Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Filtro esponja Polini

+6
vitoron
rauk
arkano
shodo
El Niño
Johny
10 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Filtro esponja Polini - Página 2 Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  El Niño 13/4/2011, 01:47

Gracias, lo comentaré en la rev. No andaba buscando bien el tema en el foro más bien andaba por otros y al final Embarassed
No tocar
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini - Página 2 Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  shodo 13/4/2011, 02:02

El Niño escribió:Gracias, lo comentaré en la rev. No andaba buscando bien el tema en el foro más bien andaba por otros y al final Embarassed
No tocar

Nada hombre eso acercate un dia, comentales que pidan un chiclé mas grande, y si no quieres montártelo tu, que te lo pongan ellos en un par de horas maximo lo tienen requetelisto, requetecarburado y requeteprobado Wink Y sino pide presupuesto (recuerda que tienen validez de 15 dias, luego tienen derecho a cobrarte mas)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini - Página 2 Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  Leize 13/4/2011, 09:26

mc_shodo escribió:
Leize escribió:Otra cosa que he notado tras poner el filtro de esponja, y que veo que nadie comenta, es una reducción en el consumo de 1/2 litro a los 100km, cosa que no está mal al precio que está la sopa (1-2 euros de ahorro por depósito).

Supongo (partiendo de la base que de mecanica no tengo ni papa) que esto se deberá a que la moto necesita más aire del que entra con el filtro de papel y que al poner el de esponja, entra más aire, la mezcla es mejor y "se tira" menos sopa.

Además, como bien dice Johny, la moto va como un tiro de 0 a 100km/h. Para mi ha sido el mejor cambio en la moto (junto con el aceite del amigo Terrero). Aun me queda el escape....pero eso lo dejaré para más adelante...cuando sobre la pasta.....

Un saludo

Eso es gastar mucho menos... Me asombra, me sorprende, y me supone dudas...
Al entrar más aire, empobreces la mezcla (relación aire gasolina). Si dices que te va mejor no creo que esté demasiado pobre, pues notarías que la moto te avisa que le falta en algunos momentos... De todas formas prueba lo de apagar la moto al máximo de revoluciones y mirar el color de la bujía para asegurarte (mezclas demasiado pobres o demasiado ricas no son buenas para el motor en general, la moto contamina más (genera más hollín) y el catalizador se puede joder). Otra forma es con sexta a fondo, soltar el gas de golpe y en volver a dar gas a fondo, si notas que "ratea", que no devuelve de golpe y tarda casi 1 segundo, la mezcla está mal.

Tute ellos hablan de poner la entrada de aire que está mirando hacia atrás, girarla 180º para que mire hacia adelante. Yo digo que se consigue casi lo mismo con los dos agujeros del esquema anterior, sin el inconveniente de llenar tanto el filtro de polvo y porquería Wink

Filtro esponja Polini - Página 2 Filtroaireterra

PD: Al tener la moto, hice la prueba de anular al EGR, y la moto tenía entonces la mezcla demasiado gorda (gastaba más), y volví a activarla (dejarla como de serie). Entonces al cabo de un tiempo, hice la prueba de los agujeros de la caja del filtro... Y la moto iba demasiado pobre, rateaba en situaciones como he comentado antes de máxima demanda, le costaba unos momentos darlo todo. Entonces se me iluminó la bombilla... Dos agujeros con broca gorda + EGR son combinación perfecta, con la caja mirando hacia su posición original (hacia atrás), y anda de lujo Wink

Te puede asombrar, sorprender y suponer dudas, pero está empiricamente demostrado que tras el cambio del filto de serie por uno de esponja (solo hice este cambio), la moto pasó a consimir 1/2 litro menos a los 100, o lo que es lo mismo, un 12% menos que antes. Igual a ti ese 12% de ahorro energético te da igual, como te dará igual cuando te suben la luz o te suben los impuestos.....por desgracia, a mi no. De hecho, para que tengas una idea mejor de la pasta que te podrias haber ahorrado....haz la cuenta con los quilomietros que tienes. A 60 centimos de ahorro cada 100km....tu diras.....

Creo que en los tiempos que corren (y en los que quedan por correr) en los que los precios de la sopa no paran de subir y las emisiones de CO2 otro tanto.....que quieres que te diga, yo tengo un compromiso con/para la sociedad y mi bolsillo de intentar ahorrar al máximo en sopa.

Por otro lado, la moto no solo nom me ratea...sino que va mucho mejor.

Un saludo
Leize
Leize
Motero
Motero

Masculino Cáncer Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 98
Moto actual : Terra con ruedines
Provincia : Madrid
Reputación : 9
Miembro desde : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini - Página 2 Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  arkano 13/4/2011, 11:13

El Niño escribió:El color es blanco.
Yo pensaba que se podía regular el aire y la gasofa con tornillo sin necesidad de cambiar chiclés, pero si no es así tendré que cerrarle un poco el aire.
Creo que Luisadventure comentó algo en un post hace tiempo con repecto a esto, pero no he podido encontrarlo.

