Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Llave para sacar el filtro de aceite.

+9
El Niño
Golky
Vila...
rauk
lobo
JoseKar
arkano
oso
joaking
13 participantes

Ir abajo

Llave para sacar el filtro de aceite. Empty Llave para sacar el filtro de aceite.

Mensaje  joaking 15/8/2012, 13:34

Hola amigos,

Pues nada, que he apretado en su momento la rosca del filtro aceite y ahora no sale con la llave fija pero veo que tiene unos agujeros alrededor así que tendrá que existir otra llave para desenrroscar.

¿Os suena?

Llave para sacar el filtro de aceite. SDC14028

Gracias.
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 51 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Llave para sacar el filtro de aceite. Empty Re: Llave para sacar el filtro de aceite.

Mensaje  oso 15/8/2012, 14:17

Lo puedes intentar con un baso y una carraca.
oso
oso
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
Provincia : valladolid y avila
Reputación : 25
Miembro desde : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Llave para sacar el filtro de aceite. Empty Re: Llave para sacar el filtro de aceite.

Mensaje  joaking 15/8/2012, 14:39

Que va !!! ya he probado de todo y ahora está muy desgastado el hexágono central. Lo único que se me ocurre es con alguna llave te use esos agujeros.

Gracias Oso.
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 51 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Llave para sacar el filtro de aceite. Empty Re: Llave para sacar el filtro de aceite.

Mensaje  Invitado 15/8/2012, 14:44

veo que no soy l único al que le ha pasado,jajajaja,pues mira,yo estaba en tu situación y ya harto tiré de grifa de fontanero,ahora sí,prepara pasta para la piececita nueva que a mí me han metido la friolera de 34 eurelios,yo,porque la voy a vender y queda muy fea,si no,grifa para toda la vida Very Happy
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llave para sacar el filtro de aceite. Empty Re: Llave para sacar el filtro de aceite.

Mensaje  arkano 15/8/2012, 14:49

Que putada, yo también me he pasado apretando más de una vez, con las tuercas de plástico ya sabéis, no se puede apretar mucho, es preferible quedarse corto y apretar un poco más en caso de que pierda aceite que colarte y pasarla.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Llave para sacar el filtro de aceite. Empty Re: Llave para sacar el filtro de aceite.

Mensaje  JoseKar 15/8/2012, 16:57

arkano escribió:Que putada, yo también me he pasado apretando más de una vez, con las tuercas de plástico ya sabéis, no se puede apretar mucho, es preferible quedarse corto y apretar un poco más en caso de que pierda aceite que colarte y pasarla.
¿La tuerca es de plástico? la de mi moto es de metal.
JoseKar
JoseKar
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Reputación : 27
Miembro desde : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Llave para sacar el filtro de aceite. Empty Re: Llave para sacar el filtro de aceite.

Mensaje  lobo 15/8/2012, 17:05

! Vaya faena Joaking ¡ Ya te veo preparando una pletina de hierro con los agujeros roscados a la medida que necesitas, poner dos tornillos ( ó más ) y luego guardarla para posibles ocasiones. Cuando me llegue la hora de hacerle Yo mismo las revisiones lo tendré en cuenta. Saludos y suerte.
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Llave para sacar el filtro de aceite. Empty Re: Llave para sacar el filtro de aceite.

Mensaje  rauk 15/8/2012, 21:58

Joaking, parece que vas a tener que hacer lo que dice alberterra, usar una llave grifa o mejor quizá una de estas:

Llave para sacar el filtro de aceite. Images?q=tbn:ANd9GcTBpDh_WhSapycxH1IfrRsWnQcHiiA8TpjDauhuEuA8E1XOfKLW

Me extraña que haya alguna llave especial que se acople en la tapa del filtro.
Si usas la grifa intenta forrar con cinta aislante las mordazas para no rayar la tapa del filtro más aún.



rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Llave para sacar el filtro de aceite. Empty Re: Llave para sacar el filtro de aceite.

Mensaje  Vila... 16/8/2012, 11:01

Si tienes un destornillador con la pala grande puedes probar a hacerle un corte en medio con una sierra de mano y desenroscas.
Vila...
Vila...
Rulero
Rulero

Masculino Cáncer Dragón Edad : 36 Mensajes Enviados : 32
Moto actual : Derbi Terra 125 + chiclé 105 + filtro K&N
Provincia : Lugo
Reputación : 4
Miembro desde : 04/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Llave para sacar el filtro de aceite. Empty Re: Llave para sacar el filtro de aceite.

