Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra..

+3
RUTER
Truck
alexxxxx
7 participantes

Ir abajo

A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. Empty A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra..

Mensaje  alexxxxx 1/12/2011, 01:58

Hola a todos, como veo que os ha gustado la anterior crónica “Donde muere el sol..” hoy os traigo la ruta que nos llevará hasta “a Serra do suido” un enclave natural/rural de la montaña gallega situado en la provincia de Pontevedra, es la sierra que forma un limite geografico con la provincia de Ourense y que funciona de barrera geológica para frenar borrascas que entran por el Oeste de Galicia; cuando escuchéis que entra la borrasca por Galicia, acordaros que esta sierra se está tragando un buen temporal Atlántico. Evil or Very Mad
A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. Mapasuido


Llamada Serra do Suido, debido al gran número de jabalíes existentes, pertenecientes al orden de los suidos. La imaginación de la gente ha hecho de esta geografía una tierra de lobos y de leyendas, de historias que se contaban al calor del fuego en los fríos inviernos de la montaña.Dicen que hay piedras curativas, espíritus que bailan al fuego, ninfas que habitan ríos y arroyos y vientos que hablan con sabiduría. Es un lugar al que no me canso de peregrinar.

Me dispongo a partir desde Pontevedra hasta el faro de Avión, llamado así por pertenecer al municipio de Avión de la provincia de Ourense y que no esta muy lejos de mi casa(1hora), así que en una tarde se puede ir y venir sin problemas, las fotos son del mes de Mayo creo recordar porque un día de esos jugaba el Barça-Madrid por la tarde noche y a mi el futbol no me tira demasiado..así que me fui en busca de aventura.
Ya conocía algo de estos parajes, porque había subido una vez con unos amigos.pero el hecho de ir solo (cosa peligrosa) me motiva más, aparte que no tenia foto alguna de la ruta.

Comienza la ascensión: la carretea de asfalto bastante bueno(Po-532), transcurre durante 16km, una subida con poco desnivel pero constante hacia el concello(ayuntamiento) de Pontetecaldelas , atravesado por el río Verdugo, (naciendo en la sierra del suido y desembocando en la ría de Vigo).Tierra de truchas en otra época, hoy sólo quedan viejos pescadores con añoranza de otros tiempos, prueba de ello es la estatua al pescador en un margen del río, proximo a una playa fluvial.
A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. Image1ji


Esta carretera, revirada en tramos ofrece la oportunidad de gozar en curvas con la Terra, siempre que no se nos olvide que tenemos un neumático mixto. Salpicada de casitas de piedra donde predomina el minifundio, la ruta se hace llevadera discurriendo de parroquia en parroquia. Una vez hemos alcanzado el concello de A Lama por carreteras donde el bosque de carballos forma un túnel mágico donde apenas entra la luz, podemos apreciar que la temperatura ha bajado unos grados, la vegetación ha cambiado y el paisaje de viñedos predominante en buena parte de las rías Baixas se ha extinguido para dar lugar a terrenos verdosos y húmedos con forrajes para el ganado.

Una vez en A Lama, se puede divisar más claramente el parque eólico que se encuentra en la cima de la sierra, lo que le resta belleza a este espacio pero así son las energias renovables y no voy a entrar a debatir sobre el tema.
Entrando en el pueblo a la izquierda, vemos una Hermita encima de un outeiro(colina) que nace de la tierra y se eleva sobre unos 50metros, es muy particular y cuando vas por la carretera lo ves y dices:¿Quién a montado esa iglesia ahí arriba?.Se trata del Sagrado corazón de A Lama.
A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. P7142765


A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. P7142766


A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. P7142770


A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. P7142768


A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. P7142771



Cuando pasamos por este concello, siempre podemos visitar la prisión por si algún día decidimos tener unas vacaciones pagadas en sus instalaciones jejejeje…
La carretera bien señalizada nos lleva hacia la cárcel donde en sus cercanías ai una playa fluvial del río verdugo, en la parroquia de Aguasantas.

