Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A petición popular: la homologación de mis antinieblas y LED traseros

4 participantes

A petición popular: la homologación de mis antinieblas y LED traseros Empty A petición popular: la homologación de mis antinieblas y LED traseros

Mensaje  Ayala22 14/9/2012, 14:44

Bueno, solo lo ha pedido el forero Golky, pero vaya, uno es amable y servicial (y modesto, jurjur).

Ahora al lío con seriedad:

Si veis la foto de mi burra (ya subiré más fotos hechas en mi jardín) veréis que tiene dos antinieblas. Además, el piloto trasero es transparente y se ven las bombillitas LED que ya son de color rojo, el debido.

Fui a la ITV el 12 de septiembre, os resumo la experiencia:
Por el piloto LED no me dijeron nada, apuntaron el código de homologación que venía y me dijeron que lo consideraban como piloto de sustitución y aire; eso sí, comprobaron que efectivamente estaba homologado. ¿Cómo?, ni idea, mirarían en alguna base de datos o que se yo. Grabado en el faro leemos lo siguiente: (E11) 50R-00 0359 y debajo, YM-2147.
Los antinieblas fue algo más "asín". De nuevo apuntaron el código siguiente: 02B (E11) 0222, debajo: SAE-F-96 y más abajo, TOP. No sé deciros ni fabricante ni nada de nada, eso es lo que veo. Lo comprobaron y me dijeron que debían incluirlo en la tarjeta de inspección, lo que se traduce en 9 euros con algunos céntimos. Y bastaba.
En la tarjeta inscribieron lo siguiente: números/números 12/09/2012: Diligencia administrativa en cumplimiento de la D.T. 5ª del RD 866/2010 de elementos instalados antes del 14/01/2011: antinieblas delanteros (firma y sellito de la itv).

(Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos).

En resumen, fácil todo. Lo comprueban, te cobran esos 9 pavos a mayores y te dejan tranquilo. Ah!, los antiniebla deben llevar interruptor a parte, y no deben poder funcionar con las largas simultaneamente.

Vamos, que te cobran por ponerte ke llevas algo homologado de entrada, pero al menos fue poco.

Saludos!
Ayala22
Ayala22
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Escorpio Mono Edad : 44 Mensajes Enviados : 333
Moto actual : BMW GS 650 Amarilla, la avispita!
Provincia : Valladolid
Miembro desde : 12/10/2011

A petición popular: la homologación de mis antinieblas y LED traseros Empty Re: A petición popular: la homologación de mis antinieblas y LED traseros

Mensaje  M.J.León 14/9/2012, 22:46

Pues me viene cojonuda esa información, para "legalizar" los míos y no ir siempre pensando que si alguna vez me paran pueda ser causa de multa. Sólo tendría que retocar lo de que no funcionen junto con las largas, nada mas ¿no?
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 51 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Miembro desde : 17/08/2008

A petición popular: la homologación de mis antinieblas y LED traseros Empty Re: A petición popular: la homologación de mis antinieblas y LED traseros

Mensaje  Ayala22 14/9/2012, 22:55

Pues yo entiendo que sí, que debería ser así de simple. Siempre y cuando los antinieblas sean legales, homologados, etc... Vamos, que no sean de los chinos o tal (con perdón). Y sí, lo leí varias veces y me hicieron demostrarlo, deben llevar interruptor a parte, te hacen accionarlo, cambiar de cruce a largas para ver que ocurre (a mi se me apagan automáticamente si doy las largas).

Bueno, a mi me ha gustado el resultado: piloto LED y antinieblas legales por 9 pavos.

Yo fui a la ITV de Cuellar (Segovia, al lado de la provincia de Valladolid; está junto a una gasolinera; la 1º según vas desde Pucela o la que está a la salida dirección Valladolid; que hay dos ITV en Cuellar!).

