Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemillas con el cambio y bajas vueltas

+6
Herbi
Ivanterra
terraman
rodrigo
RETOR
Puch-Condor
10 participantes

Ir abajo

Problemillas con el cambio y bajas vueltas Empty Problemillas con el cambio y bajas vueltas

Mensaje  Puch-Condor 9/8/2008, 14:59

Ya se que se ha comentado algo parecido en el foro de un usuario que se le paro a 80 kmh y le volvio a arrancar, pero aun asi os pregunto porque lo mio es un poco diferente:

Por ejemplo, a veces, yendo a bajas vueltas (bien porque el motor no puede o bien porque me estoy parando) aprieto el embrague y se cala, cuando me estoy parando no hay problema porque lo puedo arrancar otra vez, el problema es cuando voy a reducir y llevo un coche pegado detras, que al hacer el movimiento de reduccion rapidamente no me da tiempo a ver que se ha calado al embragar y al soltarlo la rueda se me bloquea y me quedo parado en medio de donde sea (siendo esto un suicidio en Madrid)
Tambien me sucede de vez en cuando que al subir de marcha la palanca esta como "pegada" y hay que hacer fuerza hacia arriba, y salta de golpe

¿Alguna sugerencia?

PD: no se si tendra algo que ver pero cuando la cogi le alargue un poco el recorrido del embrague porque empezaba a "funcionar" cuando tenia la maneta muy abierta y saltaba casi de golpe

Gracias
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con el cambio y bajas vueltas Empty Re: Problemillas con el cambio y bajas vueltas

Mensaje  RETOR 9/8/2008, 15:49

Pues salvo algun otro problema que yo no alcanzo,podria ser que este fallando el cable o conector de la pata de cabra.Pasate por el taller y comentaselo.Se me ocurre tambien una mala carburacion en bajas o ralenti muy bajo.¿a cuanto le tienes?debe estar aproximadamente a +- 1680 rpm con el motor en temperatura de funcionamiento.
No olvides comentar la solucion aqui.es importante para todos.
La maneta de embrague debe tener un recorrido libre de un centimetro +-.Que no tienda a moverse cuando tienes presionado el embrague ni que patine.
Creo que en el manual dice como regularlo
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con el cambio y bajas vueltas Empty Re: Problemillas con el cambio y bajas vueltas

Mensaje  Puch-Condor 9/8/2008, 18:44

retor escribió:Pues salvo algun otro problema que yo no alcanzo,podria ser que este fallando el cable o conector de la pata de cabra.Pasate por el taller y comentaselo.Se me ocurre tambien una mala carburacion en bajas o ralenti muy bajo.¿a cuanto le tienes?debe estar aproximadamente a +- 1680 rpm con el motor en temperatura de funcionamiento.
No olvides comentar la solucion aqui.es importante para todos.
La maneta de embrague debe tener un recorrido libre de un centimetro +-.Que no tienda a moverse cuando tienes presionado el embrague ni que patine.
Creo que en el manual dice como regularlo

Me pase por el taller, se dieron una vuelta y no le notaron nada raro. Si, el ralenti esta mas o menos a 1600 en caliente. Un par de preguntillas de novato: ¿que quiere decir exactamente recorrido libre y como se sabe si patina?
Se me olvidaba, muy rara vez, en un semaforo parado en punto muerto, en caliente sin hacer nada se me ha calado, al igual que no te puedes fiar demasiado de la luz de N. Ahh y mas importante, a veces no reduce de marcha tras llegar a un semaforo y pararme, lo que tengo que hacer es soltar un poquito el embrague hasta que oiga un CLACK y entonces ya puedo
Perdon por preguntar tanto Very Happy
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con el cambio y bajas vueltas Empty Re: Problemillas con el cambio y bajas vueltas

Mensaje  rodrigo 9/8/2008, 19:20

lo de que el cambio esté un poco duro es normal, si aún estás en rodaje. Con todas (o casi todas) las motos que he tenido pasa hasta que se termina el rodaje. Luego lo irás notando más suave.
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con el cambio y bajas vueltas Empty Re: Problemillas con el cambio y bajas vueltas

