Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

+23
Mondego
DjBr1
ricardo
M.J.León
Malaka
Ardechoeixo
shodo
loren_xrx
mogolloyo
Anubis
TuTe
arkano
JFX18
Miguel
Harlock
Gami_92
noro.car
awee
Maxpower
El Terrero Cordobes
RETOR
hector6598
Wallas
27 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  Wallas 1/3/2011, 19:35

Je,je, está torcida helicoidalmente. De echo, cuando la saqué estaba calentita y la pude enderezar, pero ya te digo, que algo tan simple como es mirar el nivel de aceite, en la cross es algo más complicadillo por lo que comenté antes. De todas formas, gracias por recordarme lo de los calentones... affraid

Saludos
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  TuTe 2/3/2011, 01:23

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 Ltima1

No tendra nada que ver con lo inclinada que queda con el caballete? queda muy alta de delante.
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  Malaka 2/3/2011, 05:06

Wallas escribió:
Puede ser lo que dices, mc_shodo. El último viaje largo que hice a Puente Genil, pero mi teoría es otra:
Por la posición que tiene el nivel, cuando desenroscas y tiras hacia fuera, choca con el cuadro, por lo que tienes que inclinarlo hacia delante o hacia atrás. Lo más cómodo es hacerlo hacia afuera, con lo que tienes que doblar la varilla bastante y si encima está muy caliente, ahí tienes la torcedura. Lo correcto y un poco más incómodo es hacerlo hacia el interior de motor. Pero en fin, que estaremos pendiente a los calentones, no vaya a ser que me pase...

Gracias y saludos

Ya que has mencionado lo de los calentones Wallas, también intenté ponerle un reloj que me indicase la temperatura del cilindro, más que nada porque en verano es fácil pegarle calentones y estaría bien saber parar en el momento justo o si no se para, por lo menos pedirle menos gas.

El sensor es una anilla que va entre la bujía y el cilindro, es barato y fácil de conseguir
Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 F4349f77f1993ef0a16a680251df71d8_100x75
pero el precio del reloj depende de la calidad que quieras, por cierto por lo que he cotilleado en internet sobre este tema, el reloj que se debe comprar debe medir temperaturas de hasta 130º como mínimo ya que es en ese momento donde comienza el calentón. Por lo que recuerdo era aconsejable que el termómetro tenga un rango que mida hasta unos 160º. (Que me corrija quien sepa de verdad sobre este tema...)

La verdad es que dejé parado ese brico por pura estética ya que no quería acoplar un reloj fuera del cuadro, yo lo quería dentro del velocímetro original (en el hueco donde algunas Cross Citys traen cuentarevoluciones, y que la mía no trae nada) pero como el reloj más pequeño mide 52mm de diámetro y no entra, pues lo dejé. Si mal no recuerdo también venden sensores de temperatura de aceite pero no se ya los rangos que deben aguantar.

Uff perdon por el tocho...me estoy replanteando el brico... hay que cuidar a nuestras Cross Cities Power!!! Very Happy
Malaka
Malaka
Novato
Novato

Masculino Virgo Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 17
Moto actual : Cross City
Provincia : Málaga
Reputación : 0
Miembro desde : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  Wallas 2/3/2011, 09:20

Tute, me imagino que te refieres a que con el caballete el aceite del motor se viene para atrás. No sé si eso ha podido influir en la torcedura, pero acabo de caer en la cuenta, gracias a ti, que no puedo medir el nivel con el caballete puesto, porque me daría una lectura errónea... Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 92146 Gracias colega.

Malaka, lo del reloj de temperatura es muy buena idea, sobre todo por lo que dices, en verano hay que tener más cuidadín. Si sigues para adelante con el brico ya sabes, comenta, comenta. Si encuentro algo te lo digo. Por cierto, no sé si en tu presentación pusistes fotos de tu cross, pero molaría que pusieses algunas. ¿Es negrita como la mía?... moto 1

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 Puestasol



Saludos
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  awee 2/3/2011, 18:31

he visto varios relojes de esos, los hay mas grandes y mas pequeños, analogicos y digitales. la instalacion es sencilla: colocar la sonda tocando la culata y adaptar el reloj, cada uno que lo ponga donde quiera. es muy util, a mas de uno le ha salvado de cambiar el cilindro varias veces
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  Malaka 3/3/2011, 00:58

Wallas escribió:Tute, me imagino que te refieres a que con el caballete el aceite del motor se viene para atrás. No sé si eso ha podido influir en la torcedura, pero acabo de caer en la cuenta, gracias a ti, que no puedo medir el nivel con el caballete puesto, porque me daría una lectura errónea... Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 92146 Gracias colega.

