Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primer tortazo

+4
hudy
El Terrero Cordobes
RETOR
Archival
8 participantes

Ir abajo

Primer tortazo Empty Primer tortazo

Mensaje  Archival 20/7/2009, 22:02

Hola a tod@s,

Pues ya lo he conseguido. Hoy me la he "pegao" por primera vez con la Terra. La verdad no sé que ha pasado. Iba lento en una rotonda y de repente la rueda de adelante se me fue. Ni iba muy inclinado ni muy rápido ni nada de nada. Y de repente estaba en el suelo.
Los daños (a parte de un arañazo en el pie izquierdo) son el manillar (ligeramente doblado), el puño izqdo y el plástico negro izqdo.
Ahora la verdad no se que pensar. He mirado y no he encontrado por el suelo ninguna mancha ni nada parecido. El asfalto, eso sí, estaba bastante gastado y agrietado. Alguien ha tenido una experiencia similar?
He perdido un poco de fe en mis neumaticos.... Sad ...a parte de haberme cogido un cabreo bastante gordo Evil or Very Mad , ya que no creo haber cometido ningun error de conducción ni nada por el estilo...(ya he tenido algunos tortazos con otras motos, pero siempre supe porqué).
Creeis que deberia cambiarme los neumáticos, ya que el 90% del tiempo voy por asfalto?

Gracias a todos por adelantado,

Un saludo,
Archival
Archival
Archival
Trialero
Trialero

Masculino Escorpio Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 59
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Toulouse (Francia)
Reputación : 7
Miembro desde : 09/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Primer tortazo Empty Re: Primer tortazo

Mensaje  RETOR 20/7/2009, 22:46

Lo siento Archival. ¿no tocarias el freno delantero inconscientemente?,porque si no,no me lo explico,yendo despacio,en seco,sin aceite ni nada en el suelo ¿.........?

Qué neumaticos llevas,los Vee rubber o los Scorpion?,los scorpion,son bastante decentes,por contra los chinos son de todo a cien.
Si son los chinos y puedes permitirte el gasto,yo les cambiaba,eso si,alguien que entienda de neumaticos de carretera te podrá aconsejar mejor que yo,que poco o nada se de ellos.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer tortazo Empty Re: Primer tortazo

Mensaje  El Terrero Cordobes 21/7/2009, 01:51

RETOR escribió:Lo siento Archival. ¿no tocarias el freno delantero inconscientemente?,porque si no,no me lo explico,yendo despacio,en seco,sin aceite ni nada en el suelo ¿.........?

Qué neumaticos llevas,los Vee rubber o los Scorpion?,los scorpion,son bastante decentes,por contra los chinos son de todo a cien.
Si son los chinos y puedes permitirte el gasto,yo les cambiaba,eso si,alguien que entienda de neumaticos de carretera te podrá aconsejar mejor que yo,que poco o nada se de ellos.

los vee-ruber son de caucho sintetico ( muy baratos ) y a la minima se van que da gusto y mas si van frios , un condon es mas seguro que esos neumaticos Razz

yo me pase a las michelin t63 y tan contento , son ruidosas y dan una leve falsa impresion de flaneo en curvas en carretera por culpa de los tacos pero se agarran al suelo como una lapa , lo mismo en marron como en negro van muy bien y son 50/50% .

mira que uso que le das a la moto y asi te pides unas mixtas que hay multitud de modelos segun necesidades
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer tortazo Empty Re: Primer tortazo

Mensaje  hudy 21/7/2009, 09:25

Yo le acabo de cambiar las ruedas de plastico (vee rubber) que llevaba la adventure y le he montado unas metzeler tourance, y se nota una barbaridad la diferencia, yo los recomiendo totalmente.
hudy
hudy
Motero
Motero

Masculino León Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 63
Moto actual : ex-derbi terra adventure 125
Provincia : zaragoza
Reputación : 7
Miembro desde : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Primer tortazo Empty Re: Primer tortazo

Mensaje  Archival 21/7/2009, 15:38

Gracias a todos por vustras respuestas,

tengo los Pirelli en la moto, y hasta ahora muy bien....

Retor, la verdad es que no toqué el freno delantero (o por lo menos, no tengo constancia de ello), por eso llevo un mosqueo monumental con el tema....no sé porque me caí...pero el neumático se quedó con las marcas de la derrapada supervisibles....
Alguno tiene alguna otra idea?

Por ciero, que acabo de llamar al concesionario/distribuidor de Toulouse y me ha dado precio por el manillar: 35,86 sin IVA. El precio más caro será por el transporte a gabatxolandia??? Y eso que, por ejemplo, Toulouse cae bastante mas cerca que Cordoba de Barcelona....y encima me ha pedido 40 € más de mano de obra...asi que me lo montaré yo mismo....
Archival
Archival
Trialero
Trialero

Masculino Escorpio Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 59
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Toulouse (Francia)
Reputación : 7
Miembro desde : 09/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Primer tortazo Empty Re: Primer tortazo

Mensaje  tallergrau 21/7/2009, 16:16

no se chico,mirate uno standar que seguro que hay,y encima con la barra de refuerzo y todo,lo mas importante es que no te hayas hecho daño Very Happy ,por cierto,habia el suelo pintado con flechas o algo por el estilo?porque cuando alguna vez he pisado alguna flecha la moto me ha hecho extraños,tambien te comento que hubo un terrateniente(no te puedo decir quien,no me acuerdo,lo que si estaba bastante cabreado Very Happy )que le paso un caso similar al tuyo cayendose en una glorieta con el asfalto gastado
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer tortazo Empty Re: Primer tortazo

Mensaje  Puch-Condor 21/7/2009, 19:48

pues si que es raro, yo tengo los Pirelli y por asfalto me van muy bien (solo me se han ido una vez, con lluvia, saliendo de una rotonda tumbando al pisar un paso de cebra se me fue la rueda de atras (lo cual puede pasar con cualquier neumatico), pero en cuanto se acabo la pintura blanca siguio perfectamente.
Has mirado que llevases la presion bien?
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer tortazo Empty Re: Primer tortazo

Mensaje  marcmataro 21/7/2009, 22:46

mi padre con su kawa versys le pasó lo mismo en una recta y al tocar un pelín el freno delantero se bloqueó el freno solo y al suelo. puede que sea lo mismo, lo que le dijeron a el cuando fué para el taller a arreglar la moto es que el aceite del freno no era el adequado, es decir, que el aceite ese debería llebar en fab´rica siglos.
marcmataro
marcmataro
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Mono Edad : 31 Mensajes Enviados : 165
Moto actual : derbi terra
Provincia : vilassar de mar
Reputación : 6
Miembro desde : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Primer tortazo Empty Re: Primer tortazo

Mensaje  Herbi 24/7/2009, 20:33

Yo también tengo los neumáticos Pirelli, y sí que he notado que si he estado por caminos o asfalto no en buenas condiciones (con polvo de haber salido tractores de las tierra por ejemplo)la adherencia se pierde algo . Pasa algo similar a cuando pones neumáticos, que tienes que ir con cuidado al principio porque la capa de brillane que llevan tardan en perderla.
Cuando salgo de un camino, procuro rodar unos kilómetros con cuidado :shock:antes de forzar.
De todas formas ánimo, seguro que has toreado plazas peores
Herbi
Herbi
Motero
Motero

Masculino Cáncer Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 88
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Palencia
Reputación : 7
Miembro desde : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Primer tortazo Empty Re: Primer tortazo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.