Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN

+9
tallergrau
cascade
superdeo
M.J.León
El Terrero Cordobes
marcmataro
Geot
Puch-Condor
RETOR
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN Empty SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN

Mensaje  RETOR 3/2/2009, 21:48

Buenisimas noticias tengo para todos,por lo menos para mi lo son,creo que esto disipará las dudas a muchos de nosotros respecto al tema del silencioso para las Terras.
Para Mayo Derbi empieza a vender una serie de accesorios originales y oficiales como son el embrague hidraulico,barra para el manillar,silencioso y un kit para aumentar la cilindrada a 150cc,con este kit me aseguran que la moto es otra.
Como ya comente en un post sobre el tema de silenciosos,yo iba a esperar a que Derbi le sacara,nadie mejor que los ingenieros que desarrollaron la moto y el motor como para acertar con el diseño del silencioso,y asi dejarnos de poner otros diseñados para otras motos.
Por supuesto cada uno hace lo que quiere,pero yo,si el precio es razonable el kit de 150 o el silencioso solo,cae seguro(pagando,por si alguno se piensa algo raro,sigo sin trabajar para Derbi).La barra,al cambiar de manillar aproveché para ponerla y el embrague hidraulico le llevé a Marruecos y solo puedo hablar bien,ningun problema y un tacto suave que no varia por mucha caña que le des.
Dejo unas fotos para que veais el diseño del silencioso,queda acojonante,perdón por el taco.
Tambien saldra la Adventure en color naranja de las fotos.
Yo ya estoy impaciente,solo son tres meseeeeeeeees.
Supongo,y es suposicion mia,que si se aprecia interes y ven que se puede vender ajustaran el precio.Ya sabeis que se cuelan entre nosotrso de vez en cuando.
!!!QUE APROVECHE!!!!

SILENCIOSO

SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN Adventureescapegi5

EMBRAGUE HIDRAULICO

SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN Adventurectoembraguehidwg2

BARRA MANILLAR

SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN Adventurerefuerzomanillob7


ADVENTURE CON ACCESORIOS Y NUEVO COLOR

SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN Adventureaccesoriosun5
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN Empty Re: SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN

Mensaje  Puch-Condor 3/2/2009, 21:55

pues esto cambia algo las cosas, aunque este tubo imagino que sera 100% legal (cosa que por mi mucho mejor, lo prefiero) pero como mejorara el rendimiento? (bueno imagino que esto por ahora, al igual que el precio, dificil de saber)
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN Empty Re: SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN

Mensaje  Geot 3/2/2009, 22:02

Bueno, en cuanto la saquen me la compraré FULL-EQUIP. Espero que pase el tiempo rápido.

¿Lo del kit de 150cc.... al ser opción de derbi tiene garantía?

Gracias por el aporte retor.

Edito: ¿¿El silencioso es de "competición"?? ¿Sin cámaras ni catalizador?
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN Empty Re: SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN

Mensaje  RETOR 3/2/2009, 22:25

Geot escribió:Bueno, en cuanto la saquen me la compraré FULL-EQUIP. Espero que pase el tiempo rápido.

¿Lo del kit de 150cc.... al ser opción de derbi tiene garantía?

Gracias por el aporte retor.

Edito: ¿¿El silencioso es de "competición"?? ¿Sin cámaras ni catalizador?
Ninguna 125 de 4T,con tan solo un escape no vas a hacer milagros,mejorara la entrega en bajos y medios y un poco de potencia,es de esperar sobre un 5%.
Al ser de DERBI,tendra garantia,pero para pasar la itv habra que conservar el de serie.Es bastante mas abierto que el de serie,que ya sabeis que está muy capado.No se mas,si me entero voy contando.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN Empty Re: SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN

Mensaje  Geot 3/2/2009, 22:44

Mirando la web de Piaggio Motors, no veo ningun motor de 150cc.... Lo que me extraña es que solo sean 25cc..... es... nose... raro.