Saludos!
Ayala22
Ayala22
Bala Roja
Bala Roja

Mensaje  M.J.León 15/9/2012, 00:31

zenkiu!!!
... a ver por dónde me salen los de Graná, que tienen fama de "malafollás". Suspect
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Mensaje  Ayala22 17/9/2012, 10:12

Uhhhh! los malvados iteuveros de Granada... En todo caso ya sabes como es la ley, tampoco creo que hagan lo que les dé la real gana, (digo yo).

Suerte y ya nos cuentas.

Por cierto, la chupa con color amarillo que tienes suena bien, pero jo, es que tengo ya 2 de cuero moteras, una más de vestir y otra que hace conjunto con los pantalones de cuero también. Por curiosidad, ¿puedes mandarme un privado con el precio y alguna foto?.

Muchas gracias!
Ayala22
Ayala22
Bala Roja
Bala Roja

Mensaje  M.J.León 17/9/2012, 11:13

Claro, luego te la busco que con la tablet no me manejo bien...
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Mensaje  M.J.León 17/9/2012, 16:54

Pues es esta:
www.nosolomoto.com
A petición popular: la homologación de mis antinieblas y LED traseros A3f9fa47ce1d898c6f9d5abbe26bab0e
Compré dos en esta misma tienda, una negra con el rótulo de "Blade" en blanco (es la que mas uso en invierno) y la otra amarilla y negra, pensando en la gs que nunca me compré, jejeje. Está nuevecita, talla M, lo he comprobado. Piel vacuna 1a calidad, con su etiqueta que lo certifica. Inconvenientes, pues los mismos que pueda tener cualquier chaqueta de cuero para moto: pesan un wevo y son bastante rígidas, pues están pensadas para proteger contra el frío y la abrasión en caso de caída. Por lo demas, está guapísima.
Tengo planeado hacer un viajecillo a finales de este mes y lo mismo paso por Valladolid. Si al final paro por allí, me la llevo para que te la pruebes sin compromiso. Por supuesto la vendo bastante mas barata que en la web, y para ser piel no es nada cara.
P.d.: el amarillo de la chaqueta no es tan claro como en la foto, se parece mas al tono de tu GS, con cierto matíz anaranjado. Smile
Cuando pueda me hago una foto con ella puesta y la cuelgo por aquí en el foro...
Salu2

M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Mensaje  Ayala22 17/9/2012, 20:05

Pues sí que mola, sí... Vale, te mando un privado para que me digas un precio. Uhmm, tendría que vender alguna de las que tengo, la más viejita!.

PD: comprobado, la M es mi talla.

Gracias!
Ayala22
Ayala22
Bala Roja
Bala Roja

Mensaje  M.J.León 22/9/2012, 06:05

Bueno, lo comento en este poste porque toca directamente el tema de homologación (mejor habría que decir legalización) de los antinieblas. Los que yo puse son los Hella MicraDe, que son homologados y los llevan infinidad de vehículos, no solo motos.
Al tema, pues resulta que en la ITV (estuve la semana pasada) me han dicho que la instalación de los antiniebla está correctamente (te lo miran a conciencia) pero que para "legalizarlos" necesito dos papelitos, a saber:
- Autorización del fabricante de la motocicleta para montar ese accesorio en el modelo de moto especificado, (ni idea de si me cobrarán por ello ó me lo querrán hacer siquiera) y por supuesto,
- Certificado de instalación del taller (ó sea, que aunque uno sepa hacerlo no hay mas narices que pasar por caja).

Ya os comentaré lo que me conteste Derbi sobre la autorización, porque estoy encabezonao en dejar los antinieblas donde están aunque lo mas fácil sería quitarlos ó irme a pasar la puñetera ITV a Valladolid...

Otra cosa importante a tener en cuenta, para los que hayáis pensado en poner espejos con intermitentes incorporados, en la Terra (ó al menos en la Adventure) te los echan para atras en la ITV porque por lo visto supera la altura máxima permitida para las intermitencias, 120 cm, según me dijeron. Ni idea de si esta normativa es específica para motos o es igual en todos los vehículos. He tratado de buscar la normativa completa por internet pero solo he encontrado alusiones a la intensidad de la bombilla ó leds de los intermitentes, pero nada respecto a las distancias reglamentarias.

