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Centralita o embrague. Pido ayuda.

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Mensaje  julio_map 11/2/2009, 00:41

A ver si alguien me puede echar una mano.

Arranco la moto... y arranca de maravilla.
Pero tan pronto meto una marcha hace "clonk" y se cala.
Como si me hubiera dejado la pata de cabra puesta (pero sin tenerla puesta).

El probema es que no me la puedo llevar al taller (más que empujando, y no me hace demasiada gracia) Crying or Very sad

¿Puede ser tan tonto como quitar algún cable de la centralita? - El sensor de la pata de cabra que no esté funcionando, o algo así. ¿cuál, y dónde está esa "centralita"?

¿O como tensar el embrague? - Por que se quede enganchado o algo así.

Me extrañaría que fuera el "frío" porque duerme en garaje - pero puede

Gracias.
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Mensaje  thais 11/2/2009, 00:55

Partimos de la base de que la moto es nueva, asi que por lo tanto es lógico pensar que el embrague esté bien pero aun con todo y con ello, hay un truco para ver si pudiera tener algo que ver el embrague.

Los pasos a seguir serian los siguientes:

1- Si fuera por culpa del embrague, ya fuere por el propio embrague o por culpa del cable, se supone que la moto al meter la marcha tendería a moverse y la forma de comprobarlo para el que no sabe es fácil, arrancamos la moto con el embrague cogido y una velocidad metida. Si la moto al darle al botón de arranque tira hacia adelante, el problema lo tenemos en alguna parte del embrague.

2- Si el problema fuera del interruptor de la pata de cabra, la forma de comprobarlo también es fácil, al menos eso me parece a mi. Seguimos el cable que sale del interruptor de la pata y debera terminar en un conector. Ese conector lo desconectamos y, la parte que va hacia la centralita, la puenteamos, así la haremos ver que la pata está quitada.

Eso es lo que se me ocurre a voz de pronto sin conocer dicha moto. Espero que te sirva de algo.
Saludos


Última edición por thais el 11/2/2009, 00:59, editado 1 vez
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Mensaje  thais 11/2/2009, 00:58

Se me olvidaba, la forma de comprobar el interruptor de la pata de cabra es midiendo con un polímetro entre los dos cables del intrruptor que van a la pata si cortocircuita o no. Se entiende que ponemos el polímetro en la posición de lectura de diodos y con una mano apretamos el interruptor y lo soltamos.

Saludos
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Mensaje  julio_map 11/2/2009, 01:23

Gracias Thais.

Lo malo es que:

1.- Con la marcha puesta no funciona el botón de arranque. Aunque tengas el embrague cogido.

2.- No tengo claro si puesta = cerrado, quitada = abierto o a la inversa.

En cualquier caso, gracias...

Buso eso... una idea con la que poder al menos ir "montado" hasta el taller.
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Mensaje  Puch-Condor 11/2/2009, 01:49

julio_map escribió:1.- Con la marcha puesta no funciona el botón de arranque. Aunque tengas el embrague cogido.

entonces tiene que ser algo de la pata, porque normalmente, si tienes la pata arriba si arranca aunque tengas una marcha, tal vez desconectandola puedas llegar al taller, no lose
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Mensaje  Gami_92 11/2/2009, 01:52

julio_map escribió:Gracias Thais.

Lo malo es que:

1.- Con la marcha puesta no funciona el botón de arranque. Aunque tengas el embrague cogido.

2.- No tengo claro si puesta = cerrado, quitada = abierto o a la inversa.

En cualquier caso, gracias...

Buso eso... una idea con la que poder al menos ir "montado" hasta el taller.
Esto es algo de la pata de cabra, ya que a mi me pasa cuando me la dejo puesta: arranco, embrague, primera, CALADA (ahún no me doy cuenta que la pata está puesta), intento arrancarla y no hace nada... al final me doy cuenta de la pata xD.
No se si es lo que dice Thais, pero puedes probar de desenchufar el cable, y proebar si va... si no encuentras el conector... cortalo (cuidado, no te lo recomiendo, puedes tener algun problema en el taller, yo, sinceramente no lo haria, antes llamaria a la grua del seguro).
Saludos.
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Mensaje  thais 12/2/2009, 00:20

