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Mensaje  Gami_92 11/4/2009, 01:49

Te respongo lo que pueda:
- Mejor hazlo en frio asi seguri que no te quemas sin querer Wink .
- Apreta a fondo hasta que haza el tipico "clack" y se desatornille (aunque no te pases que una vez me cargué una llave allen por la mitad intentando desatornillar un tornillo oxidadisimo xD).
- Da igual el grosor de la platina nueva... intenta que no sea muy delgada no vaya a ser que se agujere.
- Si atornillalo todo junto pues no es recomendable andar con un tubo desempalmado por ahí jeje.
- Se usan los mismos tornillos... aunk si te pasas con el grosor de la platina nueva se van a quedar cortos, pero esto solo ocurrisia si la pletina mediera 2 o 3 cm xDD.
Venga un saludo, buenas noches!
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Mensaje  Sonenn 11/4/2009, 02:18

interesante esto de la válvula, lo haré cuando haya acabo el rodaje, espero que no me salga mal ya que de mecánica yo... cero xd
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Mensaje  Geot 11/4/2009, 09:21

Sonenn escribió:interesante esto de la válvula, lo haré cuando haya acabo el rodaje, espero que no me salga mal ya que de mecánica yo... cero xd

No hace falta que esperes a terminar el rodaje, puedes probarlo cuando quieras, si no te gusta el resultado siempre puedes volver atrás Wink.
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Mensaje  Kraptan 12/4/2009, 01:07

Cool Ya esta echo... bastantes problemas con los tornillitos.... Laughing

Suerte que un amigo tiene un taller i me pudo soldar un invento en el tornillo para hacer fuerza porque no avía manera... al final salió y ahora ya lo tengo puesto....

Las sensaciones aun no son muy notorias puesto que solo he podido hacer 8,7 km.

Gracias.
Saludos
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Mensaje  Kraptan 13/4/2009, 17:35

¡Hola! Ya he hecho la primera salida en condiciones con la EGR anulada... y mi sensación principal es que en bajos i medios muy bien pero al llegar a altas vueltas a la moto le falta chicha... con lo que he perdido punta, no sé si eso puede ser debido a lo que dijo Geto de que con la anulación de la EGR, a lo mejor se tenía de abrir 1/4 de vuelta el tornillo dentada de aire....


-¿Esos son los síntomas que indican eso? digo lo de que vaya bien hasta llegar a altas vueltas?(en si le cuesta subir un poco de vueltas no nos vamos a engañar pero bien bien no lo sé explicar.... si alguien se puede aclarar)
-¿Alguien más a tenido de hacer eso de abrir 1/4 de vuelta la entrada de aire?

-¿Si es así que lo tengo de abrir, que tengo de abrir?(es que no sé dónde está el tornillito...)

Saludos y gracias!
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Mensaje  Geot 13/4/2009, 18:11

Tendrás que ajustar la carburación en altas, se hace cambiado de posición una aguja que hay dentro del carburador.

Dejo un documento que puede ser de ayuda que tengo por ahi, es sencillito y por lo tanto limitado, espero te sirva para empezar:

http://usuarios.lycos.es/geot/Guia_de_carburacion.pdf
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Mensaje  Kraptan 13/4/2009, 18:30

Pero es simple como para ajustarlo yo,,,, o ¿mejor que lo haga alguien que sepa de esto?

¿Porque estos tornillos no estana a la vista no?

Saludos
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Mensaje  Geot 13/4/2009, 18:37

Estarán a la vista el tornillo de ralentí y el de bajos. Lo demás se ajusta con unas agujas que están en el interior del carburador, tendrás que desmontarlo y ajustarlas. Mi recomendación es que si no te ves capaz no te compliques la vida, y llévasela a un taller, mi recomendación es siempre a talleres donde veas motos de campo, simplemente porque son las que mas se desajustan y las que mas se tocan para intentar mejorarlas. Dile lo que nos has contado, que en altas se ahoga y que en bajos y medios va bien.
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Mensaje  Geot 13/4/2009, 19:00

Tal vez esto te ilustre un poco mas:

http://motociclistasuruguayos.com/index.php?option=com_fireboard&Itemid=2&func=view&id=1686&catid=34
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Mensaje  Kraptan 13/4/2009, 22:43

Por que... eso que dices tu de regular la aguja de altos... no es lo mismo que dijiste en un principio que le podría pasar a la moto no... Eso de abrir 1/4 de vuelta la entrada de aire ¿No?

