Ayuda KIT 150
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Re: Ayuda KIT 150
¿Y al final qué pasó?, me tienes intrigado, ya te dije por MP como lo conseguí yo...
Ánimo!
Ánimo!
Ayala22- Bala Roja
- Edad : 44 Mensajes Enviados : 333
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FRESCO, FRESCO
Si alguien necesita recambios para el kit 150 aqui tiene un enlace. Hay de todo, pero me ha llamado la atencion la existencia que estan referencidos como para el motor de 200 c.c, como la existencia de un piston+cilindro de aluminio valido para la terra(el de serie es de hierro) y lo mas interesante... una culata de 200 c.c... me explico.
El kit 150 (cilindro+piston) es en realidad el bloque del motor 200c.c,(piston de 63 cm) para llegar a esa cilindrada en la derbi habria que meterle el famoso kit + la culata y ...... cambiar la biela por una mas corta(que de momento, para el motor manual, no encuentro) para consegir bajar la carrera y llegar a esos ansiados 200c.c.
En mi caso ya tengo un kit 150 y espero la culata.
Ya os dire...
El kit 150 (cilindro+piston) es en realidad el bloque del motor 200c.c,(piston de 63 cm) para llegar a esa cilindrada en la derbi habria que meterle el famoso kit + la culata y ...... cambiar la biela por una mas corta(que de momento, para el motor manual, no encuentro) para consegir bajar la carrera y llegar a esos ansiados 200c.c.
En mi caso ya tengo un kit 150 y espero la culata.
Ya os dire...
talador- Bala Roja
- Edad : 43 Mensajes Enviados : 163
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Re: Ayuda KIT 150
Hostia el enlace...apriliapartsbuyer.co.uk/parts/scarabeo-125-200-light-2007-2008/cylinder
talador- Bala Roja
- Edad : 43 Mensajes Enviados : 163
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Provincia : cantabria
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Re: Ayuda KIT 150
Uhhh, que movida más interesante!; si consigues hacerlo, avísanos, por favor. Con lo ligera que es la Terra, con un motor 200cc, sería muy divertida.
Saludos!
Saludos!
Ayala22- Bala Roja
- Edad : 44 Mensajes Enviados : 333
Moto actual : BMW GS 650 Amarilla, la avispita!
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Miembro desde : 12/10/2011
Re: Ayuda KIT 150
talador
te estas liando.
La carrera te la da el cigueñal no la biela.
La unica solucion es aunentar el diametro del cilindro.
oso- Bala Roja
- Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
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Re: Ayuda KIT 150
Pues si... tienes razon. y existe. el problema es que solo me aparece el del motor automatico. el motor piaggio 200c.c manual no se ha comercializado(o lo desconozco), pero la culata si, en la que cambia el tamaño de las valvulas...oso escribió:
talador
te estas liando.
La carrera te la da el cigueñal no la biela.
La unica solucion es aumentar el diametro del cilindro.
talador- Bala Roja
- Edad : 43 Mensajes Enviados : 163
Moto actual : Terra 170
Provincia : cantabria
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Miembro desde : 21/09/2012
Re: Ayuda KIT 150
Pero entonces, aparte de esa culata para 200cc que existe, ¿que mas haría falta cambiar para que estubiese el "kit 200" completo?
Lo digo porque algunos tenemos el de 150 pero aún sin montar, por si sirve algo; el cilindro parece claro que no, así que...
Me corrijo, he leido en otro post que el cilindro sí es el mismo, pero varía el cigüeñal. QUE FOLLÓN!!!
Lo digo porque algunos tenemos el de 150 pero aún sin montar, por si sirve algo; el cilindro parece claro que no, así que...
Me corrijo, he leido en otro post que el cilindro sí es el mismo, pero varía el cigüeñal. QUE FOLLÓN!!!
M.J.León- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008
Re: Ayuda KIT 150
Solo recordaros qué cuando derbi sacó el kit de 150 descartó otras cilindradas mayores (no recuerdo si 180 o 200) porque la durabilidad del resto del motor se reducía drásticamente.
Seguramente se le pueda montar cigüeñal, cilindro, pistón y culata para obtener 200cc pero ¿Cuanto duraría antes de romperse el motor?
Saludos.
Seguramente se le pueda montar cigüeñal, cilindro, pistón y culata para obtener 200cc pero ¿Cuanto duraría antes de romperse el motor?
