Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMO SE DESCONECTA EL PATA CABRA?

+5
El Niño
arkano
oscarfl
shodo
chema5
9 participantes

Ir abajo

COMO SE DESCONECTA EL PATA CABRA? Empty COMO SE DESCONECTA EL PATA CABRA?

Mensaje  chema5 20/2/2012, 13:27

Hola a tod@s, pues eso si alguien sabe como se desconecta el pata cabra, pues tengo un problema en la moto que arranca perfectamente pero al meter una velocidad se me para y creo que puede ser de eso
chema5
chema5
Motero
Motero

Masculino Pez Cerdo Edad : 65 Mensajes Enviados : 94
Moto actual : Ex Terra roja, Versys 2010 amarilla-negra
Provincia : Badajoz-Jerez de los Caballeros
Reputación : 8
Miembro desde : 10/03/2011

Volver arriba Ir abajo

COMO SE DESCONECTA EL PATA CABRA? Empty Re: COMO SE DESCONECTA EL PATA CABRA?

Mensaje  shodo 20/2/2012, 16:28

Cortando cable, eso dicen, que alguien me confirme que no quiero ser yo el culpable Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

COMO SE DESCONECTA EL PATA CABRA? Empty Re: COMO SE DESCONECTA EL PATA CABRA?

Mensaje  oscarfl 20/2/2012, 18:01

Antes de cortar mira a ver si siguiendo el recorrido de este puedes llegar al enchufe y lo puedes desconectar...

Un saludo COMO SE DESCONECTA EL PATA CABRA? 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

COMO SE DESCONECTA EL PATA CABRA? Empty Re: COMO SE DESCONECTA EL PATA CABRA?

Mensaje  arkano 20/2/2012, 19:01

No, nada de cortar, yo tengo lo tengo anulado. Tienes que puentearlo y lo puedes hacer sin cortar nada y de forma que sea reversible poniendo un "puente" en el conetor. Sigue el cable hasta el conector y le pones un trozo de cobre puenteando los dos contactos.

Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

COMO SE DESCONECTA EL PATA CABRA? Empty Re: COMO SE DESCONECTA EL PATA CABRA?

Mensaje  chema5 20/2/2012, 19:30

Esta tarde lo hare cuando termine mi jornada a ver que tal, ya hos contare como he llegado a esta situacion, porque es un poco larga. Gracias por las repuestas y un saludo a Arkano aunque aun no nos conocemos personalmente
chema5
chema5
Motero
Motero

Masculino Pez Cerdo Edad : 65 Mensajes Enviados : 94
Moto actual : Ex Terra roja, Versys 2010 amarilla-negra
Provincia : Badajoz-Jerez de los Caballeros
Reputación : 8
Miembro desde : 10/03/2011

Volver arriba Ir abajo

COMO SE DESCONECTA EL PATA CABRA? Empty Re: COMO SE DESCONECTA EL PATA CABRA?

Mensaje  El Niño 20/2/2012, 23:28

Chema, ande tas metío macho? Razz
A mí a veces también me pasa. Se conoce que el "chapoteo" que hace la grasa sobre la tuerca de la pata y el juego de ponerla y quitarla hacen que ésta se afloje.
Yo cada vez que me hace eso, apreto la tuerca y listo.
Incluso comenté alguna vez, que al reducir y pasar por N se me paraba. Desde que apreto la tuerca ya no me pasa.

V'ssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

COMO SE DESCONECTA EL PATA CABRA? Empty Re: COMO SE DESCONECTA EL PATA CABRA?

Mensaje  chema5 20/2/2012, 23:42

El Niño escribió:Chema, ande tas metío macho? Razz
A mí a veces también me pasa. Se conoce que el "chapoteo" que hace la grasa sobre la tuerca de la pata y el juego de ponerla y quitarla hacen que ésta se afloje.
Yo cada vez que me hace eso, apreto la tuerca y listo.
Incluso comenté alguna vez, que al reducir y pasar por N se me paraba. Desde que apreto la tuerca ya no me pasa.

V'ssssssssss
Hola chaval, hace tiempo que no intervengo, pero creo que me lo he leido todo
chema5
chema5
Motero
Motero

Masculino Pez Cerdo Edad : 65 Mensajes Enviados : 94
Moto actual : Ex Terra roja, Versys 2010 amarilla-negra
Provincia : Badajoz-Jerez de los Caballeros
Reputación : 8
Miembro desde : 10/03/2011

Volver arriba Ir abajo

COMO SE DESCONECTA EL PATA CABRA? Empty Re: COMO SE DESCONECTA EL PATA CABRA?

Mensaje  arkano 21/2/2012, 11:00

chema5 escribió:Esta tarde lo hare cuando termine mi jornada a ver que tal, ya hos contare como he llegado a esta situacion, porque es un poco larga. Gracias por las repuestas y un saludo a Arkano aunque aun no nos conocemos personalmente

Saludos Chema, a ver si ponemos remedio a eso último haciendo una rutilla un día de estos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

COMO SE DESCONECTA EL PATA CABRA? Empty Re: COMO SE DESCONECTA EL PATA CABRA?