MI pregunta seria....
¿No sería suficiente y más fácil para mí hacer lo de la ajuga esa?
¿O es lo mismo e igual de difícil?

Saludos!
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Mensaje  Gami_92 13/4/2009, 22:44

Lo que dice Kraptan me ha parecido notarlo hoy, que he salido un ratillo...
A partir de las 8000 vueltas mas o menos, le cuesta subir a mas... no se si antes ya era así, pero me ha dejado esta desagradable sensación...
Voy a mirar lo del carburador, igualmente lo queria tocar cuando tenga el escape hecho.
Saludos!
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Mensaje  Geot 13/4/2009, 23:04

Kraptan escribió:Por que... eso que dices tu de regular la aguja de altos... no es lo mismo que dijiste en un principio que le podría pasar a la moto no... Eso de abrir 1/4 de vuelta la entrada de aire ¿No?

MI pregunta seria....
¿No sería suficiente y más fácil para mí hacer lo de la ajuga esa?
¿O es lo mismo e igual de difícil?

Saludos!
Es completamente diferente, ese tornillo es para el ralentí, que supuse que se quedaria inestable, es una suposicion mia... me equivoqué, aún asi la valvula EGR no funciona en altas, solo funciona en bajas, teoricamente. Hay gente que anulandola ha conseguido más velocidad punta en tramos concretos en los que antes iban a tope y conseguian una velocidad mayor y hay gente que al contrario. La carburación no se puede generalizar.... no es darle a un tornillo y... fiesta. Es algo costoso ademas, por montar, desmontar, etc etc. Lo suyo es cambiar la aguja, una operacion de lo mas normal, no es nada raro, de hecho, hay gente que en invierno lleva una carburacion e incluso un tipo de bujía y en verano otra.
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Mensaje  Kraptan 13/4/2009, 23:10

Gami92: cuando vayas hacer algo del carburador si quieres quedar me avisas y lo miramos los dos y así comparamos haber si hacen lo mismo y eso ya que es la misma moto jejeje, ya dirás algo si te parece bien.

TIENES UN PRIVADO Gami

Saludos.
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Mensaje  Gami_92 13/4/2009, 23:28

Kraptan escribió:Gami92: cuando vayas hacer algo del carburador si quieres quedar me avisas y lo miramos los dos y así comparamos haber si hacen lo mismo y eso ya que es la misma moto jejeje, ya dirás algo si te parece bien.

TIENES UN PRIVADO Gami

Saludos.
MP respondido Wink
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Mensaje  Kraptan 13/4/2009, 23:37

Yo ya lo he dicho a mí la moto.... me lo hace y le cuesta bastante cuando ronda las mismas revoluciones que Gami92... ahí días que en bajada la moto se pone a 130 casi y ahí días que la moto a 111 le cuesta mucho... en la misma bajada... ya no digamos las subidas.

Va a días



¡Saludos!
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Mensaje  jetpablo 1/7/2009, 20:53

La semana que viene os cuento que tal va la EGR quitda en la mula!!!!
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Mensaje  eserodry 2/7/2009, 01:06

yo acabo de recoger la terra cn la EGR anulada, potencia muy pokitomas,lo noto en autopista pork a poco que sea viene bn, lo k si k se es que el puño es mucho mas preciso
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Mensaje  joaking 16/7/2009, 22:36

Hola, después de 2000km con ella tapada, la he vuelto a
poner, porque mi moto chifla. A veces en la misma recta se pone a 110km sin
problemas y en otras no pasa de 90km. Cuando veo que pasa esto, me detengo la
apago y a continuación la arranco y continuo, pero ahora si me sube hasta 110km
sin problemas.

Como no se si esto tiene algo que ver con la válvula, la he vuelto abrir. ¿Puede
tener alguna relación?

