Válvula EGR
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Re: Válvula EGR
julio_map escribió:Pues va a ser que NO.
A ver...
La relación entre velocidad del motor y velocidad de la rueda (velocidad del Amoto ) viene únicamente determinada por la marcha que lleves engranada (el número de piñones que lleven los distintos ejes de la caja de cambios, piñón de ataque, plato, y diámetro de la rueda trasera).
Si consigues la misma velocidad a menos revoluciones es que ahora vas en sexta (y antes ibas en quinta).
Debe ser eso... aprendi a contar el otro dia...
Gracias por la clase de fisica aplicada...
jetpablo- Motero
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Re: Válvula EGR
a mi el anularle la valvula no me ha dado ningun problema en absoluto, la moto me sigue subiendo a 11500, y se le nota mas suelta en salida, sube mejor de vueltas.
JetPablo tienes un mp...
saludos
JetPablo tienes un mp...
saludos
awee- Bala Roja
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
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Miembro desde : 17/07/2009
Re: Válvula EGR
A mi no me tienes que convencer, Terrero. Yo lo probé de la manera que te cuento y en cinco minutos me convencí y la anulé. A parte de que no dudaba de vuestras experiencias, pero primero probé soltando el tubo. Lamento mucho que me llames chapuzante por ello, pero cada uno sabe cómo es. Te aseguro que de nunca me han gustado las "chapuzas" y tengo a las espaldas más de 12 años de exeriencia en electromecánica industrial. Hasta las ñapas se pueden hacer con un poquito de conocimiento o a lo loco.
Me reitero: Yo también doy fe (como diría el Luisma) de que la moto gana con la EGR anulada desde mi punto de vista. Y si en algún momento te ha parecido que pretendo desanimar a la gente para que no lo haga, ha sido un malentendido. Yo la tengo anulada porque he probado y se nota.
Saludos.
Me reitero: Yo también doy fe (como diría el Luisma) de que la moto gana con la EGR anulada desde mi punto de vista. Y si en algún momento te ha parecido que pretendo desanimar a la gente para que no lo haga, ha sido un malentendido. Yo la tengo anulada porque he probado y se nota.
Saludos.
terremoto- Rulero
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Miembro desde : 14/07/2009
Re: Válvula EGR
Esta tarde la burra queda "anulada"....xDDDDDDD la EGR está claro...... haber por que e sacado la plantilla ya y habe rque tal se da, por lo pronto ayer uno q es muy curioso....y le encanta probar cosas siempre que no sean muy caras...que estamos en crisis jejejejejej
Pues os comento que ayer un amigo tambien con una adventure nos dedicams a probar funcionamiento retirando la tapa del filtro del aire pero como bien leí aqui despues....... ERROR!!! se ahogaba a mas de 6000rpm y nos preguntamos: ¿Si en vez de abrirla del todo fabricamos una tapa artesanal que podamos regular el flujo de aire? ¿Que os parece serviria de algo o es un tema ya explotado y por donde no se puede conseguir nada?
Respecto a la EGR una pregunta un tanto tonta de un principiante......... Si en vez de anular la EGR se tapa la entrada de aire "sucio" y se coloca un filtro de baja resistencia delante de la entrada de aire hacia el piston de manera que metamos el aire fresco a traves del conducto de la EGR de manera que se compense la falta de aire... Si es una bobada decirmelo e??? con toda confianza!!! xD Despues del tocho....Muchas gracias a todos!
Pues os comento que ayer un amigo tambien con una adventure nos dedicams a probar funcionamiento retirando la tapa del filtro del aire pero como bien leí aqui despues....... ERROR!!! se ahogaba a mas de 6000rpm y nos preguntamos: ¿Si en vez de abrirla del todo fabricamos una tapa artesanal que podamos regular el flujo de aire? ¿Que os parece serviria de algo o es un tema ya explotado y por donde no se puede conseguir nada?
