Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Por fin soy Terrateniente!

+6
ilusionado
Kraptan
RETOR
Puch-Condor
ADVFran
Gami_92
10 participantes

Ir abajo

¡Por fin soy Terrateniente! Empty ¡Por fin soy Terrateniente!

Mensaje  Gami_92 11/9/2008, 18:00

Hola a todos!
Pues eso, ya tengo mi terra adventure en el garage Very Happy
Mis padres me montaron una sorpresa, os lo cuento:
Ayer por la noche volví de 12 dias en Italia, entrenando esquí, (por esto mi larga inactividad en el foro), y, como siempre, paramos el coche delante el garaje, y yo baje a abrir la puerta... y tachán! Me encontre la terra delante de mi cyclops .
Y bueno, hoy me he pasado toda la mañana inspeccionandola jaja.
La pena, pero, es que ahún no tengo el A1, o sea, que no la puedo tocar Crying or Very sad Crying or Very sad .
Pero bueno, a parte de revisarla de arriba a bajo, tambien le he puesto 1ª y he arrancado unas cuantas veces, y he encontrado algo que no me gusta nada:
Es muy pero que muy dificil encontrarle el punto muerto, y a veces, se enciende la "N" verde cuando tengo 1ª o 2ª metidas, cosa que ha provocado algunas caladas... el lunes se la voy a llevar al mecánico (burno, yo no, mi padre porque yo no puedo xD) y que se mire esto del punto muerto, que me cambie el embellecedor del tubo, ya que esta todo rallao (menuda ******) y que enfoque el faro hacia abajo, porque creo que esta pa las nubes jeje.
Y bueno, decir que la moto me encanta, y tengo unas ganas locas de tener carne y fardar de moto por el pueblo jajaja.
Os pongo algunas fotos:
¡Por fin soy Terrateniente! Dsc00610
¡Por fin soy Terrateniente! Dsc00612
¡Por fin soy Terrateniente! Dsc00613
¡Por fin soy Terrateniente! Dsc00614
¡Por fin soy Terrateniente! Dsc00615

PD: Mi padre ya la cogió entes de que yo llegara, por eso estos 16kms que pone al marcador.
PD2: Las fotos en la moto son del poligono industrial de mi pueblo donde en festivos y fines de semana no hay nadie (hoy, 11 de septiembre, es fiesta en Catalunya).
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

¡Por fin soy Terrateniente! Empty Re: ¡Por fin soy Terrateniente!

Mensaje  ADVFran 11/9/2008, 18:27

Pues felicidades, espero que no se te haga muy dura la espera hasta que te den el carné, ya nos contaras que te dice el mecanico de lo del punto muerto porque a mi tambien me pasa.
Para regular el foco, tienes que tocar el tornillo que esta a la derecha abajo del cuadro digital.
ADVFran
ADVFran
Rulero
Rulero

Masculino Tauro Gallo Edad : 43 Mensajes Enviados : 27
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Sabadell
Reputación : 0
Miembro desde : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Por fin soy Terrateniente! Empty Re: ¡Por fin soy Terrateniente!

Mensaje  Puch-Condor 11/9/2008, 21:45

ENHORABUENA, menuda sorpresa te debiste llevar!!!!
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Por fin soy Terrateniente! Empty Re: ¡Por fin soy Terrateniente!

Mensaje  RETOR 11/9/2008, 22:07

Enhorabuena!!!!!
Oye tus padres no querran adoptarme,soy muy bueno jajaja.

No te molestes en llevar la moto al taller por eso,aunque sea molesto es totalmente normal,de 1ª a PM casi es imposible( aveces se enciende el neutral sin estar),hay que acostumbrarse a buscar PM desde 2ª.
Esto esta consultado directamente con derbi y lo he leido en varias revistas donde lo resaltaban y comentaban el haberlo consultado con Derbi y les dijeron que era normal.Esto no es extraño en muchos modelos de motos.
De todos modos si te quedas tranquilo llevala.
Un saludo.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Por fin soy Terrateniente! Empty Re: ¡Por fin soy Terrateniente!

Mensaje  Puch-Condor 11/9/2008, 22:09

No se si sera de las Adventure, pero en la mia se puede meter punto muerto muy facilmente, demasiado, ya que muchas veces al salir al cambiar a segunda lo meto por error
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Por fin soy Terrateniente! Empty Re: ¡Por fin soy Terrateniente!