Mensaje  Invitado 16/8/2012, 17:13

la dichosa tapa es de metal tipo calamina o algo así,vamos,mantequilla,la nueva sí que es plástico y negra,con la pico pato también probé pero se quedaba pekeña,lo de los agujeritos lo mismo se deforman,o lo que es peor,parte la pieza,y ahg ya sí que o grifa,o muerte.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Llave para sacar el filtro de aceite. Empty Re: Llave para sacar el filtro de aceite.

Mensaje  JoseKar 16/8/2012, 21:04

joaking escribió:Hola amigos,

Pues nada, que he apretado en su momento la rosca del filtro aceite y ahora no sale con la llave fija pero veo que tiene unos agujeros alrededor así que tendrá que existir otra llave para desenrroscar.

¿Os suena?

Llave para sacar el filtro de aceite. SDC14028

Gracias.
¿Has probado con una llave de vaso del 24 empujando para dentro según desenroscas?
Primero colocas la llave de vaso, luego la introduces lo mas que puedas con golpes de martillo de nylon y , finalmente, aflojas con la carraca.
JoseKar
JoseKar
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Reputación : 27
Miembro desde : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Llave para sacar el filtro de aceite. Empty Re: Llave para sacar el filtro de aceite.

Mensaje  joaking 16/8/2012, 22:39

Gracias amigos,

Sí es de metal, pero vete a saber cual porque cada vez que meto una llave de vaso, saltan virutas y se está quedando sin ángulos. He probado de todo, lo único que me queda es la grifa.

Ahora que me acuerdo, la apreté dándole unos golpecitos con el martillo ¡¡Maldita sea!! Soy el dominguero del mantenimiento.

Suponiendo una muy mala, ¿Qué pasa si cambio aceite pero filtro no? Tiene otro filtro por el otro lado no?

joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 51 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Llave para sacar el filtro de aceite. Empty Re: Llave para sacar el filtro de aceite.

Mensaje  rauk 17/8/2012, 10:19

joaking escribió:...
Suponiendo una muy mala, ¿Qué pasa si cambio aceite pero filtro no? Tiene otro filtro por el otro lado no?
Yo no lo llamaría filtro, es más bien una rejilla para partículas grandes.
Si no lo cambias acabará taponándose con lo que eso puede implicar.
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Llave para sacar el filtro de aceite. Empty Re: Llave para sacar el filtro de aceite.

Mensaje  Golky 17/8/2012, 22:30

Ya te lo dice Vila mas arriba, dremel o similar para hacerle una muesca a la tuerca y poder meter un destornillador, es lo mas facil sin cargarte la tapa
Golky
Golky
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 301
Provincia : Madrid
Reputación : 31
Miembro desde : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Llave para sacar el filtro de aceite. Empty Re: Llave para sacar el filtro de aceite.

Mensaje  El Niño 18/8/2012, 03:41

Pásate por una cerrajería y pídeles que te dejen una llave para quitarle el disco a las radiales (amoladoras) grandes. Llévate la moto y pruébala; si te sirve compra una en una ferretería industrial, no creo que valga más de 3 pavos.

Si no te sirve, el cerrajero al que vayas te puede hacer algún apaño.

V'sssssssssss y suerte.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Llave para sacar el filtro de aceite. Empty Re: Llave para sacar el filtro de aceite.

Mensaje  shodo 29/8/2012, 03:43

La idea de rajar la tapa para sacarla no me gusta, prefiero no dañarla, porque a no ser que tengas el recambio en mano ya, tendrás que volverla a meter.

Acude a un taller o compra uno de estos (a elegir un sistema u otro) y apañate:
Llave para sacar el filtro de aceite. Llave-filtro-aceite-65-110-irimo-060-01
Llave para sacar el filtro de aceite. DHS002_oil_filter_wrench_with_three_legs_oil_filter_spanner_filter_wrench_

PD: De martillo nada! Se enrosca a ojo. Se arranca, se deja arrancada, a los 5 minutos pasa por ahi i mira si ha perdido algo. Dale un cuarto de vuelta mas y esta lista.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Llave para sacar el filtro de aceite. Empty Re: Llave para sacar el filtro de aceite.

Mensaje  amuedo 29/8/2012, 16:05

Yo probaría con unos alicates de presión apretados a tope (pero a tope)

Después, algún martillazo. Y si no sale, es porque gire la moto entera.

