Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saludos y duda entre terra y adventure

+5
M.J.León
RETOR
Puch-Condor
Gami_92
joaking
9 participantes

Ir abajo

Saludos y duda entre terra y adventure Empty Saludos y duda entre terra y adventure

Mensaje  joaking 16/11/2008, 19:09

Hola amigos, de momento estoy sin moto.
Me lo estoy pensando y ya lo tengo más o menos decidido, terra o adventure., pero no sé cuales son las diferencias?. Quería una moto 80% carretera y algo por caminos fáciles, así que creo que la terra normal.
Voy a moverme por asturias y león, y algún sendero, caleya o pista forestal haré, pero no mucho más fuera del asfalto.
Os agradecería que me explicaseis la diferencia tanto mecanica como de precios (más o menos).
Gracias.
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Saludos y duda entre terra y adventure Empty Re: Saludos y duda entre terra y adventure

Mensaje  Gami_92 16/11/2008, 19:41

joaking escribió:Hola amigos, de momento estoy sin moto.
Me lo estoy pensando y ya lo tengo más o menos decidido, terra o adventure., pero no sé cuales son las diferencias?. Quería una moto 80% carretera y algo por caminos fáciles, así que creo que la terra normal.
Voy a moverme por asturias y león, y algún sendero, caleya o pista forestal haré, pero no mucho más fuera del asfalto.
Os agradecería que me explicaseis la diferencia tanto mecanica como de precios (más o menos).
Gracias.
Hola y bienvenido!
Yo te cuento las diferencias que se, pero puede que haya mas:
- Las llantas son distintas. La Adventure lleva 21" delante y 17" atrás, y la Terra normal 18" delante y 17" atrás, por lo que la Terra normal es más ligera en asfalto, pero la Adventure superior en cuanto a superar piedras, agujeros....
- Las suspensiones son distintas. La de la Terra tiene menos recorrido y creo que es mas dura que la de la Aventure.
- La Adventure es más alta, por lo que tambien le da mas facilidad en campo, aunque la normal va mejor por asfalto (repito jeje).
- La cúpula de la Aventure es mas lata y mas clara. Ésto no sé el porqué de que sean distintas, pero creo que cubre mas del aire, aunque la oscuridad de la de la Terra puede ir bien ante el sol.
- La Terra normal pesa unos 15kg menos, en seco, que la Adventure.
- La Adventure lleva paramanos de serie (se pueden poner en todas las motos, no hay problema), por lo que protegé las manos de ramas, piedrecitas, insectos, OVNIs... (ésto último es broma jejeje).
- Los neumaticos de la Adventure son de lo peor, tanto en campo como en asfalto (son de una marcha chima "Vee Rubber"). En cambio los
de la Terra son mucho mejor y de marca conocida y con garantias, son unos pirelli scorpion, mixtos,
tirando bastante mas para asfalto.
Y las semejanzas:
- Mismo motor, potencia, tubo, carburador... aunque no se si mismos piñones, por lo que no se si velocidad máxima, aceleracion, bajos... es igual en las dos de serie.
- Mismo astiento, mismas asas, misma safata posterior.
- Mismo foco delantero y trasero y intermitentes...
...

PRECIO:
Según www.arpem.com y SIN matricular
- Terra normal: 3399€
- Terra Adventure: 3899€ (a mi me costo 4050€ matriculada)

Como bien dices, si sólo haces un poco de campo y sin apretarle creo que con la Terra tienes más que sufuciente. Aunque ten en cuenta que si te enganchas al campo vas a hechar de menos a los componentes de la Adventure, aunque siempre podrás cambiarlos tu, pero creo que sale mas caro que la diferencia de precios de ambas.
Un saludo!


Última edición por Gami_92 el 16/11/2008, 19:55, editado 1 vez (Razón : Edito para añadir vuestras diferencias y así tenerlas todas juntas :))
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Saludos y duda entre terra y adventure Empty Re: Saludos y duda entre terra y adventure

Mensaje  Puch-Condor 16/11/2008, 19:48

bienvenido

creo que gami92 te lo ha dejado claro, aunque a mi la terra normal en su epoca sin matricular me costo 3699

añado otra diferencia, los neumaticos en la adventure segun dicen son de lo peor, en cambio los de la Terra yo no los veo nada mal, son unos pirelli scorpion, mixtos tirando bastante mas para asfalto, que es el uso que le vas a dar tu
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Saludos y duda entre terra y adventure Empty Re: Saludos y duda entre terra y adventure

Mensaje  Gami_92 16/11/2008, 19:55

Lo iré editando para añadir las diferencias y tenerlas todas juntas Smile
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Saludos y duda entre terra y adventure Empty Re: Saludos y duda entre terra y adventure

Mensaje  joaking 16/11/2008, 22:02

Muchas gracias por responder tan detalladamente. Pues según lo que
apuntais, me voy acercar a ver una terra normal, y como sea por ese
precio me la pido para navidades..... cyclops

Aunque sí que le pondré, el cubrecarte(creo que no lo tiene, ¿no?) y el cubremanetas.

