Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

carburacion de fabrica (ayuda)

+2
clio16maxi
xumba
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

carburacion de fabrica (ayuda) Empty carburacion de fabrica (ayuda)

Mensaje  xumba 18/8/2011, 10:56

tras llevar varias veces mi terra al servicio tecnico, por que se me ahogaba..... los mecanicos deciden de carburarla.... siendo el problema de la bujia..... y ahora no hay quien la carbure.... por eso os pido ayuda.... cuantas vueltas llevan vuestras motos de fabrica en el tornilñlo que regula el caudal.? espero que me podaias ayudar compañerpos. Sad
xumba
xumba
Principiante
Principiante

Masculino Aries Cerdo Edad : 41 Mensajes Enviados : 2
Provincia : cadiz
Reputación : 0
Miembro desde : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

carburacion de fabrica (ayuda) Empty Re: carburacion de fabrica (ayuda)

Mensaje  clio16maxi 18/8/2011, 14:01

No te podria decir cuantas, pero el standar para carburar seria cerrar el tornillo a tope sin forzarlo y luego abrir vuelta y media e ir probando, mas de tres por lo general implicaria cambio de chicle, si alguien te puede dar un dato mas exacto mejor, pero cada moto es distinta para este tema y me parece que afinarla depende solo de ti
clio16maxi
clio16maxi
Motero
Motero

Masculino Aries Cabra Edad : 45 Mensajes Enviados : 63
Moto actual : derbi GPR
Provincia : asturias
Reputación : 9
Miembro desde : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

carburacion de fabrica (ayuda) Empty Re: carburacion de fabrica (ayuda)

Mensaje  El Niño 18/8/2011, 18:33

Yo cuando carburé le dí 3 vueltas al tornillo apretando antes de hacer nada para saber la posición original.
Si te vale con esto...

V'sssssssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

carburacion de fabrica (ayuda) Empty Re: carburacion de fabrica (ayuda)

Mensaje  SEE 18/8/2011, 22:18

Hola, a mi me pasa eso de que se ahoga y cuando le doy golpes pequenos de gas se para.
Que te pasaba exactamente? .
Yo no puedo ayudarte en el tema por que no tengo ni idea, pero seguro que aqui los compañeros te lo solucionan, son unos maquinas.

SEE
SEE
Rulero
Rulero

Masculino Géminis Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 34
Moto actual : terra adventure naranja
Provincia : MADRID
Reputación : 0
Miembro desde : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

carburacion de fabrica (ayuda) Empty Re: carburacion de fabrica (ayuda)

Mensaje  shodo 18/8/2011, 23:41

SEE escribió:Hola, a mi me pasa eso de que se ahoga y cuando le doy golpes pequenos de gas se para.
Que te pasaba exactamente? .
Yo no puedo ayudarte en el tema por que no tengo ni idea, pero seguro que aqui los compañeros te lo solucionan, son unos maquinas.

El golpe de gas pequeño es normal, enriqueces tanto la mezcla y al cortar gas no hay chispa que la queme y entonces se cala...

De carburar, sinceramente, ni puta idea, y eso que se supone que estudio algo parecido a la mecánica jajaj
El tornillito del que hablais es el del caudal del aire o que¿? Y si alguien tiene una fotillo del carburador... Donde anda alojado¿? jeje Nunca es tarde para aprender ^^

PD: Al estudiar coches los carburadores ni los tocamos, solo de refilón, y sobretodo dobles y de doble cuerpo etc, pero nos centramos en la inyección y pocos tornillos a tocar tenemos ahí...
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

carburacion de fabrica (ayuda) Empty Re: carburacion de fabrica (ayuda)

Mensaje  SEE 19/8/2011, 15:16

La verdad es que no es solo que se ahoge en pequeños golpes, el relenti no es estable, (sube a 3000 le das un golpe de gas y se baja a 1700) y he comprado la bujia NGX CR8EIX para ponerla haber si mejora.

Me mosquea el tema del relenti y que se cale porque cuando la saque de la tienda la moto fue directamente al taller porque no mantenia el relenti y se calaba tenias que estar acelerando todo el rato, y dicen que me limpiaron el carburador por que estaba sucio por los posos del deposito y me mosquea que hubiesen tocado el tornillo del aire.