Malaka, lo del reloj de temperatura es muy buena idea, sobre todo por lo que dices, en verano hay que tener más cuidadín. Si sigues para adelante con el brico ya sabes, comenta, comenta. Si encuentro algo te lo digo. Por cierto, no sé si en tu presentación pusistes fotos de tu cross, pero molaría que pusieses algunas. ¿Es negrita como la mía?... moto 1

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 Puestasol
Saludos

Si, colgué una foto y sí es negrita como la tuya, si quieres cuelgo alguna más de la City campera! Very Happy

La verdad es que la mía no tiene ni un sólo extra y no está tan bien trabajada como la tuya pero algún día le pondré un cubremanetas como el que llevas, un cubrecarter como el que pusiste en el post (no sé si será compatible), el reloj de temperatura, el piñon de 13 dientes (si es que lo encuentro) y en cuanto empiece a apurar los neumaticos que lleva puesto (tiene 4600km), le pondré los Heidenau k60 que al parecer son de los mejores mixtos del mercado y encima tienen de las medidas de nuestras llantas.
Malaka
Malaka
Novato
Novato

Masculino Virgo Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 17
Moto actual : Cross City
Provincia : Málaga
Reputación : 0
Miembro desde : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  Malaka 3/3/2011, 01:05

awee escribió:he visto varios relojes de esos, los hay mas grandes y mas pequeños, analogicos y digitales. la instalacion es sencilla: colocar la sonda tocando la culata y adaptar el reloj, cada uno que lo ponga donde quiera. es muy util, a mas de uno le ha salvado de cambiar el cilindro varias veces
saludos

El problema que tengo es que estoy empecinado en meter un reloj dentro del cuadro, en la parte donde ponde Derbi y que no tiene ninguna función pero no encuentro ninguno que de la medida. Tarde o temprano seguro que lo conseguiré pero creo que tendré que trabajarlo bastante.
Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 4679677-07
Malaka
Malaka
Novato
Novato

Masculino Virgo Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 17
Moto actual : Cross City
Provincia : Málaga
Reputación : 0
Miembro desde : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  shodo 3/3/2011, 11:08

Malaka porqué no te buscas uno que sea digital, y así desmontas la pantallita y solo pones eso en el cuadro¿? dará un poco de trabajo, pero si allí es donde lo quieres te merecerá la pena...
Mirate en motoscoot que tienen cosas bastante pijas jaja

www.motoscoot.es

http://www.motoscoot.es/shop/Marcadores/Termostato-Stage6-Mini-0-180%B0-57x30x8mm-universal::11323.html

http://www.motoscoot.es/shop/Marcadores/Termostato-KOSO-LCD-Mini-0-250%B0-62x34x16mm-universal::25587.html

http://www.motoscoot.es/shop/Marcadores/Termostato-KOSO-Mini-30%B0-150%B0-55x30x10mm-universal::4337.html

Este es para el gas de escape, que no es mala idea aunqué si un poquillo mas caro:

http://www.motoscoot.es/shop/Marcadores/Marcador-Stage6-R-T-EGT-Meter-gas-de-escape::11325.html

PD: Creo que no añaden el sensor y que hay que comprarlo a parte, KOSO y Stage6 son marcas de competición así que te puedes fiar bien Very Happy

Suerte Wink


Última edición por mc_shodo el 3/3/2011, 11:11, editado 1 vez (Razón : añadir mas link)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  Wallas 3/3/2011, 16:23

Joer mc_shodo, cómo te lo montas. Gracias por la investigación. Me estoy planteando ponerle uno, porque últimamente me preocupa lo de los calentones, sobre todo cuando llegue el veranillo. Lo que no entiendo es lo del sensor, que no sé en dónde iría.