Repito, muchas gracias. y espero darme de alta,(eso es que ya la tengo, cheers
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Saludos y duda entre terra y adventure Empty Re: Saludos y duda entre terra y adventure

Mensaje  RETOR 16/11/2008, 22:12

Precio de la Terra 3699€,(Adventure 3899€)no se si habra que sumarle gastos de gestion.
Si el campo que quieres hacer es tranquilo,por pistas y sin mucha complicaciones la terra normal te vale,aunque al igual que la adventure le penalizan sus neumaticos en campo.
De todos modos si a la Terra le vas a poner cubrecarter y paramanos,con ese gasto ya has llegado a lo que vale la adventure,piensa bien el uso que le vas a dar, y cual te gusta mas esteticamente.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Saludos y duda entre terra y adventure Empty Re: Saludos y duda entre terra y adventure

Mensaje  Gami_92 16/11/2008, 22:25

retor escribió:Precio de la Terra 3699€,(Adventure 3899€)no se si habra que sumarle gastos de gestion.
Si el campo que quieres hacer es tranquilo,por pistas y sin mucha complicaciones la terra normal te vale,aunque al igual que la adventure le penalizan sus neumaticos en campo.
De todos modos si a la Terra le vas a poner cubrecarter y paramanos,con ese gasto ya has llegado a lo que vale la adventure,piensa bien el uso que le vas a dar, y cual te gusta mas esteticamente.
El precio que has puesto eran de las pirmeras unidades que se fabricaron, a finales del año pasado creo. Ahora la Terra normal vale, como he puesto, 3399€ + matriulación, lo puedes ver en éste hilo, donde Puch-Condor y jEbE pagaron lo que tu dices, pero inverno y manisse, que las compraron recientemente, pagaron lo que yo digo:
http://www.derbiterra125.net/compra-venta-profesionales-f17/precio-de-la-terra-t310-15.htm
Y paramanos y cubrecárter dudo mucho que superen los 90 o 100€, por lo que es una buena opción (en mi opinión).
Un saludo
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Saludos y duda entre terra y adventure Empty Re: Saludos y duda entre terra y adventure

Mensaje  Puch-Condor 16/11/2008, 22:31

justo el otro dia estuve preguntando en la tienda de derbi por el cubrecarter de aluminio (la normal si lleva pero de plastico guarro) y paramanos
cubrecarter: andaba por 95 euros
paramanos: 45 o asi
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Saludos y duda entre terra y adventure Empty Re: Saludos y duda entre terra y adventure

Mensaje  Gami_92 16/11/2008, 22:36

Puch-Condor escribió:justo el otro dia estuve preguntando en la tienda de derbi por el cubrecarter de aluminio (la normal si lleva pero de plastico guarro) y paramanos
cubrecarter: andaba por 95 euros
paramanos: 45 o asi
Pues me he colado de 50€
Encuentro bastante caro el cubrecarter que no deja de ser una plancha de acero... has mirado otros cubrecárters que no sean exactamente igual al de la Adventure?
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Saludos y duda entre terra y adventure Empty Re: Saludos y duda entre terra y adventure

Mensaje  M.J.León 16/11/2008, 23:15

Gami_92 escribió:Pues me he colado de 50€
Encuentro bastante caro el cubrecarter que no deja de ser una plancha de acero... has mirado otros cubrecárters que no sean exactamente igual al de la Adventure?

... que no es de acero, sino de aluminio, que pesa menos; mira las soldaduras, son diferentes. Ademas, el aluminio es más caro que el acero porque es más difícil de obtener, y la del cubrecarter de la Adventure es una lámina bastante gorda, no como el papel Albal, precisamente...
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Saludos y duda entre terra y adventure Empty Re: Saludos y duda entre terra y adventure

Mensaje  RETOR 16/11/2008, 23:35

Gami_92 escribió:
retor escribió:Precio de la Terra 3699€,(Adventure 3899€)no se si habra que sumarle gastos de gestion.
Si el campo que quieres hacer es tranquilo,por pistas y sin mucha complicaciones la terra normal te vale,aunque al igual que la adventure le penalizan sus neumaticos en campo.
De todos modos si a la Terra le vas a poner cubrecarter y paramanos,con ese gasto ya has llegado a lo que vale la adventure,piensa bien el uso que le vas a dar, y cual te gusta mas esteticamente.
El precio que has puesto eran de las pirmeras unidades que se fabricaron, a finales del año pasado creo. Ahora la Terra normal vale, como he puesto, 3399€ + matriulación, lo puedes ver en éste hilo, donde Puch-Condor y jEbE pagaron lo que tu dices, pero inverno y manisse, que las compraron recientemente, pagaron lo que yo digo:
http://www.derbiterra125.net/compra-venta-profesionales-f17/precio-de-la-terra-t310-15.htm
Y paramanos y cubrecárter dudo mucho que superen los 90 o 100€, por lo que es una buena opción (en mi opinión).
Un saludo