Saludos.
JoseKar- Bala Roja
- Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Reputación : 27
Miembro desde : 02/09/2011
Re: Ayuda KIT 150
No se, no se....derbi no lo pone y piaggio lo vende(el motor 200 manual esta en catalogo)...de quien te fias... de todos modos, no es una modificacion "radical". Con en aumento de c.c se ganan 3.5 c.v y gran aumento del par en bajos. Nada de otro mundo, pero un mundo para la terra.JoseKar escribió:Solo recordaros qué cuando derbi sacó el kit de 150 descartó otras cilindradas mayores (no recuerdo si 180 o 200) porque la durabilidad del resto del motor se reducía drásticamente.
Seguramente se le pueda montar cigüeñal, cilindro, pistón y culata para obtener 200cc pero ¿Cuanto duraría antes de romperse el motor?
Saludos.
En mi caso, no es lo mas radical que he hecho, no me dan miedo la averias. No es un motor nada caro en el tema de recambios(comparado con otros) ni extremadamente complejo(tengo el motor de la mia en la mano"literal")
La fiabilidad luego es 50% motor 50% piloto. Nada es eterno y menos a fondo. Y volvemos a lo mismo, no es nada radical, he hecho varias pit cross y scooters "radicales" con un motor parecido... y ahi siguen..
talador- Bala Roja
- Edad : 43 Mensajes Enviados : 163
Moto actual : Terra 170
Provincia : cantabria
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Re: Ayuda KIT 150
Si no estoy mal informado, el embrague y la caja de cambios no son piaggio, son derbi y no están diseñados para 200cc.
Los motores piaggio de 200cc del qué derivan los nuestros son de scooter y llevan variador.
Los motores piaggio de 200cc del qué derivan los nuestros son de scooter y llevan variador.
JoseKar- Bala Roja
- Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Reputación : 27
Miembro desde : 02/09/2011
Re: Ayuda KIT 150
No se, no se...JoseKar escribió:Si no estoy mal informado, el embrague y la caja de cambios no son piaggio, son derbi y no están diseñados para 200cc.
Los motores piaggio de 200cc del qué derivan los nuestros son de scooter y llevan variador.
Aprilia a sacado la rsv4 125 4t con el mismo motor de la derbi pero de injeccion en vez de carburacion y es 100% piaggio e identico al nuestro... Sinceramente... no creo que derbi como anda desde hace años se meta ha eso
talador- Bala Roja
- Edad : 43 Mensajes Enviados : 163
Moto actual : Terra 170
Provincia : cantabria
Reputación : 16
Miembro desde : 21/09/2012
Re: Ayuda KIT 150
tallergrau escribió:segun los de Derbi ya probaron cilindradas mayores(180cc)pero no aguantaba el motor mas de 12.000 km,con el 150 segun ellos tienen unas cuantas montadas de prueba(junto a la DRD de baja aragon que la estubimos inspeccionando )y ningun problema,ellos prefieren fiabilidad antes que potencia
www.derbiterra125.net/t1201-kit-big-bore-150-cm3-ya-en-mis-manos?highlight=big+bore
JoseKar- Bala Roja
- Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Reputación : 27
Miembro desde : 02/09/2011
Re: Ayuda KIT 150
Si, vale... ya lo he leido. Todas esas pruebas de fiabilidad las realizaron sobre la senda, con el mismo motor, pero en un uso intensivo en off-road. Nada parecido al uso de las terras. Pienso que mientras no se enrede en la electronica no habria mucho que temer, salvo lo normal en estos casos... reforzar la transmision y el embrague
talador- Bala Roja
- Edad : 43 Mensajes Enviados : 163
Moto actual : Terra 170
Provincia : cantabria
Reputación : 16
Miembro desde : 21/09/2012
Re: Ayuda KIT 150
que sepais que sigo vivo , con altibajos pero vivo
sobre la fiabilidad del kit big bore , FUERA DE TODA DUDA , 27.000 kms y perfecto , el dia 5 de este mes pase la itv ( si 4 añitos ) y tengo el informe el cual ha pasado perfecto , 85 dbs con el escape ( 91 max ) y 3,17 de gases ( 3,60 max ) con la egr anulada porque se me olvido activarla .
solo puedo decir que siguiendo los consejos que he dado miles de veces en este foro el motor del cual hablamos ya sea 125 o 150 durara los kilometros que haga falta realizandole su mantenimiento escrupulosamente .