Saludos
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  Wallas 3/3/2011, 16:31

Malaka, los Heidenau k60 esos tienen muy buena pinta, pero creo que para la delantera 100/90-18´´ no hay, me ha parecido ver la 100/80-18´´. Yo creo que le voy a poner los Pirelli Scorpios MT90.

Saludos
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  Malaka 3/3/2011, 18:57

mc_shodo escribió:Malaka porqué no te buscas uno que sea digital, y así desmontas la pantallita y solo pones eso en el cuadro¿? dará un poco de trabajo, pero si allí es donde lo quieres te merecerá la pena...
Mirate en motoscoot que tienen cosas bastante pijas jaja

www.motoscoot.es

http://www.motoscoot.es/shop/Marcadores/Termostato-Stage6-Mini-0-180%B0-57x30x8mm-universal::11323.html

http://www.motoscoot.es/shop/Marcadores/Termostato-KOSO-LCD-Mini-0-250%B0-62x34x16mm-universal::25587.html

http://www.motoscoot.es/shop/Marcadores/Termostato-KOSO-Mini-30%B0-150%B0-55x30x10mm-universal::4337.html

Este es para el gas de escape, que no es mala idea aunqué si un poquillo mas caro:

http://www.motoscoot.es/shop/Marcadores/Marcador-Stage6-R-T-EGT-Meter-gas-de-escape::11325.html

PD: Creo que no añaden el sensor y que hay que comprarlo a parte, KOSO y Stage6 son marcas de competición así que te puedes fiar bien Very Happy

Suerte Wink

Muchas gracias, pero ninguno de ellos entra dentro. Lo máximo que admite es un reloj de 45 mm de diámetro y si tiene botón tampoco se puede pusar debido al cristal del velocímetro... lo peor es que el reloj más pequeño es de 52 mm de diámetro, un mecánico me aconsejó que comprar uno viejo de desguace y que intentara hacer un acople pero no me termino de atrever...
Malaka
Malaka
Novato
Novato

Masculino Virgo Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 17
Moto actual : Cross City
Provincia : Málaga
Reputación : 0
Miembro desde : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  Malaka 3/3/2011, 19:06

Wallas escribió:Malaka, los Heidenau k60 esos tienen muy buena pinta, pero creo que para la delantera 100/90-18´´ no hay, me ha parecido ver la 100/80-18´´. Yo creo que le voy a poner los Pirelli Scorpios MT90.

Saludos
Wallas, los haeidanau k60 los tienen en 90/90/18 y cuando le pasé la itv al coche le pregunté al chico, miró en un librito y me dijo que no hay problema, que es una medida compatible con la original. Los MT90 son mejores que los K60 en asfalto pero en pistas no tienen nada que ver y como quiero una moto mixta de verdad tarde o temprano mi Cross City los calzará Very Happy
Malaka
Malaka
Novato
Novato

Masculino Virgo Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 17
Moto actual : Cross City
Provincia : Málaga
Reputación : 0
Miembro desde : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 Empty Y VAN 10.000...

Mensaje  Wallas 21/4/2011, 20:19

Bueno, para celebrar el 10.000 cumplekilómetros de mi Cross, me he aventurado a hacer un poco el chorra con la cámara. Me he buscado un sitio en donde no me viera nadie hacer el canelo, cuesta pa arriba cuesta pa abajo... Suspect . Este es el resultado:



Uploaded with ImageShack.us

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 10001km

En todos estos km, ni una avería...yuju... Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 526351

Saludos foreros



Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  M.J.León 22/4/2011, 01:20

Pues ya le has hecho mas kilómetros que yo, cosa que no es muy difícil por otra parte scratch , tengo que salir mas.
De momento tengo que terminar de instalar varias cosillas de tipo eléctrico que tengo a medias (el kit big-bore lo dejo pa´mas luego), pero en cuanto salga mi burrilla del quirófano hay que hacer una quedada provincial, que ya va siendo hora.

