Respuesta motor!
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M.J.León
roroterra
6 participantes
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Respuesta motor!
No se si tiene mucha importancia, pero por aquí no soy el unico con una terra y el otro chico o me metio un farol o la moto va mejor que la mia!...
- primero la moto en bajas te puedes olvidar, tenes que llebarla contenta a mas de 7000 para ir agusto!
- a 136km/h 11500 rpm se desconecta no va mas
- por ultimo, para salir con la moto, como quieras salir con ''pachorra'' lo que se dise tranquilo, ¡¡es imposible!!, tenes que mandarle bastante gas
pido porfavor que si para alguien le suena esto que he dicho raro que me lo comente, quiero ver como va mi terra, si bien o si mal.
GRACIAS
- primero la moto en bajas te puedes olvidar, tenes que llebarla contenta a mas de 7000 para ir agusto!
- a 136km/h 11500 rpm se desconecta no va mas
- por ultimo, para salir con la moto, como quieras salir con ''pachorra'' lo que se dise tranquilo, ¡¡es imposible!!, tenes que mandarle bastante gas
pido porfavor que si para alguien le suena esto que he dicho raro que me lo comente, quiero ver como va mi terra, si bien o si mal.
GRACIAS
roroterra- Trialero
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 53
Moto actual : terra 125
Provincia : s/c de Tenerife
Reputación : 0
Miembro desde : 17/03/2009
Re: Respuesta motor!
Lo que comentas de la falta de bajos en las Terras (tanto la normal como la Adventure) me temo que es algo generalizado. La tuya no es un caso aislado si eso te tranquiliza. No obstante dicho problema se puede solventar notablemente de diferentes modos, explicados con detalle todos ellos en este foro:
Opciones para ganar en bajas revoluciones:
- Cambio de tubo de escape (silencioso) por uno sin cámaras ni catalizadores.
- Cambio de piñón o corona por uno de mas dientes (mirar especificaciones en los
post correspondientes)
- Anulación de la válvula EGR (esto hace que la moto vaya menos ahogada).
- Anulación de la válvula EGR (esto hace que la moto vaya menos ahogada).
Aparte de estos cambios también mejoraría el rendimiento de la moto en general el cambio de la bujía por una de iridium y el cambio de aceite por uno 100% sintético y de la misma graduación que el supuesto Agip que trae de fábrica (10W-40). Encontrarás amplios temas con indicaciones claras y concisas al respecto de cada una de estas modificaciones en el apartado "mecanica".
Última edición por M.J.León el 19/3/2009, 15:08, editado 1 vez
M.J.León- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008
Re: Respuesta motor!
Tu terra va cojonuda.Lo de los bajos ,es totalmente normal,es una 125 con 15 cv y con un para motor bajito.La mayoria de las 125 del mercado estarn aun mas perezosas que la terra.roroterra escribió:No se si tiene mucha importancia, pero por aquí no soy el unico con una terra y el otro chico o me metio un farol o la moto va mejor que la mia!...
- primero la moto en bajas te puedes olvidar, tenes que llebarla contenta a mas de 7000 para ir agusto!
- a 136km/h 11500 rpm se desconecta no va mas
- por ultimo, para salir con la moto, como quieras salir con ''pachorra'' lo que se dise tranquilo, ¡¡es imposible!!, tenes que mandarle bastante gas
pido porfavor que si para alguien le suena esto que he dicho raro que me lo comente, quiero ver como va mi terra, si bien o si mal.
GRACIAS
Si te ha alcanzado 136 km/h,aunque sea tirendose por un barranco,enhorabuena,la mia no la he visto pasar de 128 ni cuesta abajo y por supuesto no ha llegado a 11500 rpm.
Y lo de que no se puede salir a ritmo "pachorra",perfectamente,siempre y cuando la lleves por encima de aproximadamente 5500rpm.
RETOR- MaesTro CebolleTa
- Edad : 55 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008
Re: Respuesta motor!
retor escribió:Tu terra va cojonuda.Lo de los bajos ,es totalmente normal,es una 125 con 15 cv y con un para motor bajito.La mayoria de las 125 del mercado estarn aun mas perezosas que la terra.roroterra escribió:No se si tiene mucha importancia, pero por aquí no soy el unico con una terra y el otro chico o me metio un farol o la moto va mejor que la mia!...
- primero la moto en bajas te puedes olvidar, tenes que llebarla contenta a mas de 7000 para ir agusto!
- a 136km/h 11500 rpm se desconecta no va mas
- por ultimo, para salir con la moto, como quieras salir con ''pachorra'' lo que se dise tranquilo, ¡¡es imposible!!, tenes que mandarle bastante gas
pido porfavor que si para alguien le suena esto que he dicho raro que me lo comente, quiero ver como va mi terra, si bien o si mal.