Ojalá me equivoque,pero en todas las revistas viene 3699€ precio de la terra,hubo una promocion durante un par de meses o tres que la bajaban 200-300€,no recuerdo.
Con ir a preguntar se sabe.
El cubrecarter,por 95€ es barato.Mira el precio que tienen en industria auxiliar para otras motos,suelen andar no menos de 130-140 €,y siendo recambio original mas barato me parece.
Si tuviera yo razon con el precio de las terras,que serian 200€ de diferncia,¿crees que si vas a hacer algo de campo con ella,no merece la pena pillar la adventure(sin tener en cuenta gustos esteticos)?
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Saludos y duda entre terra y adventure Empty Re: Saludos y duda entre terra y adventure

Mensaje  Gami_92 17/11/2008, 00:00

M.J.León escribió:... que no es de acero, sino de aluminio, que pesa menos; mira las soldaduras, son diferentes. Ademas, el aluminio es más caro que el acero porque es más difícil de obtener, y la del cubrecarter de la Adventure es una lámina bastante gorda, no como el papel Albal, precisamente...
Pues no sabia que era de aluminio, tomo nota Smile
retor escribió:Ojalá me equivoque,pero en todas las revistas viene 3699€ precio de la
terra,hubo una promocion durante un par de meses o tres que la bajaban
200-300€,no recuerdo.
Con ir a preguntar se sabe.
El
cubrecarter,por 95€ es barato.Mira el precio que tienen en industria
auxiliar para otras motos,suelen andar no menos de 130-140 €,y siendo
recambio original mas barato me parece.
Si tuviera yo razon con el
precio de las terras,que serian 200€ de diferncia,¿crees que si vas a
hacer algo de campo con ella,no merece la pena pillar la adventure(sin
tener en cuenta gustos esteticos)?
Tienes razón con lo de la promición, ya no me acordaba.
Lo del cubrecárter sinceramente no tenia ninguna referencia, pero 140€ me parece una barbaridad la verdad, suerte que lasn nuestras ya lo llevan jeje.
Un saludo
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Saludos y duda entre terra y adventure Empty Re: Saludos y duda entre terra y adventure

Mensaje  tallergrau 17/11/2008, 12:05

Yo hice como que la compraba en arpem,por que salia mas barata,con lo que me contestaron que me dirian donde tenia que ir para comprar la moto por ese precio,(me parece que la dejaban por 3650 o algo asi matriculada la adventure,por lo que pense que era un chollo cyclops )al poco me contestaron y en pocas palabras me dijeron que no podian hacer ese precio,que fuera yo personalmente a cualquier concesionario Suspect
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Saludos y duda entre terra y adventure Empty Re: Saludos y duda entre terra y adventure

Mensaje  gumy 17/11/2008, 13:45

¡¡¡¡¡¡¡Hola y bien venido!!!!!!!!.
Yo también soy novato en esto del foro, no tengo ninguna terra, pero la adventure si q la he utilizado, ademas de todo lo q te han dicho la cúpula de la adventure creo q es más alta x lo tanto te proteje un poco más de las inclemencias, la cuestión economica no me la controlo pero por lo q parece por poco más tienes lo q te da la terra y todas las garantías para salir x campo, la adventure es muy completa...
gumy
gumy
Motero
Motero

Masculino Aries Gallo Edad : 43 Mensajes Enviados : 62
Moto actual : MULHACEN 659
Provincia : pucela
Reputación : 2
Miembro desde : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Saludos y duda entre terra y adventure Empty Re: Saludos y duda entre terra y adventure

Mensaje  karrika 18/11/2008, 02:17

Adventure a ojos cerrados.... mejor para el uso que le quieres dar.

Por cierto hoy mismo empieza una oferta de 200 € de descuento en toda la gama Derbi, por lo que se quedan en:

- Terra: 3.499
- Adventure: 3.699

Ojo solo hasta el 31 de Diciembre... santa
karrika
karrika
Motero
Motero

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 74
Moto actual : Mulhacen 659
Provincia : Castro Urdiales
Reputación : 13
Miembro desde : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Saludos y duda entre terra y adventure Empty Re: Saludos y duda entre terra y adventure

Mensaje  nino 2/12/2008, 21:28

hos abeis enterado que el año 2009 sacaran nuevos motores para las derbi terra esque ami me lo dijeron en el taller porque dije que el motor sonava como un diesel.
nino
nino
Motero
Motero

Masculino Pez Perro Edad : 42 Mensajes Enviados : 110
Moto actual : derbi terra 150
Provincia : madrid aluche latina
Reputación : 0
Miembro desde : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Saludos y duda entre terra y adventure Empty Re: Saludos y duda entre terra y adventure

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.