Separador eje trasero. Un favor os pido please.
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amuedo
Harlock
arkano
7 participantes
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Separador eje trasero. Un favor os pido please.
Necesito saber con exactitud lo que debe medir el separador del eje trasero ya que el mío sospecho que se queda corto y hace que los rodamientos trabajen forzados y se revienten.
Agradecería al que cuando cambie los rodamientos, lo mida bien con un pie de rey. La medida que más necesito es el largo pero ya puestos si no es molestia que mida también el diámetro y el grosor del tubo.
No es una cosa que me corra prisa ya que acabo de poner los rodamientos nuevos y espero que me duren por lo menos 2.000 km, pero la idea es que cuando peten cambiar el separador a ver si consigo eliminar el problema.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Agradecería al que cuando cambie los rodamientos, lo mida bien con un pie de rey. La medida que más necesito es el largo pero ya puestos si no es molestia que mida también el diámetro y el grosor del tubo.
No es una cosa que me corra prisa ya que acabo de poner los rodamientos nuevos y espero que me duren por lo menos 2.000 km, pero la idea es que cuando peten cambiar el separador a ver si consigo eliminar el problema.
Gracias de antemano.
Un saludo.
arkano- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
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Re: Separador eje trasero. Un favor os pido please.
Lastima no haberte leido antes, justo ayer cambie la transmision secundaria. Posiblemente en breve cambiare de nuevo el plato (puse un 50 para probar y de momento no me convence) a ver si me acuerdo entonces y te tomo las medidas
Re: Separador eje trasero. Un favor os pido please.
Harlock escribió:Lastima no haberte leido antes, justo ayer cambie la transmision secundaria. Posiblemente en breve cambiare de nuevo el plato (puse un 50 para probar y de momento no me convence) a ver si me acuerdo entonces y te tomo las medidas
Ok sin problem, como digo no tengo prisa.
Saludos.
arkano- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
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Re: Separador eje trasero. Un favor os pido please.
Hola Arkano,
Este finde tengo previsto cambiarle las gomas a la moto (previsto, muy lejos de ser seguro...)
Le echo un vistazo a lo que comentas a ver si puedo darte el dato.
Un saludo,
Amuedo
Este finde tengo previsto cambiarle las gomas a la moto (previsto, muy lejos de ser seguro...)
Le echo un vistazo a lo que comentas a ver si puedo darte el dato.
Un saludo,
Amuedo
amuedo- Motero
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Re: Separador eje trasero. Un favor os pido please.
amuedo escribió:Hola Arkano,
Este finde tengo previsto cambiarle las gomas a la moto (previsto, muy lejos de ser seguro...)
Le echo un vistazo a lo que comentas a ver si puedo darte el dato.
Un saludo,
Amuedo
Ok, gracias te lo agradeceré, pero si no cambias los rodamientos no podrás medir el separador ya que va dentro del eje entre los dos rodamientos.
Yo pronto, probablemente la semana que viene, también le cambiaré las ruedas para poner las mixtas.
Un saludo.
arkano- Discipulo de Angel Nieto
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Re: Separador eje trasero. Un favor os pido please.
arkano escribió:
Ok, gracias te lo agradeceré, pero si no cambias los rodamientos no podrás medir el separador ya que va dentro del eje entre los dos rodamientos.
Un saludo.
No lo tenía muy claro, ya que es la primera vez que desmontaré la rueda. De todas formas le echaré un vistazo.
Un saludo,
Amuedo
amuedo- Motero
- Edad : 46 Mensajes Enviados : 94
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Re: Separador eje trasero. Un favor os pido please.
arkano escribió:Necesito saber con exactitud lo que debe medir el separador del eje trasero ya que el mío sospecho que se queda corto y hace que los rodamientos trabajen forzados y se revienten.
Un saludo.
Podria ser...
Cuantos cambios llevas?
cuanto tensas la cadena? medis con peso o sin el?
Creo que habia alguien que puso unas fotos de como ponia los rodamientos, fuiste tu?
Saludos
Re: Separador eje trasero. Un favor os pido please.
TuTe escribió:arkano escribió:Necesito saber con exactitud lo que debe medir el separador del eje trasero ya que el mío sospecho que se queda corto y hace que los rodamientos trabajen forzados y se revienten.
