Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De Buenos Aires a Australia, en una moto de 125

3 participantes

Ir abajo

De Buenos Aires a Australia, en una moto de 125 Empty De Buenos Aires a Australia, en una moto de 125

Mensaje  jEbE 14/12/2008, 22:11

Os dejo con la noticia de que Gustavo y Elke, ya estan en Australia, enhorabuena.

Para quien no concozca estos dos grandes aventureros, visitar el enlace

http://www.re-moto.com/index.php?lang=esp&n=200812-4688


La historia de Gustavo

"Ahh!, lo que es tener tiempo y dinero!!", es una de las frases que recibimos a menudo cuando conocemos a una persona durante el viaje. "Si yo tuviera el tiempo que tienen Ustedes...., también lo haría...", suelen agregar.

En el 2003, mientras estudiaba y trabajaba en Buenos Aires, yo hubiera dicho lo mismo. ¿Cómo disponer del tiempo y dinero suficiente para atravesar el mundo en motocicleta? Aparentemente, imposible!

Pero la inspiración llegó por esas cosas de la casualidad. Todo comenzó con un relativamente pequeño viaje hasta Río de Janeiro, en mis vacaciones de la universidad. "Necesito unos días de paz", pensé.

La moto que tenía en ese momento, una Honda Transalp 600cc, no estaba preparada para salir a la ruta. El perno de pistón golpeteaba y el agua hervía en marcha lenta. Necesitaba mucho dinero para dejarla en óptimas condiciones.

Busqué una solución rápida: cinco días antes de la fecha de partida compré una pequeña moto 125cc, usada pero en buenas condiciones, que con suerte no me retrasaría con problemas mecánicos. La equipé de forma precaria con alforjas de cuero, un parabrisas y el resto de las cosas amarradas como podía. Quedó lista un día antes de lo planeado: el 22 de Diciembre de 2003.

"¡En veinte días vuelvo!", les dije a mis padres. "Me llevo los libros de Microbiología para dar los exámenes cuando vuelva!", estaba en la mitad de la carrera de Medicina Veterinaria y trabajaba en sistemas.

"¿Hasta dónde llegaré con esta motito? ¿Aguantará este motorcito la ruta? ¿Me quedaré a la vuelta de la esquina?", pensaba mientras salía por primera vez a la carretera. Siempre me acuerdo de aquella sensación de estar alejándome de casa en dos ruedas, con tanta incertidumbre, tantas dudas y miedos...

Unas semanas después, en Brasil:

"Es el momento de cumplir mi sueño...", le dije a mi familia por teléfono. "Sólo me queda el dinero para volver a casa, pero sé que si regreso a Buenos Aires es muy posible que nunca más llegue el momento adecuado para partir. No se cómo lo haré, no tengo moto grande, ni maletas, ni ropa, ni equipo, ni GPS, ni visas, ni dinero, pero me voy a Australia, arriba de esta moto."

Y fué así como todo comenzó. Simplemente creyendo en que todo es posible si uno lo sueña con fuerza, y lo intenta incansablemente.

http://www.re-moto.com
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

De Buenos Aires a Australia, en una moto de 125 Empty Re: De Buenos Aires a Australia, en una moto de 125

Mensaje  RETOR 15/12/2008, 00:21

Esta semana me llega su dvd.Estos chicos me sirvieron tambien de motivacion.
<ayer he estado buscando informacion de ferrys y rutas para Tunez.jeje
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

De Buenos Aires a Australia, en una moto de 125 Empty Re: De Buenos Aires a Australia, en una moto de 125

Mensaje  wolf19 15/12/2008, 00:35

Me he estado leyendo la Odisea casi entera (parece interminable logicamente).

Sinceramente...valor,valor no hay que tener(mi opinión).
Para poder dejar atrás todas las obligaciones tan de golpe...quizás.
¿Pero quien de nosotros no desea hacer eso o quien sabe,mas seguramente?

Y dinero...que quieran que no...dinero han tenido que gastar a punta pala.Aunque algunos aspectos parezcan muy "apaño aqui y allá".

Debe de ser genial la verdad...y la Yamaha YBR por lo visto una moto fiable.Pero estoy seguro que con una Terra o una Terra Adventure podrían haberse atrevido a más cosas.

Enhorabuena a los aventureros. Razz
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

De Buenos Aires a Australia, en una moto de 125 Empty Re: De Buenos Aires a Australia, en una moto de 125

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.