y sobre la trasmision , yo uso el KIT DE ARRASTRE ANTICRISIS y estoi flipando , casi 8.000 kms y esta perfecto , una cosa que creia que seria temporal estoi comprobando que esta dando un resultado impecable , sabia de sus virtudes en 49 trucadas pero no me esperara que en una 150 fuera tan fiable esta solucion .
esto esta todo en el foro , asi que usadlo con moderacion , puede ser adictivo .
y lo dicho , sigo vivo y vigilante
.
sobre la fiabilidad del kit big bore , FUERA DE TODA DUDA , 27.000 kms y perfecto , el dia 5 de este mes pase la itv ( si 4 añitos ) y tengo el informe el cual ha pasado perfecto , 85 dbs con el escape ( 91 max ) y 3,17 de gases ( 3,60 max ) con la egr anulada porque se me olvido activarla .
solo puedo decir que siguiendo los consejos que he dado miles de veces en este foro el motor del cual hablamos ya sea 125 o 150 durara los kilometros que haga falta realizandole su mantenimiento escrupulosamente .
y sobre la trasmision , yo uso el KIT DE ARRASTRE ANTICRISIS y estoi flipando , casi 8.000 kms y esta perfecto , una cosa que creia que seria temporal estoi comprobando que esta dando un resultado impecable , sabia de sus virtudes en 49 trucadas pero no me esperara que en una 150 fuera tan fiable esta solucion .
esto esta todo en el foro , asi que usadlo con moderacion , puede ser adictivo .
y lo dicho , sigo vivo y vigilante
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El Terrero Cordobes- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
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Re: Ayuda KIT 150
!!Eso espero!! Lo de la fiabilidad... Porque el kit que le estoy montando a la mia es de los que tu conseguiste. O eso me dijo el chico al que se lo cogi, por cierto, me comento que vendias el amortiguador trasero de cuando la preparaste... Todavia lo tienes???El Terrero Cordobes escribió:que sepais que sigo vivo , con altibajos pero vivo
sobre la fiabilidad del kit big bore , FUERA DE TODA DUDA , 27.000 kms y perfecto , el dia 5 de este mes pase la itv ( si 4 añitos ) y tengo el informe el cual ha pasado perfecto , 85 dbs con el escape ( 91 max ) y 3,17 de gases ( 3,60 max ) con la egr anulada porque se me olvido activarla .
solo puedo decir que siguiendo los consejos que he dado miles de veces en este foro el motor del cual hablamos ya sea 125 o 150 durara los kilometros que haga falta realizandole su mantenimiento escrupulosamente .
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talador- Bala Roja
- Edad : 43 Mensajes Enviados : 163
Moto actual : Terra 170
Provincia : cantabria
Reputación : 16
Miembro desde : 21/09/2012
Re: Ayuda KIT 150
talador escribió:!!Eso espero!! Lo de la fiabilidad... Porque el kit que le estoy montando a la mia es de los que tu conseguiste. O eso me dijo el chico al que se lo cogi, por cierto, me comento que vendias el amortiguador trasero de cuando la preparaste... Todavia lo tienes???El Terrero Cordobes escribió:que sepais que sigo vivo , con altibajos pero vivo
sobre la fiabilidad del kit big bore , FUERA DE TODA DUDA , 27.000 kms y perfecto , el dia 5 de este mes pase la itv ( si 4 añitos ) y tengo el informe el cual ha pasado perfecto , 85 dbs con el escape ( 91 max ) y 3,17 de gases ( 3,60 max ) con la egr anulada porque se me olvido activarla .
solo puedo decir que siguiendo los consejos que he dado miles de veces en este foro el motor del cual hablamos ya sea 125 o 150 durara los kilometros que haga falta realizandole su mantenimiento escrupulosamente .
esto esta todo en el foro , asi que usadlo con moderacion , puede ser adictivo .
y lo dicho , sigo vivo y vigilante
.
el amortiguador lo vende retor , es de los que le prepararon gubellini , si yo no tubiera en venta mi moto ese ya seria mio , mi tesoroooo , asi que aprovechad la oportunidad porque como yo me eche para atras y siga libre el amortiguador el menda se lo compra SI o SI .
El Terrero Cordobes- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
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Miembro desde : 04/09/2008
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