Respecto a la EGR una pregunta un tanto tonta de un principiante......... Si en vez de anular la EGR se tapa la entrada de aire "sucio" y se coloca un filtro de baja resistencia delante de la entrada de aire hacia el piston de manera que metamos el aire fresco a traves del conducto de la EGR de manera que se compense la falta de aire... Si es una bobada decirmelo e??? con toda confianza!!! xD Despues del tocho....Muchas gracias a todos!
hector6598- Discipulo de Angel Nieto
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Re: Válvula EGR
hector6598 escribió:Esta tarde la burra queda "anulada"....xDDDDDDD la EGR está claro...... haber por que e sacado la plantilla ya y habe rque tal se da, por lo pronto ayer uno q es muy curioso....y le encanta probar cosas siempre que no sean muy caras...que estamos en crisis jejejejejej
Pues os comento que ayer un amigo tambien con una adventure nos dedicams a probar funcionamiento retirando la tapa del filtro del aire pero como bien leí aqui despues....... ERROR!!! se ahogaba a mas de 6000rpm y nos preguntamos: ¿Si en vez de abrirla del todo fabricamos una tapa artesanal que podamos regular el flujo de aire? ¿Que os parece serviria de algo o es un tema ya explotado y por donde no se puede conseguir nada?
Respecto a la EGR una pregunta un tanto tonta de un principiante......... Si en vez de anular la EGR se tapa la entrada de aire "sucio" y se coloca un filtro de baja resistencia delante de la entrada de aire hacia el piston de manera que metamos el aire fresco a traves del conducto de la EGR de manera que se compense la falta de aire... Si es una bobada decirmelo e??? con toda confianza!!! xD Despues del tocho....Muchas gracias a todos!
La respuesta de la moto no la sé, pero se me ocurre a vote pronto que en cuanto te metas en un charco, te va a aspirar agua directo al motor.
arkano- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
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Re: Válvula EGR
Pues yo hasta pensé en inventar un "ram air" como llevaban las kawas, pero no te comas la cabeza que no se majora sino es con kit 150 y tubo de escape. El egr yo lo anulé y luego para comprobar la diferencia lo volví a poner y no he notado nada, así que se queda con él concectado que para el invierno será mejor, por aquello de que mete el aire caliente otra vez a la cámara de combustión.
Saludos.
Saludos.
Re: Válvula EGR
joaking escribió:Pues yo hasta pensé en inventar un "ram air" como llevaban las kawas, pero no te comas la cabeza que no se majora sino es con kit 150 y tubo de escape. El egr yo lo anulé y luego para comprobar la diferencia lo volví a poner y no he notado nada, así que se queda con él concectado que para el invierno será mejor, por aquello de que mete el aire caliente otra vez a la cámara de combustión.
Saludos.
no mete " aire caliente " sino gases de escape quemados con particulas de hollin y monoxido de carbono , hablando claro es un truco para bajar las emisiones de co2 metiendo mierda dentro del motor , si metiera aire caliente limpio y sin quemar yo haria lo mismo que tu , en este caso seguire con ella quitada como comprenderas .
hoy he quitado el bloque motor de mi moto y he visto el estado en que esta el piston y la culata y solo puedo decir un par de cosas :
- RECOMENDABLE AL 100% el anular la EGR , mi motor ha salido casi sin depositos de carbonilla en valvulas , culata y cabeza de piston , al menos en mi caso esta mas que comprobado que funciona , al menos para mantener el motor limpio que es lo que interesa .
- RECOMENDABLE AL 100% el uso de un aceite 100% SINTETICO , sea de la marca que sea , el piston ha salido con los faldones sin sintomas de calentamiento , no he visto ningun deposito de suciedad ni el aceite fuera de propiedades aun teniendo 4000 kms de uso , la camisa del cilindro esta impecable sin rastro de desgaste o rallas , los taques de las valvulas estan intactos sin perdida ni signos de desgaste despues de 14.000 kms , los arboles de levas estan brillantes y sin signos de desgaste , la cadena y las coronas de los arboles de levas perfectos y tambien sin ningun signo de desgaste , por lo tanto es primordial el uso de un aceite de la maxima calidad para estos motores , es mi conclusion , asi que seguire con mi aceite bardhal por los restos .
