Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Velocidades en nuestras Terras

+10
TuTe
piñadventure
josiko85
eserodry
tallergrau
Ryancillo
rodrigo
Gami_92
RETOR
txisko
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Velocidades en nuestras Terras Empty Velocidades en nuestras Terras

Mensaje  txisko 9/12/2009, 13:54

Hola a todos:

Este sábado, estuve haciendo unas pruebas ya que acababa de instalar el filtro K&N (por cierto va muy bien) Velocidades en nuestras Terras 712451 e intentando apurar al máximo la burra para ver si todo estaba OK comprobé que en 6ª en torno a las 9000 rpm , el cuentakilómetros marcaba 110 kph affraid , hasta ahí todo bien. Cuando llegué a casa comprobé los datos en el GPS Garmín y vi que en los datos de ruta la velocidad máxima que le aparecía era de 102 kph, me mosquee confused un poco por la diferencia de un 8% de margen de error .

Está claro que tanto el velocímetro como el GPS tienen su margen de error, además no mantuve la velocidad máx. más de 2 segundos ya que había mucho viento, por lo que probablemente el GPS no había tenido tiempo suficiente para hacer una lectura fiable, por ello me puse manos a la obra . He visto los datos técnicos de nuestro motor Piaggio con sus relaciones de marchas y con esos datos y los de nuestro piñón, plato y rueda de origen me puse a calcular las diferentes velocidades que alcanza la moto a diferentes marchas y RPM, curiosidad científica. Question

Aquí tenéis el resultado:

Velocidades en nuestras Terras Desarrollosderbiterra.th

Estas velocidad solo son para los componentes de origen, si cambiáis el desarrollo piñón/plato o diámetro de rueda trasera estos valores no sirven.

Esto es lo que da la burra, ni más ni menos, otra cosa es que cuando leamos en pantalla 9000 rpm sean realmente 8800 ó 9200 rpm, dependiendo de la precisión de nuestros contadores, pero las velocidades son impepinables.

Espero no haberme confundido en los cálculos scratch , por lo menos coincide bastante bien con las lecturas que tomé ya que a 9000 rpm la velocidad teórica es de 102.4 kph que se acerca más a los 101 kph marcados por el GPS que a los 110 kph del velocímetro.

Un Velocidades en nuestras Terras 429721 y hasta otra
txisko
txisko
Motero
Motero

Masculino Tauro Mono Edad : 56 Mensajes Enviados : 133
Moto actual : Derbi Terra Gris + Escape DRD + Filtro Aire K&N + EGR kapada + BARDAHL
Provincia : Cantabria
Reputación : 10
Miembro desde : 27/12/2008

http://motofoto-terrafran.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Velocidades en nuestras Terras Empty Re: Velocidades en nuestras Terras

Mensaje  Invitado 9/12/2009, 14:27

Ya hemos dicho aquí 20 veces que las los cuentakilómetros de las Terras de serie marcan entre 6-8 Km/h de más comparandolo con los GPS; pero de algo o con algo te tienes que orientar y algo tienes que usar de referencia.

De todas fomas está bien que investigues y que luego nos lo cuentes para comparar y corroborar datos e impresiones............El día que dejemos de investigar y probar cosas, dejarmos de aprender y estaremos muertos.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Velocidades en nuestras Terras Empty Re: Velocidades en nuestras Terras

Mensaje  RETOR 9/12/2009, 15:46

nuestro velocimetro,al igual que el 95% de las motos del mercado,mienten alrededor de 8-10%. Abre cualquier revista y mira las puntas reales y de marcador que dan. No se poq qué,pero le pasa a todas.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Velocidades en nuestras Terras Empty Re: Velocidades en nuestras Terras

Mensaje  Gami_92 9/12/2009, 16:40

Se dice que es para no sobrepasar los limites de velocidad... no se si creermelo xD.
Buenas pruebas Txisco!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Velocidades en nuestras Terras Empty Re: Velocidades en nuestras Terras

Mensaje  rodrigo 9/12/2009, 17:46

También pasa en los coches, que suelen marcar ese 10% de más. El GPS, creo, es bastante más fiable
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Velocidades en nuestras Terras Empty Re: Velocidades en nuestras Terras

Mensaje  Ryancillo 9/12/2009, 17:57

Eso es completamente normal. En los coches pasa lo mismo. En mi león por ejemplo, entrando en "modo taller", por la pantalla del climatizador puedes ver la velocidad real, y tengo comprobado que suele ser un 10% mas baja que la que marca el velocímetro del salpicadero. En las motos pasa lo mismo. Yo no lo he medido con gps, pero si con una bicicleta al lado, donde marcaba también una diferencia aproximada del 10%.