Por otro lado ya que estaba con lo de la bujía he desarmado las tapas para ver el carburador y he observado que cuando accionas el acelerador, un mecanismo (¿mariposa?) gira hasta que descansa sobre un tornillo con un muelle y un tapón blanco (¿va a la aguja?). Bueno pues cuando me fata como 1cm de puño o un poco más, ya descansa sobre el y no mueve ni parece hacer más presión sobre ese tornillo.
A lo mejor es una tontería no sé; de todos modos me estoy "ilustrando" sobre el tema.

V'sssssssssssss

PD: El tubo del sobrante que sale del carburador se ha picado Mad

¿cerrarle el aire?, ¿tienes la tapa agujereada? porque yo le tengo puesta la espuma con la tapa original y me va de lujo. Tengo un desarrollo un poco más largo con un 14x50 y mantiene los 100 incluso en algunas subidas en las que antes se me venía a 90, cuando le estrujo para adelantar se va a los 110-115 en un plis.

Salu2.

arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini - Página 2 Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  shodo 13/4/2011, 12:57

Leize escribió:
mc_shodo escribió:Eso es gastar mucho menos... Me asombra, me sorprende, y me supone dudas...
Al entrar más aire, empobreces la mezcla (relación aire gasolina). Si dices que te va mejor no creo que esté demasiado pobre, pues notarías que la moto te avisa que le falta en algunos momentos... De todas formas prueba lo de apagar la moto al máximo de revoluciones y mirar el color de la bujía para asegurarte (mezclas demasiado pobres o demasiado ricas no son buenas para el motor en general, la moto contamina más (genera más hollín) y el catalizador se puede joder). Otra forma es con sexta a fondo, soltar el gas de golpe y en volver a dar gas a fondo, si notas que "ratea", que no devuelve de golpe y tarda casi 1 segundo, la mezcla está mal.

Tute ellos hablan de poner la entrada de aire que está mirando hacia atrás, girarla 180º para que mire hacia adelante. Yo digo que se consigue casi lo mismo con los dos agujeros del esquema anterior, sin el inconveniente de llenar tanto el filtro de polvo y porquería Wink

Filtro esponja Polini - Página 2 Filtroaireterra

PD: Al tener la moto, hice la prueba de anular al EGR, y la moto tenía entonces la mezcla demasiado gorda (gastaba más), y volví a activarla (dejarla como de serie). Entonces al cabo de un tiempo, hice la prueba de los agujeros de la caja del filtro... Y la moto iba demasiado pobre, rateaba en situaciones como he comentado antes de máxima demanda, le costaba unos momentos darlo todo. Entonces se me iluminó la bombilla... Dos agujeros con broca gorda + EGR son combinación perfecta, con la caja mirando hacia su posición original (hacia atrás), y anda de lujo Wink

Te puede asombrar, sorprender y suponer dudas, pero está empiricamente demostrado que tras el cambio del filto de serie por uno de esponja (solo hice este cambio), la moto pasó a consimir 1/2 litro menos a los 100, o lo que es lo mismo, un 12% menos que antes. Igual a ti ese 12% de ahorro energético te da igual, como te dará igual cuando te suben la luz o te suben los impuestos.....por desgracia, a mi no. De hecho, para que tengas una idea mejor de la pasta que te podrias haber ahorrado....haz la cuenta con los quilomietros que tienes. A 60 centimos de ahorro cada 100km....tu diras.....

Creo que en los tiempos que corren (y en los que quedan por correr) en los que los precios de la sopa no paran de subir y las emisiones de CO2 otro tanto.....que quieres que te diga, yo tengo un compromiso con/para la sociedad y mi bolsillo de intentar ahorrar al máximo en sopa.

Por otro lado, la moto no solo nom me ratea...sino que va mucho mejor.

Un saludo

Joer siento que te hayas picado así... Si he dicho algo que te ha ofendido lo lamento... No es que lo pusiera en duda, es que me ha sorprendido gratamente nada mas, y al ser tal cantidad me hace pensar que la mezcla quizas va un poco pobre¿? Lógicamente eso hace que consuma menos gasolina, pero no por ello pasa a contaminar menos... En fin da igual si a ti te gusta así tu sabrás yo no cobraré nada por convencerte jaja

PD: Que me da igual un 12% de ahorro energético... Coño pues no, por eso pregunto jaja Pero de todas formas, antes que esos porcentajes, busco que la moto me funcione la mar de bien y que me duren las piezas lo máximo posible... Vamos, que me tiro mas por buscar la mezcla estequiométrica que por un ahorro de combustible...

MEZCLA POBRE:
Ciertamente la mezcla pobre de combustible no genera tanto CO2, pero lo que si que genera son gases tipo NOx, que por ello con la EGR activada, los vuelve a quemar en el cilindro y la moto corre más (ese gas aumenta la fuerza de la detonación)... Mejor no te encierres mucho rato en un espacio cerrado con la moto encendida, son muy nocivos al respirarlos (puedes desmallarte y hasta asfixiarte)...

Filtro esponja Polini - Página 2 Contaminaciongasolina

TIPOS DE GASES PRODUCIDOS POR LA COMBUSTIÓN:
CO2: El dióxido de carbono surge del resultado de una buena combustión, y aunque se considera un gas no nocivo, las grandes cantidades de este gas producen el conocido efecto invernadero.
H2O: El vapor de agua es el resultado de una buena combustión. Es inofensivo y lo único que genera es un aumento muy pequeño de la humedad relativa en el ambiente.
HC: Los Hidrocarburos son componentes no quemados del combustible, que surgen en los gases de escape después de una combustión incompleta, sea pobre o rica. Actúan de diversos modos en el organismo. Algunos de ellos irritan los órganos sensoriales, mientras que otros son cancerígenos.
CO: Monóxido de carbono. Se produce como motivo de una combustión incompleta por rica en combustible. Es un gas incoloro e inodoro, explosivo en grandes concentraciones y altamente tóxico. Bloquea el transporte del oxígeno por parte de los glóbulos rojos. Es mortal, incluso en una baja concentración. En una concentración normal en el aire ambiente, se oxida a corto plazo, formando el dióxido de carbono o CO2.
NOX: Óxidos de nitrógeno, también conocido como el gas de la risa. En pequeñas concentraciones anestesia, en grandes concentraciones provoca la muerte y por eso es nocivo. También se utiliza para enriquecer la mezcla del motor, ofreciendo una mayor detonación y fuerza debido al aumento de oxígeno. Son combinaciones de nitrógeno y oxígeno, se producen cuando en la cámara de combustión existe una alta presión, una alta temperatura y un exceso de oxígeno. Ciertos óxidos de nitrógeno son nocivos para la salud.


Deducción del tochazo anterior: La mezcla estequiométrica es la que menos contamina en cuanto a gases nocivos para el ser humano... Bueno y también sabes ahora porqué la moto tira un poco mas y consume menos... NOx artesanal jajaj
En fin, que no tiene porqué ser así, lo mejor es comprobar el estado y color de la bujía, y tocar según eso... O no, tu sabras lo que quieres hacer jaja
Además, cuanto menos estequiométrica es la mezcla, más partículas de hollín se generan, lo que significa que el motor se ensucie más rápido de lo que debería, sin contar lo nocivas que son para el organismo (cancerígenas. Los motores diesel producen siempre muchas de estas, los gasolina no producen tantas, salvo que estén desequilibrados de mezcla).

Como siempre, gracias por vuestra atención, por aguantar el tocho, y si me corregís por mi encantado que así aprendo más Wink (hace falta decirlo con estos temas tan delicados... jaja)


Última edición por mc_shodo el 13/4/2011, 13:07, editado 1 vez (Razón : añadir)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini - Página 2 Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  arkano 13/4/2011, 13:34

mc_shodo escribió:
Leize escribió:

Te puede asombrar, sorprender y suponer dudas, pero está empiricamente demostrado que tras el cambio del filto de serie por uno de esponja (solo hice este cambio), la moto pasó a consimir 1/2 litro menos a los 100, o lo que es lo mismo, un 12% menos que antes. Igual a ti ese 12% de ahorro energético te da igual, como te dará igual cuando te suben la luz o te suben los impuestos.....por desgracia, a mi no. De hecho, para que tengas una idea mejor de la pasta que te podrias haber ahorrado....haz la cuenta con los quilomietros que tienes. A 60 centimos de ahorro cada 100km....tu diras.....

Creo que en los tiempos que corren (y en los que quedan por correr) en los que los precios de la sopa no paran de subir y las emisiones de CO2 otro tanto.....que quieres que te diga, yo tengo un compromiso con/para la sociedad y mi bolsillo de intentar ahorrar al máximo en sopa.

Por otro lado, la moto no solo nom me ratea...sino que va mucho mejor.

Un saludo

Joer siento que te hayas picado así... Si he dicho algo que te ha ofendido lo lamento... No es que lo pusiera en duda, es que me ha sorprendido gratamente nada mas, y al ser tal cantidad me hace pensar que la mezcla quizas va un poco pobre¿? Lógicamente eso hace que consuma menos gasolina, pero no por ello pasa a contaminar menos... En fin da igual si a ti te gusta así tu sabrás yo no cobraré nada por convencerte jaja

PD: Que me da igual un 12% de ahorro energético... Coño pues no, por eso pregunto jaja Pero de todas formas, antes que esos porcentajes, busco que la moto me funcione la mar de bien y que me duren las piezas lo máximo posible... Vamos, que me tiro mas por buscar la mezcla estequiométrica que por un ahorro de combustible...

MEZCLA POBRE:
Ciertamente la mezcla pobre de combustible no genera tanto CO2, pero lo que si que genera son gases tipo NOx, que por ello con la EGR activada, los vuelve a quemar en el cilindro y la moto corre más (ese gas aumenta la fuerza de la detonación)... Mejor no te encierres mucho rato en un espacio cerrado con la moto encendida, son muy nocivos al respirarlos (puedes desmallarte y hasta asfixiarte)...

