Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola Buell, adios Pegaso

5 participantes

Ir abajo

Hola Buell, adios Pegaso Empty Hola Buell, adios Pegaso

Mensaje  gtisantos 11/3/2014, 20:26

Pues lo dicho... ya he encontrado una nueva burra para ocupar el hueco que dejó mi Pegaso. Ya me rondaba una por la cabeza, mejor dicho, por el corazón, porque la he comprado con el corazón y no con la cabeza, por ello espero que no me de muchos quebraderos de cabeza...  Laughing 

La moto escogida ha sido una Buell Ulysses XB12X, para no abandonar el mundo de las trail, y como la Strada, lleva zapatitos para lo negro. En cuanto a punta no creo que corra mucho más que la Pegaso. Estuve a punto de comprar una BMW F800R, pero al final el trato no llegó a buen puerto. Es del año 2006, tiene bastantes cosillas, escape Termignoni, filtro de aire Uni, remapeo especifico para el Termignoni, pantalla alta, puños calefactables (que gozada, los probé ayer un poquito sin guantes, y no echas de menos los guantes, he decir que ayer por la noche hacia unos 7ºC, o sea, que no era muy frío), kit de rebaje suspensión trasera, asiento bajo. Pero el mejor extra es el 1203cc V-Twin (con base Harley Davidson) que tengo entre mis piernas. Es un concepto totalmente diferente de moto, aunque sean 105CV diría que se lleva igual de bien que la Pegaso.

Pros (por lo poco que la he probado):
- Motor potente pero muy dócil, no te va a dar sustos, solo los que tu quieras que te de.
- Bajos increíbles.
- Se acabó el reducir de marcha para acelerar, en esta moto eso no hace falta, recupera en quinta, lo que en otra moto deberías poner tercera.
- Sonido espectacular que hace girar muchas cabezas, para mi gusto música celestial.
- Corta entre ejes, más que la Pegaso, la hace muy manejable, y funciona igual de bien que la Pegaso en las curvas.
- Tiene dos tomas de mechero, una bajo el asiento y otra donde el cuadro de instrumentos.
- Se supone que tiene un muy buen reparto de pesos (el chasis es el depósito de gasolina, el basculante el depósito de aceite, y los escapes salen por debajo con el fin de bajar el centro de gravedad), pero yo no soy tan experto piloto, por lo que no creo que le saque todo el partido, como tampoco pude sacárselo a la Pegaso.
- Freno delantero perimetral, con pinza de 6 pistones, que seguramente frene mejor que la Pegaso, pero me reitero, no soy tan buen piloto, y frena tan bien como la Pegaso.

Contras:
- Si quieres callejear, hay que jugar mucho con el embrague.
- Si mides 1.73, como yo, te va a quedar alta, incluso rebajadola como la tengo yo, que llego de puntillas.
- Dirección con ángulo de giro un poco ridículo.
- Vibra, pero quizás es algo a lo que estoy acostumbrado al monocilíndrico, y no es ni por asomo a lo que dice la gente.
- Da un calorcito muy rico para la pierna derecha, que en verano me va a hacer poner posiciones sexys separando la pierna de ese lado, pero nada que no me pasara un poco en la Pegaso también.

En resumen, de momento estoy muy contento con la nueva adquisición, y espero que quedarme con esto para mucho tiempo.

Os pongo unas fotillos de la burra.

Hola Buell, adios Pegaso Buell1
Hola Buell, adios Pegaso Buell2
Hola Buell, adios Pegaso Buell3
gtisantos
gtisantos
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 312
Moto actual : Vespino ALX, Ex - Terra 125, Ex - Aprilia Pegaso 650 Strada, Buell Ulysses XB12X
Provincia : Madrid
Reputación : 35
Miembro desde : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola Buell, adios Pegaso Empty Re: Hola Buell, adios Pegaso

Mensaje  balaroja 11/3/2014, 20:57

es muy bonita disfrutala  Very Happy 
balaroja
balaroja
Trialero
Trialero

Masculino Tauro Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 52
Provincia : valladolid
Reputación : 13
Miembro desde : 30/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Hola Buell, adios Pegaso Empty Re: Hola Buell, adios Pegaso

Mensaje  lobo 11/3/2014, 22:25

! Que barbaridad de máquina ¡ Enhorabuena y que la disfrutes con muchos kilómetros.
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola Buell, adios Pegaso Empty Re: Hola Buell, adios Pegaso

Mensaje  Brais 12/3/2014, 18:31

Curiosa moto. Ya contarás más!!!
Brais
Brais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 260
Moto actual : BMW G650 GS "Gea". Antes la Terra 125
Provincia : Madrid
Reputación : 21
Miembro desde : 28/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola Buell, adios Pegaso Empty Re: Hola Buell, adios Pegaso

Mensaje  gtisantos 13/3/2014, 18:43

Gracias compañeros. Lo que quiero es una rutita por lo negro cuando a ustedes les venga bien, que la moto me queda alta para ir por lo marrón.

Ya os voy contando.
gtisantos
gtisantos
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 312
Moto actual : Vespino ALX, Ex - Terra 125, Ex - Aprilia Pegaso 650 Strada, Buell Ulysses XB12X
Provincia : Madrid
Reputación : 35
Miembro desde : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola Buell, adios Pegaso Empty Re: Hola Buell, adios Pegaso

Mensaje  lobo 13/3/2014, 22:09

Twisted Evil Aun eres joven.....todavía puedes crecer Twisted Evil 
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola Buell, adios Pegaso Empty Re: Hola Buell, adios Pegaso

Mensaje  Maxpower 14/9/2014, 09:07

Muy buena compra!!!
A mi también me encantan las creaciones de Erik Buell,un genio.
Disfrutala
Maxpower
Maxpower
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Libra Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 746
Moto actual : BMW G 650 GS, Ex-BMW F 650 Gs, Ex-Derbi Terra, Kymco KXR 250, minimoto china de aire
Provincia : Cantabria
Reputación : 36
Miembro desde : 29/08/2009

http://paginadehistoria.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Hola Buell, adios Pegaso Empty Re: Hola Buell, adios Pegaso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.