El Terrero Cordobes- Moderador
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Miembro desde : 04/09/2008
Re: Válvula EGR
Muchas gracias por las aclaraciones ya tengo la piececita de marras asi que esta tarde a destripar y poner mañana os comento que tal la verdad esperemos que bien y si me decis que por lo menos es bueno para el bloque alla que va.....jejejeje
Respecto a ganar bajos y respuesta de la moto.......la EGR por lo que decis no se va a notar no? que tendria que hacer y por cuanto me puede salir?
Y otra pregunta y perdonar el offtopic y si quereis abro otro tema... ¿Para que sirve los denominados puños de gas rapido?
Muchas gracias de verdad da gusto este foro e aprendido mas de mi moto en 2 semanas que en los 3 meses que llevo con ella....
Respecto a ganar bajos y respuesta de la moto.......la EGR por lo que decis no se va a notar no? que tendria que hacer y por cuanto me puede salir?
Y otra pregunta y perdonar el offtopic y si quereis abro otro tema... ¿Para que sirve los denominados puños de gas rapido?
Muchas gracias de verdad da gusto este foro e aprendido mas de mi moto en 2 semanas que en los 3 meses que llevo con ella....
hector6598- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 38 Mensajes Enviados : 580
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Miembro desde : 13/11/2009
Re: Válvula EGR
Anular la EGR si que se nota, poco, pero se nota. La mayoría, así lo hemos experimentado.
Los puños de "gas rápido" son puños de más corto recorrido (más diámetro de enrolle del cable de acelerador). Está claro que sirven para disminuir el recorrido del puño del gas y por lo tanto, poder accionarlo más rápido.
Se usan para un pilotaje más deportivo. Se obtiene una respuesta más rápida a los golpes de gas, pero es más cansado en rutas largas, porque tienes que ir tanteando más el acelerador y sujetandole más firmemente y con más tacto).
Yo tengo puesto uno y estoy encantadato (esto depende del tipo de pilotaje de cada uno).........Con el de serie no me llegaba la muñeca cuando salía de las curvas retorciendo la oreja a tope a la Burrita y tenía que bajar el codo, ó soltar el puño, cambiar la mano para arriba del puño y volver a retorcer. Ahora tengo puesto un Domino rápido que es justo un giro de muñeca (+/- 80º , el de serie tiene casi el doble de recorrido).
Para mi es mejor, pero al que le guste la condución relajada (taxita diesel) va bien servido con el de serie
Luis
Los puños de "gas rápido" son puños de más corto recorrido (más diámetro de enrolle del cable de acelerador). Está claro que sirven para disminuir el recorrido del puño del gas y por lo tanto, poder accionarlo más rápido.
Se usan para un pilotaje más deportivo. Se obtiene una respuesta más rápida a los golpes de gas, pero es más cansado en rutas largas, porque tienes que ir tanteando más el acelerador y sujetandole más firmemente y con más tacto).
Yo tengo puesto uno y estoy encantadato (esto depende del tipo de pilotaje de cada uno).........Con el de serie no me llegaba la muñeca cuando salía de las curvas retorciendo la oreja a tope a la Burrita y tenía que bajar el codo, ó soltar el puño, cambiar la mano para arriba del puño y volver a retorcer. Ahora tengo puesto un Domino rápido que es justo un giro de muñeca (+/- 80º , el de serie tiene casi el doble de recorrido).
Para mi es mejor, pero al que le guste la condución relajada (taxita diesel) va bien servido con el de serie
Luis
Invitado- Invitado
Re: Válvula EGR
Muchas gracias por la aclaración luisadventure!!!! la verdad que entonces es justo lo que buscaba......porque a veces me tengo que retorcer la muñeca cosa fina para achuchar a la pequeña........buscare uno porque creo que es de las cosas que me van a venir bien.....xDDDDDD
Por cierto EGR capada!!! todo perfecto no se nota una barbaridad pero se la nota sobre todo en muy bajas que no ratea tanto como antes seguiré probando haber que tal .....jejejeje
Por cierto EGR capada!!! todo perfecto no se nota una barbaridad pero se la nota sobre todo en muy bajas que no ratea tanto como antes seguiré probando haber que tal .....jejejeje
hector6598- Discipulo de Angel Nieto
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