Un saludo.
Podria ser...
Cuantos cambios llevas?
cuanto tensas la cadena? medis con peso o sin el?
Creo que habia alguien que puso unas fotos de como ponia los rodamientos, fuiste tu?
Saludos
Sí Tute, yo puse fotos del cambio de rodamientos.
Cambios de rodamientos:
Delantero y Trasero a los 16.076 km monto unos con sello metal marca acme 7 €/u
Trasero revienta a los 21.864 km duraron 5.788 km monto el mismo
Trasero ¡revienta denuevo a los 100 km! monto unos FAG de 10 € sello metal
Trasero vuelve a reventar 23.780 km esta vez ha durado unos 1.800 km y monto unos FAG con sello de teflón 10 €/u que me temo que tiene los km contados.
Siempre revientan por dentro, de hecho en dos ocasiones cuando me he dado cuenta ya se habían metido las bolas en el eje y medio comido el separador. Supongo que la primera vez que los cambié, no los apreté bien, eso hizo que trabajasen forzados al apretar la rueda en el basculante, reventaron y desgastaron el separador lo suficiente para que ya no ajustasen bien por mucho que los apriete (que ahora lo hago bien fuerte). Por eso pienso que la única solución es poner otro separador que tenga la longitud adecuada.
Saludos.
arkano- Discipulo de Angel Nieto
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Re: Separador eje trasero. Un favor os pido please.
Finalmente he puesto un separador nuevo hecho a medida por un tornero, aproveché el cambio de ruedas de tacos a mixtas para medir el separador y ayer lo puse después de que la semana pasada gripara por enesima vez un rodamiento trasero.
No quiero cantar victoria, porque me crecen los enanos, pero tengo la impresión de esta vez a quedado por fin como debe quedar.
Pongo aquí las medidas por que alguien lo necesita:
Largo: 126 mm
Diámetro exterior: 20 mm
Diámetro interior: 15 mm (el eje entra justo justo)
Los rodamientos que le he puesto son unos FAG con sello de metal igual a los que tengo en la rueda delantera y que ahora tienen 10.000 km, a ver lo que duran....
No quiero cantar victoria, porque me crecen los enanos, pero tengo la impresión de esta vez a quedado por fin como debe quedar.
Pongo aquí las medidas por que alguien lo necesita:
Largo: 126 mm
Diámetro exterior: 20 mm
Diámetro interior: 15 mm (el eje entra justo justo)
Los rodamientos que le he puesto son unos FAG con sello de metal igual a los que tengo en la rueda delantera y que ahora tienen 10.000 km, a ver lo que duran....
arkano- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
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Re: Separador eje trasero. Un favor os pido please.
!!!!! Animo Arkano ¡¡¡¡¡¡ haber si esta es la vencida, que te lo mereces.
Saludos y mucha suerte
Saludos y mucha suerte
lobo- Administrador y webmaster
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Re: Separador eje trasero. Un favor os pido please.
LOBO escribió:!!!!! Animo Arkano ¡¡¡¡¡¡ haber si esta es la vencida, que te lo mereces.
Saludos y mucha suerte
Gracias LOBO, ojalá, de momento, ha hecho sus primeros 100 km como la seda
arkano- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
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Re: Separador eje trasero. Un favor os pido please.
Hola a mi se me acaban de ir por segunda vez los rodamientos de la rueda trasera. la moto tiene 11000kms y todos por carretera.
Eso es normal??
Que detalles tengo a tener en cuenta para poder solventar el problema y que duren mas??
Eso es normal??
Que detalles tengo a tener en cuenta para poder solventar el problema y que duren mas??
albanocabria- Trialero
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Miembro desde : 14/09/2009
Re: Separador eje trasero. Un favor os pido please.
albanocabria escribió:Hola a mi se me acaban de ir por segunda vez los rodamientos de la rueda trasera. la moto tiene 11000kms y todos por carretera.
Eso es normal??
Que detalles tengo a tener en cuenta para poder solventar el problema y que duren mas??
Pues es poco tiempo, la primera vez que se me rompieron a mí fue a los 14.000, los tendría que haber cambiado antes, cada 10.000 km creo que es una buena medida.
