Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MENUDO LÍO TIENEN EN BARDAHL

5 participantes

Ir abajo

MENUDO LÍO TIENEN EN BARDAHL Empty MENUDO LÍO TIENEN EN BARDAHL

Mensaje  El Niño 6/9/2010, 15:44

Buenas a tod@s, pues como reza el post, menudo lío tienen la gente de Bardahl.
Como comenté por ahí, yo quería poner el aceite XTC C-60 y como no he comprado nunca nada en la red, decidí hacerlo directamente a Bardahl, amén de que salía algo más caro con la idea de que si había algun problema estaban en Madrid.
Bueno pues lo pedí el 31 de agosto y supuestamente en 24-48 lo tenía. Pues hoy me han dicho que se habían equivocado y que el aceite está en Ibiza. Lo gracioso es que ha pasado casi una semana, me estoy pasando 200km del primer cambio y he tenido que ser yo el que les llame para ver que pasa.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

MENUDO LÍO TIENEN EN BARDAHL Empty Re: MENUDO LÍO TIENEN EN BARDAHL

Mensaje  El Terrero Cordobes 6/9/2010, 18:18

El Niño escribió:Buenas a tod@s, pues como reza el post, menudo lío tienen la gente de Bardahl.
Como comenté por ahí, yo quería poner el aceite XTC C-60 y como no he comprado nunca nada en la red, decidí hacerlo directamente a Bardahl, amén de que salía algo más caro con la idea de que si había algun problema estaban en Madrid.
Bueno pues lo pedí el 31 de agosto y supuestamente en 24-48 lo tenía. Pues hoy me han dicho que se habían equivocado y que el aceite está en Ibiza. Lo gracioso es que ha pasado casi una semana, me estoy pasando 200km del primer cambio y he tenido que ser yo el que les llame para ver que pasa.

jojojojoj que muchachos .

yo me dejo de lios y lo pido directamente a merkamoto , ademas se me acaba la garantia a finales de septiembre por lo que ya no tengo obligacion de sellar el librito y tener que hacerle las revisiones en el taller de mi colega ,que aunque sea muy colega las revisiones me las cobra aunque sean mas baratas .

hace unas semanas pedi 4 litros de bardhal y 2 filtros de aceite compatibles , llevo 2.000 kms con un filtro de aceite de los compatibles y va de autentico lujo asi que de aqui en adelante derbi se va a comer conmigo mas bien poco en tema de filtros .

los filtros pienso cambiarlos a los 6.000 kms pero el aceite no pienso apuralo mas de 3.000 kilometros mas que todo porque le suelo dar cera a la moto y por eso se suele estropear mas que con uso mas normal , asi el motor esta mas limpio y mejor lubricado con un aceite fresco .

El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

MENUDO LÍO TIENEN EN BARDAHL Empty Re: MENUDO LÍO TIENEN EN BARDAHL

Mensaje  arkano 7/9/2010, 12:32

El Terrero Cordobes escribió:
El Niño escribió:Buenas a tod@s, pues como reza el post, menudo lío tienen la gente de Bardahl.
Como comenté por ahí, yo quería poner el aceite XTC C-60 y como no he comprado nunca nada en la red, decidí hacerlo directamente a Bardahl, amén de que salía algo más caro con la idea de que si había algun problema estaban en Madrid.
Bueno pues lo pedí el 31 de agosto y supuestamente en 24-48 lo tenía. Pues hoy me han dicho que se habían equivocado y que el aceite está en Ibiza. Lo gracioso es que ha pasado casi una semana, me estoy pasando 200km del primer cambio y he tenido que ser yo el que les llame para ver que pasa.

jojojojoj que muchachos .

yo me dejo de lios y lo pido directamente a merkamoto , ademas se me acaba la garantia a finales de septiembre por lo que ya no tengo obligacion de sellar el librito y tener que hacerle las revisiones en el taller de mi colega ,que aunque sea muy colega las revisiones me las cobra aunque sean mas baratas .

hace unas semanas pedi 4 litros de bardhal y 2 filtros de aceite compatibles , llevo 2.000 kms con un filtro de aceite de los compatibles y va de autentico lujo asi que de aqui en adelante derbi se va a comer conmigo mas bien poco en tema de filtros .

los filtros pienso cambiarlos a los 6.000 kms pero el aceite no pienso apuralo mas de 3.000 kilometros mas que todo porque le suelo dar cera a la moto y por eso se suele estropear mas que con uso mas normal , asi el motor esta mas limpio y mejor lubricado con un aceite fresco .



Yo también llevo un filtro compatible de merkamoto, pero cuando lo puse me quedaba en la duda de si me habrá encajado bien en su sitio al roscarlo. ¿Algún truco a la hora de ponerlo, o alguna forma de saber que está en su posición?

Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

MENUDO LÍO TIENEN EN BARDAHL Empty Re: MENUDO LÍO TIENEN EN BARDAHL

Mensaje  Harlock 7/9/2010, 13:43

+1 a lo preguntado por arkano.
Desmonto y monto hasta 4 veces el filtro de aceite para intentar ver si queda en su sitio.
pero es como la luz de la nevera , realmente se apaga al cerrar la puerta? je je je je.
lo que mas preocupa es la colocacion del muelle, que da la impresion que pueda quedarse torcido al cerrar la tapa dejando el filtro caido , y permitiendo asi el paso del aceite sin filtrar.
Asi que si alguien pudiese explicar como hacerlo para que quede bien o como asegurarse de que todo este en su sitio, le estaria tremendamente agradecido
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

MENUDO LÍO TIENEN EN BARDAHL Empty Re: MENUDO LÍO TIENEN EN BARDAHL

Mensaje  El Niño 7/9/2010, 14:14

Pues ya es la 1 y aquí no viene nadie a traerme el aceite, así que mañana llevaré la moto al taller y que me pongan el IPONE semi sintético ese que tienen y que le pasen la revisión; cuando llegue al taller me habré pasado unos 300 km de los 1000, a ver que pasa. Lo mismo me ponen pegas.
Cuando me llegue el Bardahl lo guardaré y le cambiaré yo por mi cuenta a los 3.000km
¡¡¡HAY QUE JODERSE!!! Evil or Very Mad
Venga va, tutorial del jodio muelle, que algún día éste torpe tendrá que hacerlo.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

MENUDO LÍO TIENEN EN BARDAHL Empty Re: MENUDO LÍO TIENEN EN BARDAHL

Mensaje  El Terrero Cordobes 7/9/2010, 14:38

Harlock escribió:+1 a lo preguntado por arkano.
Desmonto y monto hasta 4 veces el filtro de aceite para intentar ver si queda en su sitio.
pero es como la luz de la nevera , realmente se apaga al cerrar la puerta? je je je je.
lo que mas preocupa es la colocacion del muelle, que da la impresion que pueda quedarse torcido al cerrar la tapa dejando el filtro caido , y permitiendo asi el paso del aceite sin filtrar.
Asi que si alguien pudiese explicar como hacerlo para que quede bien o como asegurarse de que todo este en su sitio, le estaria tremendamente agradecido

es como las neveras , cuando roscas se pone en su sitio , tiene un hueco en la tapa y en el filtro que lo centra . ademas en el filtro hay un sello de goma que separa las zonas de filtrado .

asi que no comeros el tarro que a no ser que no pongais el muelle no se cruzan las zonas de filtrado .

El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

MENUDO LÍO TIENEN EN BARDAHL Empty Re: MENUDO LÍO TIENEN EN BARDAHL

Mensaje  El Terrero Cordobes 7/9/2010, 14:43

El Niño escribió:Pues ya es la 1 y aquí no viene nadie a traerme el aceite, así que mañana llevaré la moto al taller y que me pongan el IPONE semi sintético ese que tienen y que le pasen la revisión; cuando llegue al taller me habré pasado unos 300 km de los 1000, a ver que pasa. Lo mismo me ponen pegas.
Cuando me llegue el Bardahl lo guardaré y le cambiaré yo por mi cuenta a los 3.000km
¡¡¡HAY QUE JODERSE!!! Evil or Very Mad
Venga va, tutorial del jodio muelle, que algún día éste torpe tendrá que hacerlo.

300 kilometros no es preocupante , si fueran 3.000 si lo seria .

¿ IPONE? la madre que los pario Evil or Very Mad , no es mal aceite pero por poco mas prefiero un motul o un gastrol antes que ese

aunque si lo vas a quitar a los 3.000 te puede valer , el filtro mientras no este sucio lo puedes cambiar cada 6.000 kilometros o cada 2 cambios de 3.000 , asi que cada filtro te sirve para 2 litros asi que echa tus cuentas ...

el cambio de los 3.000 es solo si le vas a dar bastante cera a la moto , si no es asi puedes apurarlo hasta los 5 o 6.000 kilometros trankilamente .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

MENUDO LÍO TIENEN EN BARDAHL Empty Re: MENUDO LÍO TIENEN EN BARDAHL

Mensaje  El Niño 7/9/2010, 15:10

Cera lo que se dice cera, no sé. Yo le meto cuando menos 50 km al día por autovía y unos 10 por ciudad. En autovía pues procuro no pasarme de las 8000-9000 pero claro hay momentos puntuales de apretón, ya sabes, reducir a quinta, zona roja, etc.
Y luego están mis minirutillas de después de comer; estas son por donde me dá ciudad o marrón pero de tranqui.
De todos modos he vuelto ha llamar a Bardahl y me han asegurado que el aceite llega hoy. A ver si es verdad y podemos ponerle.
Por cierto Terrero, dices que por si un poco más poner Castrol o Motul, pues según el taller te cobran 15 euracos por litro de Ipone. Flipa colega
Saludos
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

MENUDO LÍO TIENEN EN BARDAHL Empty Re: MENUDO LÍO TIENEN EN BARDAHL

Mensaje  JFX18 7/9/2010, 15:50

Los de los conces son unos careros, a mi me cobraron en el de Torrelavega (Cantabria) 16€ el litro de castrol gps semi-sintético, y para el segundo cambio, fui a motos calleja en Madrid y me cobraron me parece 9 o 10€ por litro de motul 7100 100% sintético, y el castrol gps lo tenían a la mitad de precio que en el conce, a 8€

Lo del muelle, lo que yo hago es montar las tres piezas fuera y meterlo todo a la vez sujetándolo con los dedos para que no se descoloquen y se caiga el muele y después al enroscar el tornillo se coloca solo como dice el terrero cordobés.

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

MENUDO LÍO TIENEN EN BARDAHL Empty Re: MENUDO LÍO TIENEN EN BARDAHL

Mensaje  El Niño 7/9/2010, 20:10

Acaba de llegarme el aceite con 20.000 perdones por el retraso pero sin regalos, descuentos ni nada.
¡¡Qué menos que una pegata, joé!!
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

MENUDO LÍO TIENEN EN BARDAHL Empty Re: MENUDO LÍO TIENEN EN BARDAHL

Mensaje  El Terrero Cordobes 7/9/2010, 21:36

yo por que en mi coche no me queda mas cojones que pasar por el aro de tata por culpa de la garantia ( 4 añitos nada mas ) , pero en cuanto se acabe el menda le mete mano si o si y los cambios de aceite , reajustes y demas averias mientras no sean gaves las hace el menda lerenda .

la terra a finales de septiembre se queda liberada de la garantia y por lo tanto no pisa el taller nunca mas para los cambios de aceite , filtros y todas las reparaciones que pueda .

ya estoi buscando un kit de arrastre nuevo y comprandome el utillaje necesario como el cortacadenas que se me perdio hace unos años .

la pela es la pela y sabiendolo hacer es absurdo que me lo haga otro ¿ no ?
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

MENUDO LÍO TIENEN EN BARDAHL Empty Re: MENUDO LÍO TIENEN EN BARDAHL

Mensaje  El Niño 7/9/2010, 21:51

Totalmente de acuerdo Terrero.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

MENUDO LÍO TIENEN EN BARDAHL Empty Re: MENUDO LÍO TIENEN EN BARDAHL

Mensaje  arkano 8/9/2010, 13:40

El Terrero Cordobes escribió:yo por que en mi coche no me queda mas cojones que pasar por el aro de tata por culpa de la garantia ( 4 añitos nada mas ) , pero en cuanto se acabe el menda le mete mano si o si y los cambios de aceite , reajustes y demas averias mientras no sean gaves las hace el menda lerenda .

la terra a finales de septiembre se queda liberada de la garantia y por lo tanto no pisa el taller nunca mas para los cambios de aceite , filtros y todas las reparaciones que pueda .

ya estoi buscando un kit de arrastre nuevo y comprandome el utillaje necesario como el cortacadenas que se me perdio hace unos años .

la pela es la pela y sabiendolo hacer es absurdo que me lo haga otro ¿ no ?

Pues si no es molestia avisa cuando lo encuentres, mi terra va por 13.000 km y pronto tendré que pensar en el kit.

Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

MENUDO LÍO TIENEN EN BARDAHL Empty Re: MENUDO LÍO TIENEN EN BARDAHL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.