Un saludo!
Ryancillo
Ryancillo
Motero
Motero

Masculino Tauro Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 101
Moto actual : Suzuki V-Strom Blanca 2012 + Kit Interurbano
Provincia : Barcelona
Reputación : 8
Miembro desde : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Velocidades en nuestras Terras Empty Re: Velocidades en nuestras Terras

Mensaje  tallergrau 9/12/2009, 18:55

lo habeis entendido mal,es el GPS que marca 10 km/h de mas Velocidades en nuestras Terras Icon_lol Velocidades en nuestras Terras Icon_lol Velocidades en nuestras Terras Icon_lol Velocidades en nuestras Terras Icon_lol Velocidades en nuestras Terras Icon_lol
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Velocidades en nuestras Terras Empty Re: Velocidades en nuestras Terras

Mensaje  txisko 10/12/2009, 12:56

Hola:

chicos, chicos, no se trataba de un post para saber la precisión de nuestros velocimetros, simplemente es por curiosidad científica y para que sepamos la realidad de nuestras burras, que no es poca.

OK con lo de la diferencia con los GPS, de hecho yo tengo dos Garmin, un Nuvi para el coche y un eTrex de montaña que es el que utilizo para la moto y ni incluso entre ellos son capaces de ponerse de acuerdo Mad .

De hecho yo en el coche para poner la velocidad crucero lo utilizo y para cuando el GPS marca 120 mi velocimetro del Astra ronda 130 - 135 kph.

Vuelvo a poner la tabla excel que había preparado ya que le he añadido la columna de 11500 rpm que es cuando se supone la centralita capa de alguna manera el motor y a 11500, en 6ª da una velocidad real de 130.9 kph affraid affraid la hosti........ tu.

Velocidades en nuestras Terras Desarrollosderbiterra




Ciao
txisko
txisko
Motero
Motero

Masculino Tauro Mono Edad : 56 Mensajes Enviados : 133
Moto actual : Derbi Terra Gris + Escape DRD + Filtro Aire K&N + EGR kapada + BARDAHL
Provincia : Cantabria
Reputación : 10
Miembro desde : 27/12/2008

http://motofoto-terrafran.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Velocidades en nuestras Terras Empty Re: Velocidades en nuestras Terras

Mensaje  eserodry 10/12/2009, 18:20

ahora seria interesante calculas las equivalencias a otros piñones de salida:
13: multiplicar por 0,93
15: multiplicar por 1,07
16: multiplicar por 1,143
17: multiplicar por 1,2
eserodry
eserodry
Motero
Motero

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 97
Moto actual : Derbi Terra
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Velocidades en nuestras Terras Empty Re: Velocidades en nuestras Terras

Mensaje  txisko 11/12/2009, 10:55

Hola:

Voy a intentar colgar aquí la hoka excel para que cada uno pueda hacer las modificaciones que quiera. No se si funcionará el enlace que pongo aquí, si no cogelo de mi blog (abajo en la firma) que ahí si funciona. Os lo guardais en el disco duro y a darle a la tecla idea luminoso

http://spreadsheets.google.com/ccc?key=0AldSUMdF2c1kdE1ZVmpCcV9KdzIzQ1ptSXlKU1laZmc&hl=en

También me he dado cuenta de lo siguiente, la realción de las marchas no son las mismas en las hojas técnicas de Piaggio que las de nuestro manual de usuario, hay diferencia en la 1ª y la 5ª ¿¿ no se no se ??? no obstante nuestra máxima velocidad en 6ª está a salvo Very Happy Very Happy Very Happy

Nuestro manual:
Velocidades en nuestras Terras Desarrollosmanualusuari.th

Hoja de caracteristicas motor Piaggio:
Velocidades en nuestras Terras Desarrollosmotorpiaggio.th

Salu2
txisko
txisko
Motero
Motero

Masculino Tauro Mono Edad : 56 Mensajes Enviados : 133
Moto actual : Derbi Terra Gris + Escape DRD + Filtro Aire K&N + EGR kapada + BARDAHL
Provincia : Cantabria
Reputación : 10
Miembro desde : 27/12/2008

http://motofoto-terrafran.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Velocidades en nuestras Terras Empty peticion a txisko

Mensaje  josiko85 2/1/2010, 01:05

Hola txisko estaria genial que pusieras ese archivo a descargar porque asi puedo hacer los calculos para la mulhacen que te parece? esa hojita de excel seria de gran ayuda.