Subimos ascendiendo y pasando la aldea de Antas, cogemos un cruce que pone As Hermitas a la derecha por una carreta virada y de mal asfalto, por la que ai que circular con precaución esquivando vacas, caballos, conejos y sus minas antipersona con olor 100% campo made in Galicia…Esta pista asfaltada nos conduce a una hermita, en una carballeira gigante con un altar y todo, donde se celebran romerias durante el verano.
Solamente un monumento justo en frente acompaña a esta hermita en los meses invernales, se trata del monumento al emigrante, Tantos y tantos emigrantes habia dado esta tierra durante años y por todo el mundo.
A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. Image3hxh


A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. Image2hwm


Seguimos ascendiendo luego de dejar parte de mí en aquel lugar hermoso, en forma liquida y amarilla en un Carballo… el nitrogeno de mi orina lo ayudará a fortalecerse durante cientos de años, fijo.
Tomamos una carretera Po-0305 dirección Avión.
Estoy alto, lo veo en los paisajes en los valles donde crece una variedad de tojo más pequeño y duro del común en otras zonas.la carretera esta bien asfaltada y con muchas curvas, rodeadas de tojo y moles graníticas entre las que se alimentan caballos de pura raza Galegos y sus potrillos.
Un cartel anuncia la fervenza(cascada)del río Xesta,afluente del río oitaven,que se fusiona con el Verdugo cerca de la desmbocadura en la ría de Vigo. Tomo el cruce a la derecha y en bajada, llegando a una pequeña aldea perdida (liñares) desde donde se puede divisar un puente medieval al que solo le falta un duende o un troll debajo del mismo.el río no es muy caudaloso pero en épocas donde se derrite la nieve seguro que abundan los rápidos en él.
Este puente servía de ruta para los comerciantes del medievo entre provincias y pueblos.
Más adelante se encuentra una de las fervenzas (cascadas) de este río…
A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. 26236624553130214262210


foto de la fervenza, la moto debe esperarnos más arriba.
A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. Sinmatrcl

.
A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. P7142775


A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. P7142776


A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. P7142779


A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. P7142781


A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. P7142780


A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. P7142782


A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. P7142788


A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. P7142785


A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. P7142789


A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. P7142797


Deshaciendo el camino hasta donde encontré el cartel que me llevó a tan precioso lugar,continuo por la carretera hacia la cima de la sierra, atravesando las aldeas de Xesta,Grifa y Pigarzos. Las tres en cuatro kilómetros, son aldeas donde coexisten las casas antiguas de labranza en piedra con las modernas casas de granito de planta baja de los emigrantes retornados..muy bonitas la verdad..
Me encuetro unos burros comiendo hierba en un merendero y se asustan a mi paso.
Cuando llego a Pigarzos, se aprecian las antiguas construcciones de piedra que circunvalan las propiedades, delimitando al ganado sus movimientos, unos muros echos de piedra sobre piedra sin masa ni cemento, si acaso colocando tierra entre ellas y al crecer las semillas de esa tierra las raices fijan las piedras entre si, esta creo que es una herencia romana que aun se conserva.
Se termina el camino, al menos en Google maps no hai más carretera, pero en la realidad continuamos subiendo hasta la cima donde estamos ya a unos 1000metros. A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. P4272658


A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. P4272654


A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. P4272660


A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. P4272661


A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. P4272655


A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. P4272657


A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. Molilnos


Esta carretera recorre toda la cima de la sierra, está circunvalada con una rejilla oxidada por los años y chamuscada por los incendios..
Unos kilómetros más adelante ya hemos llegado a esa sierra donde dicen que aun habita el lobo, donde los caballos y vacas abundan, donde se pueden ver águilas remontando el vuelo con corrientes cálidas, conejos y jabalíes conviven en este lugar donde solamente los que resisten al invierno sobreviven todo el año.
Los molinos gigantes se elevan a ambos lados de la carretera produciendo un sonido especial con sus aspas cortándome con las sombras una y otra vez.
Las rejillas permiten el acceso a los molinos en un suelo arenoso y pedregoso..(había estudiado por fotos en Google maps donde se encontraba o foxo do lobo, se iba por debajo de los molinos)
O foxo do lobo era una antigua construcción medieval de piedra en forma de embudo en la que se acorralaba a los lobos para matarlos.os pongo una foto ilustrativa de google para que veais de que va. Twisted Evil
A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. 20foxodolobo


No supe llegar porque medí mal la distancia y tome una referencia errónea, Rolling Eyes está en medio del tojo y no se ve bien por esos caminos, que aun sin árboles el tojar es espeso aunque bajo.( el no poder llegar por un error mío, me llevo a inventarme un road book con sus distancias y cruces, eso es otra historia) Laughing

Esta sierra tan amplia que discurre por la dorsal atlantica gallega, separando Ourense de Pontevedra está llena de rutas de senderismo, una de ellas es la de los chousos o chozos, antiguas construcciones de piedra,madera y paja donde los pastores se refugiaban del mal tiempo.
A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. Chouza


Unas vistas impresionantes de las montañas que rodean la provincia; creo que existe un lugar donde se puede ver la ria de Vigo con las islas Cies ,estando en la provincia de Ourense.A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. Lasciesdesdeourense

Aun no he conseguido llegar a uno de los picos graniticos donde fue tomada esta foto de panoramio (la web de las fotitos paisajisticas).

Si seguimos la carretera por el otro lado de la montaña bajamos hasta Avión, municipio Ourensano , popular por sus emigrantes Mexicanos y Suizos, donce celebran numerosas fiestas en verano.
Allí debe haber pasta por que he visto porches cayenne, Ferraris, BMW M. Mercedes AMG.. y alguno metido en la finca con los caballos. A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. 261550 A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. 433689

Este lugar es muy bonito y recuerda a un pueblo perdido entre las montañas donde aparentemente la paz y la tranquilidad armonizan con la naturaleza en estado puro.

El regreso a casa lo hice por otra via estudiada en el mapa, por A Laxe, una aldea donde su cartel de bienvenida pone “paraíso natural”y creerme que lo es, sus casas de piedra, sus muros, sus vacas rubia galega, sus riachuelos serpenteando tan apartado de la urbe… es un lugar maravilloso para los que nos horroriza el centro y su población estresada y estresadora.
foto de google
A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. Alaxeparaisonatural


La bajada por A Laxe, me llevó a la Po-255 que llega a Pontecaldelas tras 10km aprox. de campo con forrajes para el ganado y ya de nuevo el eucalipto que aunque tan foráneo a la vez tan Gallego.
Fui sin tráfico apenas al ser las 20:30 y estar jugando los gigantes abusones de la liga de las estrellas.
Una ducha, la cena y para cama que al dia siguiente trabajaba de mañana. Esa noche soñe con el paraiso natural que ai a 1000metros, donde el verde gana a lo gris, el cielo gana a la tierra y la naturaleza aun gana al hombre.

Perdonar por extenderme tanto, pero me gusta dar detalles.. Embarassed
A ver esos terreros de mi tierra cuando hacemos una rutilla que después de salir tantas veces con motos de 500y 600 o 1000 van siendo horas de tener algún amigo con trail 125 si no, no me pueden seguir el ritmo..jjajajajaj; además este lugar esconde muchos más secretos que tengo que desvelar para poder contároslos y creo que solo he visto una pequeña parte de ellos… A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. 429721 A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. 297681
Deseo que os haya gustado..
A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. Sinmatricula






Ver mapa más grande
alexxxxx
alexxxxx
Rulero
Rulero

Masculino Virgo Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 26
Moto actual : terra adventure
Provincia : pontevedra
Reputación : 11
Miembro desde : 30/05/2010

Volver arriba Ir abajo

A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. Empty Re: A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra..

Mensaje  Truck 1/12/2011, 16:38

Muy buena cronica y muy buenas fotos, al lado de las Ermitas esta un pequeño pueblo-santuario llamado Xende, digno de visitar. Tambien te recomiendo la sierra do Candan (con una aldea abandonada y aislada en un valle), que es lo siguiente que te queda despues de O Seixo.

Saludos
Truck
Truck
Novato
Novato

Masculino Acuario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 10
Provincia : Pontevedra
Reputación : 4
Miembro desde : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. Empty Re: A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra..

Mensaje  RUTER 1/12/2011, 21:35

Este chaval tiene un 10 ya!
Muy bien Alex.
Voy a tirar el cubo de la fregona que he tenido que ponerme mientras leía ls crónica para las babas.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. Empty Re: A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra..

Mensaje  boxbox 1/12/2011, 22:25

alexxxx dice....
Deseo que os haya gustado..



DESEO cumplido.


Muy buena ruta, crónica y preciosas fotos.

No se a quien me recuerdas con esas saliditas jeje Rolling Eyes

+1

y sigue animando el foro con tus rutas.

salu2
A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. 261550
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. Empty Re: A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra..

Mensaje  El Niño 2/12/2011, 00:11

A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. 526351 A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. 526351 A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. 526351

A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. 712451
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. Empty Re: A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra..

Mensaje  shodo 2/12/2011, 01:25

Shocked Shocked Shocked

En serio eso es una crónica¿?
Pues vaya... PASADA! ES LA HOSTIA!

Sigue así!!! Twisted Evil

PD: Lo que te impide tomar bien las curvas no es el echo de llevar neumáticos mixtos, sino que estos sean Vee Rubber. Dices que ya hace de la ruta. Pues bien, si todavía hoy te duran... Cámbialos. No merece la pena llevarlos, y mucho menos en invierno (todavía agarran menos).
Unos Pirelli Scorpion Trail son una muy buena opción para un mixto de asfalto tranqui
Si buscas meterle un poco mas de caña por arena y hacer las curvas por marron con dignidad, detrás puedes montar el Pirelli Scorpion Trail y delante el Pirelli Scorpion MT-90
Y si te va sobretodo el tema marroncete, pues Scorpion MT-90 en las dos ruedas.
Odio decir esto, pero si quieres tacos, mejor pasate a Michelin o Metzeler Wink
PD2: Espera que la cago... ¿Son los Vee Rubber no? En cualquier caso, yo con ellos iva a fondo, aunqué alguna vez tenia un susto y tenia que meter una patada para redrezar la moto. Eso con los scorpion trail deja de pasar, ahora todas las curvas a fondo jeje
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. Empty Re: A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra..

Mensaje  alexxxxx 2/12/2011, 01:57

shodo escribió: Shocked Shocked Shocked

En serio eso es una crónica¿?
Pues vaya... PASADA! ES LA HOSTIA!

Sigue así!!! Twisted Evil

PD: Lo que te impide tomar bien las curvas no es el echo de llevar neumáticos mixtos, sino que estos sean Vee Rubber. Dices que ya hace de la ruta. Pues bien, si todavía hoy te duran... Cámbialos. No merece la pena llevarlos, y mucho menos en invierno (todavía agarran menos).
Unos Pirelli Scorpion Trail son una muy buena opción para un mixto de asfalto tranqui
Si buscas meterle un poco mas de caña por arena y hacer las curvas por marron con dignidad, detrás puedes montar el Pirelli Scorpion Trail y delante el Pirelli Scorpion MT-90
Y si te va sobretodo el tema marroncete, pues Scorpion MT-90 en las dos ruedas.
Odio decir esto, pero si quieres tacos, mejor pasate a Michelin o Metzeler Wink
PD2: Espera que la cago... ¿Son los Vee Rubber no? En cualquier caso, yo con ellos iva a fondo, aunqué alguna vez tenia un susto y tenia que meter una patada para redrezar la moto. Eso con los scorpion trail deja de pasar, ahora todas las curvas a fondo jeje
Gracias shodo, me alegro que os gustase la crónica. Very Happy
Pues corriendo el riesgo que me riñan por hablar de otra sección en esta Rolling Eyes te diré que llevo unos Metzeler tourance desde los 10.000km, y en estos 1000km que les he echo estoy encantado con ellos, de taco nada, que mi uso es 70% asfalto 30% caminos o lo que sean esas marcas..Acabo de leer que la xunta va a prohibir permanentemente y no solo en verano andar por el monte con quad,moto y 4x4... pig Mad Mad Mad
los Vee Ruber, pues en mojado tenia que ir rezando el padrenuestro para llegar a buen puerto con ellos No echarle un ojo al dibujito
http://www.innovamoto.com/tienda/images/Metzeler-Tourance.jpg
A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. 429721

alexxxxx
alexxxxx
Rulero
Rulero

Masculino Virgo Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 26
Moto actual : terra adventure
Provincia : pontevedra
Reputación : 11
Miembro desde : 30/05/2010

Volver arriba Ir abajo

A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. Empty Re: A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra..

Mensaje  shodo 2/12/2011, 15:07

Valevale entonces nada, esque de lejos y en la sombra me pareció que el dibujo era el del VeeRubber disculpa la molestia jajajaja Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. Empty Re: A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra..

Mensaje  alexxxxx 2/12/2011, 15:18

shodo escribió:Valevale entonces nada, esque de lejos y en la sombra me pareció que el dibujo era el del VeeRubber disculpa la molestia jajajaja Wink
Efectivamente, ahí aun las tenia... buen observatore. Shocked
moto 1
alexxxxx
alexxxxx
Rulero
Rulero

Masculino Virgo Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 26
Moto actual : terra adventure
Provincia : pontevedra
Reputación : 11
Miembro desde : 30/05/2010

Volver arriba Ir abajo

A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. Empty Re: A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra..

Mensaje  vitoron 4/12/2011, 20:29

Very Happy Very Happy muy buenas fotos y cronica que bellos lugares en tu tierra gracias por compartirlo un saludo y sigue si jejeje A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. 261550 A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. 261550
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra.. Empty Re: A serra do Suido/faro de Avión 1150m. el techo de Pontevedra..

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.