Saludos Y GRACIAS
SEE
SEE
Rulero
Rulero

Masculino Géminis Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 34
Moto actual : terra adventure naranja
Provincia : MADRID
Reputación : 0
Miembro desde : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

carburacion de fabrica (ayuda) Empty Re: carburacion de fabrica (ayuda)

Mensaje  clio16maxi 19/8/2011, 15:46

vamos por partes,el tema del ralenti inestable, no eres el unico al que le pasa por aqui en el foro,trata de ajustar todo lo que puedas el ralenti con el tornillo con la rueda negra muy poco a poco,si aun asi no lo consiguer yo en mi caso note que al anular la egr si que es mucho mas estable.¿coincidencia?

segundo ,el tornillo de la mezcla esta en el carburador por la parte de la palanca del cambio,abajo del todo tenemos el de purga,pues encima justo de la cuba a la parte izquierda esta el de la mezcla,shodo yo creo que si se le cala continuamente no es muy normal,desde mi punto de vista ,deberias de cerrar el tornillo 1/2 vuelta de entrada y seguir probando,si eso vete posteando aqui con los resultados y ya te decimos.

v'ssssssssss para todos

p.d: al mover el tornillo de mezcla vete poco a poco y tal vez notes que el ralenti tambien te va a variar ,talvez tengas que subirlo o bajarlo segun vayas ajustando la mezcla.
clio16maxi
clio16maxi
Motero
Motero

Masculino Aries Cabra Edad : 45 Mensajes Enviados : 63
Moto actual : derbi GPR
Provincia : asturias
Reputación : 9
Miembro desde : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

carburacion de fabrica (ayuda) Empty Re: carburacion de fabrica (ayuda)

Mensaje  SEE 19/8/2011, 19:00

Muchas gracias por responder tan pronto,

Ya tengo la bujia y la voy a poner de todas formas porque e leido que es muy buena y regulare el relenti y si no el tornillo que regula y os comento, pero abrire otro post que me e colado en este y xumba tambien necesita ayuda. muchas gracias por la ayuda Very Happy
SEE
SEE
Rulero
Rulero

Masculino Géminis Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 34
Moto actual : terra adventure naranja
Provincia : MADRID
Reputación : 0
Miembro desde : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

carburacion de fabrica (ayuda) Empty Re: carburacion de fabrica (ayuda)

Mensaje  shodo 19/8/2011, 23:21

Con ese tornillo que caudal regulamos, aire o gasolina¿?

Afecta en toda la gama de aspiración o solo al surtidor del circuito de ralentí¿?

Gracias jefe jeje Wink

De fabrica creo recordar que traen una marca para la posición, pero el núm. de vueltas que llevan dados lo desconozco... Siempre puedes provar a hacer coincidir esa marca de pintura que hay en el tornillo, pruevas una vuelta patrás, que peor va, pues una vuelta parriba jajaj
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

carburacion de fabrica (ayuda) Empty Re: carburacion de fabrica (ayuda)

Mensaje  clio16maxi 19/8/2011, 23:31

a ver,teneis que tener claro una cosa,en el carburador nunca regulas el aire,solo la gasolina,el aire lo ajustas con el bricotruco que teneis por el foro y mas o menos todos vamos probando que es el hacer los agujeros en la tapa del filtro,por otra parte lo que ajustas en ese tornillo es el ajuste en bajos,si se te ahoga mucho,pues cierras,si ves que le falta pues abres,pero no espereis maravillas,si teneis que variar mucho el numero de vueltas es por que el chicle de bajas no es correcto,que no debia de ser el caso,y shodo todo esto de carburar se va aprendiendo poco a poco a base de enredar en mi caso con mis otras dos sendas que a las pobres las opere de todo,no les quedaba nada de serie,era un pobre carbonilla en mi juventud.
clio16maxi
clio16maxi
Motero
Motero

Masculino Aries Cabra Edad : 45 Mensajes Enviados : 63
Moto actual : derbi GPR
Provincia : asturias
Reputación : 9
Miembro desde : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

carburacion de fabrica (ayuda) Empty Re: carburacion de fabrica (ayuda)