Un saludo
josiko85
josiko85
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 212
Moto actual : mulhacen 125 negra negra negra
Provincia : albacete
Reputación : 21
Miembro desde : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Velocidades en nuestras Terras Empty Re: Velocidades en nuestras Terras

Mensaje  txisko 11/1/2010, 11:14

Buenas Josiko:


En el anterior post tienes el enlace para bajarte la hoja excel.

Saludos.
txisko
txisko
Motero
Motero

Masculino Tauro Mono Edad : 56 Mensajes Enviados : 133
Moto actual : Derbi Terra Gris + Escape DRD + Filtro Aire K&N + EGR kapada + BARDAHL
Provincia : Cantabria
Reputación : 10
Miembro desde : 27/12/2008

http://motofoto-terrafran.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Velocidades en nuestras Terras Empty gracias

Mensaje  josiko85 11/1/2010, 16:03

gracias compañero, lo buscare
josiko85
josiko85
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 212
Moto actual : mulhacen 125 negra negra negra
Provincia : albacete
Reputación : 21
Miembro desde : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Velocidades en nuestras Terras Empty lo siento

Mensaje  josiko85 11/1/2010, 21:48

lo siento pero no la encuentro, solo veo las fotos. lo siento

txisko escribió:Buenas Josiko:


En el anterior post tienes el enlace para bajarte la hoja excel.

Saludos.
josiko85
josiko85
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 212
Moto actual : mulhacen 125 negra negra negra
Provincia : albacete
Reputación : 21
Miembro desde : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Velocidades en nuestras Terras Empty Re: Velocidades en nuestras Terras

Mensaje  piñadventure 14/1/2010, 12:45

Hola Txiko, me puedes dar el numero de referencia del filtro de aire K&N que has puesto en la Terra.

Gracias.
piñadventure
piñadventure
Rulero
Rulero

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 30
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 2
Miembro desde : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Velocidades en nuestras Terras Empty Re: Velocidades en nuestras Terras

Mensaje  txisko 14/1/2010, 14:22

Que tal piñadventure:

Yo he pedido el BM-1204 que es para la BMW GS1200.

Lo pedí por Ebay porque incluso pagando los gastos de envio, me ahorraba 20 euros, mas el viaje de ir a la tienda ya que te lo envian a casa.

Lo que no te pueden enviar desde Inglaterra (por temas de seguridad con los líquidos) es el kit de limpieza + el aceite para recubrir, pero no hace falta. Yo pensaba que en el primer uso había que embadurnarlo en aceite, pero no, lo pone en las instrucciones, el aceite solo es para cuando despues de usado y que necesite limpieza (70.000 km en carretera) lo lavas, lo secas y despues le pones dicho aceite.

O sea que para 70.000 km tienes tiempo para pedir el aceite en cualquier sitio en España, pero seguro que antes de limpiarlo, cambias de moto. Wink (A otra Terra, por supuesto)

Velocidades en nuestras Terras Filtrobm1204ebay.th


Saludos
txisko
txisko
Motero
Motero

Masculino Tauro Mono Edad : 56 Mensajes Enviados : 133
Moto actual : Derbi Terra Gris + Escape DRD + Filtro Aire K&N + EGR kapada + BARDAHL
Provincia : Cantabria
Reputación : 10
Miembro desde : 27/12/2008

http://motofoto-terrafran.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Velocidades en nuestras Terras Empty Re: Velocidades en nuestras Terras

Mensaje  TuTe 14/1/2010, 16:10

70.000 km? me parece un poco muuuuuuuucho, no sera 7000?
Otra cosa, me podes pasar la direccion de ebay, o el numero de articulo?

Saludos.
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Velocidades en nuestras Terras Empty Re: Velocidades en nuestras Terras

Mensaje  txisko 14/1/2010, 17:35

Tute, Tute ,......

hombre de poca fe scratch

Velocidades en nuestras Terras Hpim7516

Velocidades en nuestras Terras Hpim7520.th


Pues si, en las instrucciones que vienen coin el filtro te aseguro, lo puedes ver también en su página web que es muy completa, viene que para uso por asfalto el filtro aguanta 50.000 millas, que vienen a ser 80467 km de los nuestros, sin tener que limpiarlo.