Filtro esponja Polini - Página 2 Contaminaciongasolina

TIPOS DE GASES PRODUCIDOS POR LA COMBUSTIÓN:
CO2: El dióxido de carbono surge del resultado de una buena combustión, y aunque se considera un gas no nocivo, las grandes cantidades de este gas producen el conocido efecto invernadero.
H2O: El vapor de agua es el resultado de una buena combustión. Es inofensivo y lo único que genera es un aumento muy pequeño de la humedad relativa en el ambiente.
HC: Los Hidrocarburos son componentes no quemados del combustible, que surgen en los gases de escape después de una combustión incompleta, sea pobre o rica. Actúan de diversos modos en el organismo. Algunos de ellos irritan los órganos sensoriales, mientras que otros son cancerígenos.
CO: Monóxido de carbono. Se produce como motivo de una combustión incompleta por rica en combustible. Es un gas incoloro e inodoro, explosivo en grandes concentraciones y altamente tóxico. Bloquea el transporte del oxígeno por parte de los glóbulos rojos. Es mortal, incluso en una baja concentración. En una concentración normal en el aire ambiente, se oxida a corto plazo, formando el dióxido de carbono o CO2.
NOX: Óxidos de nitrógeno, también conocido como el gas de la risa. En pequeñas concentraciones anestesia, en grandes concentraciones provoca la muerte y por eso es nocivo. También se utiliza para enriquecer la mezcla del motor, ofreciendo una mayor detonación y fuerza debido al aumento de oxígeno. Son combinaciones de nitrógeno y oxígeno, se producen cuando en la cámara de combustión existe una alta presión, una alta temperatura y un exceso de oxígeno. Ciertos óxidos de nitrógeno son nocivos para la salud.


Deducción del tochazo anterior: La mezcla estequiométrica es la que menos contamina en cuanto a gases nocivos para el ser humano... Bueno y también sabes ahora porqué la moto tira un poco mas y consume menos... NOx artesanal jajaj
En fin, que no tiene porqué ser así, lo mejor es comprobar el estado y color de la bujía, y tocar según eso... O no, tu sabras lo que quieres hacer jaja
Además, cuanto menos estequiométrica es la mezcla, más partículas de hollín se generan, lo que significa que el motor se ensucie más rápido de lo que debería, sin contar lo nocivas que son para el organismo (cancerígenas. Los motores diesel producen siempre muchas de estas, los gasolina no producen tantas, salvo que estén desequilibrados de mezcla).

Como siempre, gracias por vuestra atención, por aguantar el tocho, y si me corregís por mi encantado que así aprendo más Wink (hace falta decirlo con estos temas tan delicados... jaja)

Me has dejado flipado chaval, "nox" sabía yo eso Wink
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini - Página 2 Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  El Niño 13/4/2011, 23:57

arkano escribió:
El Niño escribió:El color es blanco.
Yo pensaba que se podía regular el aire y la gasofa con tornillo sin necesidad de cambiar chiclés, pero si no es así tendré que cerrarle un poco el aire.
Creo que Luisadventure comentó algo en un post hace tiempo con repecto a esto, pero no he podido encontrarlo.

Por otro lado ya que estaba con lo de la bujía he desarmado las tapas para ver el carburador y he observado que cuando accionas el acelerador, un mecanismo (¿mariposa?) gira hasta que descansa sobre un tornillo con un muelle y un tapón blanco (¿va a la aguja?). Bueno pues cuando me fata como 1cm de puño o un poco más, ya descansa sobre el y no mueve ni parece hacer más presión sobre ese tornillo.
A lo mejor es una tontería no sé; de todos modos me estoy "ilustrando" sobre el tema.

V'sssssssssssss

PD: El tubo del sobrante que sale del carburador se ha picado Mad

¿cerrarle el aire?, ¿tienes la tapa agujereada? porque yo le tengo puesta la espuma con la tapa original y me va de lujo. Tengo un desarrollo un poco más largo con un 14x50 y mantiene los 100 incluso en algunas subidas en las que antes se me venía a 90, cuando le estrujo para adelantar se va a los 110-115 en un plis.

Salu2.


Yo lo tengo con desarrollo originsal, tapa sin agujerear y en la posición "correcta" o sea, pa'tras y ya te digo que va muy bien, 8000 y muy suelta incluso, en ligera cuesta arriba si le das un pelín de gas sube de velocidad. Andar y mejorar con la espuma bastante, o por lo menos a mí me lo parece. Lo malo es que si le abro poco a poco tira y cuando llega a 9000 a 107-112 aún quiere más, le estrujo el último cm y medio que me queda de puño y empieza a venirse abajo.
Otras veces, las menos, me deja llegar a 10.000 120-124 en llano y mantiene en principio lo que quieras. Antes del cambio de filtro, no daba esa sensación de querer más. No sé, era como más progresivo pero menos tirón que ahora; si la moto lo quiere habrá que dárselo ¿no?
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini - Página 2 Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  arkano 14/4/2011, 16:37

Ahhh, ahora te entiendo, mucho me temo que volvemos a topar con lo mismo, me explico, con la espuma al llegar a esas velocidades pareciera que la moto pide más (comparto esa sensación) porque realmete respira mejor pero después viene el retardo del encendido por parte de la DCI.


Tengo además la sesación (no la seguridad porque la diferencia es mínima) de que al lleva un 50 de corona en lugar del 51 de origen, la moto aguanta a velocidad un poco más alta que antes, a lo mejor los que han probrado un piñon de 15 pueden corroborar esto.

Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini - Página 2 Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  awee 14/4/2011, 17:56

niño, la moto te esta pidiendo casi a gritos un chiclé algo mas gordo jaja
si le cierras el tornillo del aire, le estas quitando todo lo que te ha dado el filtro
si has cambiado el escape puede que tambien pida algo mas de gasolina
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini - Página 2 Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  El Niño 14/4/2011, 23:19

Pos eso, que si no hay "tornillo" habrá que poner chiclé. Voy a hablar con el taller y haber si voy pidiendo una cadena, porque la mía está para cortar ya y paso. Me estudiaré el tema de un 50 o un 15 y lo que haya de chiclés para pillar también alguno y haber si me lo quieren montar en la rev.
Hoy he pasado por Calleja para pillarme una bujía y no tenían pero el chico quería a toda costa que me llevase la CR7 Suspect . Ya la compraré otro día, no jodas.

Gracias por aclararme un poco V'ssssssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini - Página 2 Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  Leize 18/4/2011, 16:22

El Niño escribió:
arkano escribió:

¿cerrarle el aire?, ¿tienes la tapa agujereada? porque yo le tengo puesta la espuma con la tapa original y me va de lujo. Tengo un desarrollo un poco más largo con un 14x50 y mantiene los 100 incluso en algunas subidas en las que antes se me venía a 90, cuando le estrujo para adelantar se va a los 110-115 en un plis.

Salu2.


Yo lo tengo con desarrollo originsal, tapa sin agujerear y en la posición "correcta" o sea, pa'tras y ya te digo que va muy bien, 8000 y muy suelta incluso, en ligera cuesta arriba si le das un pelín de gas sube de velocidad. Andar y mejorar con la espuma bastante, o por lo menos a mí me lo parece. Lo malo es que si le abro poco a poco tira y cuando llega a 9000 a 107-112 aún quiere más, le estrujo el último cm y medio que me queda de puño y empieza a venirse abajo.
Otras veces, las menos, me deja llegar a 10.000 120-124 en llano y mantiene en principio lo que quieras. Antes del cambio de filtro, no daba esa sensación de querer más. No sé, era como más progresivo pero menos tirón que ahora; si la moto lo quiere habrá que dárselo ¿no?

Pero que mas quieres......lo siguiente es salir volando.

Comprate el Halcon Callejero, que ese si que la petaba...

Un saludo...
Leize
Leize
Motero
Motero

Masculino Cáncer Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 98
Moto actual : Terra con ruedines
Provincia : Madrid
Reputación : 9
Miembro desde : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini - Página 2 Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  El Niño 19/4/2011, 00:41

Haber, que sé lo que me compré. Suspect
A mí lo único que me gustaría es ir como siempre voy a 8000-9000, 100-110 y si necesito estrujar hasta 120 que lo haga y no se me quede a medias en llano y sin viento.
Pero vamos que en cuanto pueda...me apunto al A2, la "pepa" me ha envenenao de moto.

V'sssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini - Página 2 Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  Johny 19/4/2011, 13:53

El Niño escribió:Haber, que sé lo que me compré. Suspect
A mí lo único que me gustaría es ir como siempre voy a 8000-9000, 100-110 y si necesito estrujar hasta 120 que lo haga y no se me quede a medias en llano y sin viento.
Pero vamos que en cuanto pueda...me apunto al A2, la "pepa" me ha envenenao de moto.

V'sssssssssss
Eso es,ni´mas ni menos ("Los Chichos"), y se puede.....

Doy por finalizado el rodaje del Kit Bore y junto con el ultimo elemento/accesorio añadido "filtro esponja Polini" añado mi impresión final:

La esponja como dije en un Post intermedio va de Escandalo para la terra, porque me da la impresión a mi también que la "Terra" va gorda (Gasolina) de por si de Fabrica, sin tocar carburador (Lo ultimo,ultimo que haría yo) he encontrado el punto que estaba buscando, no hay mas, quizas redondear "afinar" si cabe lo conseguido. El Kit, es el "Kit" de toda esta questión, indudablemente es la "mejora" mas plausible y lógica y la que tanto tecnicamente (retenciones,par,etc...) como en la impresión personal, es la "subida" mas acertada. La esponja (personalmente) me parece muy necesaria, el filtro de aire original de papel es el que mas calidad ofrece, pero no solo con el cambio del Air-box (Mas grande) VA FINA, VA FINA CON LA ESPONJA, necesitamos esa mezcla (Mc_Shodo palabra tecnica no me viene ahora....)esa mezcla....Ideal.El Air-box tambien hace de "recipiente" de aire, ese "extra" que se necesita a partir de las 7.000 Rpm y la forma en como entra el aire con la esponja,cambia. Por otra parte como dice Arkano ("Ahhh, ahora te entiendo, mucho me temo que volvemos a topar con lo
mismo, me explico, con la espuma al llegar a esas velocidades pareciera
que la moto pide más (comparto esa sensación)
"
y con esa impresión ya puedes jugar con el carburador porque ya has "optimizado" la Terra (opinión personal)

8000 Rpm ...............102 Km/h
9000 ................111 Km/h
10.000 ................122 Km/h
10.500 ................124Km/h

VA DE LUJO.....Ya tocando el carburador, y sera más adelante, es para afinar del todo. Pero ya no hay mas.Puedes cambiar la forma en como te entrega la potencia (no hablo en nigún momento de cambiar desarrollo secundario,mas adelante y si acaso la corona y un diente menos, que luego esta cambiaría la velocidad punta y el "par") porque el "toque" ya que lo he catao´no me resisto a perderlo. Unas recuperaciones de "moto grande",menos cambios de marchas (se reafirma las 4-tiempos), un "par" como dije en un post y rescatando una impresión de "terrero cordobes", que si que se aprecia mayor......


Niño te queda/falta algo pero poco, muy poco.... ("si le cierras el tornillo del aire, le estas quitando todo lo que te ha dado el filtro ("awee") eso esta claro Niño.....La erg no la tengo anulada Y ES UN DATO MAS IMPORTANTE DEL QUE CREEIS, y no me acuedo si tienes el Kit, juega, juega con la admision,tampoco recuerdo si tus "gomas" son de tacos...Si no hay mas remedio metele un 125 en altas, que a mas de uno le ha dado buen resultado el binomio (45/125)+ Kit Bore tambien tendrias que ir viendo, por que la carburación es algo tan personal......Y tan cambiante de una moto a otra,,,,Y el rodaje...Tan determinante...Mantenimiento....Forma de conduccion......Y asi..........

Saludos ufanos!!!
Johny
Johny
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 153
Moto actual : Derbi Terra: VisionPlus H4,Polini Air, Pirelli Scorpion, EscapeDrd libre,Kit Bore ,Ngk Cr8Eix Iridium
Provincia : Jaén
Reputación : 3
Miembro desde : 15/04/2010

https://2img.net/r/ihimizer/img704/1723/derbiterra.jpg

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini - Página 2 Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  shodo 19/4/2011, 18:57

mezcla "Estequiométrica"¿? jaja

Yo tengo claro que solo cambio el filtro de aire si algún dia gripo el pistón y me toca poner kit big bore (puestos a pagar un cilindro nuevo, cojo el grande), entonces si que pongo filtro de esponja y carburador 34... Pero si no, tal y como biene de serie... Si desajustas de un lado, en este caso del filtro, ya te metes en el marrón de que tienes que "reajustar" todo lo demás... Yo al capar EGR vi que iva muy gorda... Pense en esponja, pero como soy tan racano digo primero a lo barato... Taladro en el "air box" y va de puta madre (con perdón para los menores).

Así que señores del filtro de espuma, ya sabeis lo que os toca... A ajustar carburadores se ha dicho Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini - Página 2 Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  arkano 20/4/2011, 10:22

mc_shodo escribió:mezcla "Estequiométrica"¿? jaja

Yo tengo claro que solo cambio el filtro de aire si algún dia gripo el pistón y me toca poner kit big bore (puestos a pagar un cilindro nuevo, cojo el grande), entonces si que pongo filtro de esponja y carburador 34... Pero si no, tal y como biene de serie... Si desajustas de un lado, en este caso del filtro, ya te metes en el marrón de que tienes que "reajustar" todo lo demás... Yo al capar EGR vi que iva muy gorda... Pense en esponja, pero como soy tan racano digo primero a lo barato... Taladro en el "air box" y va de puta madre (con perdón para los menores).

Así que señores del filtro de espuma, ya sabeis lo que os toca... A ajustar carburadores se ha dicho Wink

Yo no he tenido problemas con el filtro de espuma teniendo en cuenta que lo he improvisado (no es comprado) además el filtro de aire tiene un grave problema, si sales por lo marrón y al cruzar una rivera vas al agua, adios al filtro de papel quedandote tirado en mitad del campo, mientras que el de espuma lo puedes sacar, limpiar, secar y engrasar (con aceite del carter).

Yo lo recomiendo.

Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini - Página 2 Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  shodo 20/4/2011, 14:04

arkano escribió:
mc_shodo escribió:mezcla "Estequiométrica"¿? jaja

Yo tengo claro que solo cambio el filtro de aire si algún dia gripo el pistón y me toca poner kit big bore (puestos a pagar un cilindro nuevo, cojo el grande), entonces si que pongo filtro de esponja y carburador 34... Pero si no, tal y como biene de serie... Si desajustas de un lado, en este caso del filtro, ya te metes en el marrón de que tienes que "reajustar" todo lo demás... Yo al capar EGR vi que iva muy gorda... Pense en esponja, pero como soy tan racano digo primero a lo barato... Taladro en el "air box" y va de puta madre (con perdón para los menores).

Así que señores del filtro de espuma, ya sabeis lo que os toca... A ajustar carburadores se ha dicho Wink

Yo no he tenido problemas con el filtro de espuma teniendo en cuenta que lo he improvisado (no es comprado) además el filtro de aire tiene un grave problema, si sales por lo marrón y al cruzar una rivera vas al agua, adios al filtro de papel quedandote tirado en mitad del campo, mientras que el de espuma lo puedes sacar, limpiar, secar y engrasar (con aceite del carter).

Yo lo recomiendo.

Saludos.

A ver si no te digo que no, está claro que todo tiene sus ventajas, pero yo que soy muy de asfalto, pues ya voy servido, y no digo que no me lo vaya a cojer algún dia (que seguro que si), pero me da pereza tener que reajustar todo... Entre lo racano y lo perezoso que soy... Como para cojerme el filtro BMC de 50 euros y empezar a cambiar chicles... BUFFF me digo a mi mismo, cuanto me pagas¿? jajaja
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini - Página 2 Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  shodo 20/4/2011, 14:10

Johny escribió:La erg no la tengo anulada Y ES UN DATO MAS IMPORTANTE DEL QUE CREEIS, y no me acuedo si tienes el Kit, juega, juega con la admision,tampoco recuerdo si tus "gomas" son de tacos...Si no hay mas remedio metele un 125 en altas, que a mas de uno le ha dado buen resultado el binomio (45/125)+ Kit Bore tambien tendrias que ir viendo, por que la carburación es algo tan personal......Y tan cambiante de una moto a otra,,,,Y el rodaje...Tan determinante...Mantenimiento....Forma de conduccion......Y asi..........

Saludos ufanos!!!

Completamente de acuerdo. El hecho de que la EGR esté activa:
Empobrece el aire con el que es realizado la mezcla, por lo que tu mezcla debe acercarse mas a la estequiométrica (al haber cambiado a un filtro de mayor flujo) que la de los que se cambian el filtro con al EGR OFF.

Muy buena puntualización, que a mi ya se me pasaba por alto (si es que son tantos factores a tener en cuenta...) Wink

Es decir, en tu motor con la EGR activada, entra mas aire por el filtro de espuma, pero no lleva tanto oxígeno gracias a la EGR, por lo que la mezcla (aire [oxígeno] - combustible) sigue siendo correcta, el motor no se calienta tanto, etc... etc... etc...


Última edición por mc_shodo el 20/4/2011, 14:14, editado 1 vez (Razón : Puntualización)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini - Página 2 Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  arkano 20/4/2011, 14:22

mc_shodo escribió:
arkano escribió:

Yo no he tenido problemas con el filtro de espuma teniendo en cuenta que lo he improvisado (no es comprado) además el filtro de aire tiene un grave problema, si sales por lo marrón y al cruzar una rivera vas al agua, adios al filtro de papel quedandote tirado en mitad del campo, mientras que el de espuma lo puedes sacar, limpiar, secar y engrasar (con aceite del carter).

Yo lo recomiendo.

Saludos.

A ver si no te digo que no, está claro que todo tiene sus ventajas, pero yo que soy muy de asfalto, pues ya voy servido, y no digo que no me lo vaya a cojer algún dia (que seguro que si), pero me da pereza tener que reajustar todo... Entre lo racano y lo perezoso que soy... Como para cojerme el filtro BMC de 50 euros y empezar a cambiar chicles... BUFFF me digo a mi mismo, cuanto me pagas¿? jajaja

Ya pero es que yo no he tenido que tocar nada, simplemente esperé a que el filtro de aire estaba para cambiarlo, corté con un cuter el papel del filtro viejo, corté a la medida un trozo de espuma que tenía de embalaje de discos duros, lo puse, y me va genial, no he tenido que ajustar nada. Si hicieras la prueba y no te fuera bien, con comprar un filtro de papel nuevo y ponerlo pues listo.

En fin tu mismo si te apetece hacer la prueba. Visto lo visto, a unos le ha ido bien, y a otros no tanto.

Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini - Página 2 Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  awee 20/4/2011, 17:11

para poner un filtro no se necesita cambiar los chicles, a no ser que se abra la caja del filtro, se quite o se vaya practicamente sin filtro
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini - Página 2 Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  Johny 20/4/2011, 18:43

awee escribió:para poner un filtro no se necesita cambiar los chicles, a no ser que se abra la caja del filtro, se quite o se vaya practicamente sin filtro
saludos

Si, asi es ,como tu y Arkano (yo mismo)no es necesario "aún" enfatizo ese aún, tocar chicles, en el asunto que nos ocupa:
Optimizar la motocicleta por la primera tara a "salvar"(admision/expulsion)

Despues de "rodar" y "rodada", despues de haber encontrado "ese" equilibrio y volver a "rodar", y como digo, a mi me parece algo tan personal y subjetivo solo despues si tocarias el "Keihin". Y.....Je je volver a "rodar", abrir, "rodar", abrir......
Pasión y Tiempo!! casi na´....