Estos son los espejos que yo puse (a cambiarlos otra vez toca):
A petición popular: la homologación de mis antinieblas y LED traseros Espejos_vicma_ovalado-negro-c-intermitentes-de-leds_m8-125
Si en tu moto, la altura de los espejos sobrepasa los 120cm (caso de la Terra), olvidaros de poner los intermitentes ahí...

Por cierto, todo lo demas, correcto. Te cobran la inspección antes de hacerla (como cuando pides una copa en un pub), 34€ y pico. Para entregar los papelitos antes mencionados me dan 60 dias. Si no, imagino que habría que pagar de nuevo.

Peazo tocho!!! es que no me quería dejar nada. Suspect

Última edición por M.J.León el 22/9/2012, 23:19, editado 1 vez
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Mensaje  Ayala22 22/9/2012, 12:24

Pero que tocapelotas! que los antinieblas son opcionales, así si pones unos que estén homologados, pues aire!. ¿Y si el fabricante no se ha molestado en homologar, probar o lo que sea, accesorios?. Por otro lado el fabricante puede verse tentado de autorizar solo sus accesorios y recambios o los de algún amiguete... Bah!

Yo creo que pasan de pringarse, van al negocio seguro y se olvidan de hacer bien TODO su trabajo... Chico, si ves que tal, vente a Pucela (o Segovia, vaya) y te acompaño a la ITV esa a donde fui yo. Te pilla lejos, pero oye, es una opción.

Ánimo y si necesitas ayuda, lo dices.

PD: consulta el artículo que menciona lo que me escribieron a mi en la tarjeta sobre los antiniebla. Quizá te ayude.

Saludos!

Ayala22
Ayala22
Bala Roja
Bala Roja

Mensaje  amuedo 2/1/2014, 12:44

Buenas,

Una pregunta, M.J.,

Le quiero poner a la moto los MicroDE de Hella, y cada bombilla es de 55 W. O sea, que le estoy metiendo 110 w más al alternador. Tú has tenido problemas en este sentido? Se te viene abajo la batería?

Un saludo,
Amuedo
amuedo
amuedo
Motero
Motero

Masculino Tauro Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 94
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Gerena, Sevilla
Miembro desde : 18/02/2011

Mensaje  M.J.León 3/1/2014, 01:47

con la batería de origen se nota claramente una disminución en la luminosidad de la luz corta al darle a los antinieblas, pero estoy seguro que se corregiría con una batería de mas amperios y bombillas led, que consumen menos y según la que pongas alumbran incluso mas que las originales (dicen, porque yo aún no las he cambiado); la verdad es que ahora tengo la moto algo dejada, no la he usado en todo el invierno, pero todo se andará. La batería, lo ideal sería encontrar una de al menos 10 amperios con las mismas dimensiones para que quepa en el estrecho hueco, no hay ninguna holgura. Yo compré una un poco mas grande pensando adaptarla, pero tendría que romper la caja donde se aloja para que entre ahí, y es problemático porque ademas lleva varios conectores sujetos a ella por el lateral.
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Mensaje  gtisantos 5/1/2014, 10:31

Tenéis que contar también con que el sistema de carga, que sea capaz de abastecer ese consumo.
gtisantos
gtisantos
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Dragón Edad : 36 Mensajes Enviados : 312
Moto actual : Vespino ALX, Ex - Terra 125, Ex - Aprilia Pegaso 650 Strada, Buell Ulysses XB12X
Provincia : Madrid
Miembro desde : 18/07/2011

Mensaje  M.J.León 6/1/2014, 03:44

Claro, esa es otra. Tendré que revisar bien las especifícaciones, aunque creo que el alternador que lleva la Derbi es capáz de recargar una batería un pelín mas grande. Se puede comprobar si carga suficiente ó no pasados unos meses del cambio de batería.
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado