Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se me para en caliente

5 participantes

Ir abajo

Se me para en caliente Empty Se me para en caliente

Mensaje  Patxuloyo 14/3/2014, 23:16

Hola a todos, tengo un problema con mi adventure, me arranca perfectamente en frio, pero en cuanto se calienta en cuanto la dejo a ralenti se me cala y me cuesta arrancarla, he limpiado el carburador y no he conseguido nada, tengo la sensacion de que es el estarter automatico, pero no se como comprobarlo, vi en un manual de taller de una vespa 125 que lleva nuestro carburador que el starter automatico tiene que dar 30 ohmios a 20 grados y lo he comprobado y es lo que da, ¿teneis alguna idea?, por cierto el filtro de aire es nuevo y la bujia de iridio tambien nueva.

Muchas gracias.
Patxuloyo
Patxuloyo
Novato
Novato

Masculino Cáncer Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 11
Provincia : Madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 07/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Se me para en caliente Empty Re: Se me para en caliente

Mensaje  fishuelo 22/3/2014, 18:13

Revisa el cable del starter, no vaya a ser que se haya soltado en la parte lateral derecha, debajo del depósito. Si está desconectado el starter, el émbolo no cierra el paso de gasolina extra. Si esto no funciona, prueba a desmontar el conjunto de starter electrónico y sumidero metálico atornillado con dos tornillos en el carburador, verás una junta con tres agujeros, tapona estos tres agujeros por ejemplo con papel de junta o lo que se te ocurra y vuelve a atornillar el sumidero metálico con los dos tornillos. No hace falta que montes de nuevo el starter electrónico que va amarrado con una "u" de tornillo. De esta manera arrancará directamente sin starter, y si no hace mucho frío verás que arranca con un golpe de gas al apretar arranque. Tendrás que mantenerla a 2500 durante unos minutos hasta que caliente. Si esto funciona es que debes cambiar starter, busca uno equivalente chino en internet vía ebay para vespa gts o keihin cv, porque el de piaggio vale un dineral. Sino, prueba a acoplarle uno manual con el mismo diámetro que el starter original. Y si en tu zona no hace frío, déjalo así con el taponamiento si la moto va bien, te ahorrarás humos negros.
Supongo que habrás revisado el tema en el foro, sabrás entonces que la regulación de ralentí es muy puñetera en este carburador keihin. Por norma general, deja dos vueltas y media de tornillo de regulación, y regula ralentí hasta que notes que está en la barrera de pasar de 3000 rev a 1800 aprox, y que al dejar de acelerar baja de revoluciones con un ligero carraspeo, y no de golpe. Verás que cuando ya hayas andado lo suficiente para que el motor esté bastante caliente, al acelerar baja de revoluciones normalmente.
Otra posibilidad es que la junta o-ring de goma circular del starter electrónico se haya deteriorado, mira a ver si encuentras otra para sustituirla.
Jeje, otra posibilidad es que la boya haya cedido y siga inundando cuba, pero es más improbable si no tiene muchos kms. Acopla una goma transparente al aliviador de la cuba y abre tornillo manteniendo goma ascendente, el nivel debe quedar a la altura de la junta de la cuba con el cuerpo del carburador más o menos, sino debes ajustar el clip metálico de la boya.
Otra, que la goma entre carburador y cilindro tenga una microfuga, prueba a echar tres en uno por la zona y si la moto se acelera es que ha aspirado el tres en uno y tienes una fuga de aspiración, bien sea por tornillos mal apretados o goma rota... en la derbi vale cinco euros, no pasa nada.
De momento no se me ocurre nada más...tranqui, darás con ello como hice yo.
Suerte
fishuelo
fishuelo
Principiante
Principiante

Masculino Capricornio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 3
Provincia : león
Reputación : 5
Miembro desde : 07/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Se me para en caliente Empty Re: Se me para en caliente

Mensaje  Patxuloyo 22/3/2014, 18:32

Aff, me rendi pronto y la he llevado al mecanico, segun el son 2 valvulas del cilindro que pisan de mas, la moto tiene 3500 kilometros y 3 años, el martes me la dan, ya os contare, muchas gracias por la contestacion
Patxuloyo
Patxuloyo
Novato
Novato

Masculino Cáncer Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 11
Provincia : Madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 07/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Se me para en caliente Empty Re: Se me para en caliente