Ahora que me doy cuenta, eres de Madrid. Si quieres y dado que tengo libre mañana por la tarde, te puedo ver la moto y darte una opinión.
Saludos
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Mensaje  marcmataro 12/2/2009, 20:51

ami la centralita también me dió fallos, me la cambiaron y ahora no saben porque se encienden todas las luces cuando enciendes la moto (normal) pero se quedan fijas
alguna idea?
gracias
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Mensaje  Invitado 12/2/2009, 21:49

marcmataro escribió:ami la centralita también me dió fallos, me la cambiaron y ahora no saben porque se encienden todas las luces cuando enciendes la moto (normal) pero se quedan fijas
alguna idea?
gracias


Me imagino que lo que se queda fijo son chibatos del panel de instrumentación.

Entonces es facil: la centralita está mal conectada.

Yo tengo una idea............cambia de mecánico; Este que tienes no sabe ni como se escribe la palabra "electrónica".

Luis
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Mensaje  thais 12/2/2009, 21:58

[quote="luisadventure
Yo tengo una idea............cambia de mecánico; Este que tienes no sabe ni como se escribe la palabra "electrónica".

Luis[/quote]

Helektroníca, ¿es así?
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Mensaje  julio_map 12/2/2009, 22:19

Thais.

Gracias por tu ofrecimiento.

¡¡Detallazo!!

Me temo que la moto no la tengo aquí sino en la Sierra.

He hablado con el taller, y se presta bien a recogérmela bien a echarle un ojo in-situ.
Por otra parte me parece que tengo localizado el conector (a mitad de camino) entre la pata de cabra y el resto del Sistema elèctrico (a ver si se deja desconectar).
Ya tengo claro que es la maldita pata-cadabra esa.

Un saludo.
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Mensaje  thais 12/2/2009, 22:34

julio_map escribió:Thais.



Me temo que la moto no la tengo aquí sino en la Sierra.


Un saludo.

Tampoco hay problema, nos vamos mi mujer y mis siete hijos un fin de semana y te miro lo que haga falta.

Suerte con el tema y sigue en pie el asunto, pero sin mujer e hijos. jajajaja
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Mensaje  marcmataro 12/2/2009, 22:57

el problema es que el mecaníco es el del taller de la garantía de derbi,
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Mensaje  DaRiSo 10/11/2011, 21:00

Puede ser que el problema esté en el sensor de la palanca de embrague, a mi me falla, y no me deja arrancar la moto si no esta en punto muerto, aunque tengas el embrague cogido.
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Mensaje  Ayala22 10/11/2011, 21:22

Que curioso a mi me hace lo mismo, o me hacía... noté lo mismo, arrancaba sin problemas, calentaba, y al meter la marcha, clonk, y adiós.

Peeero, también probé a meter 1º más suavemente y ¡zas!, todo bien.

No se, yo no le he dado más importancia al asunto, en cuanto está rodando todo sigue bien. Ahora ya no me se me cala, lo hago suavemente al empezar, como con la novia, que tienen que calentar... Jurjurjur!

Saludos!
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Mensaje  oscarfl 10/11/2011, 22:36

Hola a todos Centralita o embrague. Pido ayuda. 314179

este tema a mi me ha pasado de siempre y me ha pasado con las tres motos que tengo, la Fénix (que la electrónica brilla por su ausencia Laughing ), la Terra y la Mulha...

Forma que hago para evitarlo... Si presiento que el aceite de la caja de cambios va a estar demasiado denso para que en 'clac' (o 'clonc') inicial se cale, le pego cuatro o cinco manchadas al embrague y, normalmente, no se cala.

Pero es mi método chapucillas.

Un saludo Centralita o embrague. Pido ayuda. 433689
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Mensaje  vitoron 10/11/2011, 23:15

Very Happy Very Happy os cuento mi truco en la terra para evitar el molesto y fuerte clonk de meter primera en frio por las mañanas antes de arrancarla meto primera y con el enbrague cojido doi adelante y atras asta que el embrague despega los discos ,que por estar parados se an pegado y es por eso el golpe de transmision despues ya poner punto muerto y arrancar ,vereis que al meter primera ya no hace el clonk ese ni se cala .ami me funcionava siempre un saludo makinas jejeje Wink
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