Mensaje  shodo 19/8/2011, 23:43

clio16maxi escribió:a ver,teneis que tener claro una cosa,en el carburador nunca regulas el aire,solo la gasolina,el aire lo ajustas con el bricotruco que teneis por el foro y mas o menos todos vamos probando que es el hacer los agujeros en la tapa del filtro,por otra parte lo que ajustas en ese tornillo es el ajuste en bajos,si se te ahoga mucho,pues cierras,si ves que le falta pues abres,pero no espereis maravillas,si teneis que variar mucho el numero de vueltas es por que el chicle de bajas no es correcto,que no debia de ser el caso,y shodo todo esto de carburar se va aprendiendo poco a poco a base de enredar en mi caso con mis otras dos sendas que a las pobres las opere de todo,no les quedaba nada de serie,era un pobre carbonilla en mi juventud.

Ahi tamos eso queria saber yo, regulas pues la riqueza de la mezcla solamente en el surtidor de ralentí (chicle de bajas vamos), para regular en altas hay que tocar chicle por pelotas. Para regular la relación (aire/gasolina) de la mezcla general (en todo momento de rpms) hay que o tocar chicles o abrir/obstruir paso del filtro aire.

No se si alguien me entendio pero a mi ya me quedo claro jajaja

Thnx clio Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

carburacion de fabrica (ayuda) Empty Re: carburacion de fabrica (ayuda)

Mensaje  SEE 20/8/2011, 00:00

Yo os sigo y se aprende, se aprende mucho en este foro jejejejeje.

SEE
SEE
Rulero
Rulero

Masculino Géminis Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 34
Moto actual : terra adventure naranja
Provincia : MADRID
Reputación : 0
Miembro desde : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

carburacion de fabrica (ayuda) Empty Re: carburacion de fabrica (ayuda)

Mensaje  clio16maxi 20/8/2011, 00:08

solo te falto una cosa,los medios son cosa de la aguja,en los dell'orto tienes tres posiciones ,segun la subas enriqueces los medios,en otras marcas te venden agujas mas cortas,y me parece que en nuestros carburadores es nuestro caso
clio16maxi
clio16maxi
Motero
Motero

Masculino Aries Cabra Edad : 45 Mensajes Enviados : 63
Moto actual : derbi GPR
Provincia : asturias
Reputación : 9
Miembro desde : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

carburacion de fabrica (ayuda) Empty Re: carburacion de fabrica (ayuda)

Mensaje  shodo 20/8/2011, 00:48

clio16maxi escribió:solo te falto una cosa,los medios son cosa de la aguja,en los dell'orto tienes tres posiciones ,segun la subas enriqueces los medios,en otras marcas te venden agujas mas cortas,y me parece que en nuestros carburadores es nuestro caso

Para los CVK (los montan algunas Kawas de varios cilindros) hay un kit "powerjet" de agujas mas largas, lo que pasa es que no le veo la lógica a hacerla mas larga, o estaba mal explicado donde lo he visto... espera que lo busco en un momento, edito el post y pongo la dirección aquí.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

carburacion de fabrica (ayuda) Empty Re: carburacion de fabrica (ayuda)

Mensaje  shodo 20/8/2011, 00:59

No encuentro la explicación que habia leido, pero si la imagen... Aunqué parece que la cabeza (o culo, segun se mire) de las agujas es distinto no¿? Es decir, la parte que va arriba:
carburacion de fabrica (ayuda) Jim_carb_15
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

carburacion de fabrica (ayuda) Empty Re: carburacion de fabrica (ayuda)

Mensaje  clio16maxi 20/8/2011, 01:05

Ojo, pueden ser mas largas y con varias posiciones de reglaje, pudiendo quedar mas largas o cortas que las originales,una aguja mas larga de porsi no lo entiendo asi de primeras.Vamos a echarle un ojo, que yo no sabia de ese kit para estos carburadores
clio16maxi
clio16maxi
Motero
Motero

Masculino Aries Cabra Edad : 45 Mensajes Enviados : 63
Moto actual : derbi GPR
Provincia : asturias
Reputación : 9
Miembro desde : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

carburacion de fabrica (ayuda) Empty Re: carburacion de fabrica (ayuda)

Mensaje  clio16maxi 20/8/2011, 01:09

Es justo lo que te decia, son agujas regulables como las de los dellorto,pues es una compra mas que interesante para nuestros carbus
clio16maxi
clio16maxi
Motero
Motero

Masculino Aries Cabra Edad : 45 Mensajes Enviados : 63
Moto actual : derbi GPR
Provincia : asturias
Reputación : 9
Miembro desde : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

carburacion de fabrica (ayuda) Empty Re: carburacion de fabrica (ayuda)

Mensaje  El Niño 20/8/2011, 01:36

Hablo desde la ignorancia, el enreo y la curiosidad.

El tornillito en cuestión según leí una vez en un foro kawa, para carburación de CVK, regula el aire.
Lo que haces al aflojar es dar aire y quitar gasolina y viceversa en todo rango (o así lo entendí) aunque es para el circuito de ralentí. De hecho, si lo toqueteas tienes que ajustar tamién el ralentí
Yo cuando carburé toqué el tornillo y en altas depende cómo lo roscara se notaba ahogo o rateo. Al final lo dejé como estaba apretando sólo 1/4 con lo que necesito más chiclé.
Tocar el tornillo no hace maravillas; es como el "ajuste fino" de las televisiones Razz
Ya os digo que no tengo ni puta idea y lo mismo os lío más que os ayudo pero como decía aquel... -"a ostias se aprende"-
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

carburacion de fabrica (ayuda) Empty Re: carburacion de fabrica (ayuda)

Mensaje  clio16maxi 20/8/2011, 01:45

Pues seria la primera vez que se puede, pero yo creo que se hicieron la picha,a mi siempre me enseñaron que el ajuste del aire se hace modificando filtros y caudal de aire de la admision, y con el tornillo de flujo afinas los bajos, aguja medios, y chicle pa los altos, asi con muchisimos carburadores que he probado, salvo un 14 que me trajeron una vez en una derbi que no tenia ni ralenti, cosa mas rara en mi vida
Edit: ademas otro detalle,cuando me enseñaron a carburar te dan un standar a cerca del tornillo de flujo, y es que si tienes que abrirlo mas de 3 vueltas es que ahi que aumentar el chicle de bajas.
clio16maxi
clio16maxi
Motero
Motero

Masculino Aries Cabra Edad : 45 Mensajes Enviados : 63
Moto actual : derbi GPR
Provincia : asturias
Reputación : 9
Miembro desde : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

carburacion de fabrica (ayuda) Empty Re: carburacion de fabrica (ayuda)

Mensaje  El Niño 20/8/2011, 02:00

No sé clío16maxi, ya te digo que yo no tengo ni idea del tema.
Cuando le pedí a mi mecanico que carburase, me contó una historia del cosumo-prestaciones y demás que me obligó a decirle: no toques ná (ya enreo yo).
Cuando fuí a buscar la moto me comentó que había "tocado" un poquito y que probase para ver si mis rateos se habían ido.
No noté nada la verdad, pero cuando me lié con la carburación, ví que el "lacrado" del tornillo no coincidia; me lo aflojó casi un cuarto de vuelta. Me quitó el aire que me da el Polini y me "engordó" la mezcla.
Con un 105 he notado mejoría y ya te digo que cuando probaba la moto, llevaba un destornillador y paraba cuando podía para tocarlo y notar cambios y si giras vueltas completas (por probar) se nota diferencia. De no llegar a 8000 ha llegar a 10.000

Y repito, que de carburación solo se lo que he creído entender de leer mucho por ahí. Embarassed

V'ssssssssssssssssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

carburacion de fabrica (ayuda) Empty Re: carburacion de fabrica (ayuda)

Mensaje  Ralph 20/8/2011, 04:10

SEE escribió:La verdad es que no es solo que se ahoge en pequeños golpes, el relenti no es estable, (sube a 3000 le das un golpe de gas y se baja a 1700) y he comprado la bujia NGX CR8EIX para ponerla haber si mejora.

Me mosquea el tema del relenti y que se cale porque cuando la saque de la tienda la moto fue directamente al taller porque no mantenia el relenti y se calaba tenias que estar acelerando todo el rato, y dicen que me limpiaron el carburador por que estaba sucio por los posos del deposito y me mosquea que hubiesen tocado el tornillo del aire.

Saludos Y GRACIAS

Esos mismo síntomas los he tenido por dos veces en la Adventure y el problema siempre ha sido una toma de aire que se origina cuando se agrieta la tobera de goma que une el carburador con el cilindro. Es muy fácil que se rompa cuando se trastea con el carburador ya que es de una goma muy blanda sin tejido interior de refuerzo y si aprietas las bridas un poco más de la cuenta se agrieta. A veces la grieta está bajo la brida con lo que no se observa fácilmente y al ser una toma de aire tan pequeña hace que en algunos momentos se note más que en otros, pero imposibilita carburar la moto adecuadamente, haciéndola inestable y causando todo tipo de extraños. Por eso no vale tocar tornillo alguno ya que la moto hace lo que quiere con el aire... No cuesta nada comprobarlo y te ahorrarás estar trasteando la moto innecesariamente.
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

carburacion de fabrica (ayuda) Empty Re: carburacion de fabrica (ayuda)

Mensaje  clio16maxi 20/8/2011, 12:13

No hay problema,echa un ojo por ahi que me parece que shodo colgo hace tiempo el manual de la vespa de mecanica y veras en el apartado de carburacion que lleva el mismo carburador, segundo, rateo significa exceso de aire, si tienes qguferos en la tapa, tapalos, y es normal lo que dices al abrir tornillo estas enriqueciendo la mezcla y haciendo disminuir el rateo.no falla, rateo exceso de aire y si se ahoga pues falta.
Yo solo os digo que carburar tiene lo suyo y si no teneis las cosas claras ni lo intenteis, yo nunca e tenido que llevar una moto a carburar a ningun taller (salvo para pedir piezas)es la ventaja de tener taller en casa y haber crecido entre motos, cigueñales, cilindros y arboles de levas,lo digo desde el respeto, seguir manuales especificos de carburacion que todos los carburadores se hacen igual.

edito: acabo de leer el manual del keihim, y es exactamente como yo digo,el tornillo de flujo es el encargado de enriquecer la mezcla o empobrecerla en el regimen minimo,es el encargado del nivel de contaminacion de la moto,y segun abras enriqueces y si cierras empobreces con la siguiente modificacion del ralenti ,teniendo que actuar en su ajuste con el mando que todos sabemos,me perecia muy raro que en este carburador pudieras ajustar aire ya que seria el primero.niño me parece que tienes que tener mal por completo la carburacion,si subiste chicle de altas tienes que subir la entrada de aire,pero sin pasarte,de la misma vez tendras que ajustar el ralenti e incluso medios cambiando la aguja y poniendo las que shodo posteo antes que son regulables,mirate el manual del keihim y veras.
clio16maxi
clio16maxi
Motero
Motero

Masculino Aries Cabra Edad : 45 Mensajes Enviados : 63
Moto actual : derbi GPR
Provincia : asturias
Reputación : 9
Miembro desde : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

carburacion de fabrica (ayuda) Empty Re: carburacion de fabrica (ayuda)

Mensaje  SEE 20/8/2011, 13:26

Ralph escribió:
SEE escribió:La verdad es que no es solo que se ahoge en pequeños golpes, el relenti no es estable, (sube a 3000 le das un golpe de gas y se baja a 1700) y he comprado la bujia NGX CR8EIX para ponerla haber si mejora.

Me mosquea el tema del relenti y que se cale porque cuando la saque de la tienda la moto fue directamente al taller porque no mantenia el relenti y se calaba tenias que estar acelerando todo el rato, y dicen que me limpiaron el carburador por que estaba sucio por los posos del deposito y me mosquea que hubiesen tocado el tornillo del aire.

Saludos Y GRACIAS

Esos mismo síntomas los he tenido por dos veces en la Adventure y el problema siempre ha sido una toma de aire que se origina cuando se agrieta la tobera de goma que une el carburador con el cilindro. Es muy fácil que se rompa cuando se trastea con el carburador ya que es de una goma muy blanda sin tejido interior de refuerzo y si aprietas las bridas un poco más de la cuenta se agrieta. A veces la grieta está bajo la brida con lo que no se observa fácilmente y al ser una toma de aire tan pequeña hace que en algunos momentos se note más que en otros, pero imposibilita carburar la moto adecuadamente, haciéndola inestable y causando todo tipo de extraños. Por eso no vale tocar tornillo alguno ya que la moto hace lo que quiere con el aire... No cuesta nada comprobarlo y te ahorrarás estar trasteando la moto innecesariamente.

