Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi Terra no arranca

+7
amuedo
oso
DjBr1
TuTe
shodo
oscarfl
kuskito
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mi Terra no arranca Empty Mi Terra no arranca

Mensaje  kuskito 15/9/2011, 18:45

Buenas terratenientes, hacía tiempo que no entraba por aquí, tanto que ya ni me acordaba del usuario y correo con el que me registré así que me he tenido que hacer otra cuenta :<

Tengo un problemilla y quería consultarlo con vosotros a ver si a alguno le ha pasado lo mismo que a mí.

Antes de ayer fui a coger la moto como cada tarde, subí la cuesta de la cochera, me bajé, le puse la pata de cabra, fui a cerrar la puerta de la cochera y zas, la moto se apaga. Intento arrancarla de nuevo pero no había forma, el motor de arranque aparentemente funciona, pero no arranca. Noto que las luces del panel de mandos se me apagan tras llevar muchos segundos apretado el botón de arranque, y pensé que podía ser la batería, aunque la moto me tenía algo mosqueado porque olía un poco a gasolina. Total, que compro bateria nueva, la cargo, la coloco, y nada, igual. La llevo al taller, el del taller me dice que le ha cambiado la bujía, que la batería da la tensión correcta, fusibles OK, pero la moto sigue sin arrancar.

Yo unas semanas antes le había notado un ruido como de pequeños petardazos al ralentí, luego una vez que andaba la moto ya no los oía, no sé si porque era pequeños y con el ruido de ir la moto en marcha no se escuchaba o bien porque al ir en marcha desaparecían. El caso es que esas pequeñas explosiones que escuchaba al ralentí antes no lo hacía.

Hoy me ha dicho que va a seguir revisando la moto más a fondo, le tiene mosqueado y así a priori no sabe qué le puede pasar. ¿qué pensais que pueda ser? ¿a alguien le ha ocurrido algo similar?

Muchas gracias por adelantado.
kuskito
kuskito
Novato
Novato

Masculino Sagitario Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 10
Provincia : Granada
Reputación : 0
Miembro desde : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Terra no arranca Empty Re: Mi Terra no arranca

Mensaje  oscarfl 15/9/2011, 19:05

Hola...

pregunta chorra... HAs probado de arrancarla con la pata de cabra levantada?

Un saludo Mi Terra no arranca 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Terra no arranca Empty Re: Mi Terra no arranca

Mensaje  kuskito 15/9/2011, 22:17

Si, tanto con la pata de cabra levantad como puesta, no arranca. ¿se os ocurre otra cosilla?

oscarfl escribió:Hola...

pregunta chorra... HAs probado de arrancarla con la pata de cabra levantada?

Un saludo Mi Terra no arranca 433689
kuskito
kuskito
Novato
Novato

Masculino Sagitario Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 10
Provincia : Granada
Reputación : 0
Miembro desde : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Terra no arranca Empty Re: Mi Terra no arranca

Mensaje  shodo 15/9/2011, 22:52

Nada que se pueda decir así sin verlo ni nada, no se me ocurre nada.

Kilometraje de la moto¿? Revisiones pasadas, reglaje de valvulas, limpieza del carburador¿?
Danos un poco de datos sobre el "estado actual" para que nos hagamos una idea, a ver si así se nos ocurre algo Wink

Suerte
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Terra no arranca Empty Re: Mi Terra no arranca

Mensaje  TuTe 15/9/2011, 23:03

shodo escribió:Nada que se pueda decir así sin verlo ni nada, no se me ocurre nada.

Kilometraje de la moto¿? Revisiones pasadas, reglaje de valvulas, limpieza del carburador¿?
Danos un poco de datos sobre el "estado actual" para que nos hagamos una idea, a ver si así se nos ocurre algo Wink

Suerte

Como siempre... creo que el pendejo va bien encaminado.

Saludos a la preciosa familia que tienes.

