Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cambio de bombilla

3 participantes

Ir abajo

cambio de bombilla Empty cambio de bombilla

Mensaje  Invitado 27/9/2008, 13:26

Hola:
A ver si los aficionados al brico-moto, me podeis hechar una mano.
Me he comprado una bombilla xtrem power (que tiene que lucir mas que la Kurnicowa). Y no soy capaz de sacar la vieja del caquillo, por la parte de atrás del foco.
No tengo ganas de desmontar el foco entero.
En el mamual pone que se quita por detrás, girando y poco más.
¡Vaya mierda de manual! Yo creo que lo de girar es en la terra normal, pues si sigo girando, me lo voy a cargar todo, y no sale.
Es posible que tenga un alambre pasador y tampoco lo encuentro.
Si alguien sabe hacerlo sin desmontar y sin romper nada, que por favor se tire el rollo.

Gracias de antemano:

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cambio de bombilla Empty Re: cambio de bombilla

Mensaje  Gami_92 27/9/2008, 13:36

A mi tambien me interesa eso de cambiarle la bombilla, creo que hace una mierda de luz xD
Luis, me puedes decir que marca y modelo es la que has comprado tu?
A ver si alguien nos echa una mano!
Slaudos!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

cambio de bombilla Empty Re: cambio de bombilla

Mensaje  Invitado 27/9/2008, 14:08

Hola Gami: Te pongo las características de las bombillas.
Son de coche y vienen a pares, pero me consta que son una gozada para la moto.

philips Xtreme Power H4

Code Nº 923087817131
Type H4 xp
Volt 12,8
Watt 60/55w
Remarks +80% brighter
ANSY Yes
ECE R37

No te puedo decir como funcionan en la Adventure, porque como sabes no la he podido poner.
Pero en la dominator de mi primo van de P. madre.

Poner una bobilla de mas potencia que esta, yo creo de derretiria el foco como mantequilla.

Adios:
Luis.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

cambio de bombilla Empty Re: cambio de bombilla

Mensaje  Gami_92 27/9/2008, 14:33

Gracias Luis,
Por curiosidad, como sabes si se le puede poner esa bombilla a nuestro foco?
Me refiero a si el soporte es el mismo, si no hay una diferencia de potencia demasiado grande entre esta bombilla y la de serie, y funda el foco y el circuito; o si no se va a comer toda la bateria al darle al contacto?
Gracias.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

cambio de bombilla Empty Re: cambio de bombilla

Mensaje  Gami_92 27/9/2008, 15:21

Ahora que lo miro en el manual, las que lleva de serie son de 12v - 35/35W en cambio las philips son 12,8v - 60/55W. Si que gastan algo mas, pero dan mucha más potencia.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

cambio de bombilla Empty Re: cambio de bombilla

Mensaje  El Terrero Cordobes 27/9/2008, 23:38

la derbi terra adventure lleva esta bombilla : HS1 12V 35/35W , es una variante de baja potencia de las H4 , el casquillo es EXACTAMENTE EL MISMO para que lo tengais claro .

la bombilla se saca primero quitando el conenctor , despues el protector de goma y despues girando un casquillo de plastico duro que lleva para que no se mueva . no tiene mas ciencia .

lo primero os aviso !!! HAY MUCHO PELIGRO DE FUNDIR EL FOCO DEL FARO !!! la temperatura que genera la bombilla H4 es de casi el doble ( si no es mas ) , no recomendaria el ponerla por este motivo y tambien porque el consumo de bateria se dobla ( 3 amperios la de 35 watios , 5,5 amperios la de 65 watios ) por lo que el alternador y la bateria se podrian resentir , ademas nuestra terra tiene la mala costumbre de no apagar el faro cuando pulsas el boton de arranque por lo que tambien fuerzas mas la bateria , la honda xr 125 que tenia antes apagaba el faro antes de arrancar .

este problema de consumo se podria resolver un poco sustituyendo las bombillas de posicion delantera y trasera , matricula y intermitencias por unos casquillos leds , con eso recuperariamos unos 25 watios ( 2 amperios ) sin usar las intermitencias y unos 45 watios ( 3,8 amperios ) si las sustituyeramos tambien . tambien tenemos el problema de que la llave de corta y larga y el cableado hasta el faro son capaces de aguantar esos 5,5 amperios de consumo continuos sin quemarse .

esto se podria solucionar montando un rele antes de el foco con alimentacion directa de la bateria

vosotros vereis , yo mientras tanto seguire con la 35 watios mientras no haya algun valiente que corrobore que funciona , hay unas bombillas de philips que en 35 watios dan un 30% mas de luz que las alogenas normales , valen un guevo y parte de el otro pero segun dicen van de escandalo , sera cuestion de buscarlas a ver como estan .


biezzzzzzzzz
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

cambio de bombilla Empty Re: cambio de bombilla

Mensaje  cascade 30/9/2008, 21:23

No se yo hasta que punto se pueden considerar homologables las bombillas led para los intermitentes y posición. Si que he visto en Ebay estos intermitentes, pero ya el tema de bombillas de posición ..... como que dudo un poco.

De todas maneras lo del tema de poner una luz de casi 60w me parece una pasada, pero si la terra lleva solo 35 no creo que esté preparado el faro para tanto. Oye que si aguanta el faro bien, pero piensa que 66w es el maximo que le puedes meter a la bateria(me parece excesivo) con lo que te duraria la bateria una hora. Prefiero un consumo mas moderado.

Por otro lado piensa que con ese consumo, cada vez que enciendas los intermitentes, la luz te parpadearía y posiblemente los intermitentes no te funcionaran correctamente.
Investigaré un poco pues el tema de los leds me interesa, pues hay muchas cosas por ahí q por poco precio, que posiblemente permita tener un menor consumo de la bateria.
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

cambio de bombilla Empty Re: cambio de bombilla

Mensaje  cascade 30/9/2008, 21:53

y paso un pequeño aporte.
Cada uno que se lo monte como pueda
http://www.turinconmotero.es/tienda/index.php?main_page=index&cPath=2_41
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

cambio de bombilla Empty Re: cambio de bombilla

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.