carburacion de fabrica (ayuda) Scaled.php?server=21&filename=motor2x

Esa es la goma que se agrieta?

es posible que este machacada porque segun ellos manipularon el carburador para limpiarlo.
lo tendre en cuenta y lo mirare. gracias Ralph
SEE
SEE
Rulero
Rulero

Masculino Géminis Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 34
Moto actual : terra adventure naranja
Provincia : MADRID
Reputación : 0
Miembro desde : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

carburacion de fabrica (ayuda) Empty Re: carburacion de fabrica (ayuda)

Mensaje  SEE 20/8/2011, 13:34

El Niño escribió:No sé clío16maxi, ya te digo que yo no tengo ni idea del tema.
Cuando le pedí a mi mecanico que carburase, me contó una historia del cosumo-prestaciones y demás que me obligó a decirle: no toques ná (ya enreo yo).
Cuando fuí a buscar la moto me comentó que había "tocado" un poquito y que probase para ver si mis rateos se habían ido.
No noté nada la verdad, pero cuando me lié con la carburación, ví que el "lacrado" del tornillo no coincidia; me lo aflojó casi un cuarto de vuelta. Me quitó el aire que me da el Polini y me "engordó" la mezcla.
Con un 105 he notado mejoría y ya te digo que cuando probaba la moto, llevaba un destornillador y paraba cuando podía para tocarlo y notar cambios y si giras vueltas completas (por probar) se nota diferencia. De no llegar a 8000 ha llegar a 10.000

Y repito, que de carburación solo se lo que he creído entender de leer mucho por ahí. Embarassed

V'ssssssssssssssssssssssss

Niño creo que tu mecanico es el mismo que el mio, paseo de las delicias 22. Ese me dijo que regulase el relenti con el tornillo negro que tiene el muello, pero que no tocase el tornillo que hay debajo que era del aire y jodiamos la carburacion y luego era muy muy dificil ponerlo como estaba. Siempre te suelta unas historias....
SEE
SEE
Rulero
Rulero

Masculino Géminis Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 34
Moto actual : terra adventure naranja
Provincia : MADRID
Reputación : 0
Miembro desde : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

carburacion de fabrica (ayuda) Empty Re: carburacion de fabrica (ayuda)

Mensaje  SEE 20/8/2011, 13:53

Clio 16maxi yo no voy a carburarla no me atrevo soy un paquete en mecanica Very Happy.Ayer cambie la bateria al coche y parti el tornillo que la sujeta jajaj al final hice una ñapada para sujetarla. Haber si tengo tiempo y puedo y me apunto a una KDD que tengo muchas ganar de conocer a la gente del foro y ver como se comporta otras terras, solo e visto la mia y como dicen que cuesta arrancar, que en frio se cala etc etc pues.... y claro yo lo mio se que no es muy normal porque me hago una ruta de 100km y cuando bajo al garaje acelero se va abajo y no creo que este fria todavia jejejeje.
SEE
SEE
Rulero
Rulero

Masculino Géminis Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 34
Moto actual : terra adventure naranja
Provincia : MADRID
Reputación : 0
Miembro desde : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

carburacion de fabrica (ayuda) Empty Re: carburacion de fabrica (ayuda)

Mensaje  clio16maxi 20/8/2011, 14:01

Desde mi punto de vista un mecanico que te diga explicitamente que eso es el tornillo del aire yo no le dejo ni que me toque la moto,si es mecanico de verdad tiene que saber de carburacion un minimo y si yo se que no se ajusta el aire en un carburador sino que abres o cierras gasolina,no me cabe en la cabeza que un profesional no lo sepa.hay carbureros buenisimos ,mi abuelo era buenisimo,y algo de crio me enseño,pero eran otros tiempos,aunque insisto que la base es la misma.

edito:see esa foto es de tu moto,por que el tornillo esta en la misma posicion que estaba la mia y de serie venia muy gorda,se ahogaba bastante,aprete media vuelta mas o menos y se soluciono bastante,aun asi a mi me da que tienes la mezcla gorda y el ralenti bajo,de todo un poco.
clio16maxi
clio16maxi
Motero
Motero

Masculino Aries Cabra Edad : 45 Mensajes Enviados : 63
Moto actual : derbi GPR
Provincia : asturias
Reputación : 9
Miembro desde : 07/04/2011