Mensaje  Kraptan 11/9/2008, 23:44

¡Hola! Muy buenas a todos/as, bueno primero decir que no escribo mucho porque el verano lo he pasado todo en el camping y allí no hay ordenador ni nada, espero que no haya cambiado esto…

No se si sera de las Adventure, pero en la mia se puede meter punto muerto muy facilmente, demasiado, ya que muchas veces al salir al cambiar a segunda lo meto por error


Haber sobre eso que decís del punto muerto que si desde primera cuesta i cosas así a mi me es muy fácil a veces me pasa hasta lo mismo que a Puch-Condor que de primera a segunda se queda metido… pero nada me ha pasado pocas veces… y desde segunda es más difícil que desde primera, no se a lo mejor soy yo pero a mi desde primera me va muy bien poner PM.
Kraptan
Kraptan
Motero
Motero

Masculino Escorpio Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Por fin soy Terrateniente! Empty Re: ¡Por fin soy Terrateniente!

Mensaje  ilusionado 12/9/2008, 11:23

muchas felicidades, por tu nueva adquisición y ve con mucho cuidadin.
El tema relacionado con el punto muerto a mi tb me pasa y tb me ha pasado que yendo en marcha con la moto, meter el punto muerto y creyendo que tienes la marcha seguir con el acelerador y darte cuenta q eso no va y que to el mundo te mira pq le has pegado un aceleron a la moto para nada, pero cuando cojes un poco de experiencia no te preocupas por ese tema, aunq aún todavía cuesta ponerleselo un poco cuando estoy en los semaforos parao, pero ya se que si no entra desde la primera se que desde la segunda si que lo consigo.
ilusionado
ilusionado
Motero
Motero

Masculino Acuario Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 60
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : sevilla(pero granaino)
Reputación : 0
Miembro desde : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Por fin soy Terrateniente! Empty Re: ¡Por fin soy Terrateniente!

Mensaje  Gami_92 12/9/2008, 12:06

Cómo me decís algunos, es mas facil meter PM desde 2ª que desde 1ª, aunque igualmente a mi me cuesta muchisimo. A mi padre no le cuesta tanto poner Pm desde 2ª, pero desde 1ª es imposible.
Lo que me da mas rabia es que se encienda el testigo del PM cuando tienes una marcha puesta, porque me pienso que ya tengo PM, y la moto se me cala Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Bueno, igualmente la voy a llevar al taller por lo del Pm, ya que la
quiero llevar porque me cambien el embellecedor del tubo, que me lo
dieron rallado.

Lo del faro, lo miraré yo mismo pues, si es algo facil, no se lo diré a los del taller.

Otra cosa que os queria comentar. he visto que a mucha gente les cuesta horrores poner el siento a su sitio. A mi la verdad, la primera vez si que me costó un poco, pero después lo meto en menos de diez segundos... cosa que me sorprendió.

Saludos!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

¡Por fin soy Terrateniente! Empty Re: ¡Por fin soy Terrateniente!

Mensaje  rodrigo 12/9/2008, 12:43

Lo de que estén duras las marchas es normal, con el uso se acaba ablandando, ocurre en todas las motos. Lo que ya no es tan normal es que se encienda la luz del PM sin estar metido, así que eso, creo, tendríamos que hacer que Derbi lo arreglara, más que nada porque parece parte del resto de fallos del cuadro (la luz de reserva al pasar las 7000 rpm, los reseteos, etc).

Yo el lunes o el martes la llevaré a hacerle la revisión de los 1000 kms, así que a ver si hay suerte y me encuentran solución para eso.

Y muchas felicidades por la nueva moto! Y ¡qué suerte, esquiando en septiembre! pero ¿dónde has estado esquiando?
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Por fin soy Terrateniente! Empty Re: ¡Por fin soy Terrateniente!

Mensaje  RETOR 12/9/2008, 16:44

rodrigo escribió:Lo de que estén duras las marchas es normal, con el uso se acaba ablandando, ocurre en todas las motos. Lo que ya no es tan normal es que se encienda la luz del PM sin estar metido, así que eso, creo, tendríamos que hacer que Derbi lo arreglara, más que nada porque parece parte del resto de fallos del cuadro (la luz de reserva al pasar las 7000 rpm, los reseteos, etc).

Yo el lunes o el martes la llevaré a hacerle la revisión de los 1000 kms, así que a ver si hay suerte y me encuentran solución para eso.

Y muchas felicidades por la nueva moto! Y ¡qué suerte, esquiando en septiembre! pero ¿dónde has estado esquiando?
el otro dia comente en el concesionario lo de los reseteos y el chivato de reserva y me enseñaron una circular de derbi donde les decian que esos fallos del cuadro,despues de revisarlo a conciencia,es por causa de unos contactos del cableado del cuadro.
A ver que te dicen a ti y por donde te salen,ya vas con informacion anticipada.
cuenta lo que te digan por aqui.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Por fin soy Terrateniente! Empty Re: ¡Por fin soy Terrateniente!

Mensaje  Puch-Condor 12/9/2008, 18:34

a vosotros tambien os pasa lo de la reserva a 7000 rpm o soy el unico? a mi lo de PM encendido en otra marchas me pasa muy espontaneamente

yo en The Bee Band comente lo de los reseteos y que Derbi los estaba cambiando y me dijo que si fuera asi me informarian teniendo en cuenta la fecha de produccion de mi moto y los que habian salido mal
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Por fin soy Terrateniente! Empty Re: ¡Por fin soy Terrateniente!

Mensaje  RETOR 12/9/2008, 18:45

Puch-Condor escribió:a vosotros tambien os pasa lo de la reserva a 7000 rpm o soy el unico? a mi lo de PM encendido en otra marchas me pasa muy espontaneamente

yo en The Bee Band comente lo de los reseteos y que Derbi los estaba cambiando y me dijo que si fuera asi me informarian teniendo en cuenta la fecha de produccion de mi moto y los que habian salido mal
Cambiar,¿El cuadro? y quienes son The Bee Band
Lo de los 7000 a mi no me pasa.Lo del PM ami no me suele pasar,eso si de 1ª a PM casi imposible.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Por fin soy Terrateniente! Empty Re: ¡Por fin soy Terrateniente!

Mensaje  Gami_92 12/9/2008, 22:08

Hola!
Hoy me he hecho mis primeros 50kms! jaja
Tengo varias cosas que contar... no se por donde empezar jeje:
- Ya tengo mas a "pié" lo del PM, cuando desde 2ª se mete en PM ya lo noto bien.
- Las marchas parece que ya se han ablandado un poco, sobretodo de 1ª a 2ª, que antes me dejaba el dedo gordo.
- Los 50 kms han sido por tierra, y por caminos buenos y no tan buenos, con algun tramo de piedras y gravilla, y la moto se ha comportado muy muy bien.
- Efectivamente el faro esta elevado, ya que me veía mas con las cortas que con las largas jeje.
- He hecho mi primer derrape expreso, y lo he controlado jeje. Esto me ha dado algo mas de comfianza encima la moto.
- Y tambien hoy ha tenido lugar la primera caída de mi moto: Era una cuesta, y me he dado cuenta de que me habia equivocado de camino, y he puesto 1ª y he intentado girar. Pero me he quedado sin velocidad, y sin la inercia, me he ido para el lado izquierdo, y claro 120kgs que pesa la moto han podido conmigo. Pero por suerte, la moto no se ha hecho nada grave, sólo el retrovisor se ha girado, y el paramao izquierdo un poco marcado, pero casi ni se ve jeje.

Bueno, creo que no me dejo nada.
Decir que me encanta ir en ella, y aunque no he pasado de 70, me lo he pasado enormemente bien! Very Happy
Saludos!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

¡Por fin soy Terrateniente! Empty Re: ¡Por fin soy Terrateniente!

Mensaje  Puch-Condor 13/9/2008, 00:04

The Bee Band es el taller de Derbi en Madrid

Espero que no le encuentres ningun arañazo nuevo tras la caida, que como jode cualquier arañazo cuando esta nueva
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Por fin soy Terrateniente! Empty Re: ¡Por fin soy Terrateniente!

Mensaje  Gami_92 13/9/2008, 00:21

Eso espero yo... La verdad es que lo dudo, porque ha sido una caida muy lenta, y no habia, por casualidad, ninguna piedra.
Mañana la voy a lavar enterita, y ya me fijaré si hay algun arañazo mas.
Por cierto, que usais vosotros para limpiar vuestra Terra?
Saludos!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

¡Por fin soy Terrateniente! Empty Re: ¡Por fin soy Terrateniente!

Mensaje  Puch-Condor 13/9/2008, 00:47

Si te digo la verdad, desde Enero que la tengo no la he lavado nunca Laughing , llamame guarro pero el caso es que esta reluciente (no se como lo hago, sera porque ha pisado poquisima tierra)
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Por fin soy Terrateniente! Empty Re: ¡Por fin soy Terrateniente!

Mensaje  jEbE 13/9/2008, 15:58

Enhorabuena por fin tienes tu moto...

Despacito y a esperar el carnet. Me alegro que cada día seamos más.

Y ya sabes que esta es tu casa...
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

¡Por fin soy Terrateniente! Empty Re: ¡Por fin soy Terrateniente!

Mensaje  Gami_92 13/9/2008, 16:58

rodrigo escribió:Y muchas felicidades por la nueva moto! Y ¡qué suerte, esquiando en septiembre! pero ¿dónde has estado esquiando?
He estado concretamente en la estación de Val Senales:

Mostra un mapa més gran
La verdad es que en la estación sólo habia una pista abierta, y con la nieve helada, y de color oscuro... casi que no parecia nieve jeje.
Pero dentro de lo que cabe se esquió muy bien y se aprovechó al máximo.
Os dejo un regalito, es uno de los ultimos dias:
¡Por fin soy Terrateniente! Valsen10

PD: Gracias Rodrigo por interesarte Wink
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

¡Por fin soy Terrateniente! Empty Re: ¡Por fin soy Terrateniente!

Mensaje  Gami_92 14/9/2008, 14:15

Bueno, ayer lavé mi Adventure, y por suerte no esncontré mas arañazos que la marca del paramanos, que casi ni se nota.
Yo la lavé con un multisuperficies y un trapo, y la cupula y todos los fares con limpiacristales.
La verdad es que quedó treluciente, lo unico que no tuve tiempo de lavar fué la quilla de aluminio, que hay un poco de barro. Pero para limpiarla, la tengo que desmontar, y no tenia tiempo.
Ahyer conseguí poner PM desde 1ª... casi lo hize sin querer, y tambien me pasó lo que decis algunos, que quise poner 2ª y se puso PM, y le di el acelerón y la moto no se movió jeejeje.

Lo que si que me gustaria que me explicarais con algun detalle mas, es como se gradua el faro delantero... es ese tornillo que hay debajo del marcador? Una vez destornillado, como se gradua el faro?

Gracias, un saludo!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

¡Por fin soy Terrateniente! Empty Re: ¡Por fin soy Terrateniente!

Mensaje  Kraptan 15/9/2008, 00:46

jejejeje ¿Como que una vez destornillado? Eso es un tornillo con muelle o algo así si giras el destornillador para una banda la luz sube y si lo haces para la otra banda la luz baja no te digo el sentido de subir i bajar porque no lo sé pero no lo destornilles todo para una banda i pegues tirón de la luz por qué no la vas a bajar.

¿Por cierto que has dicho que tienes que desmontar para lavar?

Saludos.
Kraptan
Kraptan
Motero
Motero

Masculino Escorpio Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Por fin soy Terrateniente! Empty Re: ¡Por fin soy Terrateniente!

Mensaje  ELO 15/9/2008, 12:20

FELICIDADES , POR TU NUEVA MOTO.
YO TAMBIEN HE ESTRENADO ESTE FIN DE SEMANA MI TERRA . CONTENTO CON SU FUNCIONAMIENTO , PERO TODO NO HA SIDO BONITO , PUES EN SU PRIMER VIAJE DE 60 KMS , YA SE HA AVERIADO , CONCRETAMENTE ROTURA DE LA CADENA , CREO QUE TAMBIEN EL PIÑON DE SALIDA DEL CAMBIO , LA GUIA TRASERA DE LA CADENA DOBLADA Y CREO QUE NADA MAS .
SI PUEDO INICEARE UN TEMA NUEVO , PARA EXPLICAROS EXACTAMENTE COMO FUE EL PRIMER VIAJE Y LA MALA SUERTE DE LA AVERIA.
CUANDO LO VEAIS , ESPERO VUESTROS COMENTARIOS , RESPUESTAS A MIS PREGUNTAS Y SI ALGUIEN A TENIDO MAS PROBLEMAS CON LA MOTO, PUES ESTOY MUY CONTENTO CON ELLA , PERO AHORA COMO QUE ME VA HA DAR UN POCO DE MIEDO VOLVER A METERME EN UN VIAJE UN POCO LARGO.
ELO
ELO
Rulero
Rulero

Masculino Capricornio Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 32
Moto actual : DERBI TERRA
Provincia : PIERA (BARCELONA)
Reputación : 1
Miembro desde : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Por fin soy Terrateniente! Empty Re: ¡Por fin soy Terrateniente!

Mensaje  El Terrero Cordobes 15/9/2008, 15:59

ELO escribió:FELICIDADES , POR TU NUEVA MOTO.
YO TAMBIEN HE ESTRENADO ESTE FIN DE SEMANA MI TERRA . CONTENTO CON SU FUNCIONAMIENTO , PERO TODO NO HA SIDO BONITO , PUES EN SU PRIMER VIAJE DE 60 KMS , YA SE HA AVERIADO , CONCRETAMENTE ROTURA DE LA CADENA , CREO QUE TAMBIEN EL PIÑON DE SALIDA DEL CAMBIO , LA GUIA TRASERA DE LA CADENA DOBLADA Y CREO QUE NADA MAS .
SI PUEDO INICEARE UN TEMA NUEVO , PARA EXPLICAROS EXACTAMENTE COMO FUE EL PRIMER VIAJE Y LA MALA SUERTE DE LA AVERIA.
CUANDO LO VEAIS , ESPERO VUESTROS COMENTARIOS , RESPUESTAS A MIS PREGUNTAS Y SI ALGUIEN A TENIDO MAS PROBLEMAS CON LA MOTO, PUES ESTOY MUY CONTENTO CON ELLA , PERO AHORA COMO QUE ME VA HA DAR UN POCO DE MIEDO VOLVER A METERME EN UN VIAJE UN POCO LARGO.

esta averia es tipica de sobretension de cadena , la mia venia supertensada y le corregi ese fallo antes de echarla a andar , ayer le llegaron a mi mecanico otras 2 terras y exactamente igual , venian las cadenas sobretensadas .

osea tu has tenido la gran desgracia de que el mecanico antes de entregartela no ha regulado bien la tension de la cadena , esta averia no es grave si solo se ha dañado la cadena y componentes anexos , ahora como el piñon de salida este deñado ( y su eje de atake ) como no la reparen bien sustituyendo todos los componentes te dara problemas en un futuro proximo , sobretodo de rezumamiento de aceite , que te lo cambien todo incluyendo retenes , no te consientas que te hagan una chapuza y menos siendo culpa de ellos .

que tengas suerte .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Por fin soy Terrateniente! Empty Re: ¡Por fin soy Terrateniente!

Mensaje  ELO 15/9/2008, 16:47

GRACIAS , POR TUS CONSEJOS . CUANDO VAYA HOY AL TALLER , LE ARÉ INCAPIE DE TUS COMENTARIOS Y ESPERO QUE CUANDO SAQUE LA TAPA QUE PROTEGE EL PIÑON DE SALIDA , NO SE VEA AFECTADO EL EJE .
ELO
ELO
Rulero
Rulero

Masculino Capricornio Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 32
Moto actual : DERBI TERRA
Provincia : PIERA (BARCELONA)
Reputación : 1
Miembro desde : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Por fin soy Terrateniente! Empty Re: ¡Por fin soy Terrateniente!

Mensaje  ELO 15/9/2008, 17:00

BUENO , " TERRERO CORDOBES " , COMO VEO QUE ESTAS PUESTO EN EL TEMA Y POR AHÍ ALGUIEN TAMBIEN HA COMENTADO LO DE LAS REVOLUCIONES DURANTE EL RODAJE. A MI EL MECANICO ME DIJO QUE NO LA PASARA DE 6000 o 7000 RPM Y ES LO QUE HICE EN MI PRIMER VIAJE A MONTSERRAT . Y AUN ASI , SI JUGABA CON LAS MARCHAS , NO IVA GAS A TOPE , POR LO QUE YO TAMPOCO VEÍA LA MOTO FORZADA

¿ QUE PENSAIS DE IR A ESAS REVOLUCIONES ?
¿ CREEIS QUE HA PODIDO TENER ALGO QUE VER CON LA ROTURA DE LA CADENA?
¿ PUDO INFLUIR QUE ME PUSIERA UNOS SEGUNDOS DE PIE PARA ESTIRAR LAS PIERNAS ? , PERO FUE INSOFACTO , LEVANTARME Y PETAR LA CADENA.
¿PUDO HACER EL HECHO QUE ME PUSIERA DE PIE , QUE EL BASCULANTE CEDIERA Y TENSARA AUN MAS ESA CADENA SOBRETENSADA ?

SI ES ASÍ ME EXTRAÑARIA MUCHO QUE NINGUNO DE VOSOTROS QUE TENEIS LA ADVENTURE , NO OS HUBIERAIS PUESTO NUNCA DE PIE.

BUENO YA ME DIREIS ALGO , AHORA MISMO ESTOY " JODIDO " CON LO QUE LE HA PASADO A LA MOTO Y CON MIEDO DE VOLVER HA HACER UN VIAJE UN POCO LARGO (CUANDO ESTE REPARADA , POR SU PUESTO )

SALUDOS
ELO
ELO
Rulero
Rulero

Masculino Capricornio Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 32
Moto actual : DERBI TERRA
Provincia : PIERA (BARCELONA)
Reputación : 1
Miembro desde : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Por fin soy Terrateniente! Empty Re: ¡Por fin soy Terrateniente!

Mensaje  rodrigo 15/9/2008, 17:26

Si la cadena está muy tensa, es cuestión de tiempo que se parta, como te ha pasado. Puede que fuera al levantarte, que se tensara un poco más, pero vamos, no es culpa tuya, es de la tensión excesiva de la cadena.

A mí no me pasó porque, de hecho, venía hasta floja la mía, que tuve que tensarla al día siguiente.
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Por fin soy Terrateniente! Empty Re: ¡Por fin soy Terrateniente!

Mensaje  El Terrero Cordobes 15/9/2008, 19:07

ELO escribió:BUENO , " TERRERO CORDOBES " , COMO VEO QUE ESTAS PUESTO EN EL TEMA Y POR AHÍ ALGUIEN TAMBIEN HA COMENTADO LO DE LAS REVOLUCIONES DURANTE EL RODAJE. A MI EL MECANICO ME DIJO QUE NO LA PASARA DE 6000 o 7000 RPM Y ES LO QUE HICE EN MI PRIMER VIAJE A MONTSERRAT . Y AUN ASI , SI JUGABA CON LAS MARCHAS , NO IVA GAS A TOPE , POR LO QUE YO TAMPOCO VEÍA LA MOTO FORZADA

¿ QUE PENSAIS DE IR A ESAS REVOLUCIONES ?
¿ CREEIS QUE HA PODIDO TENER ALGO QUE VER CON LA ROTURA DE LA CADENA?
¿ PUDO INFLUIR QUE ME PUSIERA UNOS SEGUNDOS DE PIE PARA ESTIRAR LAS PIERNAS ? , PERO FUE INSOFACTO , LEVANTARME Y PETAR LA CADENA.
¿PUDO HACER EL HECHO QUE ME PUSIERA DE PIE , QUE EL BASCULANTE CEDIERA Y TENSARA AUN MAS ESA CADENA SOBRETENSADA ?

SI ES ASÍ ME EXTRAÑARIA MUCHO QUE NINGUNO DE VOSOTROS QUE TENEIS LA ADVENTURE , NO OS HUBIERAIS PUESTO NUNCA DE PIE.

BUENO YA ME DIREIS ALGO , AHORA MISMO ESTOY " JODIDO " CON LO QUE LE HA PASADO A LA MOTO Y CON MIEDO DE VOLVER HA HACER UN VIAJE UN POCO LARGO (CUANDO ESTE REPARADA , POR SU PUESTO )

SALUDOS

yo el rodaje se lo estoi haciendo progresivamente , los primeros 100 kilometros no mantenia un crucero por encima de 7000 vueltas , puedes darle picos de unos segundos a 8 o 9 mil vueltas pero solo eso , a partir de los 200 kilometros ya mantengo cruceros de 7,500 a 8000 vueltas y picos de 9 a 10.000 vueltas pero solo en las aceleraciones y por unos pocos segundos . ya voi por los 500 kilometros y noto la moto mucho mas suelta y alegre , no la paso de cruceros a 8.500 vueltas y picos de 10.000 / 10.500 en aceleraciones , recuerdo que los picos de pocos segundos y solo para acelerar , nunca mantener esas vueltas asta por lo menos los 1000 kilometros y sin antes haber cambiado el aceite de caja de cambios sintetico 100% y sin olvidarse del cambio de filtro de aceite . el aceite que trae de casa es un simple mineral para limpiar el motor por lo que no es aconsejable el apretarle mucho gas a la moto con este aceite . yo siempre he usado en mis motos el MOBIL 1 TRISINTETICO GASOLINA , creo que el 0w40 o el 5w40 , es uno de los mejores aceites del mercado y con unos apis de los mas altos que existen .

sobre la cadena ya te respondi antes , las motos hay que repasarlas antes de entregarlas y eso por algun motivo se le pasaria a tu mecanico , mala suerte . exige que se quede como nueva y pide recibo de la reparacion aunque sea de garantia por si hubiera algun problema en el futuro por esta averia .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Por fin soy Terrateniente! Empty Re: ¡Por fin soy Terrateniente!

Mensaje  Puch-Condor 15/9/2008, 19:41

Terro Cordobes, no entiendo mucho pero a mi me parece que ese rodaje va un poco alto de vueltas, con 500 km cruceros de 8500 y picos de 10500 me parece demasiado. Yo hasta los 1000 he mantenido cruceros de 6000 y picos de 7000, ahora estoy subiendo muy poco a poco, y hay quien aun los hace mas suaves
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Por fin soy Terrateniente! Empty Re: ¡Por fin soy Terrateniente!

Mensaje  Gami_92 15/9/2008, 22:01

Vaia ELO que putada... espero que no sea nada grave!
En caunto al rodaje, yo no la paso, normalmente de 6000 vueltas, aunque le hago alguna punta de 7000 7500. De momento llevo unos 70kms... cuando lleve un poco mas ya la voy a llevar un poco mas alegre.
A mi el mecánico me dijo que a los 600-700kms ya se la podia llevar para hacer la revisión... aunque después no se si será bueno no hacerle nada mas hasta los 30000...
Una cosa, como se yo si la cadena esta muy tensa, floja o normal?
Saludos

PD: ELO, evita usar MAYÚSCULAS para escribir mensajes, ya que en internet se entiende como si estuvieras gritando, por lo tanto, es un recurso que se usa pocas veces, y no como costumbre Wink
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

¡Por fin soy Terrateniente! Empty Re: ¡Por fin soy Terrateniente!

Mensaje  El Terrero Cordobes 15/9/2008, 22:08

Puch-Condor escribió:Terro Cordobes, no entiendo mucho pero a mi me parece que ese rodaje va un poco alto de vueltas, con 500 km cruceros de 8500 y picos de 10500 me parece demasiado. Yo hasta los 1000 he mantenido cruceros de 6000 y picos de 7000, ahora estoy subiendo muy poco a poco, y hay quien aun los hace mas suaves

tal como dije antes no la paso ahora mismo en cruceros de 8.500 vueltas despues de los 500 kms , lo normal son 8000 vueltas de media , a mi parecer no es un rodaje agresivo y mas sabiendo las caracteristicas del motor , ya son unas pocas motos rodadas las que tengo a mis espaldas y hasta ahora no he gripado ninguna , solo hay que ser racional y no abusar de el motor si las circunstancias no son favorables . en mis años mozos les haciamos los rodajes a las motos en competicion 2 dias antes de las carreras a base de tandas de entrenamiento y rara vez rompiamos , eso si que eran motores apretados al limite .

los picos de 10.500 vueltas son SOLO PARA APURADA DE MARCHA y algun adelantamiento esporadico , NUNCA mantener estos picos mas tiempo del necesario , como maximo unos pocos segundos . yo creo que la zona roja de el reloj esta para algo y como es logico es para entrar dentro de ella lo justo y necesario ya sea en rodaje o sin el .

hoy le he sacado un pico de velocidad de 131 kms hora de marcador , solo la he exprimido durante 30 segundos escasos , cuesta abajo y con aire de favor , ni se ha resentido lo mas minimo y despues la he dejado bajar de vueltas con su freno-motor hasta las 8000 de crucero que llevaba ( 105 kmh de media ) .

cada uno que haga el rodaje como quiera , yo lo hare como siempre lo he echo , no son 2 dias los que llevo con moto y se que al final saldra bien como antes me ha pasado . no quiero animar a nadie a que haga lo mismo que yo , si se me rompe es mi problema , ya somos grandecitos .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Por fin soy Terrateniente! Empty Re: ¡Por fin soy Terrateniente!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.