Velocidades en nuestras Terras 1000000millas.th
txisko
txisko
Motero
Motero

Masculino Tauro Mono Edad : 56 Mensajes Enviados : 133
Moto actual : Derbi Terra Gris + Escape DRD + Filtro Aire K&N + EGR kapada + BARDAHL
Provincia : Cantabria
Reputación : 10
Miembro desde : 27/12/2008

http://motofoto-terrafran.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Velocidades en nuestras Terras Empty Re: Velocidades en nuestras Terras

Mensaje  piñadventure 14/1/2010, 18:08

Muchas gracias Txiko, voy ha buscarlo en ebay.

A ti por cuanto te salio?

Has notado alguna mejoría o simplemente es por la durabilidad del filtro por lo que cambiaste.

Es cierto que con un solo filtro tienes para toda la vida de la moto.

Bueno lo dicho gracias por la informacion.
piñadventure
piñadventure
Rulero
Rulero

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 30
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 2
Miembro desde : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Velocidades en nuestras Terras Empty Re: Velocidades en nuestras Terras

Mensaje  piñadventure 14/1/2010, 18:14

Hola Txisco he visto que en otro hilo preguntabas sobre el filtro de aceite, alguno compatible, bueno pues el filtro de aceite que lleva la Aprilia SXV450 según la página de Hiflofiltro es el HF-563, en merkamoto venden esa marca de filtros pero en concreto ese modelo no. Según dicen es el mismo que para la terra, he preguntado a los de Merkamoto a ver que me responden.



Saludos.
piñadventure
piñadventure
Rulero
Rulero

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 30
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 2
Miembro desde : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Velocidades en nuestras Terras Empty Re: Velocidades en nuestras Terras

Mensaje  txisko 14/1/2010, 18:37

juer Evil or Very Mad se me ha ido el dedo y lo he enviado antes de acabar.


En cuanto a lo que me comentas del número de articulo, no creo que te valga porque supongo que depende del suministrador, de la oferta , etc... no obstante aquí lo tienes.

Velocidades en nuestras Terras Narticulo.th

Tu le das buscar ... BM-1204 (que es la referencia del filtro) y a encontrar el mejor postor. A mi me salio como puedes ver por 33.53 + 9.99 (gastos de envio) = 43.52 GBP (Libras) que son 48.14 euros, puesto en casita sin despeinarme y desde que di la orden de pago, te aseguro que no tardó mas de 6 dias en llegarme a casa.

En una tienda que vi que tenían los K&N me pedian 60€ (+17% IVA) o sease 70.20 €, además de tener que ir a recogerlo y era el mismo filtro el BM-1204. Después dicen que hay crisis, en fin, viva EBay

Ahora que lo pienso Shocked , yo creo que todo esto del filtro ya lo había contado en el foro.Velocidades en nuestras Terras 509768

Hostiaaaaaaaaaaaas con mi amigo el alemán Crying or Very sad (alzheimer creo que se llamaba).

Suerte Tute y ya nos dirás si has conseguido un precio mejor.

Creo que Luisadventure hablaba también de un filtro compatible para nuestra TERRA de la marca BMC.

El caso es que el nuestro compatible, es el de la BMW R1200 GS, pa eso son hermanas, digo yo Velocidades en nuestras Terras 433689


Mientras escribia lo de arriba he visto que piñadventure ponia algo intentaré responder:

En cuanto a mejoría la verdad es que nada que sea muy apreciable aunque yo soy un torpe de la leche es mi primera moto y solo llevo 10000 km con ella) . Igual he notado en una carretera virada, subiendo que la moto respondía un poco mejor al tacto, pero vamos, mejoría , mejoría que se note, no mucho. Yo creo que es lo mismo que antes.

Lo cambié simplemente para evitarme el tema de repuestos ya que este KN te sirve para toda la vida de la moto y para la siguiente que te compres si es compatibe (está garantizado para 1.600.000 km SI COMO LO OIS, esto de MADE IN USA son los amos Very Happy . La primera limpieza es al de 80.000 km por carretera, como es mi caso. De todas formas como es lavable depende de cada uno como quieras tener el filtro de limpio.

