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Mensaje  shodo 29/3/2011, 16:02

Ciertamente, también confieso que me gusta "darle al puño", pero tengo otro problema, y es que me tira lo barato... Ahora pongo uno de marca "Ad" (Creo) de 8 euros el litro 10W40... Pero al ver este 5W40 bradol a 4'20 € me tienta mucho...

Si lo cambio cada 3.000 por malo que sea no le va a pasar nada no? Por mucho que me guste "darle al puño" ¿?

Y ciertamente, sacar y soplar "suavemente" el filtro de aceite.
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Mensaje  El Terrero Cordobes 29/3/2011, 17:38

mc_shodo escribió:Ciertamente, también confieso que me gusta "darle al puño", pero tengo otro problema, y es que me tira lo barato... Ahora pongo uno de marca "Ad" (Creo) de 8 euros el litro 10W40... Pero al ver este 5W40 bradol a 4'20 € me tienta mucho...

Si lo cambio cada 3.000 por malo que sea no le va a pasar nada no? Por mucho que me guste "darle al puño" ¿?

Y ciertamente, sacar y soplar "suavemente" el filtro de aceite.

el aceite de " brugarolas " alias BRADOL no es de mala calidad , tampoco es un aceite premium pero se le acerca mucho , solo te puedo decir que verifiques mucho las homologaciones , segun las que ponga te puedo asegurar que las cumple , raspando pero las cumple , si no industria no les dejaria comercializar el aceite .

otra cosa muy diferente es que sea idoneo para nuestras motos ya sea por los aditivos que lleva , densidad y demas , eso solo lo sabremos con el tiempo y el uso .

solo te puedo decir que yo personalmente no lo meteria teniendo Bardhal , Gastrol , Motul en el mercado y si es por precio Badhal en cantidad te podria salir a un precio muy bonito y puedes estar muy trankilo que le metes la maxima calidad en aceite , contrastado por todo el foro .

ahora es tu opcion , aqui queda mi consejo.
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Mensaje  shodo 29/3/2011, 22:08

No he visto la botella ni nada, solo vi el cartel que lo anunciaba (en el taller oficial)... Vete a saber si te dicen k t traigas la botella de agua y t lo ponen del barril y por eso está tan barato... Nose me parecio muy barato Algún dia lo pruebo y digo el que...

Soy amigo de lo mas tirado que encuentro, no me gusta pagar por las cosas, pero no me queda otro remedio (si, robar, pero no se debe Razz).

Solo se que el aceite este Agip que le he puesto porqué no habia otro de 10W40 en la tienda, va como el culo y las marchas hacen mucho CLONK al entrar, así que lo cambiaré cuanto antes posible... Y si me atrebo y acuerdo, pruevo el de 5W40 bradol de 4 euris, haber que tal va...

En mi escuela nos patrocina bradol, y si son capaces de colgarnos carteles por todas partes y todavía les sobra para sacar aceite a 4€/L, muy buena no va a ser la calidad, pero bueno quien sabe, hay que probar...

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Mensaje  Maxpower 29/3/2011, 22:29

Me sonaba el nombre de tu escuela y ahora al ver la foto ya caigo. Es muy buena escuela. A ver si un día me dejas echarle el guante a ese par de Leones. Laughing
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Mensaje  shodo 29/3/2011, 22:53

Yo estoy estudiando en la escuela de mecánica "normal". Los de competi van a un lado, y pagan 6 veces mas que yo al mes...
Fijate tu que en el taller de mecanización cuando ellos llegaban teníamos que hecharnos a un lado y dejarles a ellos las máquinas buenas...
Los de electromecánica normal (FP) vamos de azul, y los de competición van de rojo... A nosotros de leoncetes solo nos dan los que rompen para dejarnos manosearlos... Razz
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aceite para mi terra - Página 2 Empty Cambio de aceite