Pd: a ti no.
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Mi Terra no arranca Empty Re: Mi Terra no arranca

Mensaje  shodo 15/9/2011, 23:20

Jajaja gracias loco, ya probé el queso Smile

Lo del carburador... Es un SI pero NO... Es decir, en parte es lógico que sea la admisión, es eso o el escape, y por el culo no me decanto, opino mas que es de delante, pero... "la moto huele a gasolina"... Parece mas como algo "roto", alguna membrana o similar (¿quizás la de depresión de nuestros maravillosos CVK?)...

Si fuera solo sucio, aunque mal y con petardeo, podría arrancar, ni que fuera con un arrancador "Fast Starter" de esos con la polla de amperios que tenemos en los talleres (es lo primero que se suele intentar cuando una bicha no arranca, ante la duda gas o en este caso, intensidad jeje)

Pero ya digo que sin ver nada y sin mas datos, solo puedes ponerte a imaginar... Y lo mas seguro es equivocarse jjajajajaja

Años de la moto, se suele aparcar en la calle, extras que lleva (escape, 150, egr, etc)... pffff dinos todo lo que se te ocurra jeje

PD: Cuando oliste a gasolina, vistes si realmente la perdia por algún sitio¿? Como sea un manguito rajado me parto el culo xD Y aplaudo a tu mecánico por supuesto...
PD2: Olor a gasolina... Diste gas mientras dabas al motor de arranque verdad¿? Eso era que la ahogaste, pero al menos así sabemos que si que pasa la gasolina... Por eso olía, la debió echar por el sobrante digo yo... Te fijaste si dejó mancha alguna¿?
PD3: Para otras veces, te digo que es malo darle muy seguido al motor de arranque (se sobrecalienta)

Si la moto esta en el taller, esto ya no lo puedes hacer... Pero vamos, que como intento, hay un producto en spray que se le hecha por el filtro de aire, sirve para que arranque rápido la moto, si esta ahogada o lo que sea arranca al momento... Siempre y cuando esté bastante "entera" como para arrancar claro. Es decir, si esa moto puede arrancar, con este producto lo hace.

¿Estado del filtro de aire, hace cuanto se cambió, sueles ir por caminos de tierra, etc?
Prueben a arrancarla sin filtro de aire y sin dar gas, por si está ahogado...
(Primero digo que no se que responder y acabo dando órdenes jajajajaja que bueno, las paranoias que me monto yo solito jeje)
Lo dicho, si fuera la mía la que se hubiera parado sin razón aparente, lo primero que hacia era: le sacaba el filtro y con todo abierto y dando al arranque, le enchufaba el spray este que te comento... Me baso en lo que has comentado de la gasolina holor solamente para decirlo, así que si puedes aportar mas información ya sabes.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Terra no arranca Empty Re: Mi Terra no arranca

Mensaje  kuskito 15/9/2011, 23:42

la moto está guardada en garaje siempre. Siempre voy por asfalto, nada de tierra. De filtros no sé, porque yo en esto no estoy muy puesto y lo he dejado en manos del mecánico cuando la he llevado a revisión.

Sí, el olor a gasolina vino cuando ví que con el motor de arranque no arrancaba y aceleré a ver si ayudaba a arrancar (ya he aprendido a que hice mal), pero el olor vino ahí en ese momento, cuando aceleré. Lo del manguito me he fijé en el suelo por si perdía algo y nada, no habiá nada que perdiera.

Le comentaré mañana al mecánico lo de quitar los filtros y enchufarle el spray que comentas, y lo de la junta, aunque supongo yo que eso lo habrá mirado ya si tiene alguna junta o manguito roto, no obstante se lo comentaré. Gracías shodo!
kuskito
kuskito
Novato
Novato

Masculino Sagitario Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 10
Provincia : Granada
Reputación : 0
Miembro desde : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Terra no arranca Empty Re: Mi Terra no arranca

Mensaje  shodo 15/9/2011, 23:50

Nah si al darle gas olia, el carburador hace su función, pero ya te digo, si esa moto puede arrancar, con el spray lo hace. Y según como se cala etc. le permite al mecánico ver y escuchar los sintomas de la moto.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Terra no arranca Empty Re: Mi Terra no arranca

Mensaje  DjBr1 16/9/2011, 00:04

Una pregunta aun mas chorra... La intentaste arrancar a la fuerza? Es decir, tirarla cuesta abajo y meterle segunda o en el peor de los casos, meter primera... El otro dia a mi se me quedo sin gasolina y no habia manera de encenderla a base de motor de arranque, asi que una vez puesto el contacto y todo bien comprobado, cuesta abajo, meti segunda y arranco perfectamente. Claro, esto pasa cuando hay un problema de carburacion y asi le ayudas a arrastrar la gasolina de la cuba del carburador... Pero si en tu caso dice Shodo que el carburador hacia su funcion, pues no digo nada.

En caso de que me digas que si, la explicacion que se me ocurre a los petardazos y al paron es fallo de compresion del piston... Pero digo como Shodo, hipotesis... Puede ser que tengas algun aro del piston tocado o muy tocado y por eso no haga la suficiente compresion para que la bujia haga chispa y haga el amago de arrancar.
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Terra no arranca Empty Re: Mi Terra no arranca

Mensaje  kuskito 16/9/2011, 00:08

no probé a arrancarlo cuesta abajo. Lo que sí me dijo el mecánico era el manual para ver la relación de compresión, quizás vaya por ahí los tiros. Mañana iré al taller a ver si ha dado con la tecla. Muchas gracias chicos! es un gustazo preguntar algo aquí.
kuskito
kuskito
Novato
Novato

Masculino Sagitario Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 10
Provincia : Granada
Reputación : 0
Miembro desde : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Terra no arranca Empty Re: Mi Terra no arranca

Mensaje  shodo 16/9/2011, 00:18

Pregunta a los demás entendidos:
La compresión en las 4T no se puede comprobar como en las 2T, es decir, poniendo una marcha, empujando la moto, y si se mueve es que está mal¿? jajajaja Es lo básico vamos jajaja
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Terra no arranca Empty Re: Mi Terra no arranca

Mensaje  oso 16/9/2011, 01:34

Buenas,
Dudo que tengas mal la compresion me inclino mas por bujia,bobina ,la pipa de la bujiao la CDI .
tambien si la has labado puedes tener humedad en cable ,o su funda, de la bulia(circuito de alta tension).
tambien te digo si el mecanico te a pedido la documentaccion ...... no se no se .
Es de primero de FP que la compresion de un gasolina tiene que rodar lo 9 bares pero con 7.5 a tiron te arracaria .
Espero servir de ayuda
oso
oso
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
Provincia : valladolid y avila
Reputación : 25
Miembro desde : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Terra no arranca Empty Re: Mi Terra no arranca

Mensaje  amuedo 16/9/2011, 08:40

Buenas,

Petardazos también suena a problemas en el encendido.

¿Probaste a sacar la bujía y tocando masa ver si daba chispa al arrancar?

Un saludo,
Amuedo
amuedo
amuedo
Motero
Motero

Masculino Tauro Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 94
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Gerena, Sevilla
Reputación : 11
Miembro desde : 18/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Terra no arranca Empty Re: Mi Terra no arranca

Mensaje  kuskito 16/9/2011, 08:44

la bujía la cambió, dijo que la que tenía no estaba muy mal pero por descartar que fuera eso la cambió, y nada, seguiá igual. La documentación la tiene él. Hoy iré a ver como va la cosa, ya os digo lo que sea chicos.
kuskito
kuskito
Novato
Novato

Masculino Sagitario Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 10
Provincia : Granada
Reputación : 0
Miembro desde : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Terra no arranca Empty Re: Mi Terra no arranca

Mensaje  amuedo 16/9/2011, 10:20

Hola,

La cosa es ver que a la bujía le llega corriente. Por eso lo de poner la bujia en contacto con masa y ver si enciende. Ya que puede haber un problema en la cdi o el circuito de encendido.

Un saludo,
Amuedo
amuedo
amuedo
Motero
Motero

Masculino Tauro Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 94
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Gerena, Sevilla
Reputación : 11
Miembro desde : 18/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Terra no arranca Empty Re: Mi Terra no arranca

Mensaje  oscarfl 16/9/2011, 10:26

Yo cuando he cambiado la bujía me ha costado muchísimo arrancarla. Pero al final ha arrancado...

Estas averías eléctricas son una caca de la vaca...

Suerte con la reparación.

un saludo Mi Terra no arranca 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Terra no arranca Empty Re: Mi Terra no arranca

Mensaje  DjBr1 16/9/2011, 11:29

La bujia yo la descarte porque ya dijo que habia cambiado la bujia... Y el mecanico sino es muy inepto, mirara si la bujia hace chispa, porque eso no es de primero de FP, es de primero de primaria!! Razz Razz Por lo tanto, descarte CDi, bobina y toda la parte de encendido. Y para pegar petardazos, tiene que ser compresión, no queda otra...
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Terra no arranca Empty Re: Mi Terra no arranca

Mensaje  kuskito 16/9/2011, 11:32

y si fuera la compresión, eso que solución tiene? pistón nuevo? culata nueva? cuantos euros aproximadamente para hacerme una idea?
kuskito
kuskito
Novato
Novato

Masculino Sagitario Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 10
Provincia : Granada
Reputación : 0
Miembro desde : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Terra no arranca Empty Re: Mi Terra no arranca

Mensaje  DjBr1 16/9/2011, 11:37

Compresión pueden ser muchas cosas... Malas o muy malas. La mala es que sea un segmento que se ha ido comiendo poco a poco y dejo de hacer compresion. Muy mala es que te haya partido un segmento... No por el valor, sino por donde ha acabado el cacho, normalmente suele acabar en el cigüeñal y hace una averia gorda. Y en el peor de los casos, que normalmente suele ser lo mas comun en estos historias: segmento roto, cilindro rallado y el cachito por el bloque motor, con lo que toca desmontar para buscarlo.

Los precios no tengo ni idea en Derbi... Seguro que los compañeros te informan! Wink
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Terra no arranca Empty Re: Mi Terra no arranca

Mensaje  tallergrau 16/9/2011, 13:00

no pongais leña al fuego que me lo asustais Evil or Very Mad

primeramente me extrañaria que fuese compresión,si la moto estaba en marcha en ralenti y se paro de golpe.

todo motor de explosion no se pone en marcha por DOS MOTIVOS BASICOS
gasolina y chispa,primero sacar bujia y mirar estado de ella,si esta humeda o seca y realizar la comprobación de chispa como te comentan,si es asi el problema puede estar en la gasolina,chicles bozados o tubo admisión cortado(muy cortado),si la moto esta en el taller al desmontar la bujia tambien puede medir la compresión con un compresimetro(todos lo tienen)y asi salir de dudas,en un caso que no haya chispa ya es comprobación de alimentaciones y sobretodo el interruptor pata de cabra,si las alimentaciones a la cdi son correctas proceder a cambiar CDI(aunque tambien dudo que este mal)
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Terra no arranca Empty Re: Mi Terra no arranca

Mensaje  shodo 16/9/2011, 13:17

tallergrau escribió:no pongais leña al fuego que me lo asustais Evil or Very Mad

primeramente me extrañaria que fuese compresión,si la moto estaba en marcha en ralenti y se paro de golpe.

todo motor de explosion no se pone en marcha por DOS MOTIVOS BASICOS
gasolina y chispa,primero sacar bujia y mirar estado de ella,si esta humeda o seca y realizar la comprobación de chispa como te comentan,si es asi el problema puede estar en la gasolina,chicles bozados o tubo admisión cortado(muy cortado),si la moto esta en el taller al desmontar la bujia tambien puede medir la compresión con un compresimetro(todos lo tienen)y asi salir de dudas,en un caso que no haya chispa ya es comprobación de alimentaciones y sobretodo el interruptor pata de cabra,si las alimentaciones a la cdi son correctas proceder a cambiar CDI(aunque tambien dudo que este mal)

de rodillas de rodillas de rodillas de rodillas de rodillas de rodillas de rodillas

THE KING

Kuskito: Ya dirás la solución que aquí vamos haciendo apuestas jejeje
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Terra no arranca Empty Re: Mi Terra no arranca

Mensaje  arkano 16/9/2011, 16:32

Se para, no arranca, huele a gasolina ..... me suena.


No hace mucho me paso algo parecido, tras acabar de reparar los rodamientos traseros me dispuse a dar una vuelta, la arranque y se me paró, y no quería arrancar más, la intenté arrancar al empujón hasta hechar el higado por la boca y nada. La dejé por imposible y le puse en carga la batería. Al día siguiente intenté arrancar varias veces y nada, la mande al *****. El tercer día decidí que si no arrancaba antes de dejarla sin batería empezaría a desmontar cosas (bujía, carburador etc). Después de tropecientos intentos de arrancar sin tocar el acelerador comenzó a cambiar el sonido y a intuirse una pequeña esperanza de arranque. Terminó arrancando pero no podía darle gas porque se volvía a parar. Con paciencia la fui arrancando varias veces más y dandole gas poco a poco hasta que empezó a mantener un poco las revoluciones. Entonces me puse el casco y me fui a dar una vuelta dandole cada vez más gas hasta que la conseguí subir de vueltas, en ese momento una mueca se dibujó en mi cara y me tomé la revancha Twisted Evil, le estrujé la oreja en tercera durante un rato a tope de revoluciones. Después para casa más suave que un guante.

Diagnostico: ¿¿¿¿¿???????, supongo que estaba ahogada hasta el tuetano.

Espero te sirva el tocho.

Saludos.

P.D.: Por ciertola sigo teniendo arrestada por dejame tirado dos veces seguidas por los rodamientos traseros.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Terra no arranca Empty Re: Mi Terra no arranca

Mensaje  shodo 16/9/2011, 20:27

A mi me ha pasado eso, en el post de "en 24 horas no arranca".
Si le doy gas, no arranca y se ahoga, y luego cuesta un montón arrancarla.

La solución mia es empujar, probar un poco de botón sin gas, empujar sin gas, etc. Repetir hasta que arranca jeje un coñazo, pero es lo que hay.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Terra no arranca Empty Re: Mi Terra no arranca

Mensaje  loren_xrx 18/9/2011, 21:28

Por los sintomas que comentas, creo que es que la aguja del carburador se ha quedado pegada, por eso te ha arrancado sin problemas y cuando se ha acabado la gasolina de la cuba, se ha parado.

Normalmente, con darle unos golpecitos al carburador con un martillo de nylon o el mango de un destornillador o algo parecido (golpes suaves, que seguro que alguno le mete con el martillo de hierro y lo parte por la mitad) la aguja se despega y ya permite el paso de combustible otra vez.
loren_xrx
loren_xrx
Motero
Motero

Masculino Virgo Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 87
Provincia : Madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Terra no arranca Empty Re: Mi Terra no arranca

Mensaje  kuskito 23/9/2011, 13:08

Ayer estuve en el mecánico, comprobó que la moto no tiene compresión, estuvo verificándo todo lo que llega a la vista y no había nada malo, ya tocaba abrir la culata y ver que podía ser, si segmento roto, cilingro gripado, o la válvula jodida. Había otro mecánico con él y él se inclinaba más por la válvula quemada creo que dijo. Porque la moto apenas tiene kilómetros, la moto llevaba tiempo haciendo como pequeños petardazos, y cree que es eso. Así que nada, esta semana que entra le meterán mano, a ver que resulta ser.
kuskito
kuskito
Novato
Novato

Masculino Sagitario Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 10
Provincia : Granada
Reputación : 0
Miembro desde : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Terra no arranca Empty Re: Mi Terra no arranca

Mensaje  shodo 23/9/2011, 13:23

Putadaaa...

Cuantos km dijistes que tenias?

PD: Podria ser solo de reglaje de válvulas¿?
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Terra no arranca Empty Re: Mi Terra no arranca

Mensaje  kuskito 23/9/2011, 14:09

poquitos kilómetros. Se me reseteó el cuentakilómetros (ya miré aquí la solución para que no volviera a pasar y desde entonces no se me ha reseteado). Calculo que la moto debe tener unos 1600-2000 kilómetros, una ridiculez. El cilindro gripado no creo que sea, porque es que no ha dado tiempo a que se pegue un calentón, fue arrancar, subir la cuesta de la cochera, y la moto se paró a los 5 segundos de estar al ralentí, mientras me bajaba a cerrar la puerta de la cochera. La moto tenía aceite y eso, eso no creo que sea.

No sé que es el reglaje de válvujas, soy muy ignorante en esto de la mecánica. El mecánico me estuvo explicando por encima las cosas que podrían ser, pero claro, hasta que no abriera no podía saber con certeza que podía ser. Y abrir pues son unas cuentas horas de mano de obra, pero bueno, no me queda más remedio que arreglarla. Es una putada porque la garantía se me pasó hace 2 meses :/

kuskito
kuskito
Novato
Novato

Masculino Sagitario Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 10
Provincia : Granada
Reputación : 0
Miembro desde : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Terra no arranca Empty Re: Mi Terra no arranca

Mensaje  arkano 23/9/2011, 17:29

kuskito escribió:poquitos kilómetros. Se me reseteó el cuentakilómetros (ya miré aquí la solución para que no volviera a pasar y desde entonces no se me ha reseteado). Calculo que la moto debe tener unos 1600-2000 kilómetros, una ridiculez. El cilindro gripado no creo que sea, porque es que no ha dado tiempo a que se pegue un calentón, fue arrancar, subir la cuesta de la cochera, y la moto se paró a los 5 segundos de estar al ralentí, mientras me bajaba a cerrar la puerta de la cochera. La moto tenía aceite y eso, eso no creo que sea.

No sé que es el reglaje de válvujas, soy muy ignorante en esto de la mecánica. El mecánico me estuvo explicando por encima las cosas que podrían ser, pero claro, hasta que no abriera no podía saber con certeza que podía ser. Y abrir pues son unas cuentas horas de mano de obra, pero bueno, no me queda más remedio que arreglarla. Es una putada porque la garantía se me pasó hace 2 meses :/


Que mala suerte lo de la garantía.

Espero que no sea grave, eso sí, como dices de unas cuantas de horas de mecánico no te libras.

arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Terra no arranca Empty Re: Mi Terra no arranca

Mensaje  oscarfl 23/9/2011, 21:20

Animo hombre!!! Eso al cabo de dos meses de funcionar nio te acuerdas...

Un saludo Mi Terra no arranca 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Terra no arranca Empty Re: Mi Terra no arranca

Mensaje  DjBr1 23/9/2011, 22:05

Sabia yo que era tema de compresion... Lo de la valvula no lo habia pensado, aun estaba yo con el common de averias en motores de 2T.

Si es una valvula simplemente es cambiarla y arreando. Si ha tocado asiento, la cosa ya es mas grave, desconozco si se puede esmerilar una culata de una 125 por tamaño...

Mucha suerte amigo!! Wink
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Terra no arranca Empty Re: Mi Terra no arranca

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.