Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA COMPRA MOTO

5 participantes

AYUDA COMPRA MOTO Empty AYUDA COMPRA MOTO

Mensaje  Herbi 3/7/2009, 20:10

Pues eso, que he leido en el 5-dias que el gobierno va a aprobar un plan como el de rescate automovilístico, pero para el sector motero. A partir del 30 de julio (creo) comprar nuestra Terra costará 525 euros menos según dicen.....

Evil or Very Mad CAWENTOOOOOO Evil or Very Mad !!!!!!!, por medio año...(ahora,que me quiten lo bailao) Very Happy
Herbi
Herbi
Motero
Motero

Masculino Cáncer Mono Edad : 44 Mensajes Enviados : 88
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Palencia
Miembro desde : 18/01/2009

AYUDA COMPRA MOTO Empty Re: AYUDA COMPRA MOTO

Mensaje  Ryancillo 3/7/2009, 21:45

Hola!
Esta noticia me interesa! Precisamente hoy iba a ir al concesionario a pedirla y dar la paga y señal...y veo esto!
¿ Se sabe algo mas al respecto ? Porque he estado googleando, y no tengo claro a partir de cuando empieza (he visto algún sitio que habla del próximo lunes 6), ni que cantidad se subvenciona (250, 500, 750), o si para beneficiarse hay que entregar moto o ciclomotor antiguo a cambio.

Un saludo!
Ryancillo
Ryancillo
Motero
Motero

Masculino Tauro Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 101
Moto actual : Suzuki V-Strom Blanca 2012 + Kit Interurbano
Provincia : Barcelona
Miembro desde : 03/07/2009

Mensaje  dani 3/7/2009, 23:38

hola, lo he visto en las noticias.

-se tiene que entregar una moto vieja, creo que de unos 4 o 5 años de antiguedad.
-el precio maximo para dar subvencion es de 9.000 € (eso a nosotros na)
-y de subvencion para motos de hasta 250 cc es de unos 500 €, mas lo que quiera el concesionario.

creo que eso es lo que han dicho.
lo unico que no se es la fecha de comienzo de la subvencion.

saludos y al concesionario sacale todo lo que puedas.
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 51 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Miembro desde : 09/11/2008

Mensaje  Ryancillo 4/7/2009, 00:54

Cierto, he estado buscando un poco mas, y esos son los requisitos que parece que debes cumplir para recibir la subvención. En mi caso parece que me quedo sin ayuda del plan E...ya que no tengo moto vieja que dar a cambio. A ver si al menos el concesionario se estira un poco y me rebaja el precio Razz
De todas formas, me esperaré unos días a ver como acaba la cosa antes de pillarla.

Un saludo!
Ryancillo
Ryancillo
Motero
Motero

Masculino Tauro Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 101
Moto actual : Suzuki V-Strom Blanca 2012 + Kit Interurbano
Provincia : Barcelona
Miembro desde : 03/07/2009

Mensaje  M.J.León 4/7/2009, 14:09

No sé si en los concesionarios de motos se podría hacer lo mismo, pero en los de coches se ha extendido un "sistema" peculiar para que todo aquel interesado en adquirir un coche nuevo pueda beneficiarse del plan 2000E, ó al menos parte de él, entregue ó no coche viejo; dicho sistema consiste en tramitar la adquisición de un coche en desgüaces ó similares aprovechando cierto vacío legal acerca de cuanto tiempo ha de figurar ese vehículo usado a nombre del comprador, aunque ni siquiera arranque (en realidad el coche no se mueve del desgüace, sólo sus datos de matrícula). El coste de este "servicio" es de 500€, con lo cual te descontarían 1500€ sin tan siquiera entregar tu coche viejo, ó aunque no dispongas de coche viejo que entregar.
Supongo que con las motos pasará tres cuartos de los mismo, y el gobierno (que no se chupa el dedo) hará la vista gorda igual que con los coches para que el sector levante un poco cabeza y la gente se anime a comprar y motorizarse...
AYUDA COMPRA MOTO 649211¡¡¡Zapatero con lo moteros!!! AYUDA COMPRA MOTO 433689
AYUDA COMPRA MOTO 2009-03-21
Aquí un link al respecto: Arrow Plan moto-E
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 51 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Miembro desde : 17/08/2008

Mensaje  jEbE 13/7/2009, 00:26

Europa Press

Madrid.- El Plan Moto-E, consistente en ayudas para la adquisición de motocicletas y ciclomotores por un importe máximo de hasta 750 euros, ha entrado en vigor tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del Real Decreto por el que se articula esta iniciativa.