Por cierto, muy "gonico" el vidrio, quemando rueda y todo, Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 649211 jajaja, aunque un poquillo "parao" el camarógrafo que has contratao... Razz
¿Dónde era, CumbresVerdes, quizá?
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  Wallas 22/4/2011, 08:56

Es la pista que va desde la presa de Quéntar (donde la cabra de piedra) hasta Guejar Sierra. Es una de las que tengo pendiente, porque nunca la he hecho al completo.

Lo de quemar goma es para que se desgasten antes las Vee Rubber...je,je... En cuanto puedas salir con tu burrita, avisa y hacemos una kedadilla.

Saludos
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  shodo 22/4/2011, 12:07

La mía cumplió los 10.000 el pasado finde... Así que paré en una gasolinera, compré unos Donuts y me los "zampé" en su honor Very Happy

Gran video Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 Empty Gomas para la cross city

Mensaje  ricardo 17/5/2011, 17:58

Buenas tardes a todos,

Me llamo ricardo y, aunque ya me he presentado en el foro, os comento que me comprado despues de varias motos gordas(K75, Africa TWIN, Vulcan, GTS 1000...) una Derbi Cross City. Parece increible pero es así, y aunque no os lo creais, me estoy divirtiendo mucho con ella pero tengo un problema, el neumático delantero se va un barbaridad en tierra. ¿Qué neumático puramente de cross o enduro recomendais para este modelo? Gracias.
avatar
ricardo
Trialero
Trialero

Masculino Acuario Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 59
Provincia : madrid
Reputación : 8
Miembro desde : 17/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  arkano 18/5/2011, 13:28

ricardo escribió:Buenas tardes a todos,

Me llamo ricardo y, aunque ya me he presentado en el foro, os comento que me comprado despues de varias motos gordas(K75, Africa TWIN, Vulcan, GTS 1000...) una Derbi Cross City. Parece increible pero es así, y aunque no os lo creais, me estoy divirtiendo mucho con ella pero tengo un problema, el neumático delantero se va un barbaridad en tierra. ¿Qué neumático puramente de cross o enduro recomendais para este modelo? Gracias.

Hola Ricardo, bienvenido!, no se si las Michelin T63 tendrás en las medidas de la cross pero miralo por si acaso. Yo se las puse a mi Terra este invierno y la mejora respecto a las Pirelli Scorpions MT90 fué brutal.

Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  DjBr1 5/6/2011, 23:59

Bueno... Pues por aqui estoy yo también para dar leña con la Cross City. La verdad es que todas las preguntas planteadas en el post ya las se desde hace tiempo, pero nunca está mal replantear algunos conceptos como lo habeis hecho vosotros! Very Happy

Un saludo y para lo que querais, aqui estoy.
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  Anubis 15/6/2011, 11:51

Yeah, la comunidad del crosscitillo va creciendo.. Very Happy. Por mi parte sigo vivo, aprendiendo cada día un poco más de nuestra "amoto" y de lo que significa ir en moto en general:por ejemplo,jamás me había planteado los cebollazos que te puedes llevar en la cara con los bichos varios que vuelan por las carreteras, o con los trozos de árbol cuando sopla viento,etc... y no te has bajado la visera del casco Evil or Very Mad. tambien he descubierto que cuando llueve no me fío de las ruedas y mejor ir más despacito al acercarse a la curva que hacerla recta y acabar frenando en el arcén del otro carril Evil or Very Mad (con una vez basta,no se repetirá). También he visto que la familia crece: el otro día me crucé una crossicity blanca por barcelona y vi otra tambien blanca aparcada en mi propio pueblo de cardedeu.a alguien le ha molado la mía y se ha copiado Smile .Casi lloro al verlas, jajajaja.
La mecánica por ahora (2500 km) mejor. Parece que no me corre tanto (llega justito a 100) pero no me ha dado más sustos. Cada día estoy más convencido de que no podría haber elegido una moto mejor para disfrutar,moverme,aprender,cogerle el truquillo a las dos ruedas y que me entrara el gusanillo.
Por cierto, he estado pensando en cuál sería la hermana mayor a la que pasarse (dentro de bastante tiempo) y me ronda por la cabeza esta: Bmw g650 x country. ¿se da un aire, no?
Saludos camaradas!
Anubis
Anubis
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 191
Moto actual : Cross City
Provincia : Barcelona
Reputación : 29
Miembro desde : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  DjBr1 15/6/2011, 21:32

