Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones?

+4
Golky
Brais
oscarfl
juanf
8 participantes

Ir abajo

Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones? Empty Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones?

Mensaje  juanf 22/6/2014, 21:36

Pues eso, solo llevo con mi moto unas semanas y ya empiezan los problemas más serios. Ha empezado a sonar sobre los 900km.

Como una imagen vale más que mil palabras os pongo un vídeo:



Esta semana la llevaré para la primera revisión y se lo diré.

También está empezando a costarle cada vez más trabajo arrancar en frío.
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 160
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Jaen
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones? Empty Re: Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones?

Mensaje  oscarfl 23/6/2014, 10:44

Hola juanf,

eso es la bomba del agua... Que te la cambien si está en garantía. Si no serán unos 130 euros (creo recordar). A mí ya no me lo volvió a hacer después de cambiarla y ya llevo más de cincuenta mil km desde entonces. De todos modos puedes tirar km con ello pero es molesto.

Un saludo  Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones? 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones? Empty Re: Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones?

Mensaje  juanf 24/6/2014, 10:28

Lo que me temía. Ya tengo avisado al concesionario, mañana la llevaré para la revisión y lo mirará de camino.

Por suerte aún está en garantía.

 Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones? 712451 
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 160
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Jaen
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones? Empty Re: Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones?

Mensaje  juanf 12/7/2014, 23:08

Bueno, os cuento lo que pasó.

La lleve al concesionario y el chaval me dijo que tenía aire en el sistema que provocaba el chirrido. Lo purgó todo y dejó de sonar, hasta pasados unos 400/500 km que empezó otra vez (pero más leve).

Entonces me puse a observar todos los manguitos y juntas para ver si algo estaba tocado, y efectivamente había una junta del manguito que va al motor que daba una gotita de agua. Era muy pequeña la fuga, ya que el agua no llegaba ni a caer al suelo. Lo descubrí pasando el dedo por la junta, que salía húmedo).

Total que con el tiempo la vuelvo a llevar al taller para decírselo, pero se dio el caso que conforme hacía kilómetros antes de llevarla el ruido iba desapareciendo y cuando llegué al taller ya no sonaba. El mecánico me dijo que la garantía no aprobaría esa minúscula fuga para cambiar el manguito y también me comentó que en estos casos la mayoría de veces el manguito se adapta bien con el uso. Que de todas maneras me fijara para ver como evolucionaba y si no se solucionaba ya apañaríamos lo que fuera para arreglarlo con la garantía.

Con todo esto ahora mismo me encuentro con el mismo manguito y abrazadera "esperando" a que vuelva a fallar otra vez, aunque parece que lo que comentaba es cierto y por ahora ha dejado de salir anticongelante.
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 160
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Jaen
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones? Empty Re: Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones?

Mensaje  Brais 15/7/2014, 16:39

Hola!!! Esta frase : "El mecánico me dijo que la garantía no aprobaría esa minúscula fuga para cambiar el manguito y también me comentó que en estos casos la mayoría de veces el manguito se adapta bien con el uso"
Que quieres que te diga. Si esta mal, la garantía lo cubre. Si no, ojita de reclamaciones en el taller, Que luego las pequeñas fugas se pueden hacer muy grandes. Abrazos!!
Brais
Brais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 260
Moto actual : BMW G650 GS "Gea". Antes la Terra 125
Provincia : Madrid
Reputación : 21
Miembro desde : 28/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones? Empty Re: Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones?

Mensaje  Golky 15/7/2014, 23:45

Sea grande o pequeña, es una fuga, reclama.
Por cierto, lo de Chernobyl tambien empezo como una pequeña fuga..... Laughing 
Golky
Golky
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 301
Provincia : Madrid
Reputación : 31
Miembro desde : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones? Empty Re: Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones?

Mensaje  Brais 16/7/2014, 00:32

Perdón!!! Quise decir Hojita jajajaja
Brais
Brais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 260
Moto actual : BMW G650 GS "Gea". Antes la Terra 125
Provincia : Madrid
Reputación : 21
Miembro desde : 28/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones? Empty Re: Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones?