Como puede verse en http://www.engines.piaggio.com/_vti_g2_pr3.asp coexiste el de 125 con el de 200cc de piaggio... lo presentan como el mismo motor con 3-4 variaciones que será biela,cigueñal,cilindro y pistón.... tal vez Derbi ha querido hacer un kit de 25cc más y que sea asequible a todo el mundo, ya que un cilindrò+pistón no deberia valer mas de 200€... y con tan solo 25cc más no haria falta cambiar nada más que eso... ni carburador, ni demás partes mecánicas intrínsecas del motor supongo... pero es que 25cc más no subirá ni 2CV.......
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN Empty Re: SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN

Mensaje  RETOR 3/2/2009, 22:50

Geot escribió:Mirando la web de Piaggio Motors, no veo ningun motor de 150cc.... Lo que me extraña es que solo sean 25cc..... es... nose... raro.

Como puede verse en http://www.engines.piaggio.com/_vti_g2_pr3.asp coexiste el de 125 con el de 200cc de piaggio... lo presentan como el mismo motor con 3-4 variaciones que será biela,cigueñal,cilindro y pistón.... tal vez Derbi ha querido hacer un kit de 25cc más y que sea asequible a todo el mundo, ya que un cilindrò+pistón no deberia valer mas de 200€... y con tan solo 25cc más no haria falta cambiar nada más que eso... ni carburador, ni demás partes mecánicas intrínsecas del motor supongo... pero es que 25cc más no subirá ni 2CV.......
Si le subes mas tendrias que cambiar muchas cosas,con esos 25cc ,se ganaran alrededor de 4CV,ya tienen varias rodando por ahi con el kit y alcanza de punta los 135(sin aire a favor ni bajadas,en condiciones normales) y mantiene sin problemas los 120.Yo me conformo,jeje.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN Empty Re: SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN

Mensaje  Geot 3/2/2009, 23:07

A mi me da que 4cv es demasiado optimista, y expongo mi argumento:

En la web de piaggio está éste documento: http://www.engines.piaggio.com/bank/4/163.pdf

Como ves, es la curva de potencia del motor de la terra, y al lado, al parecer, y suponiendo yo que cambiando, aparte del cilindo+pistón, bielas y cigueñal, se obtienen 4CV más en banco con el de 200cc, y son 75cc más, no 25cc como el de Derbi... no me cuadra que con 25cc más derbi sea capaz de igualar el de 200cc de Piaggio.

Efectivamente, subir 25cc más no implica cambiar nada más, es lo más económico, piston y cilindro, a mi me sale, a ojo, 1,5CV más... como mucho..... y si lo sacan por unos 120-140€ seria planteable.

Aunque más que potencia seria interesante saber, las dimensiones del pistón-cilindro del kit de 150cc para averiguar a qué RPM da la máxima potencia. Porque eso si que puede cambiar mucho, alomejor ahora tenemos esos mismos 15cv 16-17 como mucho, pero no a 9250 RPM sino a unas relajadas 8000-8500 RPM que mejoraria mucho la vida util del motor como la sensación de conduccion por carretera.

Aún asi es alentador ver como una marca se vuelca en un modelo.
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN Empty Re: SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN

Mensaje  RETOR 3/2/2009, 23:19

Geot escribió:A mi me da que 4cv es demasiado optimista, y expongo mi argumento:

En la web de piaggio está éste documento: http://www.engines.piaggio.com/bank/4/163.pdf

Como ves, es la curva de potencia del motor de la terra, y al lado, al parecer, y suponiendo yo que cambiando, aparte del cilindo+pistón, bielas y cigueñal, se obtienen 4CV más en banco con el de 200cc, y son 75cc más, no 25cc como el de Derbi... no me cuadra que con 25cc más derbi sea capaz de igualar el de 200cc de Piaggio.

Efectivamente, subir 25cc más no implica cambiar nada más, es lo más económico, piston y cilindro, a mi me sale, a ojo, 1,5CV más... como mucho..... y si lo sacan por unos 120-140€ seria planteable.

Aunque más que potencia seria interesante saber, las dimensiones del pistón-cilindro del kit de 150cc para averiguar a qué RPM da la máxima potencia. Porque eso si que puede cambiar mucho, alomejor ahora tenemos esos mismos 15cv 16-17 como mucho, pero no a 9250 RPM sino a unas relajadas 8000-8500 RPM que mejoraria mucho la vida util del motor como la sensación de conduccion por carretera.

