Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gasolina 95 o 98?

+16
RUTER
JFX18
rauk
El Terrero Cordobes
TasiK
dani
tallergrau
GREYWOLF
Herbi
jEbE
Puch-Condor
maquinero
marcmataro
thais
Geot
kovalski
20 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Gasolina 95 o 98? - Página 2 Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  Invitado 9/9/2010, 00:04

reabro el tema para decir que consultando a mi mecánico de confianza y a algún otro me contestaron casi lo mismo:la 98 en esos motores es matar mosquitos a cañonazos,aun así yo probaré la 98 un par de depósitos para corroborarlo,ojalá que así sea porque según está el precio de la gasofa....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98? - Página 2 Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  JFX18 9/9/2010, 02:19

alberterra escribió:reabro el tema para decir que consultando a mi mecánico de confianza y a algún otro me contestaron casi lo mismo:la 98 en esos motores es matar mosquitos a cañonazos,aun así yo probaré la 98 un par de depósitos para corroborarlo,ojalá que así sea porque según está el precio de la gasofa....

Pues cambia de mecánico porque ya te digo yo que se nota el cambio de 95 a 98 especialmente cuando ya llevas 2 depósitos de 98 y todos los circuitos están llenos de la nueva gasolina.

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98? - Página 2 Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  RUTER 9/9/2010, 09:15

Por ahí hay un post que explica porque en la Terra se nota.
No se qué de la compresión de 12:1 o algo así.
De todas formas la diferencia de precio en un depósito como el nuestro no es significativa. Ni los kilómetros que recorremos habitualmente (a no ser cuando nos da la chaladura de hacernos mil o dos mil en dos o tres días)

Y por la España profunda no hay de 98 en todos las gasolineras. Que nos lo digan a los del Alto Tajo.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98? - Página 2 Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  jaimeleonu 9/9/2010, 12:14

Hola

gasolinas en la Terra?

En mi viaje, mientras cruzaba Europa, hice la prueba de echar 98 ó 95, y si que la Terra iba más "despierta" con la 98, aunque claro era todo autopista y con el puño prácticamente a tope y ahí es donde se nota, imagino que para una conducción normal prácticamente no habrá diferencias

Luego ya en Asia la tocó beberse algún depósito de gasolina de 80 oc (2 veces) y varios de 90 y 92, pero por allí lo de menos era la velocidad...lo importante era encontrar algo que echarla al depósito

Gasolina 95 o 98? - Página 2 101wuf


saludos
jaimeleonu
jaimeleonu
Motero
Motero

Masculino Acuario Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 142
Provincia : salamanca
Reputación : 17
Miembro desde : 24/01/2010

http://www.elmundoenmoto.net

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98? - Página 2 Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  El Niño 9/9/2010, 12:57

Yo te he estado buscando lo que te comentaba Ruter, hay un enlace a una página que lo explica bien claro. Yo le pongo 98 y no es que sea grande la diferencia con la de 95, pero como dice Jaime hay más alegría. Además procuro ir a BP y pagar con Visa porque te devuelven un 3%, es decir yo normalmente pongo 10€ y me ingresan 0,30€, así pues los centimos de más se notan menos.
Saludos
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98? - Página 2 Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  Harlock 9/9/2010, 13:08

y por que has esperado tanto en comentar lo del reintegro de bp. Y yo haciendo el tonto con repsol
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98? - Página 2 Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  arkano 9/9/2010, 13:46

Pues yo siento mucho no tenerlo tan claro, me da más la impresión que lo de "va mejor", "va peor", es algo más de estado de animo que tiene uno cada día. A mí hay días que me parece que la burra tira más que otros independientemente del tipo de gasolina que le ponga.

He probado a ponerle 98 (más de dos depositos como aconsejan) y la verdad es que no he notado mejoría alguna no se no se
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98? - Página 2 Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  El Niño 9/9/2010, 14:20

arkano escribió:Pues yo siento mucho no tenerlo tan claro, me da más la impresión que lo de "va mejor", "va peor", es algo más de estado de animo que tiene uno cada día. A mí hay días que me parece que la burra tira más que otros independientemente del tipo de gasolina que le ponga.

He probado a ponerle 98 (más de dos depositos como aconsejan) y la verdad es que no he notado mejoría alguna no se no se

Que me corrijan los expertos, a mí me pasa igual y según he leído por ahí tiene que ver con el estado de la atmósfera. Según esté, el carburador tendrá que vencer más presión o menos dependiendo del día que haga.
No funciona igual un motor en Lima que en Cádiz.
Por lo de la gasolina, prueba a no condicionarte. Pídele a un amigo que llene 2 garrafas, una con 95 y otra con 98 y que tú no sepas cual es cada una. Prueba y cuando las acabes, le dices con cual has notado mejoría y que te diga que gasofa era
Saludos
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98? - Página 2 Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  El Niño 9/9/2010, 14:25

Harlock escribió:y por que has esperado tanto en comentar lo del reintegro de bp. Y yo haciendo el tonto con repsol

Pero si es lo primero que te meten por los ojos cuando contratas una tarjeta Very Happy
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98? - Página 2 Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  arkano 9/9/2010, 14:35

El Niño escribió:
arkano escribió:Pues yo siento mucho no tenerlo tan claro, me da más la impresión que lo de "va mejor", "va peor", es algo más de estado de animo que tiene uno cada día. A mí hay días que me parece que la burra tira más que otros independientemente del tipo de gasolina que le ponga.

He probado a ponerle 98 (más de dos depositos como aconsejan) y la verdad es que no he notado mejoría alguna no se no se

Que me corrijan los expertos, a mí me pasa igual y según he leído por ahí tiene que ver con el estado de la atmósfera. Según esté, el carburador tendrá que vencer más presión o menos dependiendo del día que haga.
No funciona igual un motor en Lima que en Cádiz.
Por lo de la gasolina, prueba a no condicionarte. Pídele a un amigo que llene 2 garrafas, una con 95 y otra con 98 y que tú no sepas cual es cada una. Prueba y cuando las acabes, le dices con cual has notado mejoría y que te diga que gasofa era
Saludos

Yo no soy ningún experto (ni lo pretendo) pero tengo entendido que el octanage nada tiene que ver con potencia en el combustible, es simplemente un aditivo que retarda más o menos la explosión. Un compañero de trabajo, que sabe más que yo de mecánica, hablando de este tema me decía que si cuando intentas parar la moto, ésta se resiste y sigue haciendo explosiones, entonces necesita combustible con más octanage, pero que si no hace nada de esto con el que lleva "va que arde".

Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Gasolina 95 o 98? - Página 2 Empty Re: Gasolina 95 o 98?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.