Otra pregunta, si se tapa el aire de salida de gases y la válvula entonces no
funciona, el aire que debería entrar de la válvula al carburador ya no entra,
¿Esto puede influir en la mezcla?

Lo siento si esto ya estaba contestado, pero no lo encuentro.
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Mensaje  Gami_92 16/7/2009, 22:51

joaking escribió:Hola, después de 2000km con ella tapada, la he vuelto a
poner, porque mi moto chifla. A veces en la misma recta se pone a 110km sin
problemas y en otras no pasa de 90km. Cuando veo que pasa esto, me detengo la
apago y a continuación la arranco y continuo, pero ahora si me sube hasta 110km
sin problemas.

Como no se si esto tiene algo que ver con la válvula, la he vuelto abrir. ¿Puede
tener alguna relación?

Otra pregunta, si se tapa el aire de salida de gases y la válvula entonces no
funciona, el aire que debería entrar de la válvula al carburador ya no entra,
¿Esto puede influir en la mezcla?

Lo siento si esto ya estaba contestado, pero no lo encuentro.
Yo probé si aspiraba aire por la valvula cuando la moto estaba encendida, pero el resultado fué negativo por lo que la chapé immediatamente.
Saludos.
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Mensaje  terremoto 27/7/2009, 23:51

Y una cosa que digo yo, al hilo de todo esto:

¿Es que nadie ha probado a desembridar, simplemente, el tubo que sale de la válvula y que va a la caja del filtro del aire? ¿Alguien lo ha hecho?
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Mensaje  El Terrero Cordobes 28/7/2009, 01:20

terremoto escribió:Y una cosa que digo yo, al hilo de todo esto:

¿Es que nadie ha probado a desembridar, simplemente, el tubo que sale de la válvula y que va a la caja del filtro del aire? ¿Alguien lo ha hecho?

yo lo hize y no me gusto , entraba aire dentro de la caja de filtro pero sin filtrar por lo que no es recomendable.

no entiendo porque tanto lio , si cuando quitas los 2 tornillos te sale una junta de cobre , la coges y la usas de plantilla , haces otra igual con una lamina de aluminio de medio milimetro de grosor recortandola con unas tijeras pero sin recortar el agujero del centro , las superpones las 2 juntas y montas todo de nuevo y !! voila !! valvula egr anulada .

no hay mas lio , sencillo a mas no poder y fiable al 100% , asi lo hize yo y despues de 9.000 kilometros todo perfecto . de verdad es muy sencillo y no hay que buscar mas altenativas raras , si hasta un niño de 3 años lo haria en 5 minutos .
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Mensaje  terremoto 28/7/2009, 17:04

Vamos, si está claro que taponar el paso hacia la EGR haciendo una pieza de aluminio, o de lo que le de la gana a cada uno es fácil. Lo que simplemente quiero decir, es que he leído en este hilo, que había mucha gente que parecía "impaciente" por ver qué efectos causaba (que si recuperaría mejor, que si mejora en bajos, etc.) y que parece que se atrancaban en lo de hacer la piececita.

Sólo quiero significar "ESO". Que para ver cómo se comporta, o para hacer una simple prueba y decidir si la anulas o no, es tan sencillo como eso, (o eso creo yo). Y luego tu decides si merece la pena o no. Para que no aspire nada de polvo por el tubo, los 5 minutos que lo vayas a tener así, pues si te da miedo, haces una pelota de papel y se la pones a modo de tapón.

Si precisamente, mi comentario es para que no se complique nadie la vida, si lo único que quiere es ver cómo se comporta el motor sin recircular a la admisión gases del escape.

Saludos.
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Mensaje  El Terrero Cordobes 28/7/2009, 18:03

terremoto escribió:Vamos, si está claro que taponar el paso hacia la EGR haciendo una pieza de aluminio, o de lo que le de la gana a cada uno es fácil. Lo que simplemente quiero decir, es que he leído en este hilo, que había mucha gente que parecía "impaciente" por ver qué efectos causaba (que si recuperaría mejor, que si mejora en bajos, etc.) y que parece que se atrancaban en lo de hacer la piececita.