Mensaje  fishuelo 22/3/2014, 19:15

No sé si tiene garantía, pero eso de las válvulas sin haber probado antes los pasos indicados... El motor va con unas pastillas en las válvulas que se cambian cuando el motor ya ha tenido cierto desgaste.
El hecho de que te arranque normalmente con starter y se pare en caliente tira más para carburador que para motor, las válvulas no se dilatan o encogen por efecto del calor puesto que vienen preparadas para ello, y si la moto te iba bien hasta ahora llegando a 9000 revs en 5a, por mi experiencia (no profesional que soy un aficionado) se trata de admisión, he cambiado las pastillas de las válvulas sólo por problemas de rendimiento y el calado de la distribución. Otro asunto sería el asiento de las válvulas, pero yo creo que esa maldición la tenemos los de las terras más antiguas.
Un saludo
fishuelo
fishuelo
Principiante
Principiante

Masculino Capricornio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 3
Provincia : león
Reputación : 5
Miembro desde : 07/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Se me para en caliente Empty Re: Se me para en caliente

Mensaje  lobo 23/3/2014, 22:11

! Pero bueno fishuelo ¡ ¿ donde te habías metido todo este tiempo ? contestaciones como estas son las que necesitamos cada 10 minutos aproximadamente en este foro.
Un +1 para ti. Very Happy 
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Se me para en caliente Empty Re: Se me para en caliente

Mensaje  fishuelo 23/3/2014, 22:35

Hola Lobo, pues la verdad es que gracias a vosotros y partiendo de conocimientos a nivel de Vespa, me he arreglado la moto después de haberla comprado averiada a buen precio. (Y sólo tenía rota la biela, jejeje).
Este proceso ha sido muuy largo pero puedo prometer y prometo que lo he encontrado todo aquí y estoy muy agradecido. Además le he hecho todo tipo de tratamientos recomendados en el foro.
...Y cualquier cosa que quede a tiro de mi propia experiencia trataré de participar, aunque no dispongo de una conexión estable.
El tema éste de adaptar un starter manual o taponar directamente el conducto fue una inspiración de pobre, ya que se estropeó mi starter, y por el precio de Piaggio podía comprar un carburador de 2a mano.
A posteriori compré por internet un clon chino de starter por 12 euros, pero como el manual parece que va y da menos dolores de cabeza, aun no lo he probado.
fishuelo
fishuelo
Principiante
Principiante

Masculino Capricornio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 3
Provincia : león
Reputación : 5
Miembro desde : 07/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Se me para en caliente Empty Re: Se me para en caliente

Mensaje  lobo 23/3/2014, 23:02

Cuando dices " gracias a vosotros " me imagino que quieres decir gracias a "ellos" por que Yo empecé siendo un negado y ahora soy un negaaadoooo. Entiendo muy poco de motos y además empecé muy tarde con ella. Un poco más y se me pasa el arroz.
Yo empecé con un Renault 4 y entiendo mas de coches que de motos. Un saludo.
Patxuloyo espero que te la apañen pronto.
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Se me para en caliente Empty Re: Se me para en caliente

Mensaje  Patxuloyo 23/3/2014, 23:57

Muchas gracias, ya os contare el martes me la dan, espero
Patxuloyo
Patxuloyo
Novato
Novato

Masculino Cáncer Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 11
Provincia : Madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 07/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Se me para en caliente Empty Re: Se me para en caliente

Mensaje  gtisantos 25/3/2014, 21:10

Otro +1 para el compañero.

Y mucha suerte para el compañero averiado, y que hoy ya la estés disfrutando.
gtisantos
gtisantos
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 312
Moto actual : Vespino ALX, Ex - Terra 125, Ex - Aprilia Pegaso 650 Strada, Buell Ulysses XB12X
Provincia : Madrid
Reputación : 35
Miembro desde : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Se me para en caliente Empty Re: Se me para en caliente

Mensaje  Patxuloyo 25/3/2014, 22:32

Pues va a ser que no, no le ha llegado la pieza al mecanico, en cuanto la tenga os mantendre informados
Patxuloyo
Patxuloyo
Novato
Novato

Masculino Cáncer Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 11
Provincia : Madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 07/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Se me para en caliente Empty Re: Se me para en caliente

