Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Novedades en 2700 kilometros con la Terra

4 participantes

Ir abajo

Novedades en 2700 kilometros con la Terra Empty Novedades en 2700 kilometros con la Terra

Mensaje  jEbE 8/7/2008, 12:46

Hola a todos y todas.

Comentaros como van las cosillas con la Terra, pues después que el jefe de mecanicos del taller me enseñara una circular de derbi sobre el problema con los reseteos del cuentakilometros parcial y del reloj, me indican que realizaron todas la pruebas y test que indican en la circular y que tan solo detectaron en algunas de las conexiones algo de "holgura", por lo que tras ponerme un tornillo de la visera que perdi y limpiar y engrasar la cadena me largo con la moto no demasiado convencido, pero que le vamos hacer, la verdad es que desde ese día no me ha vuelto a ocurrir y han pasado mas de dos semanas. Lo que pasa es que cambiaron la polaridad del control de arranque que hay justo debajo del cable del embrague con lo que la moto en frio, no arracaba más que con la pata de cabra puesta y sólo si estaba en punto muerto, tras una visita de 30 minutos al taller, solucionado y en marcha de nuevo.

Sobre el comportamiento general de la moto deciros que en cada nueva salida disfruto más, la noto como ás segura y potente, incluso en sexta se comporta más agil, supongo que es como alguien me dijo, "según le hagas kilometros el motor se asentará y notaras que va mejor". Esto me parece de lo más acertado pues el otro día incluso con paquete, le hice unos 40 kilometros y no note ninguna diferencia en el comportamiento de la terra, sin ir a tope mantuvimos puntas de 110 y en curvas la respuesta fue optima y además me estrene en la circulación nocturna. También comentar que los neumáticos en asfalto me dan bastante seguridad pues incluso con tierra suelta en algunas curvas he tenido buen agarre, en caminos tampoco me quejo pero quiza sea donde más peca. Quiza seria bueno si vas hacer muchos kilometros en caminos ponerle algun neumatico con mas taco, como es obvio perderás agarre en asfalto

El tema de la iluminación seria bueno tratarlo en otro post pues es uno de los puntos flacos de nuestras balas rojas, con la luz de cruce no ves más alla de 20 metros y con las largas un poquito más pero insuficiente para ir tranquilo en un viaje nocturno, no se bien como mejorar la optica de las terras pero seria algo a tener en cuenta.

Bueno pues hasta pronto y pasar buen verano Novedades en 2700 kilometros con la Terra 314179
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Novedades en 2700 kilometros con la Terra Empty Re: Novedades en 2700 kilometros con la Terra

Mensaje  RETOR 8/7/2008, 13:56

A mi me dijeron lo mismo de los reseteos,que era fallo de una conexion,solo me paso una vezy desde que la tocaron no lo ha vuelto a hacer,habra que darle tiempo aver si no aparece de nuevo.
Yo veo perfectamente con la luz de la terra,has regulado la altura del foco?,tienes un tornillo en el lado derecho hacia abajo del cuadro de relojes,donde puedes regular la altura.
Cuando me la dieron la tuve que ajustar todo ,luz,manetas,holgura acelerador,embrague,paramanos,palanca de cambios.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Novedades en 2700 kilometros con la Terra Empty Re: Novedades en 2700 kilometros con la Terra

Mensaje  cascade 8/7/2008, 14:52

Me parece retor..... que si a mi me ha tocado la parte de animar la parte de GPS.....A ti te va a tocar explicar todas esas cosillas que has tocado a la moto...... A si que me parece que te toca preparar la camara de fotos para explicar de mecánica, pues tu eres me parece que el que mas experiencia tiene en el tema.

Vamos, y si es por ponerse me acerco una tarde ahora en verano con la camara le hacemos unas fotos, y hacemos los reportajes en un mientras tomamos un refresco (que yo me tengo que volver)

Salud....... Laughing cyclops Laughing Laughing Laughing
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Novedades en 2700 kilometros con la Terra Empty Re: Novedades en 2700 kilometros con la Terra

Mensaje  jEbE 8/7/2008, 19:38

Eso debe ser, voy a probar a regularlo esta misma tarde en el garaje, aunque no creo que mejoren demasiado. Tambien hay que entender que unos días antes me hice unos 100 km nocturnos con unos bixenon con un haz tan blanco que parece lavados con lejia. lol!
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Novedades en 2700 kilometros con la Terra Empty Re: Novedades en 2700 kilometros con la Terra

Mensaje  RETOR 9/7/2008, 03:58

cascade escribió:Me parece retor..... que si a mi me ha tocado la parte de animar la parte de GPS.....A ti te va a tocar explicar todas esas cosillas que has tocado a la moto...... A si que me parece que te toca preparar la camara de fotos para explicar de mecánica, pues tu eres me parece que el que mas experiencia tiene en el tema.

Vamos, y si es por ponerse me acerco una tarde ahora en verano con la camara le hacemos unas fotos, y hacemos los reportajes en un mientras tomamos un refresco (que yo me tengo que volver)

Salud....... Laughing cyclops Laughing Laughing Laughing
Hombre ,yo de mecanica poco,mas que nada teoria,pero practica ,cosas sencillas solamente.
Pero vamos si puedo ayudar a lguien encantado.
Ahora no tengo la moto,esta en el taller para verla el perito,tiene poca cosa ,pero que paguen.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Novedades en 2700 kilometros con la Terra Empty Re: Novedades en 2700 kilometros con la Terra

Mensaje  cascade 9/7/2008, 10:11

No te preocupes, Retor, dentro de poquito ya la vas a tener de nuevo..... espero que te solucionen tofo de nuevo (si se te ha raspado que te lo pinten de nuevo el carenado o lo que haga falta)
Por cierto, mira a cer si les cuelas ponerle el pico de pato (el guardabarros de la Terra normal) que te lo pinten de blanco.... Es que estuve ayer viendolas a las dos juntitas.... y estos seguro al 90 % que se lo puedes poner....... oye... que es otro guardabarros.
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Novedades en 2700 kilometros con la Terra Empty Re: Novedades en 2700 kilometros con la Terra

Mensaje  Puch-Condor 13/8/2008, 01:15

Que es lo de los reseteos, alguien me lo puede explicar, a mi me cambiaron todo el panel tras el golpe y me lo pusieron con 0 km, tambien comentar que con el antiguo panel aveces al acercar la mano,, sin ni siquiera tocar se encendia un circulo en la parte superior de la pantalla de la velocidad, cuando mas acercaba mas se encedia (tal vez tengo poderes sobrenaturales)
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Novedades en 2700 kilometros con la Terra Empty Re: Novedades en 2700 kilometros con la Terra

Mensaje  jEbE 13/8/2008, 01:37

En lo referente a los reseteos, creo que lo sufren todas pues Luis Font, que esta haciendo la ruta por España con moto 22, también lo comenta.

Novedades en 2700 kilometros con la Terra P1000010


Los reseteos nos referimos a que la Derbi Terra y la Adventure tienen un sistema de chequeo al inicio donde se encienden todas los testigos, etc, pues esto es lo que ocurre sin saber porque en marcha, además de poner el cuentakilometros parcial y el reloj a cero, bueno en mi caso ya no me ha vuelto a ocurrir desde que me revisaron todas las conexiones del panel de información.

Espero te haya quedado claro
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Novedades en 2700 kilometros con la Terra Empty Re: Novedades en 2700 kilometros con la Terra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.