Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fichas Derbi Terra y Derbi Terra Adventure

+5
Geot
tallergrau
Jhavi
motar2
cascade
9 participantes

Ir abajo

Fichas Derbi Terra y Derbi Terra Adventure Empty Fichas Derbi Terra y Derbi Terra Adventure

Mensaje  cascade 11/2/2009, 14:35

Como os ha adelantado Retor, os paso las estas fichas de las terras, y los accesorios para las mismas.
Derbi Terra
Derbi Terra Adventure
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fichas Derbi Terra y Derbi Terra Adventure Empty Re: Fichas Derbi Terra y Derbi Terra Adventure

Mensaje  motar2 11/2/2009, 14:45

Buen aporte. Gracias a los dos....
Una curiosidad.... han notado que en las fotos la adventure naranja y la blanca llevan diferente cupula, mas pequeña e inclinada en la blanca? A mi me gusta mas, jejeje... Tambien llevan diferente guardabarros.

Salu2
motar2
motar2
Motero
Motero

Masculino Escorpio Mono Edad : 55 Mensajes Enviados : 80
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : G.C.
Reputación : 0
Miembro desde : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Fichas Derbi Terra y Derbi Terra Adventure Empty Re: Fichas Derbi Terra y Derbi Terra Adventure

Mensaje  cascade 11/2/2009, 15:28

Yo he encontrado otras dos diferencias.
1.- El Guardabarros delantero, es distinto, mas largo por detrás.
2.- Me da la sensación que los tubos donde va anclado el faro tiene una diferencia.

Corroboro lo dicho por motar2, he comprardo las fotos haciendo una superposición a lo cutre con el Paint de windows, mas por el tamaño que por la inclinación.
Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fichas Derbi Terra y Derbi Terra Adventure Empty Re: Fichas Derbi Terra y Derbi Terra Adventure

Mensaje  Jhavi 11/2/2009, 17:16

¿Os habéis fijado en que la Terra gris de la ficha tiene la culata negra? ¿Puede que haya alguna otra diferencia en cuanto a materiales o construcción?
Por otra parte, el escape se dice que cumple la Euro 3, por tanto debiera servir para pasar la ITV, ¿no?
Jhavi
Jhavi
Novato
Novato

Masculino León Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 17
Provincia : Lugo
Reputación : 0
Miembro desde : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fichas Derbi Terra y Derbi Terra Adventure Empty Re: Fichas Derbi Terra y Derbi Terra Adventure

Mensaje  tallergrau 11/2/2009, 17:50

yo en la mia llevo el guardabarros y la cupula de la naranja,no de la blanca Shocked
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Fichas Derbi Terra y Derbi Terra Adventure Empty Re: Fichas Derbi Terra y Derbi Terra Adventure

Mensaje  Geot 11/2/2009, 19:22

Resecto a las fichas técnicas:

-Me alegra mucho lo del catalizador desmontable y el dB-killer.

- No sale el kit 150cc, me ha entristecido y preocupado por si alomejor no salía o han encontrado problemas para implementarlo....


Cambios que veo en el diseño:

- El que primero se vé, a silmple vista, es el guardabarros, protege más el de la naranja la parte del motor, es como si le hubiesen dado la vuelta y las cogidas son las dos la misma, no abraza la carcasa de la horquilla.

- El fuelle que protege la barra de suspensión es menos estriado, lo cual es mejor si usas todo el recorrido de la suspensión.

- El cubre-cárter tiene menos agujeros y más grandes, equivale a un abaratamiento en su fabricación.

- El guardamanos, yo creo que han cambiado el modo de fijación.

- La cúpula la han alargado más, lo del ángulo que ha comentado alguien yo creo que es una simple diferencia de postura de la moto.

Conclusión, han hecho un reestyling de puntos de protección (cubre-cárter, cúpula y fuelles de la horquilla) si bien, es posible que, como apunta tallergrau, en algunos modelos ya podrían venir. Me ha entristecido que no anuncien oficialmente el kit 150cc pero me ha alegrado mucho ver el escape con la opción de no llevar catalizador, aunque habría que ver si lleva cámaras, que es igual o incluso mas importante.

Un saludo.
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Fichas Derbi Terra y Derbi Terra Adventure Empty Re: Fichas Derbi Terra y Derbi Terra Adventure

Mensaje  Gami_92 11/2/2009, 19:35

A ver:
- El guardabarros que sale en las fotos de la Adventure, no es el que realmente llevan. Todas las Adventure que se han hecho ya montan el guardabarros que aparece en la naranja.
- La cupula evidentemente es distinta, solo hay que fijar como punto de referencia los retrovisores. Lo que no se es si la foto engaña, o en todas las Adventure pasa lo mismo, como con el guardabarros delantero.
- Los paramanos dudo que haigan camiado el sistema de anclaje ya que todos los paramanos que he visto montados, no solo los de serie, van así, ya que es un sistema estandarizado.

Yo creo que solo han pintado de naranja con las calcas negras.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Fichas Derbi Terra y Derbi Terra Adventure Empty Re: Fichas Derbi Terra y Derbi Terra Adventure

Mensaje  M.J.León 11/2/2009, 23:46

La impresión que a mi me dá es que la cúpula de las nuevas Adventure blancas para el 2009 son mas cortas, y que la que monta la naranja es la misma que llevan todas las Adventure blancas de 2008, vamos, misma longitud; y en cuanto al guardabarros, evidentemente el que cambia, al menos en la foto es el de la blanca. El que lleva mi Adventure es exactamente igual que el que se ve en la foto de la de color naranja, protege mas por detrás. Para mi gusto, el naranja no le favorece nada, pienso que les habría quedado mejor en un naranja mas claro, mas tirando a amarillo; así apenas se le notarían los salpicones de barro. Además, la combinación cromática amarillo-negro es mucho mas potente visualmente hablando, no en vano muchos animales venenosos "visten" esos colores para hacer notar su peligrosidad:
Fichas Derbi Terra y Derbi Terra Adventure Avispa3tj5Fichas Derbi Terra y Derbi Terra Adventure 36986Fichas Derbi Terra y Derbi Terra Adventure 20060726032423-pulpo-venenoso
Fichas Derbi Terra y Derbi Terra Adventure Derbi-17
Fichas Derbi Terra y Derbi Terra Adventure 1355107723_f9c13e55edFichas Derbi Terra y Derbi Terra Adventure Yellow_and_Black_Poison_Frog_by_kozmixFichas Derbi Terra y Derbi Terra Adventure 742993-2-black-and-yellow-garden-spider
... y éste último espécimen para confirmar mi argumento:
Fichas Derbi Terra y Derbi Terra Adventure Killbill1
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Fichas Derbi Terra y Derbi Terra Adventure Empty Re: Fichas Derbi Terra y Derbi Terra Adventure

Mensaje  RETOR 12/2/2009, 00:58

El kit saldra algo mas adelante,de momento sale esto.El kit le tienen ya funcionando con varias motos y segun ellos va de maravilla.Pero por lo que me dicen ,salir sale.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fichas Derbi Terra y Derbi Terra Adventure Empty Re: Fichas Derbi Terra y Derbi Terra Adventure

Mensaje  cascade 12/2/2009, 02:07

Yo soy enamorado en las motos en Rojo y Negro
Hace tiempo pusiste esta foto y desde entonces esta de fondo de pantalla en mi portatil.
Fichas Derbi Terra y Derbi Terra Adventure Advent10
En estos casos si nos ponemos letales tenemos a la viuda negra....
Fichas Derbi Terra y Derbi Terra Adventure Arana
Y siguendo con lo mortifero..... otro de mis amores ahora hibernando hasta que tengas mas tiempo.....
Fichas Derbi Terra y Derbi Terra Adventure Black%20Widow
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fichas Derbi Terra y Derbi Terra Adventure Empty Re: Fichas Derbi Terra y Derbi Terra Adventure

Mensaje  terraprimitiva 11/2/2010, 01:42

jaja! q bueno lo de los colores de advertencia del mundo natural, es cierto no hay casi seres vivos con señales naranjas q simbolicen peligro.pero nosotros tampoco queremos significar un peligro de 2 ruedas ¿no?

Yo soy partidario d una version en negro, em rojinegro no queda nada mal, y para mi,perefiero la version naranja al blanco ademas da un toque como mas de expedicion (color llamativo para localizar en lugar remoto).

el guardabarros "corto" lo veo muy limitado.Los agujeros del protector de bajos facilitara la limpieza al ser mas grandes xq mierda se va a meter igual y con respecto al os plieges de la horquilla tambiendepende de la rigidez del material pero creo q es mejor así mas abiertos.

Cuando pille la terra,aunq me da bastante igual blanco q naranja; tirare pal butano
terraprimitiva
terraprimitiva
Rulero
Rulero

Masculino Géminis Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 37
Moto actual : ninguna
Provincia : cantabromesetario
Reputación : 0
Miembro desde : 19/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Fichas Derbi Terra y Derbi Terra Adventure Empty Re: Fichas Derbi Terra y Derbi Terra Adventure

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.