Volver arriba Ir abajo

carburacion de fabrica (ayuda) Empty Re: carburacion de fabrica (ayuda)

Mensaje  SEE 20/8/2011, 15:18

El hombre este no hace mas que hablar y hablar y soltarte historias jejeje. Recuerdo esas palabras exactamente ese tornillo regula el aire NO LO TOQUES. Es dificil encontrar un buen taller de confianza. Por ahora solo confio en el foro carburacion de fabrica (ayuda) 526351

Esa foto no es de mi moto la cogi en el foro, esa es nuevecita de este año con los vinilos de terra en grande.
Yo no tengo la moto cerca de mi casa la tengo en el garaje donde viven mis padres, y no voy todos los dias.
Con toda la informacion que e cogido estoy deseando subir y meterle mano Very Happy.

De nuevo Gracias por todo

SEE
SEE
Rulero
Rulero

Masculino Géminis Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 34
Moto actual : terra adventure naranja
Provincia : MADRID
Reputación : 0
Miembro desde : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

carburacion de fabrica (ayuda) Empty Re: carburacion de fabrica (ayuda)

Mensaje  El Niño 21/8/2011, 00:52

SEE escribió:El hombre este no hace mas que hablar y hablar y soltarte historias jejeje. Recuerdo esas palabras exactamente ese tornillo regula el aire NO LO TOQUES. Es dificil encontrar un buen taller de confianza. Por ahora solo confio en el foro carburacion de fabrica (ayuda) 526351

Pues sí es el mismo mecánico y a mí me dijo exactamente lo mismo. Me dijo de ponerme la bujía y el kit de arrastre, pero cuando le comenté que ya lo había cambiado yo... no pareció hacerle mucha gracia aunque no dijo nada.
Y conmigo definitivamente ha perdido un cliente, después de una semana sin rodar, la he lavado y al ir a tensar la cadena... he tenido que hacerlo soltanto la tuerca con un martillo. No quisiera llegar a pensar que quería joderme los rodamientos.
Voy a probar en el Intermoto ese de Móstoles haber que tal y espero que se porten bien; me chirria la bomba del agua y la junta de la tapa del embrague creo que ya no dá más de sí.

V'ssssssssssssssss

PD: clio16maxi, llamemos al tornillito "tornillo de mezcla" porque, si abres aire - cierras gasolina y al verrés. ¿no? Razz
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

carburacion de fabrica (ayuda) Empty Re: carburacion de fabrica (ayuda)

Mensaje  El Niño 21/8/2011, 01:01

clio16maxi escribió:Desde mi punto de vista un mecanico que te diga explicitamente que eso es el tornillo del aire yo no le dejo ni que me toque la moto,si es mecanico de verdad tiene que saber de carburacion un minimo y si yo se que no se ajusta el aire en un carburador sino que abres o cierras gasolina,no me cabe en la cabeza que un profesional no lo sepa.hay carbureros buenisimos ,mi abuelo era buenisimo,y algo de crio me enseño,pero eran otros tiempos,aunque insisto que la base es la misma.

Es que este hombre es un poco "peculiar".

Mi tornillo estába en esa posición (por el lacrado) y al decirle que me carburase la moto lo abrió (a mi entender quitó aire y metió chofa), pero yo no noté nada, sí parecía ir algo mejor pero al cambiar chiclé y al agujerear la tapa sí que he notado cambios.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

carburacion de fabrica (ayuda) Empty Re: carburacion de fabrica (ayuda)

Mensaje  SEE 21/8/2011, 01:29

Y tan "peculiar" jajaja. Very Happy
El taller de mostoles era mi siguiente opcion haber que tal, luego vi otro en las rozas poligono europolis.

Niño tu moto es igual que la mia hasta es naranga jajajaja Very Happy. haber si un dia nos podemos ver o puedo ir a alguna quedada madrileña y puedo escuchar el sonido del endy que llevas puesto y ver como van las revoluciones de tu moto y poder ver otra terra que no sea la mia jejejejje.

SEE
SEE
Rulero
Rulero

Masculino Géminis Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 34
Moto actual : terra adventure naranja
Provincia : MADRID
Reputación : 0
Miembro desde : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

carburacion de fabrica (ayuda) Empty Re: carburacion de fabrica (ayuda)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.