Mensaje  Ralph 28/5/2011, 11:10

Como no sabía exactamente cuando tocaba, para curarme en salud, decidí cambiar el aceite de mi Adventure, la blanquita, la abuelita... De hecho no me gustaba nada el ruido del motor, muy metálico, y el funcionamiento del cambio, preciso pero con mucho ruido también. En resumen, poca finura.
Como en la otra Adventure usamos el Motul 300 V y va de maravilla (3000 kms y el aceite no se ha quemado ni una pizca), decidí ponerme el mismo y no buscar "mundos nuevos". Cambio de aceite, de filtro y limpieza del de partículas. Junta nueva y a probar. Realmente se nota la diferencia: adios a los ruiditos "extraños", sobre todo en frío, y el cambio funcionando más discretamente.
Por lo que me explicó el mecánico, estos aceites que contienen estos aditivos del tipo "ester", como éste, dejan siempre todas las piezas del motor con un recubrimiento de protección aunque en parado el aceite se deposite en el fondo del cárter. Por eso en la puesta en marcha en frío, y en otras situaciones, las piezas siempre tienen un engrase mínimo inicial. Creo que a esta moto le viene bien esta característica, dada su extraña manera de arrancar en frío... Smile
Un poco caro, pero vale la pena.
Me olvidaba: no se ni cómo funcionaba la moto... (puede que consumiese un poco más pero iba muy bien...) ya que el filtro de aire parecía un ladrillo. Ni soplándolo ni nada... Por lo que vale uno nuevo y te lo ahorras en gasolina.

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Mensaje  El Terrero Cordobes 28/5/2011, 12:23

Ralph escribió:Como no sabía exactamente cuando tocaba, para curarme en salud, decidí cambiar el aceite de mi Adventure, la blanquita, la abuelita... De hecho no me gustaba nada el ruido del motor, muy metálico, y el funcionamiento del cambio, preciso pero con mucho ruido también. En resumen, poca finura.
Como en la otra Adventure usamos el Motul 300 V y va de maravilla (3000 kms y el aceite no se ha quemado ni una pizca), decidí ponerme el mismo y no buscar "mundos nuevos". Cambio de aceite, de filtro y limpieza del de partículas. Junta nueva y a probar. Realmente se nota la diferencia: adios a los ruiditos "extraños", sobre todo en frío, y el cambio funcionando más discretamente.
Por lo que me explicó el mecánico, estos aceites que contienen estos aditivos del tipo "ester", como éste, dejan siempre todas las piezas del motor con un recubrimiento de protección aunque en parado el aceite se deposite en el fondo del cárter. Por eso en la puesta en marcha en frío, y en otras situaciones, las piezas siempre tienen un engrase mínimo inicial. Creo que a esta moto le viene bien esta característica, dada su extraña manera de arrancar en frío... Smile
Un poco caro, pero vale la pena.
Me olvidaba: no se ni cómo funcionaba la moto... (puede que consumiese un poco más pero iba muy bien...) ya que el filtro de aire parecía un ladrillo. Ni soplándolo ni nada... Por lo que vale uno nuevo y te lo ahorras en gasolina.

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no es por defender a Bardhal ni tengo acciones con ellos pero el XTC C60 aparte de ser "ESTER " lleva un aditivo adicional FULLRENE que reduce el rozamiento de un 30% o mas que cualquier aceite de base ester " pelao " .

yo por eso siempre lo aconsejo , mi moto ya va cerca de los 22.000 kms y ni un ruido de motor y os puedo asegurar que no va a " paso carreta " por la autovia .

motul y gastrol son unos grandes aceites pero hay marcas menos conocidas que te pueden dar una grata sorpresa ya sea en prestaciones o en mejor precio .

hace unos meses me meti aceite BP a mi coche , un semisintetico especia para motores turbo y le pega 20 patadas en el culo al SHELL semisintetico que gastaba antes , es una cosa rara pero es asi de sencillo , no por ser de marca es mejor , hay que probar y contrastar para asi llegar a la mejor opcion que se amolde a tu vehiculo , por supuesto no vuelvo a meter SHELL en mi coche , el proximo sera MOBIL a ver como funciona , en cuanto de con mi marca de hay no me muevo .
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Mensaje  shodo 28/5/2011, 18:08

El otro dia vi un BP de 10W40, bastante bien de precio, si dices que va bien me tientas a probarlo, pero decia que valia tanto para gasolina como para diesel, y que sean tan poco específicos no me acaba de dar "buenas vibraciones"... (a mi, no a la moto jejeje)

Hoy he estado mirando el Castol GPS 10W40 ese especial para burritas... Y me pregunto, lleva el "ester" ese que comentais¿? No tengo ni idea, solo se que por el me soplaban 18 € cada botellita de litro jejejejeje
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Mensaje  Ralph 28/5/2011, 21:00

Yo hablo de mi experiencia, por si puede ayudar a alguien y Dios me libre de cualquier intención de hacer publicidad a favor de tal o cual marca, que no me pagan comisión por eso y en el fondo todas las "buenas" deben ser más o menos igual de "malas". El caso es concienciar al personal para que se anime a utilizar aceites con ciertas prestaciones, pues pienso que a nuestras motos les sientan mejor que los de "garrafa"... Como siempre para gustos, los colores, que la cosa no pasa de ahí...
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Mensaje  shodo 28/5/2011, 21:27

Ralph escribió:Yo hablo de mi experiencia, por si puede ayudar a alguien y Dios me libre de cualquier intención de hacer publicidad a favor de tal o cual marca, que no me pagan comisión por eso y en el fondo todas las "buenas" deben ser más o menos igual de "malas". El caso es concienciar al personal para que se anime a utilizar aceites con ciertas prestaciones, pues pienso que a nuestras motos les sientan mejor que los de "garrafa"... Como siempre para gustos, los colores, que la cosa no pasa de ahí...

Yo solo se que en la 2T todos los demás ivan igual, y cuando le hechaba el Castol Syntec de 14 € 2 Litrillos, la burrita andaba mucho mejor.

Desde entonces me quedé enamorado del castrol, y ahora tengo la tentación de probarlo, y a eso biene mi pregunta: Lleva el aditivo este que comentais, el "ester" este, y que proporciona¿?

Planteandolo de otra manera, merece la pena que me deje los dineros o me va a ir igual de bien que el de garrafa que le hechaba de mara "Ad" o algo así¿?
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Mensaje  albanocabria 8/7/2011, 13:30

El otro dia mi mecanico cambio el aceite de mi adventure cuando cumplio los 7000kms. Le pregunte q aceite metio y me dijo q era un 20 / 50.
Eso es posible??
ME dijo q como va muy revolucionada q ese aceite le venia bien. HAber si alguien me puede decir algo, saludos.
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Mensaje  RETOR 8/7/2011, 13:56

albanocabria escribió:El otro dia mi mecanico cambio el aceite de mi adventure cuando cumplio los 7000kms. Le pregunte q aceite metio y me dijo q era un 20 / 50.
Eso es posible??
ME dijo q como va muy revolucionada q ese aceite le venia bien. HAber si alguien me puede decir algo, saludos.
Que mania tienen algunos mecanicos de hacer lo que les da la gana. Si el fabricante recomienda 10W40 será por algo. N se si irá bien o mal, pero si estás en garantia es una
manera de complicarse la vida, imaginate que fuera perjudicial, que no digo que lo sea, podrias ir a reclamar.
No soy un especialista en aceites, si cumple con los minimos que requier Derbi, en este caso, no tiene que haber problemas. Supongo que ese aceite trabajara bien en ambientes calurosos y no tanto en frios.
A ver si alguie que entienda de aceites, Terrero, por ejemplo te dicen algo mas concreto.
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Mensaje  El Terrero Cordobes 8/7/2011, 17:00

RETOR escribió:
albanocabria escribió:El otro dia mi mecanico cambio el aceite de mi adventure cuando cumplio los 7000kms. Le pregunte q aceite metio y me dijo q era un 20 / 50.
Eso es posible??
ME dijo q como va muy revolucionada q ese aceite le venia bien. HAber si alguien me puede decir algo, saludos.
Que mania tienen algunos mecanicos de hacer lo que les da la gana. Si el fabricante recomienda 10W40 será por algo. N se si irá bien o mal, pero si estás en garantia es una
manera de complicarse la vida, imaginate que fuera perjudicial, que no digo que lo sea, podrias ir a reclamar.
No soy un especialista en aceites, si cumple con los minimos que requier Derbi, en este caso, no tiene que haber problemas. Supongo que ese aceite trabajara bien en ambientes calurosos y no tanto en frios.
A ver si alguie que entienda de aceites, Terrero, por ejemplo te dicen algo mas concreto.

creo que tiene bastantes referencias y comentarios en este hilo sobre aceites y demas .

si no le importa meter un ACEITE MINERAL O SEMISINTETICO con una GRADUACION INAPROPIADA para su motor es su problema ( o de su mecanico segun se vea ) .

esta demasiado explicado en este foro que nuestro motor hay que meterle lo que recomienda el fabricante y minimo en una calidad 100% SINTETICO , de hay para arriba .

yo solo puedo aconsejar lo mejor para los usuarios del foro siempre desde mis limitados conocimientos y experiencias personales .
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Mensaje  albanocabria 14/7/2011, 13:02

Gracias por la informacion. Ire a comentarselo haber q me dice. tengo q decir q desde q me puso ese aceite, a la moto le cuesta a veces arrancar. Ya no arranca como lo hacia antes.
Haber si podeis poner referencia de aceite y filtro para cambiarselo yo en caso de q se niegue el mecanico. Saludos y muchas gracias.
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Mensaje  Invitado 14/7/2011, 13:26

Para mi la mejor solución pasa por echarle el Metalube y a correr 50000km y le echas el aceite que te de la gana, que este bien y punto.

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Mensaje  El Terrero Cordobes 14/7/2011, 18:24

ADAN escribió:Para mi la mejor solución pasa por echarle el Metalube y a correr 50000km y le echas el aceite que te de la gana, que este bien y punto.


veo perfecto que recomiendes el metallube pero por lo que no paso es que recomiendes el " aceite que le de la gana " a los usuarios por mucho metallube o que esta marca de aditivos lo diga , a este motor hay que meterle minimo un 10w40 100% sintetico sea con aditivo o sin el , tambien se puede meter un 5w40 o un 0w40 pero nunca un 20w50 ( a no ser que vivas en el tropico o en mitad del desierto y aun asi no lo recomiendo ) que segun mis referencias es a todas luces un mineral o semisintetico .

en sitios muy calurosos se podria llegar a 5w50 o un 10w50 100% sintetico pero sin alterar las caracteristicas de viscosidad y demas .

sobre los aditivos , mi opinion es que busques un aceite que ya lo lleve incorporado ( el bardhal c60 ya lleva uno llamado fullrene que reduce el desgaste y zizallamiento casi un 30% , como este hay mas marcas que lo llevan ) , dejate de experimentos porque el metallube si te pasas o usas el que no es debido puede ser perjudicial para los discos de embrague , por aqui lei hace unos dias que alguien lo usa y comenta que el tacto cambia e incluso parece que patina algo asi que yo aconsejo que lo mejor no hacer experimentos y usar solo y extrictamente los que recomienda el fabricante o superior en calidad , no se lo que cuesta un juego de embrague de nuestro motor pero yo no me lo jugaria haciendo experimentos que lo mismo pueden salir bien que mal .

se me olvidaba una cosa que es muy importante : ablamos de aceites con norma JASO especialmente formulados para motores de 4 tiempos con embrage bañado , olvidaros de aceites de coche o que no cumplan esta norma o podriais tener que cambiar el embrague en poco tiempo .

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Mensaje  tallergrau 14/7/2011, 18:34

El Terrero Cordobes escribió:
ADAN escribió:Para mi la mejor solución pasa por echarle el Metalube y a correr 50000km y le echas el aceite que te de la gana, que este bien y punto.


veo perfecto que recomiendes el metallube pero por lo que no paso es que recomiendes el " aceite que le de la gana " a los usuarios por mucho metallube o que esta marca de aditivos lo diga , a este motor hay que meterle minimo un 10w40 100% sintetico sea con aditivo o sin el , tambien se puede meter un 5w40 o un 0w40 pero nunca un 20w50 ( a no ser que vivas en el tropico o en mitad del desierto y aun asi no lo recomiendo ) que segun mis referencias es a todas luces un mineral o semisintetico .

en sitios muy calurosos se podria llegar a 5w50 o un 10w50 100% sintetico pero sin alterar las caracteristicas de viscosidad y demas .

sobre los aditivos , mi opinion es que busques un aceite que ya lo lleve incorporado ( el bardhal c60 ya lleva uno llamado fullrene que reduce el desgaste y zizallamiento casi un 30% , como este hay mas marcas que lo llevan ) , dejate de experimentos porque el metallube si te pasas o usas el que no es debido puede ser perjudicial para los discos de embrague , por aqui lei hace unos dias que alguien lo usa y comenta que el tacto cambia e incluso parece que patina algo asi que yo aconsejo que lo mejor no hacer experimentos y usar solo y extrictamente los que recomienda el fabricante o superior en calidad , no se lo que cuesta un juego de embrague de nuestro motor pero yo no me lo jugaria haciendo experimentos que lo mismo pueden salir bien que mal .

se me olvidaba una cosa que es muy importante : ablamos de aceites con norma JASO especialmente formulados para motores de 4 tiempos con embrage bañado , olvidaros de aceites de coche o que no cumplan esta norma o podriais tener que cambiar el embrague en poco tiempo .


supongo que Adan se ha explicado mal,supongo lo que queria decir es la marca que te de la gana,pero siempre respetando el grado de viscosidad.aunque yo tampoco me gustan mucho los aditivos,como comentas ya el aceite ya lleva aditivos o incluso el que comentas en el bradhal.
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Mensaje  TuTe 14/7/2011, 19:33

Ahhhhyy como se lia la gente...

Pongan un buen aceite de buena marca, si no saben que poner, pues pon siempre un 10w40, si sabes bastante y tomas en cuenta climas y cosas asi, pues entonces no tengo que estar explicando esto.

Si tienes dudas de que aceite poner..

aceite para mi terra - Página 2 219oztz

Siempre JASO MA

Metalube o no Metalube (que sea el de embreagues bañados en aceite JASO MA), pues va a gusto de cada uno, en un motor sano yo prefiero un buen aceite.

Saludos y no se lien tanto.

Pd: Los que tengan dudas... lean esto ACEITE MOTO Pero nada de por arriba, leerlo enterito y se van todas las dudas.
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Mensaje  shodo 14/7/2011, 23:42

El Terrero Cordobes escribió:
ADAN escribió:Para mi la mejor solución pasa por echarle el Metalube y a correr 50000km y le echas el aceite que te de la gana, que este bien y punto.


veo perfecto que recomiendes el metallube pero por lo que no paso es que recomiendes el " aceite que le de la gana " a los usuarios por mucho metallube o que esta marca de aditivos lo diga , a este motor hay que meterle minimo un 10w40 100% sintetico sea con aditivo o sin el , tambien se puede meter un 5w40 o un 0w40 pero nunca un 20w50 ( a no ser que vivas en el tropico o en mitad del desierto y aun asi no lo recomiendo ) que segun mis referencias es a todas luces un mineral o semisintetico .

en sitios muy calurosos se podria llegar a 5w50 o un 10w50 100% sintetico pero sin alterar las caracteristicas de viscosidad y demas .

sobre los aditivos , mi opinion es que busques un aceite que ya lo lleve incorporado ( el bardhal c60 ya lleva uno llamado fullrene que reduce el desgaste y zizallamiento casi un 30% , como este hay mas marcas que lo llevan ) , dejate de experimentos porque el metallube si te pasas o usas el que no es debido puede ser perjudicial para los discos de embrague , por aqui lei hace unos dias que alguien lo usa y comenta que el tacto cambia e incluso parece que patina algo asi que yo aconsejo que lo mejor no hacer experimentos y usar solo y extrictamente los que recomienda el fabricante o superior en calidad , no se lo que cuesta un juego de embrague de nuestro motor pero yo no me lo jugaria haciendo experimentos que lo mismo pueden salir bien que mal .

se me olvidaba una cosa que es muy importante : ablamos de aceites con norma JASO especialmente formulados para motores de 4 tiempos con embrage bañado , olvidaros de aceites de coche o que no cumplan esta norma o podriais tener que cambiar el embrague en poco tiempo .


El aceite que te de la gana, teniendo en cuenta 10W40, esta bien, te irá mejor o peor, pero esta bien, puesto que la viscosidad en caliente y en frio es la recomendad por el fabricante.
KTM recomienda en sus motos usar 10W40 en invierno y 10W30 en verano (o a la inversa, no recuerdo), pero esta claro que derbi te dice "el mismo pa to", así que tan "exactos" no creo que sean nuestros motores no ¿? Wink
Que sea para moto o no, por ahora no he encontrado ningún 10W40 que vaya mal en nuestras motos... Bueno en realidad si, se que no me gusta como funciona con el AGIP FULL SYNTHETIC de 14 euros que nos vende el fabricante, y en cambio va de lujo con el "Ad" semisintético de 10W40 y 6 euros el litro... Todo son gustos imagino... Pero... Al menos a mi me la trae un poco al viento... Si va bien va bien, y ya.

Metallube: El embrague no patina mas, pero cambia su tacto por la capa de recubrimiento que recibe, pasa a ser mas brusco e instantáneo, al principio patina mas, y en cuanto sueltas un poco mas agarra con mas fuerza. Hablo del metallube específico para motos 4T, ni se te ocurra echar el de coches o te quedas sin embrague.

Ahora yo de aceite llevo el Castol GPS de 10W40 y 18 euros el litro... La verdad no he notado diferencia, mas que en el aceite tarda mas en "joderse" y salir feo, es decir, aguanta hasta los 6.000 km en un estado maravilloso, mientras que el "Ad" lo cambiaba cada 3.000

Eso esta claro: NO le metas nada que no sea 10W40

Quien este en desacuerdo con lo que digo que no se cabree, solo expreso libremente mi opinión Wink
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Mensaje  rauk 15/7/2011, 23:37

albanocabria escribió:El otro dia mi mecanico cambio el aceite de mi adventure al cumplir los 7000kms. Le pregunte que aceite metio y me dijo que era un 20 / 50.
Eso es posible??ME dijo q como va muy revolucionada q ese aceite le venia bien. Haber si alguien me puede decir algo, saludos.
¿Preguntas que si es posible? La respuesta es: sí, lo es. En este pais algunos son muy listos, de ingeniero p´arriba.

En este hilo hay información sobre características de aceites:
http://www.derbiterra125.net/t2146-informacion-aceites-sae-api-y-otros-galimatias
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Mensaje  albanocabria 25/7/2011, 17:55

Fui a reclamar el otro dia el q me metiera el 20-50. Pues bien, me dice q para la temperatura q hace en sevilla y lo revolucionado q va el motor de la terra q ese aceite le va de lujo. Vaya manera de engañar a la gente. Intentare sacarle el aceite q marca el manual de nuestras motos si o si.
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Mensaje  TuTe 25/7/2011, 18:06

albanocabria escribió:Fui a reclamar el otro dia el q me metiera el 20-50. Pues bien, me dice q para la temperatura q hace en sevilla y lo revolucionado q va el motor de la terra q ese aceite le va de lujo. Vaya manera de engañar a la gente. Intentare sacarle el aceite q marca el manual de nuestras motos si o si.

Pues la verdad es que en tu tierra frio no hace, y menos en esta epoca, el mecanico no te miente, pero en el manual pone 10 40.
La verdad es que a mi si viviera en sevilla y en ciudad.. no me importaria para nada uno de grado 50. Cuantos km tiene tu moto, y cada cuanto lo cambias? Y que calidad tiene el aceite (marca-modelo)

Saludos
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Mensaje  gtisantos 27/7/2011, 14:56

He encontrado esta web por si os sirve, aparecen todas las piezas de la terra:

http://www.easyparts-recambios.es/choosesubmodel/9/2938/0-968-1-m414-m2938/Terra.html

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Mensaje  El Terrero Cordobes 27/7/2011, 19:03

albanocabria escribió:Fui a reclamar el otro dia el q me metiera el 20-50. Pues bien, me dice q para la temperatura q hace en sevilla y lo revolucionado q va el motor de la terra q ese aceite le va de lujo. Vaya manera de engañar a la gente. Intentare sacarle el aceite q marca el manual de nuestras motos si o si.

ya me esta tocando los ciruelos el supuesto " mecanico " que tienes , vamos a ver un grado 20w50 solo se fabrica en MINERAL o en contadas excepciones SEMI-SINTETICO , EL 90 % de los aceites con esa graduacion son MINERALES .

¿ QUE COJONES HACE TU MOTO CON ESE ACEITE PUESTO ? , para eso comprale aceite de oliva virgen extra porque dicen que es bueno para el colesterol .

perdona el tono pero es que algunas cosas claman al cielo , tu moto usa un 10W40 , lo tienes en SEMI-SINTETICO Y SINTETICO 100% .

DERBI te dice muy claramente que uses solo y exclusivamente esta graduacion o SUPERIOR en calidad , eso significa que NUNCA PONGAS UN MINERAL que a todas luces es lo que tienes .

a tu moto le puedes meter 0W40 , 5W40 , 10W40 siempre en calidad SINTETICA 100% QUE ES LO RECOMENDABLE .

tiene cojones la cosa , aqui en mi zona tenemos hoy casi 40 grados al estar en una sarten , la moto ha subido un puerto a 110 sin calentarse lo mas minimo y sin saltar el ventilador , despues he callejeado a 20 o menos mas de media hora entre el trafico y solo ha saltado el ventilador 1 vez y solo unos segundos , ya tiene 24.000 kilometros y funciona igual que el priemer dia ¿ nec esitas mas pruebas ?

tu mismo , lo mismo no le pasa nada que dentro de 10 o 15.000 kms tengas que empezar a cambiar retenes , segmentos , etc usando ese mismo aceite , el tiempo lo dira .

por la salud de tu moto :

pide una hoja de reclamaciones o que te ponga un aceite sintetico 100% delante de ti , si no se atiene a razones o no te quiere dar las hojas llama a la policia o guardiacivil y lo denuncias , asi de sencillo

y despues cambiaba de taller .... sera mejor para tu moto .
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Mensaje  shodo 28/7/2011, 00:37

+1 Terrero

Retor puede ser el maestro, pero tu eres el rey Wink
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Mensaje  al3xit0 6/12/2013, 02:34

Buenas,

Tengo una Mulha Cafe y ya me toca hacer el cambio de aceite.

Anteriormente tenia una yamaha ybr 125, y me consumia bastante aceite. Cada dos semanas hacia el nivel. Hechaba un 5w40.

