Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alineación en anchura de botellas suspension delantera.

3 participantes

Ir abajo

Alineación en anchura de botellas suspension delantera. Empty Alineación en anchura de botellas suspension delantera.

Mensaje  JJGAES 5/6/2016, 01:11

Despues de cambiar los neumáticos y sobre el eje delantero me quedo una duda, a ver si me podeis ayudar. El eje delantero va sujeto a la suspension derecha por un tornillo de allen que hace de prisionero sobre este eje, la duda es, ¿cuanto de este eje hay que dejar a la vista para que las botellas de la suspension se mantenga alineadas horizontalmente?, el eje de la rueda en este lado lleva unos rebajes planos para poder sujetarlo y que no de vueltas, antes de desmontar la rueda me fije y se veía sobre un centímetro ademas de las marcas, al montarlo de nuevo me dio por medir las botellas de las supension, media al centro justo debajo de la tija posterior de la dirección y medi (como pude porque estorba el guardabarros) lo mas abajo posible y había casi un centímetro de diferencia por lo que al apretar el prisionero del eje deje que solo se vieran justo los rebajes para sujetarlo en vez de como estaba antes que se veía un centímetro. Despues de volver a medir ya me daba al centro entre las dos botellas la misma medida arriba que abajo. ¿Alguien sabe como dejar esta medida "al pelo" o como salir de fabrica (alguna foto ayudaría)?. Gracias.
JJGAES
JJGAES
Motero
Motero

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 64
Provincia : Murcia
Reputación : 8
Miembro desde : 26/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Alineación en anchura de botellas suspension delantera. Empty Re: Alineación en anchura de botellas suspension delantera.

Mensaje  lobo 5/6/2016, 22:41

Alguna foto ayudaria y mucho, porque Yo ahora mismo no comprendo donde dices Shocked
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Alineación en anchura de botellas suspension delantera. Empty Re: Alineación en anchura de botellas suspension delantera.

Mensaje  JJGAES 6/6/2016, 00:04

Ya me imagino que es dificil de hacerse una idea, es lo que sobre sale el eje delantero por el lado contrario de la tuerca, vamos, por donde se sujeta para que no de vueltas al aflojar la tuerca. A ver si mañana subo una foto donde se vea a lo que me refiero.
JJGAES
JJGAES
Motero
Motero

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 64
Provincia : Murcia
Reputación : 8
Miembro desde : 26/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Alineación en anchura de botellas suspension delantera. Empty Re: Alineación en anchura de botellas suspension delantera.

Mensaje  makinero 6/6/2016, 14:57

Es muy sencillo; verás que en el extremo del eje hay una especie de muesca para llave fija, pues justo cuando empieza la muesca tiene que coincidir exactamente con el final del agujero donde se coloca el eje.
Saludos
makinero
makinero
Novato
Novato

Masculino Acuario Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 14
Moto actual : Derbi terra 125 roja + motul v300 5w40
Provincia : Barcelona
Reputación : 5
Miembro desde : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Alineación en anchura de botellas suspension delantera. Empty Re: Alineación en anchura de botellas suspension delantera.

Mensaje  JJGAES 6/6/2016, 17:19

Muchas gracias, así lo he hecho dejándome aconsejar por el metro y ahora queda confirmado. Cuando desmonte la rueda aparte de la muesca se veían mas de 8mm de eje, esta claro que estaba mal. Saludos.
JJGAES
JJGAES
Motero
Motero

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 64
Provincia : Murcia
Reputación : 8
Miembro desde : 26/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Alineación en anchura de botellas suspension delantera. Empty Re: Alineación en anchura de botellas suspension delantera.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.