Mensaje  lobo 26/3/2014, 00:52

Santa paciencia.
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Se me para en caliente Empty Re: Se me para en caliente

Mensaje  arkano 3/4/2014, 11:05

fishuelo escribió:  Revisa el cable del starter, no vaya a ser que se haya soltado en la parte lateral derecha, debajo del depósito. Si está desconectado el starter, el émbolo no cierra el paso de gasolina extra. Si esto no funciona, prueba a desmontar el conjunto de starter electrónico y sumidero metálico atornillado con dos tornillos en el carburador, verás una junta con tres agujeros, tapona estos tres agujeros por ejemplo con papel de junta o lo que se te ocurra y vuelve a atornillar el sumidero metálico con los dos tornillos. No hace falta que montes de nuevo el starter electrónico que va amarrado con una "u" de tornillo. De esta manera arrancará directamente sin starter, y si no hace mucho frío verás que arranca con un golpe de gas al apretar arranque. Tendrás que mantenerla a 2500 durante unos minutos hasta que caliente. Si esto funciona es que debes cambiar starter, busca uno equivalente chino en internet vía ebay para vespa gts o keihin cv, porque el de piaggio vale un dineral. Sino, prueba a acoplarle uno manual con el mismo diámetro que el starter original. Y si en tu zona no hace frío, déjalo así con el taponamiento si la moto va bien, te ahorrarás humos negros.
 Supongo que habrás revisado el tema en el foro, sabrás entonces que la regulación de ralentí es muy puñetera en este carburador keihin. Por norma general, deja dos vueltas y media de tornillo de regulación, y regula ralentí hasta que notes que está en la barrera de pasar de 3000 rev a 1800 aprox, y que al dejar de acelerar baja de revoluciones con un ligero carraspeo, y no de golpe. Verás que cuando ya hayas andado lo suficiente para que el motor esté bastante caliente, al acelerar baja de revoluciones normalmente.
 Otra posibilidad es que la junta o-ring de goma circular del starter electrónico se haya deteriorado, mira a ver si encuentras otra para sustituirla.
 Jeje, otra posibilidad es que la boya haya cedido y siga inundando cuba, pero es más improbable si no tiene muchos kms. Acopla una goma transparente al aliviador de la cuba y abre tornillo manteniendo goma ascendente, el nivel debe quedar a la altura de la junta de la cuba con el cuerpo del carburador más o menos, sino debes ajustar el clip metálico de la boya.
 Otra, que la goma entre carburador y cilindro tenga una microfuga, prueba a echar tres en uno por la zona y si la moto se acelera es que ha aspirado el tres en uno y tienes una fuga de aspiración, bien sea por tornillos mal apretados o goma rota... en la derbi vale cinco euros, no pasa nada.
 De momento no se me ocurre nada más...tranqui, darás con ello como hice yo.
 Suerte
 

 Shocked Shocked  La leche!!!  Shocked Shocked 

Y eso que solo eres un aficionado....

Yo he tenido ese problema, lo raro es que solo me pasa a veces mientras en otras ocasiones va como la seda.

+1 fishuelo
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Se me para en caliente Empty Re: Se me para en caliente

Mensaje  gtisantos 4/4/2014, 01:24

Por cierto, Como va el tema?
gtisantos
gtisantos
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 312
Moto actual : Vespino ALX, Ex - Terra 125, Ex - Aprilia Pegaso 650 Strada, Buell Ulysses XB12X
Provincia : Madrid
Reputación : 35
Miembro desde : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Se me para en caliente Empty Re: Se me para en caliente

Mensaje  Patxuloyo 10/4/2014, 22:55

Uf, por fin me han dado la moto, me dijeron que era un problema de válvulas, me las estuvieron mirando y me dieron la moto, tras probarla la volví a llevar porque funcionaba exactamente igual que cuando la deje, y hoy por fin me la han dado funcionando en principio correctamente, aunque tendré que probarla un poco más, el problema estaba según el mecánico en la pipa de la bujía, la ha cambiado y de momento todo bien, este fin de semana le haré una rutilla o algo si el tiempo acompaña.muchas gracias por la ayuda recibida y espero que esto ayudé a más gente.
Patxuloyo
Patxuloyo
Novato
Novato

Masculino Cáncer Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 11
Provincia : Madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 07/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Se me para en caliente Empty Re: Se me para en caliente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.