Mensaje  RETOR 9/8/2008, 21:36

A ver como me explico,el juego libre es el recorrido en el que la maneta esta como suelta,abierta del todo la mueves un poco y debe estar sin tension ese centimetro,a partir de ahi ya notas que endurece al apretar la maneta.Y patinar seria algo asi como que quiere y no puede la moto,notarias que sube de revoluciones el motor y la moto no.Joer si que es complicado explicar esto,si alguien es capaz de explicarlo mejor los dos lo agradeceriamos.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con el cambio y bajas vueltas Empty Re: Problemillas con el cambio y bajas vueltas

Mensaje  terraman 23/5/2009, 00:10

debeis tener razon en el tema este del cambio duro en el rodaje, porque llegar a mi casa desde el concesionario derbi ha sido un "chow" me ha costado la misma vida hacerme al cambio de marchas y el punto muerto, ni digamos... Smile
tb he de decir que me tengo que acostumbrar todavia a la moto ( tuve que estar un rato en una calle cerrada al trafico para practicar antes de salir y aun asi.....)
espero hacerme pronto a la moto y hacer bien el rodaje, que en enada me cambian de zona en el trabajo y tendre que ir en moto a la fuerza por barcelona, ya que no hay aparcamiento apenas donde ire Shocked
Saludoooos!
terraman
terraman
Rulero
Rulero

Masculino Cáncer Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 25
Moto actual : aprila pegaso strada 660
Provincia : Sant andreu Barca - Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 12/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con el cambio y bajas vueltas Empty Re: Problemillas con el cambio y bajas vueltas

Mensaje  Ivanterra 23/5/2009, 21:06

Pues yo lo noto bastante suave el cambio ahora llevo 650kms...
Ivanterra
Ivanterra
Trialero
Trialero

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 41
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 12/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con el cambio y bajas vueltas Empty Re: Problemillas con el cambio y bajas vueltas

Mensaje  Herbi 24/5/2009, 12:57

A mi tambien me hacia el tipico CLACK al meter marcha, pero tensé un pelin el cable y ahora apenas se nota.(sobre todo en la 1ª).De todas formas, con la moto en frio ,por lo menos la mia, tiende a clackear un poco más. Me imagino que con el primer cambio de aceite la cosa mejorara más (yo tambien llevo unos 620kms)
Herbi
Herbi
Motero
Motero

Masculino Cáncer Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 88
Moto actual : Derbi Terra 125
Provincia : Palencia
Reputación : 7
Miembro desde : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con el cambio y bajas vueltas Empty problemas con el cambio

Mensaje  roberterra 28/5/2009, 02:54

muy buenas,por lo que comentaban por hay lo de que se te pare la moto en marcha puede ser o bien por el sensor de la pata o bien por suciedad en el carburador,atasco de chicles etc,en cuanto al cambio el mio es de momento de lo mejorcito que e probado por hay porque va bastante suave comparado con otros ,si hay veces que cuesta encontrar el punto muero o meter primera pero es algo que pasa no solo en nuestra moto sino en muchas.procurar no apurar demasiado los depositos ya que no llebamos filtro de gasolina y el carburador lo nota.
un saludo
roberterra
roberterra
roberterra
Novato
Novato

Masculino Escorpio Perro Edad : 53 Mensajes Enviados : 21
Provincia : madrid
Reputación : 6
Miembro desde : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con el cambio y bajas vueltas Empty Re: Problemillas con el cambio y bajas vueltas

Mensaje  CoNaN 8/6/2009, 10:48

estoy de acuerdo con roberterra, todas hacen ese clack en primera, sobretodo cuando las arrancas... cuando ya llevas un buen ratito en ella ya no es tan brusco, pero aun asi suele notarse un poco...i en cuanto a lo de q se te pare... pues prueba dejando l tensor del embrague tal cual te venia de fabrica, comprueba niveles de aceite del motor i si te atreves i lo ves bien, mirate lo de los chicles, aunq si no llevas muchos kms, yo no creo q sea eso... ya tiens q haber apurado mucho siempre el deposito i la gasolina haber estado muy guarra... si todo eso falla, pues en la revision q te miren bien el embrague i la selectora del cambio, a ver si todo va ok Smile
CoNaN
CoNaN
Rulero
Rulero

