Centralita o embrague. Pido ayuda.
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marcmataro
Gami_92
Puch-Condor
thais
julio_map
9 participantes
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Centralita o embrague. Pido ayuda.
A ver si alguien me puede echar una mano.
Arranco la moto... y arranca de maravilla.
Pero tan pronto meto una marcha hace "clonk" y se cala.
Como si me hubiera dejado la pata de cabra puesta (pero sin tenerla puesta).
El probema es que no me la puedo llevar al taller (más que empujando, y no me hace demasiada gracia)
¿Puede ser tan tonto como quitar algún cable de la centralita? - El sensor de la pata de cabra que no esté funcionando, o algo así. ¿cuál, y dónde está esa "centralita"?
¿O como tensar el embrague? - Por que se quede enganchado o algo así.
Me extrañaría que fuera el "frío" porque duerme en garaje - pero puede
Gracias.
Arranco la moto... y arranca de maravilla.
Pero tan pronto meto una marcha hace "clonk" y se cala.
Como si me hubiera dejado la pata de cabra puesta (pero sin tenerla puesta).
El probema es que no me la puedo llevar al taller (más que empujando, y no me hace demasiada gracia)
¿Puede ser tan tonto como quitar algún cable de la centralita? - El sensor de la pata de cabra que no esté funcionando, o algo así. ¿cuál, y dónde está esa "centralita"?
¿O como tensar el embrague? - Por que se quede enganchado o algo así.
Me extrañaría que fuera el "frío" porque duerme en garaje - pero puede
Gracias.
julio_map- Motero
- Edad : 63 Mensajes Enviados : 80
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Reputación : 5
Miembro desde : 27/08/2008
Re: Centralita o embrague. Pido ayuda.
Partimos de la base de que la moto es nueva, asi que por lo tanto es lógico pensar que el embrague esté bien pero aun con todo y con ello, hay un truco para ver si pudiera tener algo que ver el embrague.
Los pasos a seguir serian los siguientes:
1- Si fuera por culpa del embrague, ya fuere por el propio embrague o por culpa del cable, se supone que la moto al meter la marcha tendería a moverse y la forma de comprobarlo para el que no sabe es fácil, arrancamos la moto con el embrague cogido y una velocidad metida. Si la moto al darle al botón de arranque tira hacia adelante, el problema lo tenemos en alguna parte del embrague.
2- Si el problema fuera del interruptor de la pata de cabra, la forma de comprobarlo también es fácil, al menos eso me parece a mi. Seguimos el cable que sale del interruptor de la pata y debera terminar en un conector. Ese conector lo desconectamos y, la parte que va hacia la centralita, la puenteamos, así la haremos ver que la pata está quitada.
Eso es lo que se me ocurre a voz de pronto sin conocer dicha moto. Espero que te sirva de algo.
Saludos
Los pasos a seguir serian los siguientes:
1- Si fuera por culpa del embrague, ya fuere por el propio embrague o por culpa del cable, se supone que la moto al meter la marcha tendería a moverse y la forma de comprobarlo para el que no sabe es fácil, arrancamos la moto con el embrague cogido y una velocidad metida. Si la moto al darle al botón de arranque tira hacia adelante, el problema lo tenemos en alguna parte del embrague.
2- Si el problema fuera del interruptor de la pata de cabra, la forma de comprobarlo también es fácil, al menos eso me parece a mi. Seguimos el cable que sale del interruptor de la pata y debera terminar en un conector. Ese conector lo desconectamos y, la parte que va hacia la centralita, la puenteamos, así la haremos ver que la pata está quitada.
Eso es lo que se me ocurre a voz de pronto sin conocer dicha moto. Espero que te sirva de algo.
Saludos
Última edición por thais el 11/2/2009, 00:59, editado 1 vez
Re: Centralita o embrague. Pido ayuda.
Se me olvidaba, la forma de comprobar el interruptor de la pata de cabra es midiendo con un polímetro entre los dos cables del intrruptor que van a la pata si cortocircuita o no. Se entiende que ponemos el polímetro en la posición de lectura de diodos y con una mano apretamos el interruptor y lo soltamos.
Saludos
Saludos
Re: Centralita o embrague. Pido ayuda.
Gracias Thais.
Lo malo es que:
1.- Con la marcha puesta no funciona el botón de arranque. Aunque tengas el embrague cogido.