En cuanto a lo del filtro de aceite, esperaremos a que te conteste MERKAMOTO

Velocidades en nuestras Terras 429721
txisko
txisko
Motero
Motero

Masculino Tauro Mono Edad : 56 Mensajes Enviados : 133
Moto actual : Derbi Terra Gris + Escape DRD + Filtro Aire K&N + EGR kapada + BARDAHL
Provincia : Cantabria
Reputación : 10
Miembro desde : 27/12/2008

http://motofoto-terrafran.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Velocidades en nuestras Terras Empty Re: Velocidades en nuestras Terras

Mensaje  piñadventure 15/1/2010, 11:59

Bueno ya me han contestado de Merkamoto y esto es loque me dicen:


----- Original Message ----- From: "MERKAMOTO" To: Sent: Thursday, January 14, 2010 4:53 PM Subject: Merkamoto Hola Me dice mi distribuidor de hiflofiltro que el filtro de la derbi terra 125 es el HF-154 y su precio es 4,12 ya con IVA Y el filtro KN BM-1204 te sale en 60,61 ya con IVA Atentamente Pablo


Velocidades en nuestras Terras D_hf154

















MANN-FILTERVelocidades en nuestras Terras ClearC 1635Velocidades en nuestras Terras Clear







Velocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras Clear



















Velocidades en nuestras Terras ClearNúm. EANVelocidades en nuestras Terras Clear4011558371807Velocidades en nuestras Terras Clear
Velocidades en nuestras Terras ClearEstado de suministroVelocidades en nuestras Terras ClearsuministrableVelocidades en nuestras Terras Clear
Velocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras Clear



Velocidades en nuestras Terras Clear








Velocidades en nuestras Terras 053






Velocidades en nuestras Terras ClearImagen de IlustraciónVelocidades en nuestras Terras Luft Velocidades en nuestras Terras Clear













Velocidades en nuestras Terras Clear




dimensiones (mm)
Velocidades en nuestras Terras Clear



















































































Velocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras Clear
AVelocidades en nuestras Terras ClearBVelocidades en nuestras Terras ClearCVelocidades en nuestras Terras ClearDVelocidades en nuestras Terras ClearEVelocidades en nuestras Terras ClearFVelocidades en nuestras Terras ClearGVelocidades en nuestras Terras ClearHVelocidades en nuestras Terras Clearbar 1)Velocidades en nuestras Terras ClearR 2)
Velocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras ClearVelocidades en nuestras Terras Clear
Velocidades en nuestras Terras Clear
153,0 Velocidades en nuestras Terras Clear93,0 Velocidades en nuestras Terras Clear-Velocidades en nuestras Terras Clear-Velocidades en nuestras Terras Clear-Velocidades en nuestras Terras Clear-Velocidades en nuestras Terras Clear-Velocidades en nuestras Terras Clear67,0 Velocidades en nuestras Terras Clear-Velocidades en nuestras Terras Clear-
Velocidades en nuestras Terras Clear




Velocidades en nuestras Terras Back 1)=Presión de apertura válvula de derivació 2)=Válvula antirretorno
























Si este es el filtro de aceite es mucho mas barato que el original y el de aire se puede encontrar mas barato en ebay, pero bueno no es mal precio.

También el de aire le hay en MANN la referencia es C1635 y seguro que no tiene un precio tan elevado al se de papel.

Saludos.
piñadventure
piñadventure
Rulero
Rulero

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 30
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 2
Miembro desde : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Velocidades en nuestras Terras Empty Re: Velocidades en nuestras Terras

Mensaje  RETOR 15/1/2010, 12:14

Piñadventure.Podiamos pedir varios foreros juntos .por 4€ yo pillaria cuatro para Marruecos.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Velocidades en nuestras Terras Empty Re: Velocidades en nuestras Terras

Mensaje  Invitado 15/1/2010, 12:49

RETOR escribió:Piñadventure.Podiamos pedir varios foreros juntos .por 4€ yo pillaria cuatro para Marruecos.


Yo me apunto para pillar otros 4 ó 5, avisarme si pillais.


Gracias

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Velocidades en nuestras Terras Empty Re: Velocidades en nuestras Terras

Mensaje  piñadventure 15/1/2010, 13:01

Hola, por mi bien, pero hay que fiarse de los de Merkamoto cuando dicen que ese es el filtro compatible.

¿Como lo hacemos?
piñadventure
piñadventure
Rulero
Rulero

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 30
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 2
Miembro desde : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Velocidades en nuestras Terras Empty Re: Velocidades en nuestras Terras

Mensaje  txisko 15/1/2010, 13:16

Coño, pues si que está bien.
Yo me compré el filtro de aceite original de DERBI Ref.: 874081 por 15.80 parrulos. Vamos podría haber comprado casi 4 por ese precio. En fin yo como tengo y todavía no he puesto, esperaré al siguente cambio.