El programa, dotado con un presupuesto de nueve millones de euros, está dividido en tres tramos y condicionado a que los fabricantes e importadores realicen su propia aportación.

Podrán acogerse al programa particulares, autónomos y pymes que adquieran un ciclomotor o una motocicleta nuevos con un precio máximo de 9.500 euros, IVA incluido y excluido el Impuesto de Matriculación. Además será necesario achatarrar una motocicleta o ciclomotor con determinados requisitos de antigüedad.

Para los ciclomotores (de hasta 50 centímetros cúbicos) las ayudas sumarán 225 euros, de los que 75 serán aportados por el Gobierno y los 150 euros restantes, por las marcas.

En el caso de las motocicletas de hasta 250 centímetros cúbicos, la ayuda asciende a 525 euros, 175 del Gobierno y el resto, del fabricante o importador.

El máximo de las ayudas se sitúa en 750 euros, para motocicletas de más de 250 centímetros cúbicos. En este caso, el Gobierno aportará 250 euros, y el fabricante o importador deberá contribuir con los 500 euros restantes. Además, las comunidades autónomas podrán añadir sus propias aportaciones a estas cantidades.

El plan nace con el objetivo de incentivar la adquisición de ciclomotores y motocicletas, mantener el empleo en el sector de las dos ruedas y estimular la sustitución de los vehículos antiguos por otros menos contaminantes, en un momento en el que el sector de motos y ciclomotores se ha visto "seriamente afectado" por la situación desfavorable de la industria automovilística.

Según la Asociación Nacional de Empresas de Dos Ruedas (Anesdor), este tipo de iniciativa ha mostrado resultados prometedores en el sector del automóvil, por lo que puede servir para reactivar la industria de las dos ruedas, que atraviesa una grave crisis.

"Muchas empresas españolas del sector están atravesando momentos muy delicados, algunas de ellas tiene en marcha un ERE temporal del que dependen muchos empleos, sin contar los concesionarios y pequeños talleres que tan tenido que cerrar", ha lamentado el secretario general de la Asociación Nacional de Empresas de Dos Ruedas (Anesdor), José María Riaño.
Hasta el 30 de junio de 2010

El Plan Moto-E se aplicará hasta el 30 de junio de 2010 o hasta el agotamiento de los fondos, si se produce antes de esa fecha.

Los ciclomotores y motocicletas de hasta 250 centímetros cúbicos que se entreguen para el achatarramiento deberán tener una antigüedad mínima de cinco años o más, mientras que las motos con una cilindrada superior a más de 250 centímetros cúbicos tendrán que tener más de siete años.

Quedan excluidos los vehículos de segunda mano y las motocicletas de más de 100 caballos de potencia, con una relación entre potencia y peso igual o superior a 0,66.

La gestión de las ayudas se realizará mediante una entidad colaboradora y la solicitud de las mismas se efectuará a través de los concesionarios, que adelantarán las subvenciones y posteriormente recuperarán el importe mediante pagos quincenales.
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Mensaje  jEbE 13/7/2009, 00:29

Hasta 2.300€ de descuento

De esta manera cualquier persona que compre una Kawasaki nueva y entregue una moto a cambio cumpliendo los requisitos establecidos por el gobierno para el Plan MotoE, podrá gozar de un descuento que en algunos casos puede llegar hasta los 2.300€. Para aquellos clientes que no tengan una moto a cambio o bien que su moto no cumpla los requerimientos marcados en el Plan MotoE, Kawasaki ya ha anunciado que seguirá regalando el Impuesto de Matriculación.

Consulta la lista completa de precios de la gama Kawasaki haciendo clic aquí
jEbE
jEbE

Masculino Cáncer Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado