Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Filtro esponja Polini

+6
vitoron
rauk
arkano
shodo
El Niño
Johny
10 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Filtro esponja Polini Empty Filtro esponja Polini

Mensaje  Johny 6/4/2011, 22:57

Heyyy!!! He "pillado" esta tarde un filtro de esponja Polini para probarlo y se me presenta una duda...
Tiene un lado liso (azul) y otro rugoso (negro),¿Como sería su colocación?¿ Es el lado plano el que va hacia arriba?......Saludos y gracias a mil.

Filtro esponja Polini 20110406214143

Filtro esponja Polini 20110406214126
Johny
Johny
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 153
Moto actual : Derbi Terra: VisionPlus H4,Polini Air, Pirelli Scorpion, EscapeDrd libre,Kit Bore ,Ngk Cr8Eix Iridium
Provincia : Jaén
Reputación : 3
Miembro desde : 15/04/2010

https://2img.net/r/ihimizer/img704/1723/derbiterra.jpg

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  El Niño 6/4/2011, 23:18

¿Una fotillo?

No sé, pero me atrevería a decir que si hay alguna parte más dura es hacia abajo y lo que es espuma para arriba Shocked

V'sssssssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  shodo 7/4/2011, 10:45

Dame alguna referencia del producto o algo y te lo puedo consultar Wink Esque mirando en google "filtro esponja polini posición" me quedo muy corto jaja
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini Empty Filtro esponja Polini

Mensaje  Johny 7/4/2011, 12:58

Subi la fotos, pero el "niño" parece que no la ve...Se ven, ¿no? Hay una parte de esponja azul mas rigida y en el anverso otra rugosa (negra) mas blanda.
Ref: Filtro de aire A3 Polini 203.0145 (yo no he encontrado nada en la web)....No tengo mas datos
Yo creo que si tendreis que ver las dos fotos anexas que he subido, y se ve, lo que explico........
Gracias Niño,Mc_shodo,.......!!!!
haber si damos con la tecla, para probar como va............
sALUDOS Y gRACIAS!!!!!!!!
Johny
Johny
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 153
Moto actual : Derbi Terra: VisionPlus H4,Polini Air, Pirelli Scorpion, EscapeDrd libre,Kit Bore ,Ngk Cr8Eix Iridium
Provincia : Jaén
Reputación : 3
Miembro desde : 15/04/2010

https://2img.net/r/ihimizer/img704/1723/derbiterra.jpg

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  Invitado 7/4/2011, 13:20

Si os meteis por caminos de tierra y mucho polvo tendreis que aceitar el filtro, que me corrija alguien si me equivoco.

Lo digo para que no la lieis.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  Johny 7/4/2011, 13:28

Hey Adam!!! Yo soy mas de asfalto,estoy inventandome una denominación street Trail, trail asfaltica ha muerte!!! Tambien me hecho con un Aceite para filtros de MOTOREX (Suiza) que tiene que ser la Ostia por 14 Euros los 750ml, porque si no la Virgen.

Ya estoy rallao´del to´..... Pero se ven las dos fotos que he subido con el Post...Se ven las dos posiciones del filtro (las dos caras) y el bote para el filtro.
Johny
Johny
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 153
Moto actual : Derbi Terra: VisionPlus H4,Polini Air, Pirelli Scorpion, EscapeDrd libre,Kit Bore ,Ngk Cr8Eix Iridium
Provincia : Jaén
Reputación : 3
Miembro desde : 15/04/2010

https://2img.net/r/ihimizer/img704/1723/derbiterra.jpg

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  Invitado 7/4/2011, 13:50

Me imagino que la parte azul es hacia arriba, pero no puedo asegurarlo, a ver si uno de los maestros se deja caer por este poste.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  Johny 7/4/2011, 13:57

2 a 1 Gracias Adam una vez más ( hoy estoy simpaticón) que ya mismo con tu"makina" fiera!! (A2 recta final)
Saludos y guiño con el ojo izquierdo.
Laughing Laughing Laughing
Johny
Johny
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 153
Moto actual : Derbi Terra: VisionPlus H4,Polini Air, Pirelli Scorpion, EscapeDrd libre,Kit Bore ,Ngk Cr8Eix Iridium
Provincia : Jaén
Reputación : 3
Miembro desde : 15/04/2010

https://2img.net/r/ihimizer/img704/1723/derbiterra.jpg

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  Invitado 7/4/2011, 14:33

La parte más rugosa "negra" hacia arriba (más superficie de contacto con el aire a filtrar) por la tanto la lisa "azul" va hacia abajo.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  arkano 7/4/2011, 14:35

Pues pienso que la parte negra es la que va para arriba por aquello de que tiene mayor superficie y por tanto más sitio para capturar polvo, yo la pondría así.

Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  shodo 7/4/2011, 16:00

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=it&u=http://www.polini.com/catalogo/it/risultato.php%3Fop%3Dpo%26id%3D158205%26categoria%3D9%26modello%3D1014%26from%3Dcamamo&ei=ObKdTaveAcKyhAfY9pi0BA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CB0Q7gEwAA&prev=/search%3Fq%3DA3%2BPolini%2B203.0145%26hl%3Des%26biw%3D1024%26bih%3D482%26prmd%3Divns

Polini filtros de esponja para 50cc y Maxi Scooters
A3 sheet to cut to size hoja A3 para cortar a la medida


The new filter line from Polini replaces the original OEM part but with the added bonus of a slight increase in power and improved filtration qualities.
El filtro de la nueva línea de Polini sustituye a la original pieza del OEM, pero con la ventaja añadida de un ligero aumento en el poder y la filtración cualidades mejoradas.

The Polini filter differs from the already well known Malossi product due to it being made from 2 layers, 1 being 60pp porosity and the 2nd being 30pp porosity guaranteeing the best performance.
El filtro Polini difiere de la ya bien conocida de productos Malossi debido a que es hecha de dos capas, una 60pp porosidad ser y el segundo se 30pp porosidad que garantiza el mejor rendimiento




La posición no la logro encontrar por ningún lado, así que aremos caso a la lógica de los maestros... Prueva con el negro mirando arriba jje
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  Johny 7/4/2011, 16:15

Gracias, ok, asi lo voy a poner como dice Luisadventure Y Arkano, mc_ shodo eres un ratón de...Internet!!!!
Yo encontre esa página, pero nada relativo a la forma de colocación.
Ya os ire contando, que va pa´largo
Saludos!!!!!!!!!
Johny
Johny
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 153
Moto actual : Derbi Terra: VisionPlus H4,Polini Air, Pirelli Scorpion, EscapeDrd libre,Kit Bore ,Ngk Cr8Eix Iridium
Provincia : Jaén
Reputación : 3
Miembro desde : 15/04/2010

https://2img.net/r/ihimizer/img704/1723/derbiterra.jpg

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  rauk 7/4/2011, 23:43

Una pregunta Johny ¿es un caballete de taller para la Terra lo que se ve tras el filtro?
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  vitoron 8/4/2011, 00:10

Very Happy estoi con arkano y luis lo negro para arriva lo azul para abajo Razz
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  El Niño 8/4/2011, 00:14

Perdon por no ver las fotos, es que tengo a veces tengo el internet a pedales y telita.

Definitivamente azul pabajo negro parriba y no te olvides del aceite. Flis, flis..dejas reposar, lo apretas un poco y si te has pasao que escurra unas gotitas, montar y a correr.
Procura al colocar la tapa no pellizcar mal la espuma y que se te vaya a quedar alguna zona sin filtro. A mí cuando me pusieron espuma en la rev de los 6000, no la colocaron bien y no era capaz de pasar de 7500-8000.

V'sssssssssssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  Johny 8/4/2011, 13:05

Ok Niño ,tendre especial cuidado a la hora de colocarlo...Gracias!!!!!!!!!!
Filtro esponja Polini 433689 Filtro esponja Polini 433689 Filtro esponja Polini 433689
Johny
Johny
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 153
Moto actual : Derbi Terra: VisionPlus H4,Polini Air, Pirelli Scorpion, EscapeDrd libre,Kit Bore ,Ngk Cr8Eix Iridium
Provincia : Jaén
Reputación : 3
Miembro desde : 15/04/2010

https://2img.net/r/ihimizer/img704/1723/derbiterra.jpg

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  awee 8/4/2011, 16:56

cuando yo lave el filtro bmc le eche un poco de 3 en 1 (el filtro ni llego a empaparse). en nuestras motos no pasaria nada si no le echaramos aceite al filtro, el que hay en el fondo de la caja del aire atrapa las particulas que pudieran pasar por el filtro (cosa muy dificil)
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  Johny 8/4/2011, 22:43

rauk_ escribió:Una pregunta Johny ¿es un caballete de taller para la Terra lo que se ve tras el filtro?
Si rauk_, aún no lo he puesto, pero en teoría es compatible.
Johny
Johny
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 153
Moto actual : Derbi Terra: VisionPlus H4,Polini Air, Pirelli Scorpion, EscapeDrd libre,Kit Bore ,Ngk Cr8Eix Iridium
Provincia : Jaén
Reputación : 3
Miembro desde : 15/04/2010

https://2img.net/r/ihimizer/img704/1723/derbiterra.jpg

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  Johny 11/4/2011, 02:05

Buenas!!!!!!!
El filtro lo he puesto (parte rugosa hacia arriba) y la tapa (Air-box) en su posición original y responde muy bien no se ahoga ni´ratea.Ha cambiado la
sonoridad (como una 4.5 mx) anteriormente tenía filtro original y la
tapa en la posición contraria a la de serie
(Kit bore+Drd Libre) que por cierto me iba muy bien. La "esponja" sube rapido de vueltas ahora, de 0 a 80 Km/h es un tiro (Rodaje cilindro 750Km y subiendo) a 9000 Rpm 110/Kmh 10.000 Rpm 123 Km/h y.....No la subo más hasta los 850/900 Km de rodaje ( y solo esporadicamente) no me mola "nada" llegar al rojo, nada.

Sube pero rápido rápido de vueltas y presiento que aún hay más, vamos, seguro dentro de unos 500/1000 Km con el rodaje finalizado "esto" da mas de si, yo entendi plenamente rodada la moto a partir de los 3000 Km y a los 3.500 le puse el Kit Bore,y la verdad de fabrica y a lo que yo creo y considero un rodaje bueno se nota "tela" lo que puede dar un motor y 5000Km no es nada aún.

La esponja pero con el Air-box en el sentido de la marcha se ahoga a partir de las 8000 Rpm
Esto promete y no mi futuro....
Saludos efusivos y efímeros.




Filtro esponja Polini 2011041103430
Johny
Johny
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 153
Moto actual : Derbi Terra: VisionPlus H4,Polini Air, Pirelli Scorpion, EscapeDrd libre,Kit Bore ,Ngk Cr8Eix Iridium
Provincia : Jaén
Reputación : 3
Miembro desde : 15/04/2010

https://2img.net/r/ihimizer/img704/1723/derbiterra.jpg

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  TuTe 11/4/2011, 15:21

la verdad no entiendo el porque de poner la tapa al reves...

Para que lo hacen? para que entre aire caliente del motor? para crear una especia de RamAir? o que?

Espero que nadie se ofenda, pero es que no entieno la finalidad.

Nota: si no cambias la relacion de piñon/corona las rpp/velocidad no cambian.

Saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  shodo 11/4/2011, 15:37

TuTe escribió:la verdad no entiendo el porque de poner la tapa al reves...

Para que lo hacen? para que entre aire caliente del motor? para crear una especia de RamAir? o que?

Espero que nadie se ofenda, pero es que no entieno la finalidad.

Nota: si no cambias la relacion de piñon/corona las rpp/velocidad no cambian.

Saludos

Porque al ir deprisa , al tener la entrada de aire en la dirección del viento (quieras que no entra un poco por el hueco del amortiguador), el aire entra mas forzado, obligas al motor (al ir deprisa) a que le entre todo a mas presión... Lo que le veo yo de malo a eso es que si vas por tierra al filtro de aire le entra todo el polvo... Por eso en vez de llevarlo para delante, yo lo llevo en la dirección original pero con dos taladros a los lados (a los lados de la entrada original, no a los lados de la tapa).

Wink

EDITO: A ver si me explico, no he taladrado los lados de la lengueta del filtro de aire, he taladrado AL LADO de la lengueta del filtro, en la cara posterior de la tapa.

Añado esquema para que quede claro el tema (he tenido que modificar a base de paint, son los dos agujeros negros al lado del "pico" este que tiene la entrada de aire de la tapa del filtro de aire):

Filtro esponja Polini Filtroaireterra


Última edición por mc_shodo el 11/4/2011, 15:58, editado 2 veces (Razón : Aclaración)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  Johny 12/4/2011, 13:35

Si Tute no entra mas aire con ese movimiento del Air-box pero si la forma en como entra, a altas revoluciones mas demanda, la caja del filtro, actua de reserva. Lo que se busca es encontrar la mezcla ideal (muy personal por otra parte) cambia la forma en que entrega la fuerza, el golpe de gas a mejorado contundentemente, la sonoridad,la rapidez de "entrega" ( velocidad en el cambio), pues como bien dices, y no se busca eso, no podemos si no alargamos la transmisión secundaria, subir mas Km/h.Para los que tenemos el Kit, y solo con motos de 4 tiempos, con el cambio de la caja es suficiente, antes de meterse a carburar, estas dos cosas Salida/Entrada (Escape/Filtro de Aire) son las dos primeras cosas en de-capar, y las que primeros puedes "afinar" sin tocar el carbirador. Los resultados/sensaciones no pueden ser mejores, se trata de "optimizar" el producto que tenemos.
Tambien es verdad que yo no piso lo marrón nunca y puedo meterme en esto "berenjenales" con la "esponja"!!!!
Saludos variados y respetuosos, guiño con el ojo izquierdo y apretón sincero...... Laughing Laughing Laughing
Johny
Johny
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 153
Moto actual : Derbi Terra: VisionPlus H4,Polini Air, Pirelli Scorpion, EscapeDrd libre,Kit Bore ,Ngk Cr8Eix Iridium
Provincia : Jaén
Reputación : 3
Miembro desde : 15/04/2010

https://2img.net/r/ihimizer/img704/1723/derbiterra.jpg

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  Leize 12/4/2011, 14:09

Otra cosa que he notado tras poner el filtro de esponja, y que veo que nadie comenta, es una reducción en el consumo de 1/2 litro a los 100km, cosa que no está mal al precio que está la sopa (1-2 euros de ahorro por depósito).

Supongo (partiendo de la base que de mecanica no tengo ni papa) que esto se deberá a que la moto necesita más aire del que entra con el filtro de papel y que al poner el de esponja, entra más aire, la mezcla es mejor y "se tira" menos sopa.

Además, como bien dice Johny, la moto va como un tiro de 0 a 100km/h. Para mi ha sido el mejor cambio en la moto (junto con el aceite del amigo Terrero). Aun me queda el escape....pero eso lo dejaré para más adelante...cuando sobre la pasta.....