Hola Anubis!! Wink Bueno, ya veras como entre todos conseguimos que nuestras Crossarias nos duren hasta por lo menos los 100.000 kilometros y sino, apuntalo que lo firmo encantado! Wink

Y no te preocupes por lo de los 100... Estoy estudiando muy muy seriamente como sacarle mas chicha a nuestra Cross City. Mejorar admisión, cambiar escape, anular EGR e incluso me estoy planteando hacerle un swap de cilindro y pistón. He estado hablando con un chaval inglés y me ha dicho que lo ha hecho (por un coste relativamente barato) y que cambiando desarrollos, ha logrado llegar a 160 con una potencia muy parecida a la de serie. Y que sin cambiar desarrollos, una fuerza bruta en bajas increible (que tampoco estaria mal).

Y a mi tambien me estan empezando a copiar... En mi curro ya hay uno que tiene encargada una como la mia en grafito y otro que le va a pillar en blanco. Tocate los huevos! XD Y la Bemeta Country es una muy buena elección desde mi punto de vista... Pero no te apetece algo mas rutero? No sé, Kle, Tarané o incluso SuperTarané... Estoy de acuerdo que esas quizas sean el paso de las Terra, pero bueno, nunca es tarde para volver a lo marrón puro y duro!! Twisted Evil

Salu2!
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 Empty Uno Nuevo me presento

Mensaje  Mondego 19/6/2011, 17:55

Saludos a todos, soy del sur de Cordoba y tengo una cross city negra desde febrero 2010ahora estoy a punto de los 3000 km,estoy por hacer unos cambios a ver que os parecen:
Guardabarros delantero alto tipo cross e visto una foto con uno asi y esta guapa.
Piñon de ataque de un diente menos para algo mas de bajos en campo, el problema es que no se donde se puede adquirir, la casa derbi no lo tiene
por internet e visto las ruedas Heidenau pero no hay de la medida delantera,e visto las bridgestone TW 42 y TW 53 a ver que os parecen o si las conoceis me interesan de medio uso ya que voy bastante por campo SAludos!!
Mondego
Mondego
Principiante
Principiante

Masculino Cáncer Perro Edad : 53 Mensajes Enviados : 8
Provincia : Cordoba
Reputación : 0
Miembro desde : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  sergiof8 19/6/2011, 18:37

bienvenido, por aquí tienes varios croseros mas, de que pueblo exactamente eres?

cuando puedas nos pones una afotico

saludos Very Happy
sergiof8
sergiof8
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 314
Moto actual : derbi drd 125 R
Provincia : cordoba
Reputación : 16
Miembro desde : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  Gami_92 19/6/2011, 21:16

Mondego escribió:Saludos a todos, soy del sur de Cordoba y tengo una cross city negra desde febrero 2010ahora estoy a punto de los 3000 km,estoy por hacer unos cambios a ver que os parecen:
Guardabarros delantero alto tipo cross e visto una foto con uno asi y esta guapa.
Piñon de ataque de un diente menos para algo mas de bajos en campo, el problema es que no se donde se puede adquirir, la casa derbi no lo tiene
por internet e visto las ruedas Heidenau pero no hay de la medida delantera,e visto las bridgestone TW 42 y TW 53 a ver que os parecen o si las conoceis me interesan de medio uso ya que voy bastante por campo SAludos!!
Bievenido!
Este no es el sitio para las presentaciones, lo suyo es hacerlo en el subforo específico. Si quieres, estaria bien re-presentarte allí Wink
Por los cambios, pues yo creo que un guarbabarros tipo SM le va a quedar mucho mejor, son un poquito mas pequeños que los de cross. Lo del piñón, me resulta raro que no tengan el Derbi... no te preocupes, por aquí seguro que te dicen donde encontrarlo.
Y los neumáticos, no se que tal son, pero los 42 parecen estar bien. Busca si hay medidas en mitas E-07 y en Metzeller Enduro Sahara 3 (estos ultimos los monte yo en la territa, y van muy muy bien).
Saludos!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  Harlock 20/6/2011, 22:43

los heidenneau los encontraras en medida equivalente si lo buscas en pulgadas.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  Mondego 21/6/2011, 01:34