Filtro esponja Polini - Página 2 433689 Filtro esponja Polini - Página 2 433689 Filtro esponja Polini - Página 2 433689
Johny
Johny
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 153
Moto actual : Derbi Terra: VisionPlus H4,Polini Air, Pirelli Scorpion, EscapeDrd libre,Kit Bore ,Ngk Cr8Eix Iridium
Provincia : Jaén
Reputación : 3
Miembro desde : 15/04/2010

https://2img.net/r/ihimizer/img704/1723/derbiterra.jpg

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini - Página 2 Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  shodo 17/10/2011, 14:44

Consulté con un colega, y tal y como se suele decir, las letras hacia arriba para que se lean, es decir, lo azul arriba... No pondrán las letras para que las lea el motor, sinó para que en los tuning con la tapa transparente, se lean las letras jejeje

Por cuanto os salió el Polini, yo lo tengo al lado de casa por 12 euros jeje
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini - Página 2 Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  El Niño 17/10/2011, 23:09

A mí me lo pusieron directamente los del taller en una rev por 9 leuros.

¡¡¡¡¡ESTRUJALES!!!
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini - Página 2 Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  shodo 17/10/2011, 23:14

El Niño escribió:A mí me lo pusieron directamente los del taller en una rev por 9 leuros.

¡¡¡¡¡ESTRUJALES!!!

Si es que tengo una Motoscoot (www.motoscoot.es) al lado de casa, que tienen mucho material de trucajes y tal, pero los precios... En fin, trataré de ir como taller y que me bajen un 30, que me da palo irlo a buscar mas lejos jjajajaja

Gracias Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini - Página 2 Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  Johny 19/10/2011, 11:43

shodo escribió:Consulté con un colega, y tal y como se suele decir, las letras hacia arriba para que se lean, es decir, lo azul arriba... No pondrán las letras para que las lea el motor, sinó para que en los tuning con la tapa transparente, se lean las letras jejeje

Por cuanto os salió el Polini, yo lo tengo al lado de casa por 12 euros jeje


Creo recordar que fueron 12 leuros, por cierto, yo lo tengo al contrario como acorde, en el principio del post, que tiene su lógica (parte rugosa, mayor superficie, hacia el exterior) .Nota: "la letra" solo esta impresa en un 10% por el lado liso, en la parte inferior derecha, insuficiente para positivar la explicacion "tunning -esponja- que como #### se coloca.
Johny
Johny
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 153
Moto actual : Derbi Terra: VisionPlus H4,Polini Air, Pirelli Scorpion, EscapeDrd libre,Kit Bore ,Ngk Cr8Eix Iridium
Provincia : Jaén
Reputación : 3
Miembro desde : 15/04/2010

https://2img.net/r/ihimizer/img704/1723/derbiterra.jpg

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini - Página 2 Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  shodo 19/10/2011, 14:56

Yo lo probaré en ambas posiciones para que no quede dicho, pero "creo" que va con el "pitufo" pa'rriba

El mes que viene lo monto, ya compararemos entonces con fotos videos y lo que surja xDDD
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini - Página 2 Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  shodo 16/12/2011, 02:18

Ya tengo mi filtro, y yo y mi paranoya de que el azul va arriba "para que se lea" y nadie me baja del burro jajaja

Filtro esponja Polini - Página 2 151220111159



He "cortado" la parte de papel del filtro de aire original, dejando solamente la rejilla metálica para que sostenga en posición totalmente horizontal el nuevo filtro.

Y bueno, estoy con tema carburación... He intentado meterle mano solamente con el tornillito de mezcla, pero que va, me temo que hay que subir chiclé.
No empieza a tirar de p*ta madre hasta las 8.000, y ahí si que se nota que tira mas... A 80 en una cuesta por la que nunca se habia puesto a 80, es en un parking, en un tramo de 200 o 300 metros y un stop al final, en ... Bueno da igual lo dejo por si lee quien no debe jeje

Al dar gas primero se ahoga un poco, luego ratea una pizca y luego mete un golpetazo de gas que te lleva hasta las nubes jajaja
Yo le meto chicle mas grande y a cascarla Rolling Eyes

PD: Al desatornillar el tornillo de CO, aumenta la riqueza de la mezcla. Cierto¿? Y al atornillar la empobrece se supone xD Pues llevo 2 vueltas ya, contando desde el inicio 4,5... Eso pide chicle nuevo me da a mi, 5 vueltas y sigue sin ir del todo fina jejeje
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini - Página 2 Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  El Niño 16/12/2011, 18:45

Le habrás puesto aceite al filtro ¿no?, se ve muy limpio Laughing .
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini - Página 2 Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  shodo 16/12/2011, 22:17

El Niño escribió:Le habrás puesto aceite al filtro ¿no?, se ve muy limpio Laughing .

Na sin aceite tal cual, asin deja pasar mas aire.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini - Página 2 Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  El Niño 17/12/2011, 00:24

shodo escribió:
El Niño escribió:Le habrás puesto aceite al filtro ¿no?, se ve muy limpio Laughing .

Na sin aceite tal cual, asin deja pasar mas aire.

Mezcla chofa y aceite motor a partes iguales en un recipiente. Sumerge, escurre bien y tendrás un filtro de espuma en condiciones chaaaaaaaaaacho.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini - Página 2 Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  shodo 17/12/2011, 00:35

Nono cojeré uno decente en alguna tienducha, esque se me olvido cojerlo pensaba que en el taller tendriamos y resulta que no xD

shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtro esponja Polini - Página 2 Empty Re: Filtro esponja Polini

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.