Aún asi es alentador ver como una marca se vuelca en un modelo.
Yo no se mas que lo he comentado,no puedo discutirlo contigo,no soy mecanico.Pero lo que si te puedo decir y ya la dije en el foro,es que este motor,de serie,cuando lo llevaron al Inta para homologarlo,se lo echaron atras porque daba 18,7 cv,´3,7 cv mas que lo maximo permitido para convalidar con el carnet de coche.Entonces tuvieron que "caparlo"(no se de que manera)para pasar las homologaciones.Si damos por valido esto,con este motor para Derbi le es muy facil sacar esos 4 cv.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN Empty Re: SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN

Mensaje  Geot 4/2/2009, 00:09

No digo que no sea posible y si lo dices será porque alguien que realmente lo sabe te lo ha dicho, solo doy argumentos y mi escepticismo... sobre todo por el precio que tendrá, a ver si van a querer ahora venderte 2cv más por 500€.... nosé si me explico...Evidentemente ojalá sea posible que con 25cc más y algún limite intrínseco del motor que no se vea por nosotros sea capaz de dar esos 18cv, las de 2t dan hasta 24cv..... aunque evidentemente es otro mundo y no funciona igual, pero vamos, el cilindro y el piston son los mismos.Ha sido una gran noticia, y la celebro, sobretodo porque creo que ya no cambiaré  mi bonita gasgas ni tendré que esperar por la Yamaha Wr125R que iban a sacar en abril, con esa acción, por lo menos, se han ganado un futuro cliente al 90%.
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN Empty Re: SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN

Mensaje  marcmataro 4/2/2009, 00:19

está bien, pero yo creo que no pueden dar más poqué las 125 para el A1 que son todas no pueden superar los 15cv i dudo muchíssimo que puedan sacar una moto con más de 15cv a 125cc
corregir si me equivoco
marcmataro
marcmataro
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Mono Edad : 31 Mensajes Enviados : 165
Moto actual : derbi terra
Provincia : vilassar de mar
Reputación : 6
Miembro desde : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN Empty Re: SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN

Mensaje  Geot 4/2/2009, 00:25

Es la potencia máxima fiscal para el carnet A1, 15CV y 125cc, es correcto, pero... siempre puedes ponerle un kit de aumento de CC y seguir con el A1...ya que en los papeles pone 125cc-15cv, en mi gasgas viene marcado en el cilindro 250C puedes ampliar esos 125cc sin problemas a 150cc porque la GC/policia no va a ver a simple vista que llevas un 150cc, a menos claro que lo ponga explícitamente y a la vista de cualquiera que he visto modelos que lo llevan marcado en el cilindro la cilndrada, no sé si será obligatorio o qué.... Ademas, la terra no da impresión de "vespino trucada" que si están bastante perseguidas.
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN Empty Re: SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN

Mensaje  marcmataro 4/2/2009, 00:28

si pero al ponerle este kit de augmento de CC se puede hacer en la adventure o terra normal sin ningun problema y te dará el mismo resultado no?
marcmataro
marcmataro
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Mono Edad : 31 Mensajes Enviados : 165
Moto actual : derbi terra
Provincia : vilassar de mar
Reputación : 6
Miembro desde : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN Empty Re: SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN

Mensaje  RETOR 4/2/2009, 00:30

marcmataro escribió:está bien, pero yo creo que no pueden dar más poqué las 125 para el A1 que son todas no pueden superar los 15cv i dudo muchíssimo que puedan sacar una moto con más de 15cv a 125cc
corregir si me equivoco
El que quiera que lo ponga,nunca te van a abrir el motor para saber lo que llevas dentro
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN Empty Re: SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN

Mensaje  RETOR 4/2/2009, 00:33

marcmataro escribió:si pero al ponerle este kit de augmento de CC se puede hacer en la adventure o terra normal sin ningun problema y te dará el mismo resultado no?
hombre,es el mismo motor,y a la mulhacen y ala nueva DRD y a la nueva GPR y a todas las que lleven este motor.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN Empty Re: SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN

Mensaje  RETOR 4/2/2009, 00:35

Geot escribió:No digo que no sea posible y si lo dices será porque alguien que realmente lo sabe te lo ha dicho, solo doy argumentos y mi escepticismo... sobre todo por el precio que tendrá, a ver si van a querer ahora venderte 2cv más por 500€.... nosé si me explico...Evidentemente ojalá sea posible que con 25cc más y algún limite intrínseco del motor que no se vea por nosotros sea capaz de dar esos 18cv, las de 2t dan hasta 24cv..... aunque evidentemente es otro mundo y no funciona igual, pero vamos, el cilindro y el piston son los mismos.Ha sido una gran noticia, y la celebro, sobretodo porque creo que ya no cambiaré mi bonita gasgas ni tendré que esperar por la Yamaha Wr125R que iban a sacar en abril, con esa acción, por lo menos, se han ganado un futuro cliente al 90%.
Yo no se mas que lo me ha comentado una persona de Derbi,con la que ha quedado un buen rollo.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN Empty Re: SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN

Mensaje  El Terrero Cordobes 4/2/2009, 00:52

retor escribió:
Geot escribió:No digo que no sea posible y si lo dices será porque alguien que realmente lo sabe te lo ha dicho, solo doy argumentos y mi escepticismo... sobre todo por el precio que tendrá, a ver si van a querer ahora venderte 2cv más por 500€.... nosé si me explico...Evidentemente ojalá sea posible que con 25cc más y algún limite intrínseco del motor que no se vea por nosotros sea capaz de dar esos 18cv, las de 2t dan hasta 24cv..... aunque evidentemente es otro mundo y no funciona igual, pero vamos, el cilindro y el piston son los mismos.Ha sido una gran noticia, y la celebro, sobretodo porque creo que ya no cambiaré mi bonita gasgas ni tendré que esperar por la Yamaha Wr125R que iban a sacar en abril, con esa acción, por lo menos, se han ganado un futuro cliente al 90%.
Yo no se mas que lo me ha comentado una persona de Derbi,con la que ha quedado un buen rollo.

puede ser perfectamente lo que le han dicho a retor y me explico : en muchos paises la cilindrada de convalidacion es 150 cm3 e incluso 200 cm3 , si derbi va a entrar en otros mercados es perfectamente factible este extremo , ademas aunque tengamos el pdf de piaggio eso no tiene nada que decir a que ellos se hayan fijado en otros paises con la normativa de 150cm3 .

ademas si mirais por internet hay multitud de marcas con las 3 cilindradas en sus catalogos , en especial aquellas de ascendencia asiatica , en china mismo las motos son normalmente de 150 cm3 porque alli es lo que funciona .

las variaciones de 125 a 150 es minimo , solo un par mas de milimetros en en cilindro y santas pascuas y por ultimo antiguamente pasar una moto de 50 a 64 cm3 daba una ganancia de casi el doble de potencia sin comprometer la mecanica del motor , yo he trucado cientos de mobiletes con 64s y cambiaban como la noche al dia . no es descabellado lo que dice retor lo mas minimo , los motores evolucionan y no creo que el nuestro sea una excepcion y mas conociendo a derbi y a todos los carbonillas que hay detras .

no creo que yo tampoco valla muy desencaminado .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN Empty Re: SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN

Mensaje  Geot 4/2/2009, 01:25

Aunque discuta las cosas, no os sintáis cuestionados, simplemente es por la alegría que me ha dado, ya que tenia serias dudas de elegir o la terra o la yamaha wr125r cuando saliese en abril. Pero ya lo tengo mas que claro. Aunque me siga mostrando escéptico ojalá sea como decis, y doy las gracias a retor por lasmolestias de haberse preocupado de informarnos Smile. Tiene sentido lo que dice "el  Cordobés", gracias por ese aporte, casi me convences Razz  Smile
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN Empty Re: SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN

Mensaje  RETOR 4/2/2009, 01:38

Geot escribió:Aunque discuta las cosas, no os sintáis cuestionados, simplemente es por la alegría que me ha dado, ya que tenia serias dudas de elegir o la terra o la yamaha wr125r cuando saliese en abril. Pero ya lo tengo mas que claro. Aunque me siga mostrando escéptico ojalá sea como decis, y doy las gracias a retor por lasmolestias de haberse preocupado de informarnos Smile. Tiene sentido lo que dice "el Cordobés", gracias por ese aporte, casi me convences Razz Smile
¿Cuestionado?,para nada.Al contrario,de con quien intercambio opiniones y pareceres es del que aprendo.joer que moñas ha sonado esto.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN Empty Re: SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN

Mensaje  Geot 4/2/2009, 01:51

Supongo que las fotos las habrás sacado en valladolid, o son... robadas? Razz Es por acercarme al concesionario oficial de madrid, en tol centro de madrid xD, para verla.
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN Empty Re: SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN

Mensaje  RETOR 4/2/2009, 02:16

Geot escribió:Supongo que las fotos las habrás sacado en valladolid, o son... robadas? Razz Es por acercarme al concesionario oficial de madrid, en tol centro de madrid xD, para verla.
Me las han pasado,no se donde estan tomadas,parece una exposicion.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN Empty Re: SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN

Mensaje  M.J.León 4/2/2009, 03:04

retor escribió: Si le subes mas tendrias que cambiar muchas cosas,con esos 25cc ,se ganaran alrededor de 4CV,ya tienen varias rodando por ahi con el kit y alcanza de punta los 135(sin aire a favor ni bajadas,en condiciones normales) y mantiene sin problemas los 120.Yo me conformo,jeje.
¿135 reales ó en marcador? había leio por ahí que el marcador de nuestras Terras, como otros digitales, no es fiable 100% y da una diferencia en marcador de alrededor de 5 ó 6 km/h más que la velocidad real (comprobable por GPS). Supongo que si son reales, en marcador pondría al menos 140, y en condiciones óptimas (bajadas, viento favorable) debería marcar al menos 145; sería de agradecer en carretera, y si encima gana en bajos, ya sería la repera!!! SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN 309420
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN Empty Re: SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN

Mensaje  Invitado 4/2/2009, 14:00

Derbi lo saca todo en mayo.

La adventure la sacaban en mayo, yo la pedí a primeros de este mes y la tube hasta mediados de junio.

El embrague, me parece imnecesario, el de serie va muy bien con un buen aceite.

El manillar ¿es el manillar o solo la barra?.

El escape me parece que no es nada del otro mundo, y por la pinta es posible que tampoco esté homologado para carretera; además hay que esperar a mayo que seguro que el junio.

Otra cosa que sabemos es que los recambios de Derbi no son regalados, por lo tanto seguro que meten un porcentaje en su bolsillo sobre el precio de DRD.

Yo creo que no merece la pena esperar, así que yo seguiré buscandome la vida por mi cuenta y con vuestra ayuda que siempre se agradece.

Los que estais preocupados por las homologaciones, teneis que pensar que si a una moto de 125cc le cambias el cilindro y el pistón y la subes a 150cc ya no es una moto para carnet A1. Y el que no tenga el A, entonces si que lo lleva claro. Esto ya no es que la moto esté o no homologada, esto es que estás conduciendo un vehículo para el cual no tienes permiso y eso es una falta grave (creo que ahora lo menten por lo penal).

No se yo creo que nos estamos pasando un pelín con la preparaciones de la burra.


Luis


Última edición por luisadventure el 4/2/2009, 14:16, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN Empty Re: SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN

Mensaje  superdeo 4/2/2009, 14:07

Almenos hacen algo los de derbi, ya me gustaria a mi algo para la karioneta.
superdeo
superdeo
Motero
Motero

Masculino Tauro Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 112
Provincia : salobreña
Reputación : 2
Miembro desde : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN Empty Re: SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN

Mensaje  Geot 4/2/2009, 15:33

luisadventure escribió:
Los que estais preocupados por las homologaciones, teneis que pensar que si a una moto de 125cc le cambias el cilindro y el pistón y la subes a 150cc ya no es una moto para carnet A1. Y el que no tenga el A, entonces si que lo lleva claro. Esto ya no es que la moto esté o no homologada, esto es que estás conduciendo un vehículo para el cual no tienes permiso y eso es una falta grave (creo que ahora lo menten por lo penal).

No se yo creo que nos estamos pasando un pelín con la preparaciones de la burra.