Gracias por responder, bueno no se mucho de ordenador lo del subforo no se como se accede, los de los neumaticos heidenau en pulgadas no se, he oido algo que a partir de ahora para pasar la ITV solo puedes tener la medida que pone en la tarjeta de la moto itv. En la anterior revision me pusieron aceite Motul 4T 10w 40 5100. Cual soleis utilizar en la cross city?. Saludos
Mondego
Mondego
Principiante
Principiante

Masculino Cáncer Perro Edad : 53 Mensajes Enviados : 8
Provincia : Cordoba
Reputación : 0
Miembro desde : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  DjBr1 21/6/2011, 01:40

Cuidado con las ruedas y la ITV que se van a fijar mucho mucho en eso!

En cuanto al aceite, yo le pondré este sin duda:

http://www.castrolmoto.com/es/products/power1_1.php

Para mi, de lo mas fino que hay en el mercado. Vale dinero, pero lo bueno se paga, no? Wink
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  Anubis 9/7/2011, 01:13

Camaradas, os quería hacer una consultilla, que en principio me tiene más intrigado que preocupado.... No recuerdo bien por qué, un día me levanté con el pie torcido o algo, la cuestión es que me dió por apurar las marchas un poco a lo quillo en lugar de conducir como siempre hago, es decir cambiando pronto y llevando la moto desahogada. Y me percaté que prácticamente hasta la 4a marcha ( en 5a un poco pero menos perceptible) hay un tramo de "gas" en que el motor me hace un ruido como si encendieran un molinillo de café. Vamos,un ruido muy parecido a ese. Sobretodo en primera,segunda,tercera, si apuro lo noto bastante cuando paso el tramo (casi al máximo de gas,pero sin ser el máximo,me explico?o sea, que aún puedo apurar un poquito más y en ese punto el molinillo deja de notarse ). Como ya he dicho,normalmente voy desahogado y no lo noto pero si voy apurando....podría hacerme un nespresso en el motor. De qué tiene pinta eso? Shocked
Anubis
Anubis
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 191
Moto actual : Cross City
Provincia : Barcelona
Reputación : 29
Miembro desde : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  DjBr1 12/7/2011, 13:14

Anubis, me has leido la mente tio!! Jajaja. Yo también estaba a empezando a pensar de ponerlo aqui para ver si alguien lo sabia!! Jajaja. Yo lo que te puedo confirmar es que la mia tambien lo hace, justo en el tramo de vueltas que describes tu y con el mismo sonido que dices tu. Un dia me pondré a investigarlo, pero sospecho que viene de algun accesorio del motor, como pueden ser los colectores, el escape... No se, me suena por ahi.
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  Anubis 13/7/2011, 01:00

Jejeje,qué poderoso soy! Laughing . Mira, al menos saber que a alguien más le pasa me hace sospechar que igual es algo normal. Yo es que de verdad, al ser mi primera moto a veces me da cosa preguntar según qué o llevarla al taller para decirle al tio "mire es que el motor hace un ruido"... Si no fuera por este foro, estaría muuuy perdido Embarassed . Ya le comentaré al del taller, que en unos 700 km o así me toca revisión de los 3500. Por cierto, revisión en la que espero que me pongan los tornillos que sujetan el guardabarros,matrícula,etc (vamos,la parte trasera de la moto) a la moto, porque de 4 que debería haber solo hay 1 Evil or Very Mad y aquello baila con el viento que da gusto.
Anubis
Anubis
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 191
Moto actual : Cross City
Provincia : Barcelona
Reputación : 29
Miembro desde : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross - Página 5 Empty Re: Algunas preguntas de inexperto sobre la Cross

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.