En cuanto a lo del filtro de aire KN BM-1204 , desde luego el precio que yo conseguí en ebay en Noviembre del año pasado, creo que será insuperable, 48 Euros con gastos de transporte incluidos desde Inglaterra. La verdad es que tuve bastante suerte ya que la Libra estaba muy baja. He mirado hoy y la mejor oferta anda por:
41.16 + 14.52 = 55.68 € portes incluidos desde Inglaterra.

60.61€ en Merkamoto, no se si incluidos los portes, pero que carajo, hay que apostar por lo nuestro, además como vais a pedir mas cosas a Merk.. los costes de transporte los amortizais.

La verdad es que yo conocí Merkamoto gracias a Terrero Cordobes y en su día les he pedido el Aceite Bardhal que lo tenian muy bien de precio y alguna cosilla mas , te despachan enseguida (2-3 dias por mensajero) y creo recordar que los gastos de portes no son caros.

Aupa Merkamoto. Velocidades en nuestras Terras 261550

Buen trabajo piñadventure.

Veo que has escrito algo mientras yo estaba contestando.

Piña, no puedo ver las imágenes que has puesto del filtro pero yo en su día en el post "Cambio de Aceite" os puse la foto y las dimensiones del original de DERBI que yo me compré. por lo menos ahí podrás comparar las medidas para ver si son compatibles o no.

Lo que ya no se, es que pasa con la válvula de seguridad que lleva el filtro.

Velocidades en nuestras Terras Filtrodeaceiteoriginal.th


Velocidades en nuestras Terras Croquisfiltrodeaceite.th
txisko
txisko
Motero
Motero

Masculino Tauro Mono Edad : 56 Mensajes Enviados : 133
Moto actual : Derbi Terra Gris + Escape DRD + Filtro Aire K&N + EGR kapada + BARDAHL
Provincia : Cantabria
Reputación : 10
Miembro desde : 27/12/2008

http://motofoto-terrafran.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Velocidades en nuestras Terras Empty Re: Velocidades en nuestras Terras

Mensaje  piñadventure 15/1/2010, 13:45

Muchas gracias Txisco por las fotos, intentaré que me manden las medidas y les preguntaré por lo de la valvula de seguridad.

Saludos.
piñadventure
piñadventure
Rulero
Rulero

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 30
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 2
Miembro desde : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Velocidades en nuestras Terras Empty Re: Velocidades en nuestras Terras

Mensaje  piñadventure 15/1/2010, 15:16

Confirmado por Merkamoto Txisco, el filtro del aceite es el HF - 154 de Hiflofiltro.

Saludos.
piñadventure
piñadventure
Rulero
Rulero

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 30
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 2
Miembro desde : 12/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Velocidades en nuestras Terras Empty Re: Velocidades en nuestras Terras

Mensaje  krrk 18/1/2011, 02:55

Ahora mismo el filtro de aire K&N está en ebay por algo menos de 45,64 € puesto en casa.
Aprovechar ahora que incluye un 5% de descuento durante los próximos 4 días.

http://cgi.ebay.es/BMW-R1200-GS-Adventure-04-09-K-N-Air-Filter-/390252172171?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item5adcd7938b#ht_1975wt_1140

http://desc.shop.ebay.es/i.html?_nkw=BM-1204&rt=nc&LH_TitleDesc=1&LH_PrefLoc=2&_fln=1&_sc=1&_sop=15&_trksid=p3286.c0.m283

Yo me lo acabo de pillar para la mulha
krrk
krrk
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Derbi Mulhacén Café 125 roja
Provincia : Alicante
Reputación : 12
Miembro desde : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Velocidades en nuestras Terras Empty Re: Velocidades en nuestras Terras

Mensaje  praetorian 6/6/2011, 00:04

Bueno simplemente pongo mi experiencia, hoy he llevado el gps en ruta y a mi me marcaba una diferencia siempre de 9 o 10 km/h mas el velocimetro de la moto que el gps, a partir de 100 Km/h es siempre de unos 10, y a menos velocidad es algo menos unos 7 u 8, pero siempre marca de mas el velocimetro, bueno pues nada ese es mi aporte comprobado, un saludo...
praetorian
praetorian
Novato
Novato

Masculino Géminis Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 23
Provincia : madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 11/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Velocidades en nuestras Terras Empty Re: Velocidades en nuestras Terras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.