¿Cuando se fueron por primera vez?, ¿los cambiaste tu?, ¿de qué forma partieron, se reventaron por dentro?.
Si no los aprietas bien de forma que no quede holgura entre el separador y los rodamientos ya sabes lo que te espera, al apretar la rueda en el basculante te hacer trabajar los rodamientos con fuerza lateral y revientan.
arkano- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
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Re: Separador eje trasero. Un favor os pido please.
Perdon pero... no se, yo creo que tienen que ver la manera que tienen de tensar cadena, pares de apriete, lavado, etc. no puede ser. Algo mal estan haciendo.
Vi hacer burradas con nuestras motos... y ninguna de esas rompio nunca un rodamiento. yo mismo le meti viajes de 500-600 km por dia con dos personas (no peso pluma ) y 14 kilos de equipaje y nada.
Miren cuanto y como tensan la cadena.
También tengo que decir que vivo a unos 10km de la fabrica SKF, conozco gente que trabaja allí y se pasan el día luchando contra las falsificaciones.
Vi tensar cadenas de moto en la que se ponian de pie sobre la llave para apretar la tuerca.
Señores no se rompen solos (salvo que sean falsos)
Vi hacer burradas con nuestras motos... y ninguna de esas rompio nunca un rodamiento. yo mismo le meti viajes de 500-600 km por dia con dos personas (no peso pluma ) y 14 kilos de equipaje y nada.
Miren cuanto y como tensan la cadena.
También tengo que decir que vivo a unos 10km de la fabrica SKF, conozco gente que trabaja allí y se pasan el día luchando contra las falsificaciones.
Vi tensar cadenas de moto en la que se ponian de pie sobre la llave para apretar la tuerca.
Señores no se rompen solos (salvo que sean falsos)
Re: Separador eje trasero. Un favor os pido please.
Arkano tiene razón, el problema es el esfuerzo lateral.
Son cojinetes que, teniendo un eje grueso, tienen una media exterior pequeña. Esto hace que monten bolas pequeñas y sean más sensibles al desgaste cuando la pista interior y la exterior no trabajan perfectamente centradas.
A mi se me fueron dos pares de cojinetes traseros (comprados en un distribuidor oficial skf) hasta que se suplementó el cilindro interior del buje trasero con una arandela de la media justa al desgaste que había tenido dicho cilindro.
Desde entonces ningún problema.
Derbi debería vender esa pieza suelta, y no la rueda entera.
Siempre queda la opción de encargarla a un tornero.
Saludos.
Son cojinetes que, teniendo un eje grueso, tienen una media exterior pequeña. Esto hace que monten bolas pequeñas y sean más sensibles al desgaste cuando la pista interior y la exterior no trabajan perfectamente centradas.
A mi se me fueron dos pares de cojinetes traseros (comprados en un distribuidor oficial skf) hasta que se suplementó el cilindro interior del buje trasero con una arandela de la media justa al desgaste que había tenido dicho cilindro.
Desde entonces ningún problema.
Derbi debería vender esa pieza suelta, y no la rueda entera.
Siempre queda la opción de encargarla a un tornero.
Saludos.
JoseKar- Bala Roja
- Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Reputación : 27
Miembro desde : 02/09/2011
Re: Separador eje trasero. Un favor os pido please.
+1 JoseKar, Derbi debería vender esa pieza suelta. Yo he tenido que optar por el tornero, 800 km lleva puesto y de momento bien (toco madera).JoseKar escribió:Arkano tiene razón, el problema es el esfuerzo lateral.
Son cojinetes que, teniendo un eje grueso, tienen una media exterior pequeña. Esto hace que monten bolas pequeñas y sean más sensibles al desgaste cuando la pista interior y la exterior no trabajan perfectamente centradas.
A mi se me fueron dos pares de cojinetes traseros (comprados en un distribuidor oficial skf) hasta que se suplementó el cilindro interior del buje trasero con una arandela de la media justa al desgaste que había tenido dicho cilindro.
Desde entonces ningún problema.
Derbi debería vender esa pieza suelta, y no la rueda entera.
Siempre queda la opción de encargarla a un tornero.
Saludos.
Corrijo, lleva 1.300 km no 800, todo un record
arkano- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
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Miembro desde : 15/10/2009
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