En estos casos si nos ponemos letales tenemos a la viuda negra....
Y siguendo con lo mortifero..... otro de mis amores ahora hibernando hasta que tengas mas tiempo.....
Hace tiempo pusiste esta foto y desde entonces esta de fondo de pantalla en mi portatil.
En estos casos si nos ponemos letales tenemos a la viuda negra....
Y siguendo con lo mortifero..... otro de mis amores ahora hibernando hasta que tengas mas tiempo.....
cascade- Moderador
jaja! q bueno lo de los colores de advertencia del mundo natural, es cierto no hay casi seres vivos con señales naranjas q simbolicen peligro.pero nosotros tampoco queremos significar un peligro de 2 ruedas ¿no?
Yo soy partidario d una version en negro, em rojinegro no queda nada mal, y para mi,perefiero la version naranja al blanco ademas da un toque como mas de expedicion (color llamativo para localizar en lugar remoto).
el guardabarros "corto" lo veo muy limitado.Los agujeros del protector de bajos facilitara la limpieza al ser mas grandes xq mierda se va a meter igual y con respecto al os plieges de la horquilla tambiendepende de la rigidez del material pero creo q es mejor así mas abiertos.
Cuando pille la terra,aunq me da bastante igual blanco q naranja; tirare pal butano
Yo soy partidario d una version en negro, em rojinegro no queda nada mal, y para mi,perefiero la version naranja al blanco ademas da un toque como mas de expedicion (color llamativo para localizar en lugar remoto).
el guardabarros "corto" lo veo muy limitado.Los agujeros del protector de bajos facilitara la limpieza al ser mas grandes xq mierda se va a meter igual y con respecto al os plieges de la horquilla tambiendepende de la rigidez del material pero creo q es mejor así mas abiertos.
Cuando pille la terra,aunq me da bastante igual blanco q naranja; tirare pal butano
terraprimitiva- Rulero
Moto actual : ninguna
Provincia : cantabromesetario
Miembro desde : 19/01/2010