Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Luz de freno no enciende con maneta

4 participantes

Ir abajo

Luz de freno no enciende con maneta  Empty Luz de freno no enciende con maneta

Mensaje  Nagurito 8/12/2013, 22:30

Hola a todos tengo mi terra de tercera mano con 20000kms cinco días y aunque me parece que anda bien (toy sin montar en moto 15 años) tengo la sensación de que me han engañado, pues pague un precio elevado por lo que creo que es una gran moto y no vi los fallos y problemas que tenia a la hora de comprarla (historia muy larga, que no viene a cuento).

Tengo en la moto algunos de los problemas que se han expuesto en el foro (sensor gasolina, sensor caballete, una rueda pierde aire y al comprobar el nivel de aceite me parecio que estaba poco denso en comparación con los aceites que se gastan en los coches) pero el problema del freno de maneta no lo he visto por ningun lado y me pregunto si algun forero con experiencia me puede decir como reparar el problema pues segun he leido por internete no te pasan la itv sino se enciende la luz de freno con la maneta y el freno pie.

¿existe algun esquema de cableado electrico de la terra?. No encuentro nada.

Saludos a todos y perdonar mi ignorancia.
Nagurito
Nagurito
Novato
Novato

Masculino Capricornio Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 12
Provincia : Murcia
Reputación : 0
Miembro desde : 06/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Luz de freno no enciende con maneta  Empty Re: Luz de freno no enciende con maneta

Mensaje  Brais 9/12/2013, 03:01

Hola!! Entendí en tu presentación que decías que una de las ventajas de comprar la moto a un taller, era que te daban un año de garantía. Lo tienes fácil. Vas mañana, no hoy Lunes al taller y que te lo solucionen en garantía. Y así con todo lo que te pase en un año. Esta moto por lo general está bastante mal rematada y da problemas muy absurdos que son tonterías pero si pagas lo que cuesta esta moto, jode (con perdón) bastante.
No te comas la cabeza.... que lo hagan los profesionales que te la vendieron y en cuanto veas que te dan largas les pides una hojita de reclamaciones y veras como todo se encauza. Saludos!!
Brais
Brais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 260
Moto actual : BMW G650 GS "Gea". Antes la Terra 125
Provincia : Madrid
Reputación : 21
Miembro desde : 28/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Luz de freno no enciende con maneta  Empty Re: Luz de freno no enciende con maneta

Mensaje  ORYX 9/12/2013, 03:18

Hola,lo que te comenta Brais es una buena opción pero si no la llevas a cabo prueba a revisar el cable  del sensor de la maneta no sea que este partido,los cables están muy justos  y en mi moto se partió justo  por la unión donde salen los cables al foco delantero,donde gira el manillar ,y claro no se encendía la luz de freno .No te puedo asegurar de  que color era el cable,creo recordar que marrón pero no estoy seguro al 100%.Para repararlo tuve que cortar parte de la cinta que protege el manojo de cables que llega a esa zona para poder acceder al cable partido,pero no fue complicado solucionarlo.No desesperes con la Terra,tiene "esas pequeñas manías " que describes pero una vez solucionadas disfrutaras de una gran moto,a todos nos ha dado alguna pega pero nada grave comparado con la satisfacciones que da,eso si ya te podía haber avisado el vendedor de ello.Saludos!!

PD.En el buscador no encontré el esquema pero lo puedes bajar desde la web del compañero de foro joaking.

http://iberiaenterra125.blogspot.com.es/2009/10/documentos-para-la-derbi-terra-125.html
ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Reputación : 43
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Volver arriba Ir abajo

Luz de freno no enciende con maneta  Empty Re: Luz de freno no enciende con maneta

Mensaje  Nagurito 10/12/2013, 22:32

Gracias por responder. Sobre el tema de la garantía tienes razón lo logico seria llevarla al taller que la compre pero me da pereza llevarla pues esta a 110km de donde vivo. Espero no tener que usarla a no ser que sea por un problema de motor que sea muy costoso.

Ya localice los cables de la maneta y me pondre manos a la obra cuando tenga un ratito. Hoy he decidido que la viera el mecanico de mi pueblo pues fui a comprobar nivel de aceite y este lo vi como muy liquido me acojone pensando que se mesclaba el aceite con el refrigerante. El mecanico me a dicho que no le pasa nada que es normal que se mecle el aceite con un poco de gasolina, la verdad es que estoy super contento con la moto que para mi que soy novato tira de narices y siempre me arranca a la primera, he notado que cuando esta caliente le sube el ralentín parado en semaforo, (ni duermo pensando en cuando voy a poder cojerla jajaja).

Saludacos a todos y gracias por responderme.
Nagurito
Nagurito
Novato
Novato

Masculino Capricornio Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 12
Provincia : Murcia
Reputación : 0
Miembro desde : 06/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Luz de freno no enciende con maneta  Empty Re: Luz de freno no enciende con maneta

Mensaje  shodo 11/12/2013, 00:41

En las hondas se atasca el propio palito del sensor en si.
Si te fijas, en el hueco que deja libre la maneta cuando la accionas, hay un "palito de plástico" (espero que la terra lleve este sistema, ya no me acuerdo, sinó te hare mirar para nada Very Happy Very Happy Very Happy).
En fin, si lleva palito, tiene que "salir para afuera" bastante al accionar la maneta.
Es un interruptor que se activa cuando se abre, vamos al salir el palito pa fuera.
Si te sale poco, esta trabado.
Prueba con unos alicates a tirarlo hacia afuera mientras alguien te aguanta la maneta (tira con suavidad, sin arrancarlo Razz). Si se enciende la luz de freno, es el interruptor.

Puedes limpiarlo y meterle 6en1 o cambiarlo, eso ya tu mismo.

Y sinó, pues el cable... Era para ofrecer otra opción Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Luz de freno no enciende con maneta  Empty Re: Luz de freno no enciende con maneta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.