En una reparacion q me hizo un mecanico, le puso aceite 20w50. Me comento q iba mejor, q el 5w40 con los calores (comentar q soy de Malaga) perdia viscosidad, o algo asi. La verdad q la moto iba mejor y consumia menos.

Me queda un bote de aceite Castrol Actevo 20w50 y tenia la intencion de hecharselo a la Mulha, pero despues de leer este hilo me quedan serias dudas.

Segun el hilo, me queda claro q debo poner un 10w40.

Podrian confirmar q cantidad se debe hechar, creo q habia un hilo donde se hablaba del tema.

Saludos
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Mensaje  ORYX 6/12/2013, 06:17

El carter del motor de la Terra/Mulha lleva 1150.cc filtro incluido.Lo mejor es  ponerle el aceite con las caracteristicas que diga el fabricante,en este caso 10w40  4T ,yo utilizo el afamado Bardhal C 60 y me va de lujo.
Aqui hay un hilo donde puedes ver la cantidad exacta de aceite que tienes que poner y cual No es la justa.Very Happy 

http://www.derbiterra125.net/t2862-a-la-tercera-va-la-vencida-mosqueo

Saludos!!
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Mensaje  shodo 11/12/2013, 00:57

En principio cuanto mas alto es el grado, mas denso es el aceite, y por lo tanto mas le cuesta pasar por los conductos del motor.

Por lo tanto, tu mecánico al echarle aceite mas denso al motor hizo que este se consumiera menos aceite (pues los aros lo rascan mejor y así no se quema o pierde) pero también que protegiera menos el propio motor (que es para lo que está el aceite), así que a veces sale mas a cuenta seguir caso del manual y poner el aceite que toca según el fabricante (QUE PARA ALGO SABEN HACER SUS NUMERITOS Y TE PONEN CUAL ES) y rellenar de vez en cuando, que no poner un aceite que permita mas fricción, con lo que la moto también se calienta mas y se jode mas por rozamientos y desgaste.

Ponle 10W40.

Yo no se que manía tienen algunos talleres con creerse dioses. Cada cosa está para algo.

Además la terra es una moto que no consume aceite (a mi nunca me ha consumido nada). Entre cambio y cambio se mantenía a nivel. En 6000 km seguía entre las dos lineas (MAX Y MIN).

YO siempre Castrol Sintec. 10w40, y lleva como 40.000 km por ciudad a fondo a muerte tipo repartidor, tanto verano como invierno, y otros 15.000 de ruta sin soltar gas. Y me gusta cambiar alto. Y me gusta buscar el corte. Y ahí sigue.

Tu cuídala bien que lo mejor de estas motos es el motor.

Para ponerte un ejemplo de lo que digo, las Liberty de 4T con motor leader, se gripan los árboles de levas si les pones 10W40 y eres de los de justo arrancar y salir a gas.
La razón es que este aceite en frío es mas denso, y no ha llegado todavía a la culata que ya le estás metiendo caña. Por eso en el manual pone 5W40, y varios talleres de por aquí han tenido problemas con eso por no "fijarse" o decir "que mas da".
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Mensaje  al3xit0 12/12/2013, 00:07

Gracias shodo, eso hare. De hecho he comprado el Castrol 10w40 Power 1.

Si alguien necesita el 20w50 se lo puedo vender por lo q me costo, unos 10 €. Envio por correo incluido.

Esta nuevo el envase, con su precinto y todo.

Saludos
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Mensaje  Derbita 16/6/2014, 02:39

El aceite que comentaba Retor en los primeros post por lo que me han dicho ha dejado de venderse no??y en su lugar éste es su sustituto, no?? http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/sec606d8c681d/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0428 Que creo que es el que comentas al3xit0
Hay diferencia con respecto al antiguo?no tengo ni papa de mecánica ni nada, solo quiero saber si ese aceite va bien jeje

Gracias Smile
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