Un saludo,
Amuedo
amuedo
amuedo
Motero
Motero

Masculino Tauro Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 94
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Gerena, Sevilla
Reputación : 11
Miembro desde : 18/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Llave para sacar el filtro de aceite. Empty Re: Llave para sacar el filtro de aceite.

Mensaje  joaking 1/9/2012, 22:37

Nada, sólo me queda lo de la dremel pero en el garaje no tengo corriente...... affraid affraid
¿Pero no habrá una llave que encaje en los agujeros?
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 51 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Llave para sacar el filtro de aceite. Empty Re: Llave para sacar el filtro de aceite.

Mensaje  lobo 2/9/2012, 21:09

Muy buenas joaking, antes de romper nada prueba con una llave de perro y si con eso no la aflojas lo mejor es que te fabriques un util que te servirá para otras veces. Yo sé que eres un manitas. ! animo ¡
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Llave para sacar el filtro de aceite. Empty Re: Llave para sacar el filtro de aceite.

Mensaje  M.J.León 3/9/2012, 00:49

De todo lo que te han dicho, me decanto por la llave de amoladora, para disco grande mas bien, aunque existen diferentes medidas.
Llave para sacar el filtro de aceite. 10327443_fa

Yo usaría dos de estas para aflojar, buscando los dos agujeros que mejor encajen en cada extremo, una mano en cada llave, apretando con contundencia pero sin hacer el bestia. A medida que tires debes observar que la pieza no se deforme. Por cierto, imagino que sabes que aflojar se hace en el sentido opuesto a las agujas del reloj... Suspect Laughing
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Llave para sacar el filtro de aceite. Empty Re: Llave para sacar el filtro de aceite.

Mensaje  gtisantos 3/9/2012, 09:40

Sí con una carraca y una Hexagonal no te afloja, prueba con una de doce caras. Sino, mordaza de presión apretada muy bien prieta y aflojar. Dale unos toques con el martillo a la zona de la rosca para que despegue, pero muy leves.
gtisantos
gtisantos
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Dragón Edad : 36 Mensajes Enviados : 312
Moto actual : Vespino ALX, Ex - Terra 125, Ex - Aprilia Pegaso 650 Strada, Buell Ulysses XB12X
Provincia : Madrid
Reputación : 35
Miembro desde : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Llave para sacar el filtro de aceite. Empty Re: Llave para sacar el filtro de aceite.

Mensaje  Golky 3/9/2012, 18:25

joaking escribió:Nada, sólo me queda lo de la dremel pero en el garaje no tengo corriente...... affraid affraid
¿Pero no habrá una llave que encaje en los agujeros?

Que tampoco tiene porque ser una dremel por coj....., de otra marca vale, y las hay inalambricas

Sigo pensando que es la mejor opcion, si lo haces con cuidado la tapa te seguira valiendo, y la podras quitar facilmente con un destornillador
Golky
Golky
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 301
Provincia : Madrid
Reputación : 31
Miembro desde : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Llave para sacar el filtro de aceite. Empty Re: Llave para sacar el filtro de aceite.

Mensaje  joaking 5/9/2012, 22:57

Por Fin !!! , gracias a todos. He podido hacer girar el puñetero tapón y cambiaré el aceite para otro día.
Al final metiendo un destornillador en cada uno de los agujeros dándole con el martillo y luego con la llave de 24 que todavía agarraba, he podido desapretarlo. Pero todo ya con muy mala leche. De esta he aprendido 3 cosas:

1.-Si aprietas una tuerca con martillo, tendrás que desapretarla con martillo.
2.-NO aprietes nunca más una tuerca de la moto con un martillo.
3.-NO utilices el martillo si estas cabreado porque lo más facil es que revientes un dedo. (como estoy sufriendo ahora) affraid affraid

Gracias y V'sss
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 51 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Llave para sacar el filtro de aceite. Empty Re: Llave para sacar el filtro de aceite.

Mensaje  lobo 6/9/2012, 00:01

Enhorabuena Joaking. Me alegro por tí. Ya sabes, más vale tarde que nunca. Y porsupuesto no te acostarás sin aprender que no hay que apretar la tapa con martillo.
Todo ha quedado en un pequeño susto.Vsssss
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Llave para sacar el filtro de aceite. Empty Re: Llave para sacar el filtro de aceite.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.