Luis



Evidentemente superar los 125cc equivale al carnet A. Pero en un principio no habria problemas y explicaré porqué.

En un principio si te paran lo que te piden son los papeles, y en los papeles, va a poner 125cc 15cv. La unica forma de saber que has cambiado el cilindro-pistón es fijándose, como en algunas motos viene, el troquelado o la marca por el molde de inyección en el momento de su fabricación que indica los CC. No en todas las motos viene y me da que en la terra no viene así, pero en muchísimas si que viene a ojo de cualquiera los CC. De tal forma que es muy complicado saber si realmente la has modificado y en un principio, sin ver nada raro, a menos, que te pillen en un radar a 140 km/h.

Hay mucha gente que cuando se saca el A, por la limitación de potencia los 2 primeros años, tiene que limitar su moto a Xcv de potencia, pues la mayoria lo llevan "instalado", nose si me explico. Llevan el papel de la ITV que dicen que está puesto pero no lo está, y el caso es el mismo, están conduciendo un vehiculo para el cual no tienen licencia y en caso de accidente si se entera el seguro no te cubre etc etc. Y este servicio de "instalación" de kits de limitación te aseguro que lo hacen y lo ofrecen, lo sé de primera mano, marcas muy prestigiosas-caras en todos los modelos y te la dan ya... "limitada en papeles". Esto no supone ningun problema a menos que te pillen a 200km/h con una moto "limitada en papeles".

El 95% de las motos de campo de 2t están deslimitadas para dar mucho mas de sus 15cv, las KTM 125 llegan a dar hasta 27CV.... pero con los papeles en regla no hay problema, a menos, como siempre digo que les des motivos más que aparentes para que te requisen el vehiculo y hagan pruebas con el. Cuando tenia 18 años me compré una KTM125 y nunca la he tenido limitada, me la dieron ya deslimitada con sus 24cv de potencia. Nunca he oido que le hayan quitado la moto a nadie para meterla en un banco de potencia, nunca, o que hayan abierto un motor para ver la carrera de la biela y el diámetro del piston, nunca.

Pero yo no lo veo tan grave, si te sacas el carnet puedes consumir tus 2 años de limitado con este kit de 150cc con una moto que manejas y que te gusta. O incluso, no sacartelo, pero si te pillan a 140 con la terra, pues entonces si que tendrás problemas, o mejor dicho, darás indicios a la GC/Policia de que es posible que esté modificada.

Como anécdota contaré que he estado circulando con mi coche durante 13 meses con matriculas falsas, y aunque me han parado nisiquiera se han dado cuenta, ni yo hasta pasar la ITV al coche. Asiesque ya tienes que tener mala suerte para que un GC vea a ojo que has añadido 25cc (que es 1cm más dimensionalmente hablando), a menos, y lo repito una vez mas, le des motivos para sospechar.

Espero haberte quitado un poco "el miedo" Luis. Smile
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN Empty Re: SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN

Mensaje  cascade 4/2/2009, 18:22

Lo siento Geot pero no puedo estar de acuerdo contigo.
Te estas poniendo en el mejor de los casos que no pase nada.
Sin embargo te pongo un caso normal.
Un pavo te da in piñazo en una rotonda por el tipico que no te ha visto.
La moto... pues un buen piñazo te la tiene que valorar el Perito correspondiente.
lo primero que van a mirar es si es moto grande y tienes menos de dos años es si la moto está limitada, y se van a enterar como ha sido la limitación y si la lleva puesta o activa.
En caso de no ser asi la compañia se lava las manos, al estar tu llevando un vehiculo al que no estas autorizado y un vehiculo ilegal pues en los papeles pondrá que tiene 34cv y no es así.
De acuerdo que vivimos en el pais de la picaresca y todos somos muy listos, mientras no pase nada todo perfecto, pero sin embargo te buscas la ruina si pasa algo.
Se varios casos que con la V-storm limitada en centralita... pues tenian otra deslimitada...(Creo que la compraron limitada) pero un día uno se estrompó contra un camión, la cosa fué que en un momento le cambió la centralita, pero le registró la guardia civil, y salió la deslimitada.
Puede dar gracias, asi se lo dijo el poli, que tu puedes llevar lo que quieras en la bolsa, pero como te pillen con ella montada....
Pensad que la Guardia Civil hay de todo, y ahora en tráfico estan mas informatizados, con lo que con meter un matrícula saben el propietario y el carnet que tiene, con lo cual se de buena tinta que tieneden a parar mas a los novatos y sobre todo de modelos la manera de deslimitar y no es tan dificil verlo.
y ante la duda te precintan la moto y a la ITV, que entonces va a ser cuando te la van a desmontar y a ver como te la dejan despues.
De acuerdo que en cilindradas intermedias hay poco que comer en nuestro mundillo de trail. En muchos casos lo mejor es pillar una grande y limitarla (mirar que se compra alguno, una africota y la limita o una gs-1200) pero es mejor esperar, que no es tanto tiempo. y luego por 4 duros la deslimitas.
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN Empty Re: SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN

Mensaje  Geot 4/2/2009, 19:02

Estoy deacuerdo en todo lo que dices Cascade, pero realmente ese nunca sería el caso de la Terra y lo argumento:

La terra solo debe cumplir una normativa de potencia fiscal, potencia relacion peso (no estoy seguro) y cubicaje del motor para el A1. Si instalamos el kit de derbi de 150cc, supononiendo que:

1º A la vista debe de ser igual, es decir, mismo color y misma morfología.
2º No debe llevar indicación alguna del cubicaje de 150cc a la vista.

Con esto y debido a que la terra no debe de tener ningun sistema opcional adicional para limitarla en potencia que deba llevarlo por ley, ya que viene así de fábrica, ningun perito ni guardia civil se va a preocupar de desmontar el motor y comprobar el diámetro del pistón y la carrera de la biela, cosa que tendría que hacer un mecánico que sepa lo que está haciendo, por no hablar de meterlo en un banco de potencia.

La mayoria de las motos de campo, 2T, van deslimitadas dando más de un 50% potencia de como vienen de fábrica, y cuando te para la GC y te pide los papeles, no se para a comprobar nada a menos que lleves una parte del motor de difeerente color, o no cuadre con la imagen, o el escape sea de competición, o la estes liando y te quiera meter el puro de tu vida.

En el caso que comentas es al revés, debe comprobarse un sistema de limitación, pero si tienes un accidente con la terra el perito no tiene que comprobar nada que por obligación debas llevar, nada mas que la matrícula de la moto. Aún asi, aunque lleves el kit de 150cc y tengas un accidente el seguro puede no cubrirte la reparación del motor o ponerte el motor que tenías asegurado de 125cc, solo puede desentenderse del tema si el conductor no es el asegurado o el vehiculo no es el asegurado. El motor no es el culpable de que te hayan dado un golpe por lo tanto no incumples nada del contrato con ellos.

Mucho mas crítico que los accidentes es que te paren por ir a 200km/h con una moto limitada a 34cv, ahi si que te empapelan, lleves la terra o una f800gs limitada a 34cv.

Espero haberme explicado con claridad... simplemente llevando un kit150cc juegas con que ellos no tienen ningun indicio para pensar que, efectivamente, lo llevas.
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN Empty Re: SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN

Mensaje  tallergrau 4/2/2009, 19:37

si te paran a 200 km/h creo que ya te importara poco la limitación Laughing ,a ver voy a comentar mi opinion,
es un poco absurdo realizar tantos cambios en esta moto,creo que es lo que es y aunque aumentes 4 cv de potencia a los dos dias necesitaras 4 mas,si que es una moto justa por carretera,pero con 4 cv mas tambien lo sera,y te hbras gastado un paston en ella que nunca lo volveras a recuperar,porque aqui contais solo las piezas(en el caso que os lo hagais vosotros)pero falta la mano de obra que no sera moco de pavo,despues a lo mejor te vale la pena sacarte el carnet vender la derbi y comprarte una Yamaha xt de ocasion(por decir una moto)y seguro que el problema de potencia queda solucionado,No se pero cada vez nos parecemos mas al club de la competencia Very Happy Twisted Evil
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN Empty Re: SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN

Mensaje  cascade 4/2/2009, 19:45

Buenas yo lo he comentado mas que nada por comentarios con mi hermano que ha estado peritando y sigue en el negocio pero no de la misma manera.
Las aseguradoras te van a mandar a un perito y no a corretintas cuando lo que va a tocar pagar es un buen pico, hay daños personales y está claro que esto te puedo asegurar que lo miran con lupa, principalmente con coches, pero para las motos, siendo una picaresca mayor incluso que en los coches, por el menor coste al respecto que suponen las modificaciones, estan ya te digo mirando con lupa.

