Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bujía en la segunda revision?

3 participantes

Ir abajo

Bujía en la segunda revision? Empty Bujía en la segunda revision?

Mensaje  Puch-Condor 14/10/2009, 13:12

Voy a hacer la revision de los 6000, y le puse la bujia de iridio hace poco, y mi pregunta es, en la revision la miran o la cambian o algo? lo digo porque no me haria gracia llegar y encontrarme puesta una bujia normal puesta
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Bujía en la segunda revision? Empty Re: Bujía en la segunda revision?

Mensaje  Invitado 14/10/2009, 13:39

Puch-Condor escribió:Voy a hacer la revision de los 6000, y le puse la bujia de iridio hace poco, y mi pregunta es, en la revision la miran o la cambian o algo? lo digo porque no me haria gracia llegar y encontrarme puesta una bujia normal puesta

Tranquilo hombre, que muy geta tiene que ser el mecánico para pegarte el cambiazo de la bujía (de todo hay por el mundo, de todas formas).

Su obligación es mirar la bujía, pero al ver que está bien, tiene que volver a ponerla. Y en el caso de que la sustituya por otra, también tiene la obligación de devolverte todas las piezas sustituidas.........Como ves no tienes porqué preocuparte........Si te la quitan, tu pides la vieja (la buena) y la vuelves a poner.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Bujía en la segunda revision? Empty Re: Bujía en la segunda revision?

Mensaje  Puch-Condor 14/10/2009, 13:49

gracias luis, ya me quedo mas tranquilo
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Bujía en la segunda revision? Empty Re: Bujía en la segunda revision?

Mensaje  Herbi 14/12/2009, 00:36

Relacionado con el tema del cambio de bujia os cuento lo que me ha pasado al revisarla esta semana, porque creo que podia haberla armado gorda. Resulta que he tenido la moto un tiempo parada (2 meses más o menos) y al ir a arrancar na de ná. La batería estaba frita y me ha tocado poner una nueva (VARTA LF 44€ por si le interesa a alguien). Al intentar arrancarla de nuevo (esta vez sí giraba el motor de arranque Bujía en la segunda revision? Icon_rolleyes ) tampoco acababa de arrancar. Como creía que se habría descebado por el tiempo, porque en media hora no conseguía arrancarla, decidí quitar la bujía para echar un pelin de gasolina en el agujero como he leido en otros post.... Y he aquí donde he encontrado dos cosas que me han sorprendido:

  • La buena (entre comillas) es que la bujía de origen era de marca NGK, no es la de iridio, pero por lo menos es una marca normal (no como la p*** batería Bujía en la segunda revision? Icon_twisted )
  • La segunda y peligrosa es que por casualidad, al quitar la bujía, salió un pedrusco tamaño guisante del agujero. Todavía me pregunto como ha ido a parar ahí, pero el problema hubiese sido que se hubiese colado dentro Bujía en la segunda revision? Bom .

Recomendación: pegar un soplido con un compresor, o por lo menos mirar, antes de quitar la bujía y dejar el agujero libre porque como se meta dentro algo es para tirar la moto no?
Herbi
Herbi
Motero
Motero

Masculino Cáncer Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 88
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Palencia
Reputación : 7
Miembro desde : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Bujía en la segunda revision? Empty Re: Bujía en la segunda revision?

Mensaje  NorthCape 14/12/2009, 09:20

Si no he entendido mal, la bateria de Varta cabe perfectamente en el hueco de la moto. ¿Es así?
Lo digo por que en otros posts se comentaba que nos teniamos que quedar con las chinas por que las dimensiones del hueco no encajaban con muchas baterías.

Gracias Herbi
NorthCape
NorthCape
Principiante
Principiante

Masculino Capricornio Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 8
Provincia : valencia
Reputación : 0
Miembro desde : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Bujía en la segunda revision? Empty Re: Bujía en la segunda revision?

Mensaje  Herbi 20/12/2009, 15:21

Yo entiendo que la marca de la batería (en cuanto a atamño no es lo que importa) Lo que da su tamaño es el modelo. Intenté buscar una batería con más Amperios y de tamaños muy similar; recuerdo una que solo era 1 centimetro mas grande así que hice una simulacion con una caja, desmonté alguna pieza para ver si cabía pero era imposible. Es una faena, pero la única que cabe es el modelo de serie como dijo Terrero: YT7XL-bs por si te hace falta.
Un saludo
Herbi
Herbi
Motero
Motero

Masculino Cáncer Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 88
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Palencia
Reputación : 7
Miembro desde : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Bujía en la segunda revision? Empty Re: Bujía en la segunda revision?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.