Un saludo
Leize
Leize
Motero
Motero

Masculino Cáncer Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 98
Moto actual : Terra con ruedines
Provincia : Madrid
Reputación : 9
Miembro desde : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  TuTe 12/4/2011, 15:23

Johny escribió:Si Tute no entra mas aire con ese movimiento del Air-box pero si la forma en como entra, a altas revoluciones mas demanda, la caja del filtro, actua de reserva. Lo que se busca es encontrar la mezcla ideal (muy personal por otra parte) cambia la forma en que entrega la fuerza, el golpe de gas a mejorado contundentemente, la sonoridad,la rapidez de "entrega" ( velocidad en el cambio), pues como bien dices, y no se busca eso, no podemos si no alargamos la transmisión secundaria, subir mas Km/h.Para los que tenemos el Kit, y solo con motos de 4 tiempos, con el cambio de la caja es suficiente, antes de meterse a carburar, estas dos cosas Salida/Entrada (Escape/Filtro de Aire) son las dos primeras cosas en de-capar, y las que primeros puedes "afinar" sin tocar el carbirador. Los resultados/sensaciones no pueden ser mejores, se trata de "optimizar" el producto que tenemos.
Tambien es verdad que yo no piso lo marrón nunca y puedo meterme en esto "berenjenales" con la "esponja"!!!!
Saludos variados y respetuosos, guiño con el ojo izquierdo y apretón sincero...... Laughing Laughing Laughing

Sentis todos esos cambios con el filtro original al darle vuelta a la tapa?
Cerras bien la tapa del lado contrario de la boca (donde tiene una patita), limas la patita para que quede total mente cerrada? Datos.... datos .... mas datos Very Happy

O los cambios a los que te referis son al darle vuelta la tapa con filtro de esponja o un greeen, kn o similar.?

Saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  shodo 12/4/2011, 15:52

Leize escribió:Otra cosa que he notado tras poner el filtro de esponja, y que veo que nadie comenta, es una reducción en el consumo de 1/2 litro a los 100km, cosa que no está mal al precio que está la sopa (1-2 euros de ahorro por depósito).

Supongo (partiendo de la base que de mecanica no tengo ni papa) que esto se deberá a que la moto necesita más aire del que entra con el filtro de papel y que al poner el de esponja, entra más aire, la mezcla es mejor y "se tira" menos sopa.

Además, como bien dice Johny, la moto va como un tiro de 0 a 100km/h. Para mi ha sido el mejor cambio en la moto (junto con el aceite del amigo Terrero). Aun me queda el escape....pero eso lo dejaré para más adelante...cuando sobre la pasta.....

Un saludo

Eso es gastar mucho menos... Me asombra, me sorprende, y me supone dudas...
Al entrar más aire, empobreces la mezcla (relación aire gasolina). Si dices que te va mejor no creo que esté demasiado pobre, pues notarías que la moto te avisa que le falta en algunos momentos... De todas formas prueba lo de apagar la moto al máximo de revoluciones y mirar el color de la bujía para asegurarte (mezclas demasiado pobres o demasiado ricas no son buenas para el motor en general, la moto contamina más (genera más hollín) y el catalizador se puede joder). Otra forma es con sexta a fondo, soltar el gas de golpe y en volver a dar gas a fondo, si notas que "ratea", que no devuelve de golpe y tarda casi 1 segundo, la mezcla está mal.

Tute ellos hablan de poner la entrada de aire que está mirando hacia atrás, girarla 180º para que mire hacia adelante. Yo digo que se consigue casi lo mismo con los dos agujeros del esquema anterior, sin el inconveniente de llenar tanto el filtro de polvo y porquería Wink

Filtro esponja Polini Filtroaireterra

PD: Al tener la moto, hice la prueba de anular al EGR, y la moto tenía entonces la mezcla demasiado gorda (gastaba más), y volví a activarla (dejarla como de serie). Entonces al cabo de un tiempo, hice la prueba de los agujeros de la caja del filtro... Y la moto iba demasiado pobre, rateaba en situaciones como he comentado antes de máxima demanda, le costaba unos momentos darlo todo. Entonces se me iluminó la bombilla... Dos agujeros con broca gorda + EGR son combinación perfecta, con la caja mirando hacia su posición original (hacia atrás), y anda de lujo Wink


Última edición por mc_shodo el 12/4/2011, 15:57, editado 1 vez (Razón : añadir imagen)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  arkano 12/4/2011, 16:06

TuTe escribió:
Johny escribió:Si Tute no entra mas aire con ese movimiento del Air-box pero si la forma en como entra, a altas revoluciones mas demanda, la caja del filtro, actua de reserva. Lo que se busca es encontrar la mezcla ideal (muy personal por otra parte) cambia la forma en que entrega la fuerza, el golpe de gas a mejorado contundentemente, la sonoridad,la rapidez de "entrega" ( velocidad en el cambio), pues como bien dices, y no se busca eso, no podemos si no alargamos la transmisión secundaria, subir mas Km/h.Para los que tenemos el Kit, y solo con motos de 4 tiempos, con el cambio de la caja es suficiente, antes de meterse a carburar, estas dos cosas Salida/Entrada (Escape/Filtro de Aire) son las dos primeras cosas en de-capar, y las que primeros puedes "afinar" sin tocar el carbirador. Los resultados/sensaciones no pueden ser mejores, se trata de "optimizar" el producto que tenemos.
Tambien es verdad que yo no piso lo marrón nunca y puedo meterme en esto "berenjenales" con la "esponja"!!!!
Saludos variados y respetuosos, guiño con el ojo izquierdo y apretón sincero...... Laughing Laughing Laughing

Sentis todos esos cambios con el filtro original al darle vuelta a la tapa?
Cerras bien la tapa del lado contrario de la boca (donde tiene una patita), limas la patita para que quede total mente cerrada? Datos.... datos .... mas datos Very Happy

O los cambios a los que te referis son al darle vuelta la tapa con filtro de esponja o un greeen, kn o similar.?

Saludos

Yo en su día (cuando se habló de esto en el foro la primera vez) probé a darle la vuelta con limado incluido pero con el filtro de papel; no noté cambio alguno y lo dejé así una temporada. Después con el tiempo le volvía a dar la vuelta a su posición original. Con el filtro de espuma (de la que envuelven los discos duros) no he probado, pero podría hacer la prueba.

Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  El Niño 12/4/2011, 23:39

Yo con el filtro de espuma si he notado diferencia en bajo-medios. En cuanto al consumo no me parado a mirar la verdad.
Ahora bien, como he comentado por ahí, ultimamente le cuesta horrores pasar de 9000 y velocidad en llano 110 y cuesta abajo 117 max. Si la llevo a tope de puño ratea y si le suelto un poco se la nota que como que quiere más, mantiene las 9000 y sube poco a poco la velocidad. No suelo llevarla tan forzada pero a veces cuando hace falta chicha... (adelantar, prisas, flipamiento...)
He sacado la bujía y se ve reseca, me falta gasolina pero no sé donde tocar (haber si hay por ahí algún alma caritativa)
Por otro lado, no sé si tendrá algo que ver pero mis "problemillas" de reglaje de ralentí se solucionaron nada más ponerlo.