2.- No tengo claro si puesta = cerrado, quitada = abierto o a la inversa.
En cualquier caso, gracias...
Buso eso... una idea con la que poder al menos ir "montado" hasta el taller.
Lo malo es que:
1.- Con la marcha puesta no funciona el botón de arranque. Aunque tengas el embrague cogido.
2.- No tengo claro si puesta = cerrado, quitada = abierto o a la inversa.
En cualquier caso, gracias...
Buso eso... una idea con la que poder al menos ir "montado" hasta el taller.
julio_map- Motero
- Edad : 63 Mensajes Enviados : 80
Moto actual : Derbi terra
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Miembro desde : 27/08/2008
Re: Centralita o embrague. Pido ayuda.
julio_map escribió:1.- Con la marcha puesta no funciona el botón de arranque. Aunque tengas el embrague cogido.
entonces tiene que ser algo de la pata, porque normalmente, si tienes la pata arriba si arranca aunque tengas una marcha, tal vez desconectandola puedas llegar al taller, no lose
Puch-Condor- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
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Re: Centralita o embrague. Pido ayuda.
Esto es algo de la pata de cabra, ya que a mi me pasa cuando me la dejo puesta: arranco, embrague, primera, CALADA (ahún no me doy cuenta que la pata está puesta), intento arrancarla y no hace nada... al final me doy cuenta de la pata xD.julio_map escribió:Gracias Thais.
Lo malo es que:
1.- Con la marcha puesta no funciona el botón de arranque. Aunque tengas el embrague cogido.
2.- No tengo claro si puesta = cerrado, quitada = abierto o a la inversa.
En cualquier caso, gracias...
Buso eso... una idea con la que poder al menos ir "montado" hasta el taller.
No se si es lo que dice Thais, pero puedes probar de desenchufar el cable, y proebar si va... si no encuentras el conector... cortalo (cuidado, no te lo recomiendo, puedes tener algun problema en el taller, yo, sinceramente no lo haria, antes llamaria a la grua del seguro).
Saludos.
Re: Centralita o embrague. Pido ayuda.
Ahora que me doy cuenta, eres de Madrid. Si quieres y dado que tengo libre mañana por la tarde, te puedo ver la moto y darte una opinión.
Saludos
Saludos
Re: Centralita o embrague. Pido ayuda.
ami la centralita también me dió fallos, me la cambiaron y ahora no saben porque se encienden todas las luces cuando enciendes la moto (normal) pero se quedan fijas
alguna idea?
gracias
alguna idea?
gracias
marcmataro- Bala Roja
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 165
Moto actual : derbi terra
Provincia : vilassar de mar
Reputación : 6
Miembro desde : 30/01/2009
Re: Centralita o embrague. Pido ayuda.
marcmataro escribió:ami la centralita también me dió fallos, me la cambiaron y ahora no saben porque se encienden todas las luces cuando enciendes la moto (normal) pero se quedan fijas
alguna idea?
gracias
Me imagino que lo que se queda fijo son chibatos del panel de instrumentación.
Entonces es facil: la centralita está mal conectada.
Yo tengo una idea............cambia de mecánico; Este que tienes no sabe ni como se escribe la palabra "electrónica".
Luis
Invitado- Invitado
Re: Centralita o embrague. Pido ayuda.
[quote="luisadventure
Yo tengo una idea............cambia de mecánico; Este que tienes no sabe ni como se escribe la palabra "electrónica".
Luis[/quote]
Helektroníca, ¿es así?
Yo tengo una idea............cambia de mecánico; Este que tienes no sabe ni como se escribe la palabra "electrónica".
Luis[/quote]
Helektroníca, ¿es así?
Re: Centralita o embrague. Pido ayuda.
Thais.
Gracias por tu ofrecimiento.
¡¡Detallazo!!
Me temo que la moto no la tengo aquí sino en la Sierra.
He hablado con el taller, y se presta bien a recogérmela bien a echarle un ojo in-situ.
Por otra parte me parece que tengo localizado el conector (a mitad de camino) entre la pata de cabra y el resto del Sistema elèctrico (a ver si se deja desconectar).
Ya tengo claro que es la maldita pata-cadabra esa.
Un saludo.
Gracias por tu ofrecimiento.