GRACIAS
Si te ha alcanzado 136 km/h,aunque sea tirendose por un barranco,enhorabuena,la mia no la he visto pasar de 128 ni cuesta abajo y por supuesto no ha llegado a 11500 rpm.
Y lo de que no se puede salir a ritmo "pachorra",perfectamente,siempre y cuando la lleves por encima de aproximadamente 5500rpm.
con las soluciones de antes el cambio es notable en bajos y medios , eso esta mas que comprobado .
yo la mia un dia la puse a un pico de 138 kms/h a tope de vueltas , despues es otra cosa lo que a diario ande , de media 110/120 kms es lo mas normal .
de todas formas nuestras terras andan muy bien y si encimas le haces lo que te han dicho antes mejora su comportamiento bastante .
El Terrero Cordobes- Moderador
- Edad : 51 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008
Re: Respuesta motor!
¿Habéis tenido una caida de velocidad punta con el tiempo? ¿habéis hecho el rodaje tal y como viene en el libro?
Geot- Bala Roja
- Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008
Re: Respuesta motor!
Yo el rodaje lo hice como quise... 2 persona y a revoluciones, nunca pasando de 9500 eso si. Y respecto a los 136km/h no me e tirado por ningun barranco jaja, autopista y casi llano, poca bajada la verdad. Yo no me quejo de la moto, simplemente queria saber si me salio mala en cuanto a eso, ya que las 2t suelen ser muy variadas dentro del mismo motor.
Tengo una preguna: ¿ Soy al unico que le han amenazado con quitarle la garantía por tocar la moto, incluso cambiar silencioso?
Tengo una preguna: ¿ Soy al unico que le han amenazado con quitarle la garantía por tocar la moto, incluso cambiar silencioso?
roroterra- Trialero
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 53
Moto actual : terra 125
Provincia : s/c de Tenerife
Reputación : 0
Miembro desde : 17/03/2009
Re: Respuesta motor!
Normalmente hacer un rodaje mas "agresivo" produce un mejor ajuste de los segmentos y esto se traduce en una ligera mayor compresión de éstos dando unos 5-10km/h más de punta. Es algo común en todos los monocilíndricos, pero hasta ahora como las mas usadas eran las 2t, ésto no era problemático, ya que se deben cambiar los segmentos cada X km.
Para que os hagáis una idea, un motor monocilindrico de competición se le hace el rodaje dándole unos 4-5 acelerones por cada ciclo térmico unas veces determinadas. Es decir, se calienta a ralentí, a una determinada temperatura se realizan 3-4 aceleraciones en unos márgenes de revoluciones del 70% para arriba y se deja enfriar, se repite hasta alcanzar el 100% de revoluciones en el último ciclo térmico y se cambia el aceite motor, es decir, en unas horas y con un total de 12-20 acelerones en vacío está rodado un motor monocilíndrico en competición.
Es normal que te pongan pegas con la garantía si ven que le vas tocando cosas a la moto. Pero si ocurre algo grave deben demostrar que es debido, en parte o totalmente, por culpa de la pieza que has modificado.
Para que os hagáis una idea, un motor monocilindrico de competición se le hace el rodaje dándole unos 4-5 acelerones por cada ciclo térmico unas veces determinadas. Es decir, se calienta a ralentí, a una determinada temperatura se realizan 3-4 aceleraciones en unos márgenes de revoluciones del 70% para arriba y se deja enfriar, se repite hasta alcanzar el 100% de revoluciones en el último ciclo térmico y se cambia el aceite motor, es decir, en unas horas y con un total de 12-20 acelerones en vacío está rodado un motor monocilíndrico en competición.
Es normal que te pongan pegas con la garantía si ven que le vas tocando cosas a la moto. Pero si ocurre algo grave deben demostrar que es debido, en parte o totalmente, por culpa de la pieza que has modificado.
Geot- Bala Roja
- Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008
Re: Respuesta motor!
joder, 136 en llano !!! la mia ni en bajada
lo que no entiendo es a quien te refieres con "el otro chico"
lo que no entiendo es a quien te refieres con "el otro chico"
Puch-Condor- Discipulo de Angel Nieto
- Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008
Re: Respuesta motor!
Es una persona que me la encontré! tenia la terra en gris, la mia es en roja. y nos quedamos hablando ya que le gusto los itermitentes que le tengo, los retrovisores y los cubrepuños. Y al parecer le monto en 140, no se si tendria un par de dientes mas en el piñon!
roroterra- Trialero
- Edad : 32 Mensajes Enviados : 53
Moto actual : terra 125
Provincia : s/c de Tenerife
Reputación : 0
Miembro desde : 17/03/2009
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