Sólo quiero significar "ESO". Que para ver cómo se comporta, o para hacer una simple prueba y decidir si la anulas o no, es tan sencillo como eso, (o eso creo yo). Y luego tu decides si merece la pena o no. Para que no aspire nada de polvo por el tubo, los 5 minutos que lo vayas a tener así, pues si te da miedo, haces una pelota de papel y se la pones a modo de tapón.

Si precisamente, mi comentario es para que no se complique nadie la vida, si lo único que quiere es ver cómo se comporta el motor sin recircular a la admisión gases del escape.

Saludos.

yo no haria una pelota de papel o de papel aluminio y la meteria dentro de la tuberia , es una chapuza y te juegas de que alguna particula entre dentro del motor al tener la entrada de gases directamente a la camara de la caja de filtro .

¿ nadie tiene unas tijeras , un rotulador y un poco de papel de aluminio fuerte ? juer que es lo mas sencillo del mundo y la plantilla de la junta la tenemos al desmontar la conexion de la egr al bloque . solo es coger la plantilla , dibujarla en una lamina de aluminio , laton , cobre ..etc , recortarla con unas tijeras y ponerla junto a la junta original .

y una cosa ESTA MAS QUE COMPROBADO POR ACTIVA Y PASIVA que el anular la EGR hace ganar respuesta al motor en bajos y medios , no es una barbarida esta ganancia pero se nota y solo por saber que ya no le entran gases SUCIOS DEL ESCAPE al motor vale la pena el hacer esta modificacion , mas que todo porque tendremos nuestro motor mas limpio interiormente .

espero que haya quedado claro, LO REPITO : EL ANULAR LA EGR ES BUENO PARA NUESTRO MOTOR PORQUE GANA EN LIMPIEZA DE MOTOR , SUBE UN POCO EN PRESTACIONES Y ADEMAS ALARGA LA VIDA DEL MOTOR AL NO RECICLAR GASES DEL ESCAPE SUCIOS , prefiero subir las emisiones de co2 antes que joder mi motor con carbonillas del escape . puedo decirlo mas alto pero mas claro imposible

pd: aunque escriba algunas veces en mayusculas no es por que grite sino para enfatizar el comentario .
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Mensaje  GREYWOLF 28/7/2009, 18:32

Yo lo he hecho hace poco y notar no he notado mucho pero cada vez que la desmonto y limpio saco un taco de mierda negra que huviera ido a parar al motor y eso no mola nada.

Saludos!
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Mensaje  El Terrero Cordobes 28/7/2009, 18:48

GREYWOLF escribió:Yo lo he hecho hace poco y notar no he notado mucho pero cada vez que la desmonto y limpio saco un taco de mierda negra que huviera ido a parar al motor y eso no mola nada.

Saludos!

solo por ese motivo ya vale la pena . yo pienso lo mismo , no me mola nada que le meta esa mierda al motor la egr , por eso la anule .

se me olvidaba , si mirais bien las fotos de la baja aragon : http://www.derbiterra125.net/crnicas-viajes-rutas-kdds-anecdotas-encuentros-avisos-etc-f1/drd-125-r-en-baja-aragon-fotos-y-videos-t994.htm#9228

podreis ver que las motos DRD oficiales que estaban corriendo por lo menos una de ellas lleva la conexion al cilindro de la egr anulada , si ellos lo hacen .... por algo sera Twisted Evil
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Mensaje  maquinero 28/7/2009, 20:41