¡¡Detallazo!!
Me temo que la moto no la tengo aquí sino en la Sierra.
He hablado con el taller, y se presta bien a recogérmela bien a echarle un ojo in-situ.
Por otra parte me parece que tengo localizado el conector (a mitad de camino) entre la pata de cabra y el resto del Sistema elèctrico (a ver si se deja desconectar).
Ya tengo claro que es la maldita pata-cadabra esa.
Un saludo.
julio_map- Motero
- Edad : 63 Mensajes Enviados : 80
Moto actual : Derbi terra
Provincia : Madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 27/08/2008
Re: Centralita o embrague. Pido ayuda.
julio_map escribió:Thais.
Me temo que la moto no la tengo aquí sino en la Sierra.
Un saludo.
Tampoco hay problema, nos vamos mi mujer y mis siete hijos un fin de semana y te miro lo que haga falta.
Suerte con el tema y sigue en pie el asunto, pero sin mujer e hijos. jajajaja
Re: Centralita o embrague. Pido ayuda.
el problema es que el mecaníco es el del taller de la garantía de derbi,
marcmataro- Bala Roja
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 165
Moto actual : derbi terra
Provincia : vilassar de mar
Reputación : 6
Miembro desde : 30/01/2009
Re: Centralita o embrague. Pido ayuda.
Puede ser que el problema esté en el sensor de la palanca de embrague, a mi me falla, y no me deja arrancar la moto si no esta en punto muerto, aunque tengas el embrague cogido.
DaRiSo- Principiante
- Edad : 40 Mensajes Enviados : 7
Moto actual : Derbi Terra 125 Plata
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 02/11/2009
Re: Centralita o embrague. Pido ayuda.
Que curioso a mi me hace lo mismo, o me hacía... noté lo mismo, arrancaba sin problemas, calentaba, y al meter la marcha, clonk, y adiós.
Peeero, también probé a meter 1º más suavemente y ¡zas!, todo bien.
No se, yo no le he dado más importancia al asunto, en cuanto está rodando todo sigue bien. Ahora ya no me se me cala, lo hago suavemente al empezar, como con la novia, que tienen que calentar... Jurjurjur!
Saludos!
Peeero, también probé a meter 1º más suavemente y ¡zas!, todo bien.
No se, yo no le he dado más importancia al asunto, en cuanto está rodando todo sigue bien. Ahora ya no me se me cala, lo hago suavemente al empezar, como con la novia, que tienen que calentar... Jurjurjur!
Saludos!
Ayala22- Bala Roja
- Edad : 44 Mensajes Enviados : 333
Moto actual : BMW GS 650 Amarilla, la avispita!
Provincia : Valladolid
Reputación : 22
Miembro desde : 12/10/2011
Re: Centralita o embrague. Pido ayuda.
Hola a todos
este tema a mi me ha pasado de siempre y me ha pasado con las tres motos que tengo, la Fénix (que la electrónica brilla por su ausencia ), la Terra y la Mulha...
Forma que hago para evitarlo... Si presiento que el aceite de la caja de cambios va a estar demasiado denso para que en 'clac' (o 'clonc') inicial se cale, le pego cuatro o cinco manchadas al embrague y, normalmente, no se cala.
Pero es mi método chapucillas.
Un saludo
este tema a mi me ha pasado de siempre y me ha pasado con las tres motos que tengo, la Fénix (que la electrónica brilla por su ausencia ), la Terra y la Mulha...
Forma que hago para evitarlo... Si presiento que el aceite de la caja de cambios va a estar demasiado denso para que en 'clac' (o 'clonc') inicial se cale, le pego cuatro o cinco manchadas al embrague y, normalmente, no se cala.
Pero es mi método chapucillas.
Un saludo
oscarfl- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009
Re: Centralita o embrague. Pido ayuda.
os cuento mi truco en la terra para evitar el molesto y fuerte clonk de meter primera en frio por las mañanas antes de arrancarla meto primera y con el enbrague cojido doi adelante y atras asta que el embrague despega los discos ,que por estar parados se an pegado y es por eso el golpe de transmision despues ya poner punto muerto y arrancar ,vereis que al meter primera ya no hace el clonk ese ni se cala .ami me funcionava siempre un saludo makinas jejeje
vitoron- Señor de la Terra
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
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