Masculino Tauro Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 31
Provincia : baleares
Reputación : 0
Miembro desde : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con el cambio y bajas vueltas Empty Re: Problemillas con el cambio y bajas vueltas

Mensaje  joe 3/7/2009, 18:25

hola puch-condor a mi me pasaba lo mismo y hacia 18 rotondas al dia imaginate,al final despues de mucho tiempo y muchos mosqueos,di con el mecanico en q era una toma de aire.donde? en el manguito q va del filtro de aire al carburador.estaba rajado a la altura de la brida que une el manguito por la parte del carburador.me juego dos euros y medio q tienes ahi el problema.un saludo
joe
joe
Novato
Novato

Masculino Libra Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 12
Moto actual : derbi terra
Provincia : alicante
Reputación : 0
Miembro desde : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con el cambio y bajas vueltas Empty Re: Problemillas con el cambio y bajas vueltas

Mensaje  Puch-Condor 3/7/2009, 19:50

joe escribió:hola puch-condor a mi me pasaba lo mismo y hacia 18 rotondas al dia imaginate,al final despues de mucho tiempo y muchos mosqueos,di con el mecanico en q era una toma de aire.donde? en el manguito q va del filtro de aire al carburador.estaba rajado a la altura de la brida que une el manguito por la parte del carburador.me juego dos euros y medio q tienes ahi el problema.un saludo

gracias, lo mirare por si acaso, pero el caso es que hace bastante que no me lo hace
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con el cambio y bajas vueltas Empty Re: Problemillas con el cambio y bajas vueltas

Mensaje  joaking 3/7/2009, 21:56

Hola amigos,

pues la mia tiene la palanca dura, la moto eehh, para cambiar tengo que darle patadas pero a ostias y no creo que sea normal. Eso de un "toque" arriba o abajo no va con esta. Voy a jugar con la rosca en la maneta del embrague, pero nu creo que sea de eso.

Tiene 1800km, o sea que ya tiene que estar pulida. ¿Se podría poner un pedal hidráulico o algo así?, no la maneta que ya se que si se puede.(moto de retor)

(Luisadventure ¿avatar nuevo?)
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con el cambio y bajas vueltas Empty Re: Problemillas con el cambio y bajas vueltas

Mensaje  joaking 7/7/2009, 01:06

Bueno, lo he mejorado tocando los tensores de la maneta de embrague. No va fina fina, pero ya no me lio a patadas.
Espero que también mejora al cambiar el aceite.

Nos vemos.
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Problemillas con el cambio y bajas vueltas Empty Re: Problemillas con el cambio y bajas vueltas

Mensaje  Invitado 7/7/2009, 12:18

joaking escribió:Hola amigos,

pues la mia tiene la palanca dura, la moto eehh, para cambiar tengo que darle patadas pero a ostias y no creo que sea normal. Eso de un "toque" arriba o abajo no va con esta. Voy a jugar con la rosca en la maneta del embrague, pero nu creo que sea de eso.

Tiene 1800km, o sea que ya tiene que estar pulida. ¿Se podría poner un pedal hidráulico o algo así?, no la maneta que ya se que si se puede.(moto de retor)

(Luisadventure ¿avatar nuevo?)



Tu también lo has cambiado.....Estás muy bien con la camisa de la concentración Terra.

Lo del cambio, mejora con un buen aceite sintético 100%. y regulando las tensiones del embrague.

No hay pedales hidráulicos. (que yo sepa)

El embrague hidráulico, no solo es la maneta, es todo el circuito.
Se cambia el cable por una mangera de presión y un bombín y por supuesto la maneta, porque la de serie es para cable.

De todas formas yo creo que el embrague de serie bien regulado, es más que aceptable.

A ver si nos hacemos un día un rulo por los puertos del norte de Leon y de Palencia y el sur de Asturias y Cantabria.
Cuando tengamos un rato libre, tenemos que hacer: San Isidro, El Pontón, San Glorio, Peidrafita, Tarna, el Portillo, Monteviejo, Picones, Las Portillas, Piedrasluengas, Pandetrave, Panderrueda.......Será por puertos. A ver como responden las burritas jajajjaja.


Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Problemillas con el cambio y bajas vueltas Empty Re: Problemillas con el cambio y bajas vueltas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.