Mensaje  shodo 22/2/2012, 01:11

Coño pues yo recuerdo haber leido por el foro que valia con cortar cable, nada de empalmar...
Entonces hay que empalmarlos para anular el sensor¿? (hacer el circuito continuo)

Yo no me aclaro jaja
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

COMO SE DESCONECTA EL PATA CABRA? Empty Re: COMO SE DESCONECTA EL PATA CABRA?

Mensaje  oscarfl 22/2/2012, 10:37

shodo escribió:Coño pues yo recuerdo haber leido por el foro que valia con cortar cable, nada de empalmar...
Entonces hay que empalmarlos para anular el sensor¿? (hacer el circuito continuo)

Yo no me aclaro jaja

Partiendo de la base que eres capaz de desmontar la moto tornillo a tornillo..., jejeje...

En la Mulha lo tuve que hacer así para comprobar el sensor patacabra... Seguir el cable hasta el deconectador, desconectar y hacer un puente con un cable para que funcionara la moto al poner marchas.

Un saludo COMO SE DESCONECTA EL PATA CABRA? 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

COMO SE DESCONECTA EL PATA CABRA? Empty Re: COMO SE DESCONECTA EL PATA CABRA?

Mensaje  RUTER 22/2/2012, 12:09

En vista de lo visto, que no tenemos ni idea, le pediré al mecánico que me desconecte el sistema de protección este para que no me pase lo de la pedrada en el camino.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

COMO SE DESCONECTA EL PATA CABRA? Empty Re: COMO SE DESCONECTA EL PATA CABRA?

Mensaje  rauk 22/2/2012, 13:38

El que la moto tenga ese sistema es bueno. Ya he visto alguna moto antigua circulando con la pata bajada con el peligro que supone.
Lo malo es que te pueda dejar tirado, pero la solución no parece complicada. Me suena que alguien tuvo que empalmar, que no cortar, el cable antes de una salida. Vitorón, si no me falla la memoria.

Una solución intermedia puede ser puentear el conector y después tirar un cable nuevo desde el de la pata hasta la zona del cuadro de relojes, para poner alli un indicador de pata bajada.

rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

COMO SE DESCONECTA EL PATA CABRA? Empty Re: COMO SE DESCONECTA EL PATA CABRA?

Mensaje  vitoron 23/2/2012, 01:13

Very Happy Very Happy cierto rauk ami me paso el mismo dia de la ruta a riaño la subi a una caja para hacerle engrase de cadena y le rompi en sensor por accidente asi que metia primera y se parava,fue entonces que decidi puentearlo .al sensor llegan tres cables uno se deja muerto y los otros dos se juntan ,y se encintan no recuerdo cuales solo es provar la combinacion correcta luego los meti por la misma funda del cable hacia arriva ya que el sensor estava roto,ademas asi se quedo no lo puse mas la vendi sin ponerle otro nuebo Razz
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

COMO SE DESCONECTA EL PATA CABRA? Empty Re: COMO SE DESCONECTA EL PATA CABRA?

Mensaje  Golky 26/2/2012, 20:06

Me acaba de pasar lo mismo que a chema5,se me ha parado por la pata de cabra, salvo que no me ha saltado ninguna piedra, ni bache ni nada, simplemente se ha parado, en un primer momento parecia que funcionaba simplemente con limpiar el conector, pero al rato se me ha parado, menos mal q estaba cerca de casa, en lo que ha venido un colega a ayudarme ha vuelto a arrancar y he llegado, para a continuacion hacerle el apaño, efectivamente hay que unir dos de los tres cables que llegan al conector de la pata, concretamente el negro y el verde, dejando el marron suelto, lo he sujetado luego con una brida para que no quede colgando peligrosamente al lado de la cadena, y asunto resuelto, ya sabeis, son el NEGRO y el VERDE.
Golky
Golky
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 301
Provincia : Madrid
Reputación : 31
Miembro desde : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

COMO SE DESCONECTA EL PATA CABRA? Empty Re: COMO SE DESCONECTA EL PATA CABRA?

Mensaje  shodo 27/2/2012, 02:24

Perfesto, lo has dejado clarísimo, mil gracias.

Ara ya no volveré a cagarla si preguntan como se hace jaja Embarassed Rolling Eyes

Es lo que tiene hablar de oídas y nunca haberme querido agachar a mirarmelo... juju Cool
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

COMO SE DESCONECTA EL PATA CABRA? Empty Re: COMO SE DESCONECTA EL PATA CABRA?

Mensaje  Golky 27/2/2012, 17:40

Tampoco es para tanto, solo hay q ensuciarse un poco (mas bien bastante), las manos, pero es lo que tiene q el sensor este justo debajo de la cadena....
Por lo demas es bien simple, un corte con un alicate, tijeras, cuter o lo que tengas a mano, y empalmar los dos cables, con eso soluccion de urgencia, para que quede mejor, una clema para sujetar bien esos cables, y una brida para sujetar el cable suelto.
Golky
Golky
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 301
Provincia : Madrid
Reputación : 31
Miembro desde : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

COMO SE DESCONECTA EL PATA CABRA? Empty Re: COMO SE DESCONECTA EL PATA CABRA?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.