Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

el starter automatico ese gran desconocido

+2
Vicgechi
Moterra
6 participantes

Ir abajo

el starter automatico ese gran desconocido  Empty el starter automatico ese gran desconocido

Mensaje  Moterra 27/10/2010, 00:06

Para mi es ese gran desconocido pues supongo que cuando el motor coge la temperatura correspondiente deberia dejar de funcionar.Pues no.Salgo del garaje tengo la moto a las 3000 vueltas a las que se supone funciona el starter me pongo toda la indumentaria de rigor y el relenti se queda en 1700/1800 vueltas salgo le retuerzo la orejilla y al llegar al primer semaforo se vuelve a quedar en 3000,golpecito al gas y baja pero hago una ruta de 150 Kms llego aun stop y estamos igual.Y digo yo ¿como funciona el sensor del starter? ¿donde esta? ¿puede estar defectuoso o soy yo que soy un carbonillas? ¿es una de las averias tipificadas como comunes de las terras? supongo que el starter defectuoso influye en la mezcla y por tanto en el consumo.

Vaya chapa os he metido.

saludos y curvas


Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

el starter automatico ese gran desconocido  Empty Re: el starter automatico ese gran desconocido

Mensaje  Vicgechi 27/10/2010, 00:11

A mi me pasaba eso despues de pasar la ultima revision que pase, y resulta ser que era el ralenti que no estava bien ajustado asi que todo solucionado.

Saludos
Vicgechi
Vicgechi
Motero
Motero

Masculino Virgo Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 121
Moto actual : TERRA ADVENTURE 125
Provincia : Valencia
Reputación : 1
Miembro desde : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

el starter automatico ese gran desconocido  Empty Re: el starter automatico ese gran desconocido

Mensaje  RETOR 27/10/2010, 00:12

Mira dos cosas, el tubo de admision (goma negra) que va del carburador al motor, puede estar rajado debajo de la abrazadera metalica e intenta ser muy fino ajustando un pelin,el ralentí,bajale un pelo. Puede que te pases bajandole y se te para facilmente ,vuelve a subir y asi hasta que des con el punto ,no es facil
En la adventure de Martrix me pasaba lo mismo y asi fue como lo corregí.

RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

el starter automatico ese gran desconocido  Empty Re: el starter automatico ese gran desconocido

Mensaje  Moterra 27/10/2010, 00:18

Mañana miro el asunto del relenti la goma nocreo porque con 3500 km y2 meses no creo que este roto. Si no me equivoco debe estar entre 1700 1600 vueltas y yo la tengo mas alta.Si el relenti eta alto como afecta al sensor tan sensible es que me lo cambien por uno manual que la cosa esta muy mala y la gasolina por las nubes Sad


Muchas gracias por las respuestas vaya velocidad a la hora de responder Saluditos vecinitos


Última edición por Moterra el 27/10/2010, 00:23, editado 1 vez
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

el starter automatico ese gran desconocido  Empty Re: el starter automatico ese gran desconocido

Mensaje  RETOR 27/10/2010, 00:21

Moterra escribió:Mañana miro el asunto del relenti la goma nocreo porque con 3500 km y2 meses no creo que este roto. Si no me equivoco debe estar entre 1700 1600 vueltas y yo la tengo mas alta.Si el relenti eta alto como afecta al sensor tan sensible es que me lo cambien por uno manual que la cosa esta muy mala y la gasolina por las nubes Sad

esa goma se raja con mirarla.

1700 rpm ,son las correctas.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

el starter automatico ese gran desconocido  Empty Re: el starter automatico ese gran desconocido

Mensaje  Moterra 27/10/2010, 00:25

Pues mañana me tapo los ojos cuando ajuste el relenti y asi no se raja Cool Cool
Saluditos vecinitos (Flanders)
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

el starter automatico ese gran desconocido  Empty Re: el starter automatico ese gran desconocido

Mensaje  Leize 27/10/2010, 09:26

A mi me pasa lo mismo y no le he tocado el ralentí porque en ocasiones (no se por que), en algún semáforo si se me queda a 1700-1800. Esto me hace pensar que estará bien regulado, y que si lo bajo algo más, en esas ocasiones, en vez de quedarse en 1800-1700, directamente se apagará (digo yo).

Lo que no entiendo es por que en algunos semáforos se queda a 3000 y en otros a 1700 (siempre en caliente). ¿Esto es problema realmente del ralentí?

En el concesionario me dijeron que mientras entraba en temperatura, las rpm serían del orden de las 3000 y que luego bajaban automáticamente a las 1700. Esto a mi solo me ocurre a veces.

¿A vosotros también os pasaba esto?¿Tocando el ralentì lo coregisteis?

Un saludo y gracias
Leize
Leize
Motero
Motero

Masculino Cáncer Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 98
Moto actual : Terra con ruedines
Provincia : Madrid
Reputación : 9
Miembro desde : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

el starter automatico ese gran desconocido  Empty Re: el starter automatico ese gran desconocido

Mensaje  Moterra 27/10/2010, 13:12

Leize yo no se como funciona el sensor pero si dejando el relenti a 1680 vueltas como dice el manual y como dice RETOR y VICGECHI (gracias) se soluciona pues ya esta Laughing Laughing.Eso si me gustaria saber a fondo como funciona el maldito sensor y que componentes lo integran.
En el manual de la terra en la pagina 114 especifcia un regimen para el ralenti de 1680 mas/menos 100.


Saluditos vecinito y curvas


Última edición por Moterra el 27/10/2010, 13:44, editado 3 veces
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

el starter automatico ese gran desconocido  Empty Re: el starter automatico ese gran desconocido

Mensaje  Harlock 27/10/2010, 13:19

Leize en mi moto me pasa lo mismo que a ti en parado aveces se queda a 1700 (que es el ralenti ideal para nuestra burrica) y a veces a 3000.
pero tambien me he dado cuenta que cuando queda alto si das un golpe de gas seco y corto baja a su sitio. Da la impresion como si algun mecanismo quedase encallado o como si precisase de un poco mas de caudal de refrigerante para darse cuenta de que la moto ya esta caliente. Pero todavia no he sacado nada en claro.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

el starter automatico ese gran desconocido  Empty Re: el starter automatico ese gran desconocido

Mensaje  Leize 27/10/2010, 13:50

Exactamente eso me pasa a mi, Harlock. Pero entonces digo yo........algo no funcionará como debe de funcionar......no se.....viendo los precedentes.....

Si en algún momento das con que demonios es....nos lo cuentas, que seguro que somos más de uno con el mismo problema...

Un saludo y gracias por las respuestas
Leize
Leize
Motero
Motero

Masculino Cáncer Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 98
Moto actual : Terra con ruedines
Provincia : Madrid
Reputación : 9
Miembro desde : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

el starter automatico ese gran desconocido  Empty Re: el starter automatico ese gran desconocido

Mensaje  asoblech 27/10/2010, 16:17

A mi me pasa lo mismo.

¿Se podría hacer que funcionase manual?
asoblech
asoblech
Motero
Motero

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 146
Moto actual : Terra
Provincia : Segovia
Reputación : 12
Miembro desde : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

el starter automatico ese gran desconocido  Empty Re: el starter automatico ese gran desconocido

Mensaje  Vicgechi 27/10/2010, 16:21

A mi me pasaba exactamente lo mismo y para bajar de revoluciones me tocaba meter primera intentar salir y embragar de nuevo y se bajaba, me lo solucionaron bajandome el relenti y ya no me ha vuelto a pasar.
Vicgechi
Vicgechi
Motero
Motero

Masculino Virgo Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 121
Moto actual : TERRA ADVENTURE 125
Provincia : Valencia
Reputación : 1
Miembro desde : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

el starter automatico ese gran desconocido  Empty Re: el starter automatico ese gran desconocido

Mensaje  Moterra 27/10/2010, 16:51

Una cuestion que se me ha ocurrido al anular la EGR no cambia para nada la combustion el relenti y afecta al starter Question Question Question esto de los mortores de explosion es lo que tienen que hay que estar todo el dia encima de ellos son como los niños chicos.
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

el starter automatico ese gran desconocido  Empty Re: el starter automatico ese gran desconocido

Mensaje  Harlock 28/10/2010, 01:11

asoblech escribió:A mi me pasa lo mismo.

¿Se podría hacer que funcionase manual?

si se localizase la sonda de temperatura que usa el starter o su conector. Se podria conectar un potenciometro para simular mas o menos temperatura de esa forma tu estarias informando al starter de la temperatura que hay y forzando asi el comportamiento del starter.

No es algo complejo de hacer solo hace falta, tiempo, ganas y localizar el conector (si lo hay a lo mejor esta dentro del propio carburador, de no haberlo tendriamos que interceptar el cable y conectarlo a nuestro potenciometro)
Es mas se podria llegar a hacer de tal manera que funcionase forma automatica o manual.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

el starter automatico ese gran desconocido  Empty Re: el starter automatico ese gran desconocido

Mensaje  Leize 28/10/2010, 09:34

Harlock escribió:
asoblech escribió:A mi me pasa lo mismo.

¿Se podría hacer que funcionase manual?

si se localizase la sonda de temperatura que usa el starter o su conector. Se podria conectar un potenciometro para simular mas o menos temperatura de esa forma tu estarias informando al starter de la temperatura que hay y forzando asi el comportamiento del starter.

No es algo complejo de hacer solo hace falta, tiempo, ganas y localizar el conector (si lo hay a lo mejor esta dentro del propio carburador, de no haberlo tendriamos que interceptar el cable y conectarlo a nuestro potenciometro)
Es mas se podria llegar a hacer de tal manera que funcionase forma automatica o manual.

.....y aparte también hace falta entender lo más mínimo de mecánica (no es mi caso).

Y estamos otra vez con lo mismo de siempre....no, si son cosas "normales" que pasan a las motos normales......a chapucear otra vez se ha dicho (que tocapelotas soy...jeje).

Si en algún momento lo consiguieras, ya nos dirias como.

Un saludo
Leize
Leize
Motero
Motero

Masculino Cáncer Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 98
Moto actual : Terra con ruedines
Provincia : Madrid
Reputación : 9
Miembro desde : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

el starter automatico ese gran desconocido  Empty Re: el starter automatico ese gran desconocido

Mensaje  Moterra 28/10/2010, 17:32

MUCHAS GRACIAS a todos pero en especial a RETOR y VICGECHI ya que dejando el relenti a 1680 vueltas el starter automatico hace su trabajo correctamente.PEEEEEERO eso aumenta el misterio de como funciona el starter ya que la sonda lambda es la encargada de medir la temperatura ¿porque si el relenti eta alto el starter funciona y lo sube a 3000 vueltas?
En mecanica me defiendo algo y en electronica hago mis pinitos no domino tanto como HARLOCK pero no encuentro la relacion revoluciones altas=salta el starter.
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

el starter automatico ese gran desconocido  Empty Re: el starter automatico ese gran desconocido

Mensaje  Moterra 28/10/2010, 23:57

Ya he probado la maquina 120 km por la mañana y 160 km por la tarde y el tema del etarter parece que ha pasado ala historia.me he recorrido carreteras de montaña viradas retorciendole la oreja he subido desde el nivel del mar 1500 metros de altura he ido por autovia por carreteras tranquilas vamos que he machacado un poquito el aparato y va perfecta.Nuevamente MUCHAS GRACIAS.
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

el starter automatico ese gran desconocido  Empty Re: el starter automatico ese gran desconocido

Mensaje  Vicgechi 29/10/2010, 01:02

Me alegro que se te haya solucionado
Vicgechi
Vicgechi
Motero
Motero

Masculino Virgo Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 121
Moto actual : TERRA ADVENTURE 125
Provincia : Valencia
Reputación : 1
Miembro desde : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

el starter automatico ese gran desconocido  Empty Re: el starter automatico ese gran desconocido

Mensaje  Moterra 29/10/2010, 01:04

Pozi pozi cheers cheers cheers el starter automatico ese gran desconocido  97424 el starter automatico ese gran desconocido  97424 el starter automatico ese gran desconocido  590117 pero como decia en otro mensaje sigo sin entender como funciona el starter automatico:
El tema de la sonda labda lo tengo controlado hace tiempo pero que al estar alto de vueltas salte el starter no es ni medio normal No No
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

el starter automatico ese gran desconocido  Empty Re: el starter automatico ese gran desconocido

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.