V'ssssssssssss


PD: He empezado a ahorrar para un tubete Razz, más que nada por aquello de... según come el mulo así caga el culo. Razz

Nunca 3 min se hicieron tan largos Sleep


Última edición por El Niño el 12/4/2011, 23:43, editado 1 vez (Razón : aclarar el tema)
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  shodo 12/4/2011, 23:57

El Niño escribió:Yo con el filtro de espuma si he notado diferencia en bajo-medios. En cuanto al consumo no me parado a mirar la verdad.
Ahora bien, como he comentado por ahí, ultimamente le cuesta horrores pasar de 9000 y velocidad en llano 110 y cuesta abajo 117 max. Si la llevo a tope de puño ratea y si le suelto un poco se la nota que como que quiere más, mantiene las 9000 y sube poco a poco la velocidad. No suelo llevarla tan forzada pero a veces cuando hace falta chicha... (adelantar, prisas, flipamiento...)
He sacado la bujía y se ve reseca, me falta gasolina pero no sé donde tocar (haber si hay por ahí algún alma caritativa)
Por otro lado, no sé si tendrá algo que ver pero mis "problemillas" de reglaje de ralentí se solucionaron nada más ponerlo.

V'ssssssssssss


PD: He empezado a ahorrar para un tubete Razz, más que nada por aquello de... según come el mulo así caga el culo. Razz

Nunca 3 min se hicieron tan largos Sleep

Reseca pero... con el polvo que hay encima de que color¿? Blanca = Pobre, marrón = buena/estequiométrica , negra= demasiado rica
PD: Por negra nos referimos al polvillo, pues un poco de aceite de color negro siempre la rodea... lo que hay que fijarse es en el polvillo que hay más al extremo.

Si está pobre la solución es o disminuir la entrada de aire (¿Hay algun tornillo para ello¿?) o aumentar la entrada de gasolina, por lo que has de poner un chiclé de altos mayor, tema sobradamente explicado en otros posts, y seguramente mucho mejor explicado de lo que ahora lo haría yo Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  El Niño 13/4/2011, 00:41

El color es blanco.
Yo pensaba que se podía regular el aire y la gasofa con tornillo sin necesidad de cambiar chiclés, pero si no es así tendré que cerrarle un poco el aire.
Creo que Luisadventure comentó algo en un post hace tiempo con repecto a esto, pero no he podido encontrarlo.

Por otro lado ya que estaba con lo de la bujía he desarmado las tapas para ver el carburador y he observado que cuando accionas el acelerador, un mecanismo (¿mariposa?) gira hasta que descansa sobre un tornillo con un muelle y un tapón blanco (¿va a la aguja?). Bueno pues cuando me fata como 1cm de puño o un poco más, ya descansa sobre el y no mueve ni parece hacer más presión sobre ese tornillo.
A lo mejor es una tontería no sé; de todos modos me estoy "ilustrando" sobre el tema.

V'sssssssssssss

PD: El tubo del sobrante que sale del carburador se ha picado Mad
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  shodo 13/4/2011, 01:20

El Niño escribió:El color es blanco.
Yo pensaba que se podía regular el aire y la gasofa con tornillo sin necesidad de cambiar chiclés, pero si no es así tendré que cerrarle un poco el aire.
Creo que Luisadventure comentó algo en un post hace tiempo con repecto a esto, pero no he podido encontrarlo.

Por otro lado ya que estaba con lo de la bujía he desarmado las tapas para ver el carburador y he observado que cuando accionas el acelerador, un mecanismo (¿mariposa?) gira hasta que descansa sobre un tornillo con un muelle y un tapón blanco (¿va a la aguja?). Bueno pues cuando me fata como 1cm de puño o un poco más, ya descansa sobre el y no mueve ni parece hacer más presión sobre ese tornillo.
A lo mejor es una tontería no sé; de todos modos me estoy "ilustrando" sobre el tema.

V'sssssssssssss

PD: El tubo del sobrante que sale del carburador se ha picado Mad

http://www.derbiterra125.net/t726-tornillos-del-carburador

De este magnifico y antiguo post que es bueno rescatar, se deduce que el aire no se toca, se toca la gasolina, y como no puedas taponar un poco la entrada por el filtro de aire (posición original, taponar con un poco de silicona o poner un doble filtro de espuma¿?) te toca cambiar chiclé.

Recuerdo:
http://www.derbiterra125.net/t726-tornillos-del-carburador
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.