Mensaje  juanf 16/7/2014, 01:05

Si el caso es que tenéis razón, y es una putada porque el taller oficial me pilla a 50km y el mecánico solo trabaja por la mañana (cuando yo lo hago también) y me pilla complicado. De todas maneras no quiero dejarlo porque yo se casi seguro que esto va a ir a más.

Y ahora que llevo unos días observándola y testándola, el fallo aunque es más leve le sigue pasando. Sobre todo cuando me voy por la sierra de carriles. Hay tramos que pueden ser 10/15km de subida pronunciada donde no puedes ir rápido y tiras en 1ª, 2ª y 3ª cambiando constantemente de marchas. En estos casos la moto sufre bastante y el ventilador se pone a trabajar a tope porque no le entra el aire suficiente al radiador al ir despacio. Entonces me he fijado que es cuando sale la gotita por la dichosa junta.

Entonces empieza de nuevo el chirrido (que jode bastante cuando vas en carretea dándole caña), pero de nuevo con el uso normal vuelve a la normalidad. Y ha dado la casualidad que cuando he llegado al taller no sonaba.

Por cierto, hablando de carriles. Me pasa otra cosa y es que cuando voy por carriles se sale el refrigerante por lo alto del tapón. ¿Os pasa a vosotros? Es porque el tapón no cierra herméticamente, tiene algo de holgura (no es tapón con rosca y goma para que sea estanco).
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 160
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Jaen
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones? Empty Re: Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones?

Mensaje  Airanadventure 30/7/2014, 23:14

Hola juanf a mi me ha pasado igual hace media hora le he puesto un escape endy y a los 10 km me ha empezado a sonar igual q a ti pero mucho más reducido el sonido eso si la he dejado enfriar y la he arrancado y nada. Hasta q no se calienta no suena pero suena poco pero molesta. Q hago ¿
Airanadventure
Airanadventure
Novato
Novato

Masculino Géminis Rata Edad : 27 Mensajes Enviados : 13
Provincia : Valladolid
Reputación : 0
Miembro desde : 15/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones? Empty Re: Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones?

Mensaje  juanf 31/7/2014, 00:33

A mi me pasa lo mismo, solo suena en caliente. Ahora me suena menos pero aún lo hace. Y me está empezando a hacerlo en marcha, sobre todo sobre las 5000/6000 rev. y es bastante molesto. En el taller me dan un poco de largas con la garantía y estoy empezando a cabrearme. Sospecho que serán los cojinetes de la bomba, pero como no soy mecánico (aunque tengo algunos conocimientos) no estoy muy seguro.

Lo primero que tienes que hacer es fijarte si algún manguito da agua por algún lado porque puede ser que le entre aire al circuito (que era por lo que me lo hacía a mi la primera vez). Puedes probar a purgar el sistema (un mecánico que sepa tarda poco en hacerlo). Y si todo esto no da resultado al final tendrás que cambiar la bomba por una nueva.
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 160
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Jaen
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones? Empty Re: Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones?

Mensaje  Michael4059 2/1/2016, 16:28

Pues os comento que mi terra con 6000km solo sonaba asi en caliente y cuando la paraba.Ahora despues de 1 año y con 12.000km cuando calienta suena igual que en el video,ya no tengo garantia.Me aconsejais cambiar la bomba del agua completa ?o si la desmonto traera un cojinete el cual se podra cambiar y asunto arreglado.Necesito vuestra opinion ya que el sonido es bastante molesto y no se si llegara a afectar a mas.
Michael4059
Michael4059
Novato
Novato

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 18
Provincia : Cadiz
Reputación : 0
Miembro desde : 30/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones? Empty Re: Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones?

Mensaje  javimzn 2/1/2016, 21:01

yo te recomiendo, repararlo cuanto antes, yo la acabo de cambiar, por desgracia fue tarde y tuve que rectificar culata, a mi no me aviso con ruido. Se me encendio directamente el chivato de temperatura.
tienes kits de reparacion y puedes pedir las piezas por separado, pero hasta que no desmontes, no veras lo que te hace falta.
javimzn
javimzn
Rulero
Rulero

Masculino Sagitario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 38
Provincia : huesca
Reputación : 0
Miembro desde : 03/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones? Empty Re: Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones?