El aumento del Parque nacional de motocicletas ha conllevado de forma exponencial la picaresca, que no es la que haciamos trocando las derbi Variant o las FDS, jugandonos la vida de los motores, si no que es mucho mas segura actualmente en durabilidad.
Esto junto al tambien aumento del parque general de vehiculos, ha hecho que se haya aumentado la densidad de trafico, con lo que lleva tambien un aumento en el numero de accidentes.
Antes se veia a uno por la carretera de Navacerrada haciendo el loco de tanto en cuando, ahora.... un dia de octubre cogiendo setas no sabes los que pasan a toda pastilla.
Esto junto a la gran competencia entre aseguradoras hace que estas tengan unas cuotas menores asumiendo un mayor riesgo, y el tema está en que al final te buscan las cosquillas si te has pasado.

Personalmente considero, que es preferible ir de legal, que no cuesta tanto... y no se te caen dos gotitas cada vez que ves a la pareja de la guardia civil parada al lado de la carretera.

Personalmente la modificación de la Terra no la veo un gran cambio respecto a lo que es. Es un 20% en 15 cv. que no es lo mismo si hablamos de ese mismo 20% en 85-100 cv. De todas maneras.....mi opinión, vamos a estar atentos para ver que es exactamente lo que saca derbi. Personalmente me gustaría mas una 250 con 34v y digamos.... 140 kg como maximo.... entonces dejo de pensar en XT's, Teneres, BMV GS, y demas camellas.
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN Empty Re: SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN

Mensaje  cascade 4/2/2009, 19:57

Que razon tienes TallerGrau.
Siempre he pensado que las 125 4T son motos ideales para ciudad, poco mantenimiento, poco gasto y sobra. Sin embargo si quieres salir a carretera puedes hacerlo, pero dentro de sus limites. Vas a tener que ir a una velocidad y ajustar tu modo de conducir a lo que tienes, dejando siempre algo de motor para cuando realmente lo necesites. Una 600 tiene el punto que a 100 km/h le metes puño y por termino general rapidamente se pone en 130 km/h, haciendo un adelantamiento limpio.
Tengo un colega con una YBR 125 que en año y medio le metió 28.000 km. Mantenimiento básicos.

Por eso muchas veces tenemos que pensar en que es realmente lo que necesitamos a la hora de comprar, no en lo que nos gustaria. En mi caso ..... pues me gustan las 125 que he descubierto hace poco relativamente, lo que significa ir con una 125, tranquilo, 80-95 km/h, mantenimiento baratito.... pero realmente por mi ritmo de vida, mi trabajo a 100 km, familia con un enano.... pues la 125 se me quedaría corta, pero en ese sería el día que hubiera una emergencia y me tuviera que meter por la A6 a 120 km/h de media(que ya es apretar) no podría.
No se, a veces pienso que los deseos se nos adelantan a las necesidades y objetivos de una moto y al final terminamos comprando 2 veces.
El problema es que actualmente como he dicho antes no hay modelos en 250-400 c.c. en trail. Solo fijaros en este sector en motos Sport. Tienes de todo, o en Automoviles, que no hay que decir mucho más
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN Empty Re: SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN

Mensaje  marcmataro 4/2/2009, 20:23

personalmente ya que tengo 16 años yo no podría conducir mas de 15 cv ni más de 125cc pero creo que la derbi terra tal como esta esta de coña y le pones un tubillo de competición que te costará casi lo mismo "220euros", y no te tardará ni te dará ningun problema en cuanto a funcionameniento.
marcmataro
marcmataro
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Mono Edad : 31 Mensajes Enviados : 165
Moto actual : derbi terra
Provincia : vilassar de mar
Reputación : 6
Miembro desde : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN Empty Re: SILENCIOSO DE DERBI,POR FIN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.