Menos mal, tras leer el post completo, creía que era yo el único que se había fijado en que las Derbi´s de la Baja Aragón, al menos la que se ve lleva la EGR anulada. Tanto jaleo, cuando observando un poquito, se puede ver que es así. La moto que menos contamina y menos CO2 emite es aquella que esta bien carburada, por que si por no emitir más CO2, contaminamos más con las particulas en suspensión que emiten los motores con quemar la carbonilla y acortamos la vida del motor, con lo que será un motor o motocicleta más cara de mantener a la larga, más componentes, más dinero, más uso de materia prima, etc... Dejaos de chorradas, que nos quieren comer el tarro a todos ahora, y resulta que es más nocivo el metano emitido por la cabaña ganadera mundial, que el CO2 que se pueda emitir con un motor, y que me decís de los CFC, Hexanos, etanoles y demás compuestos que nos rodean y que nos están matando poco a poco. La moto os durará más, estará en mejores condiciones de uso, contaminareis menos, gastará menos gasolina por kilometro recorrido, a la larga menos particulas en suspensión=aire más limpio. Mirar las paginas web de Ecologistas en Acción, Greenpeace, ADENA, etc... Además, con tanto incendio provocado, creo que no habrá en muy poco tiempo en el monte en España nada que se pueda calenta por lo del Global Warming, excepto la arena y las piedras que están quedando. Contamina más el querer tener el último modelo de móvil, la tele más chula de plasma de 42" ultimo modelo, el ordenador más cañero cambiandolo cada año, comprando la prenda de la marca tal o cual que fabrican en Asia, donde no hay legislación medioambiental ni laboral que salvaguarde a nada ni a nadie y luego venden en Europa y USA con unos márgenes comerciales de la hostia.... etc...
Perdonar por el tocho, pero es que uno ya ha visto mucho la industria desde dentro lo que es.
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Mensaje  jetpablo 28/7/2009, 20:45

Amen maquinero...

Yo la engo anulada hace unas dos semanas y he de reconocer que se nota y bastante... hace al motor bastante mas lineal... la cuestion es que desde entonces no me sube de mas de 10500 rpm, a alguien le ha pasado esto??? Eso si, la velocidad punta y demas sigue igual.. pero a menos rpm.... Válvula EGR - Página 3 712451 Saludos!
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Mensaje  julio_map 29/7/2009, 01:36

Pues va a ser que NO. Evil or Very Mad No no no no no se no se

A ver...

La relación entre velocidad del motor y velocidad de la rueda (velocidad del Amoto Válvula EGR - Página 3 97424 ) viene únicamente determinada por la marcha que lleves engranada (el número de piñones que lleven los distintos ejes de la caja de cambios, piñón de ataque, plato, y diámetro de la rueda trasera).

Si consigues la misma velocidad a menos revoluciones es que ahora vas en sexta (y antes ibas en quinta).
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Mensaje  terremoto 29/7/2009, 16:55

El Terrero Cordobes escribió:
terremoto escribió:Vamos, si está claro que taponar el paso hacia la EGR haciendo una pieza de aluminio, o de lo que le de la gana a cada uno es fácil. Lo que simplemente quiero decir, es que he leído en este hilo, que había mucha gente que parecía "impaciente" por ver qué efectos causaba (que si recuperaría mejor, que si mejora en bajos, etc.) y que parece que se atrancaban en lo de hacer la piececita.

Sólo quiero significar "ESO". Que para ver cómo se comporta, o para hacer una simple prueba y decidir si la anulas o no, es tan sencillo como eso, (o eso creo yo). Y luego tu decides si merece la pena o no. Para que no aspire nada de polvo por el tubo, los 5 minutos que lo vayas a tener así, pues si te da miedo, haces una pelota de papel y se la pones a modo de tapón.

Si precisamente, mi comentario es para que no se complique nadie la vida, si lo único que quiere es ver cómo se comporta el motor sin recircular a la admisión gases del escape.

Saludos.

yo no haria una pelota de papel o de papel aluminio y la meteria dentro de la tuberia , es una chapuza y te juegas de que alguna particula entre dentro del motor al tener la entrada de gases directamente a la camara de la caja de filtro .