Mensaje  juanf 2/1/2016, 22:20

Ya no me acordaba de este post y no escribí cuál era mi problema al final.

Al poco tiempo me di cuenta que tenía una muy pequeña fuga de agua en la abrazadera de un manguito, la llevé de nuevo al taller y cambiaron la abrazadera y purgaron el circuito para sacar el aire. Desde entonces ya no he vuelto a tener problemas.

La fuga era muy pequeña. Solo la detectaba pasando el dedo por debajo y veía que salía húmedo. Lo descubrí porque puse un cartón para evitar las gotitas de grasa de la cadena en el suelo y me encontré una de anticongelante.
juanf
juanf
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 160
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Jaen
Reputación : 11
Miembro desde : 09/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones? Empty Re: Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones?

Mensaje  Michael4059 3/1/2016, 16:16

javimzn escribió:yo te recomiendo, repararlo cuanto antes, yo la acabo de cambiar, por desgracia fue tarde y tuve que rectificar culata, a mi no me aviso con ruido. Se me encendio directamente el chivato de temperatura.
tienes kits de reparacion y puedes pedir las piezas por separado, pero hasta que no desmontes, no veras lo que te hace falta.

Cambiastes la bomba completa ?.Ya no la cojo mas hasta no repararla.
Michael4059
Michael4059
Novato
Novato

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 18
Provincia : Cadiz
Reputación : 0
Miembro desde : 30/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones? Empty Re: Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones?

Mensaje  javimzn 3/1/2016, 20:18

no cambie la bomba, cambie el reten de la bomba:15,16 euros
el eje de la bomba: 43,91 euros
el piñón de la bomba: 35,94 euros
anillo de retención: 7,16 euros

quizás la bomba salga por un estilo, no lo sé.
el problema que se me paso el agua al aceite, y se pego el calentón y tuve que cambiar también la junta de culata.
javimzn
javimzn
Rulero
Rulero

Masculino Sagitario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 38
Provincia : huesca
Reputación : 0
Miembro desde : 03/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones? Empty Re: Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones?

Mensaje  Michael4059 5/1/2016, 20:29

Gracias javimzn.He estado es la casa derbi oficial aqui en Algeciras y ellos ya saben cual es la averia de sobra.Solamente decirle lo del chirrido ,me han dado el eje de la bomba con los dos rodamientos que me ha costado unos 42,30 euros y ya de camino tambien  les he pedido el reten y la junta de la tapa del carter del embrague ya que hay que desmontar para cambiar el eje .Ya mañana cambiare los repuestos y os cuento ya que hoy esta lloviendo muchisimo por aqui y el patio pues no esta techado.Saludos a tod@s.
Michael4059
Michael4059
Novato
Novato

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 18
Provincia : Cadiz
Reputación : 0
Miembro desde : 30/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones? Empty Re: Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones?

Mensaje  Michael4059 5/1/2016, 21:00

Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones? 33nd8pv

Aqui os dejo el eje con los rodamientos que es la pieza que se suele ir cuando empieza a sonar la bomba del agua.
Michael4059
Michael4059
Novato
Novato

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 18
Provincia : Cadiz
Reputación : 0
Miembro desde : 30/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones? Empty Re: Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones?

Mensaje  JJGAES 1/2/2016, 15:18

Relee, yo oigo algo parecido a veces al ralentí cuando esta caliente aunque no es tan continuo va y viene y desaparece al acelerar.

Visto lo visto cuando apenas me lo haga de continuo y desmonte, si lo permite (es decir, si ese eje y piñón no se utiliza para mover otros dispositivos), anulare esta bomba y la pondré externa eléctrica, así evito que por deterioro de los rodamientos y consiguiente recalentamiento del reten se estropee este ultimo y se pase el agua al aceite, que ya es un mal mayor.
JJGAES
JJGAES
Motero
Motero

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 64
Provincia : Murcia
Reputación : 8
Miembro desde : 26/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones? Empty Re: Chirrido al ralentí estando la moto en caliente ¿Opiniones?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.