¿ nadie tiene unas tijeras , un rotulador y un poco de papel de aluminio fuerte ? juer que es lo mas sencillo del mundo y la plantilla de la junta la tenemos al desmontar la conexion de la egr al bloque . solo es coger la plantilla , dibujarla en una lamina de aluminio , laton , cobre ..etc , recortarla con unas tijeras y ponerla junto a la junta original .

y una cosa ESTA MAS QUE COMPROBADO POR ACTIVA Y PASIVA que el anular la EGR hace ganar respuesta al motor en bajos y medios , no es una barbarida esta ganancia pero se nota y solo por saber que ya no le entran gases SUCIOS DEL ESCAPE al motor vale la pena el hacer esta modificacion , mas que todo porque tendremos nuestro motor mas limpio interiormente .

espero que haya quedado claro, LO REPITO : EL ANULAR LA EGR ES BUENO PARA NUESTRO MOTOR PORQUE GANA EN LIMPIEZA DE MOTOR , SUBE UN POCO EN PRESTACIONES Y ADEMAS ALARGA LA VIDA DEL MOTOR AL NO RECICLAR GASES DEL ESCAPE SUCIOS , prefiero subir las emisiones de co2 antes que joder mi motor con carbonillas del escape . puedo decirlo mas alto pero mas claro imposible

pd: aunque escriba algunas veces en mayusculas no es por que grite sino para enfatizar el comentario .


Vale, pues muy bien.
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Mensaje  El Terrero Cordobes 29/7/2009, 17:18

terremoto escribió:
El Terrero Cordobes escribió:
terremoto escribió:Vamos, si está claro que taponar el paso hacia la EGR haciendo una pieza de aluminio, o de lo que le de la gana a cada uno es fácil. Lo que simplemente quiero decir, es que he leído en este hilo, que había mucha gente que parecía "impaciente" por ver qué efectos causaba (que si recuperaría mejor, que si mejora en bajos, etc.) y que parece que se atrancaban en lo de hacer la piececita.

Sólo quiero significar "ESO". Que para ver cómo se comporta, o para hacer una simple prueba y decidir si la anulas o no, es tan sencillo como eso, (o eso creo yo). Y luego tu decides si merece la pena o no. Para que no aspire nada de polvo por el tubo, los 5 minutos que lo vayas a tener así, pues si te da miedo, haces una pelota de papel y se la pones a modo de tapón.

Si precisamente, mi comentario es para que no se complique nadie la vida, si lo único que quiere es ver cómo se comporta el motor sin recircular a la admisión gases del escape.

Saludos.

yo no haria una pelota de papel o de papel aluminio y la meteria dentro de la tuberia , es una chapuza y te juegas de que alguna particula entre dentro del motor al tener la entrada de gases directamente a la camara de la caja de filtro .

¿ nadie tiene unas tijeras , un rotulador y un poco de papel de aluminio fuerte ? juer que es lo mas sencillo del mundo y la plantilla de la junta la tenemos al desmontar la conexion de la egr al bloque . solo es coger la plantilla , dibujarla en una lamina de aluminio , laton , cobre ..etc , recortarla con unas tijeras y ponerla junto a la junta original .

y una cosa ESTA MAS QUE COMPROBADO POR ACTIVA Y PASIVA que el anular la EGR hace ganar respuesta al motor en bajos y medios , no es una barbarida esta ganancia pero se nota y solo por saber que ya no le entran gases SUCIOS DEL ESCAPE al motor vale la pena el hacer esta modificacion , mas que todo porque tendremos nuestro motor mas limpio interiormente .

espero que haya quedado claro, LO REPITO : EL ANULAR LA EGR ES BUENO PARA NUESTRO MOTOR PORQUE GANA EN LIMPIEZA DE MOTOR , SUBE UN POCO EN PRESTACIONES Y ADEMAS ALARGA LA VIDA DEL MOTOR AL NO RECICLAR GASES DEL ESCAPE SUCIOS , prefiero subir las emisiones de co2 antes que joder mi motor con carbonillas del escape . puedo decirlo mas alto pero mas claro imposible

pd: aunque escriba algunas veces en mayusculas no es por que grite sino para enfatizar el comentario .


Vale, pues muy bien.

yo el comentario lo he echo tal como tu lo has echo corroborandolo para que a la gente se le quiten las dudas y se dejen de experimentos extraños ( bridas , tapones , quitar tubos ... etc ) como leo por otros sitios , despues que cada uno haga lo que quiera con su moto , la solucion esta y esta mas que comprobado que funciona y no hay dudas a ese respecto .

a ver si al final los indecisos se animan que van a ver como su moto mejora en todos los sentidos si hacen esta modificacion tan sencilla y 100% barata .
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