Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda KIT 150

+7
Alsanvil
JoseKar
oso
lobo
nando78
rauk
arcadedavid
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ayuda KIT 150 - Página 2 Empty Re: Ayuda KIT 150

Mensaje  Ayala22 26/7/2012, 20:40

¿Y al final qué pasó?, me tienes intrigado, ya te dije por MP como lo conseguí yo...

Ánimo!
Ayala22
Ayala22
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Escorpio Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 333
Moto actual : BMW GS 650 Amarilla, la avispita!
Provincia : Valladolid
Reputación : 22
Miembro desde : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda KIT 150 - Página 2 Empty FRESCO, FRESCO

Mensaje  talador 21/9/2012, 17:14

Si alguien necesita recambios para el kit 150 aqui tiene un enlace. Hay de todo, pero me ha llamado la atencion la existencia que estan referencidos como para el motor de 200 c.c, como la existencia de un piston+cilindro de aluminio valido para la terra(el de serie es de hierro) y lo mas interesante... una culata de 200 c.c... me explico.
El kit 150 (cilindro+piston) es en realidad el bloque del motor 200c.c,(piston de 63 cm) para llegar a esa cilindrada en la derbi habria que meterle el famoso kit + la culata y ...... cambiar la biela por una mas corta(que de momento, para el motor manual, no encuentro) para consegir bajar la carrera y llegar a esos ansiados 200c.c.
En mi caso ya tengo un kit 150 y espero la culata.
Ya os dire...
talador
talador
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 163
Moto actual : Terra 170
Provincia : cantabria
Reputación : 16
Miembro desde : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda KIT 150 - Página 2 Empty Re: Ayuda KIT 150

Mensaje  talador 21/9/2012, 17:19

Hostia el enlace...apriliapartsbuyer.co.uk/parts/scarabeo-125-200-light-2007-2008/cylinder
talador
talador
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 163
Moto actual : Terra 170
Provincia : cantabria
Reputación : 16
Miembro desde : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda KIT 150 - Página 2 Empty Re: Ayuda KIT 150

Mensaje  Ayala22 21/9/2012, 18:24

Uhhh, que movida más interesante!; si consigues hacerlo, avísanos, por favor. Con lo ligera que es la Terra, con un motor 200cc, sería muy divertida.

Saludos!
Ayala22
Ayala22
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Escorpio Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 333
Moto actual : BMW GS 650 Amarilla, la avispita!
Provincia : Valladolid
Reputación : 22
Miembro desde : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda KIT 150 - Página 2 Empty Re: Ayuda KIT 150

Mensaje  oso 21/9/2012, 23:11


talador
te estas liando.
La carrera te la da el cigueñal no la biela.
La unica solucion es aunentar el diametro del cilindro.
oso
oso
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
Provincia : valladolid y avila
Reputación : 25
Miembro desde : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda KIT 150 - Página 2 Empty Re: Ayuda KIT 150

Mensaje  talador 21/9/2012, 23:28

oso escribió:
talador
te estas liando.
La carrera te la da el cigueñal no la biela.
La unica solucion es aumentar el diametro del cilindro.
Pues si... tienes razon. y existe. el problema es que solo me aparece el del motor automatico. el motor piaggio 200c.c manual no se ha comercializado(o lo desconozco), pero la culata si, en la que cambia el tamaño de las valvulas...
talador
talador
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 163
Moto actual : Terra 170
Provincia : cantabria
Reputación : 16
Miembro desde : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda KIT 150 - Página 2 Empty Re: Ayuda KIT 150

Mensaje  M.J.León 22/9/2012, 05:07

Pero entonces, aparte de esa culata para 200cc que existe, ¿que mas haría falta cambiar para que estubiese el "kit 200" completo?
Lo digo porque algunos tenemos el de 150 pero aún sin montar, por si sirve algo; el cilindro parece claro que no, así que...
Me corrijo, he leido en otro post que el cilindro sí es el mismo, pero varía el cigüeñal. QUE FOLLÓN!!!
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda KIT 150 - Página 2 Empty Re: Ayuda KIT 150

Mensaje  JoseKar 22/9/2012, 08:44

Solo recordaros qué cuando derbi sacó el kit de 150 descartó otras cilindradas mayores (no recuerdo si 180 o 200) porque la durabilidad del resto del motor se reducía drásticamente.
Seguramente se le pueda montar cigüeñal, cilindro, pistón y culata para obtener 200cc pero ¿Cuanto duraría antes de romperse el motor?
Saludos.
JoseKar
JoseKar
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Reputación : 27
Miembro desde : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda KIT 150 - Página 2 Empty Re: Ayuda KIT 150

Mensaje  talador 22/9/2012, 13:54

JoseKar escribió:Solo recordaros qué cuando derbi sacó el kit de 150 descartó otras cilindradas mayores (no recuerdo si 180 o 200) porque la durabilidad del resto del motor se reducía drásticamente.
Seguramente se le pueda montar cigüeñal, cilindro, pistón y culata para obtener 200cc pero ¿Cuanto duraría antes de romperse el motor?
Saludos.
No se, no se....derbi no lo pone y piaggio lo vende(el motor 200 manual esta en catalogo)...de quien te fias... de todos modos, no es una modificacion "radical". Con en aumento de c.c se ganan 3.5 c.v y gran aumento del par en bajos. Nada de otro mundo, pero un mundo para la terra.
En mi caso, no es lo mas radical que he hecho, no me dan miedo la averias. No es un motor nada caro en el tema de recambios(comparado con otros) ni extremadamente complejo(tengo el motor de la mia en la mano"literal")
La fiabilidad luego es 50% motor 50% piloto. Nada es eterno y menos a fondo. Y volvemos a lo mismo, no es nada radical, he hecho varias pit cross y scooters "radicales" con un motor parecido... y ahi siguen..
talador
talador
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 163
Moto actual : Terra 170
Provincia : cantabria
Reputación : 16
Miembro desde : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda KIT 150 - Página 2 Empty Re: Ayuda KIT 150

Mensaje  JoseKar 22/9/2012, 21:58

Si no estoy mal informado, el embrague y la caja de cambios no son piaggio, son derbi y no están diseñados para 200cc.
Los motores piaggio de 200cc del qué derivan los nuestros son de scooter y llevan variador.
JoseKar
JoseKar
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Reputación : 27
Miembro desde : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda KIT 150 - Página 2 Empty Re: Ayuda KIT 150

Mensaje  talador 22/9/2012, 22:40

JoseKar escribió:Si no estoy mal informado, el embrague y la caja de cambios no son piaggio, son derbi y no están diseñados para 200cc.
Los motores piaggio de 200cc del qué derivan los nuestros son de scooter y llevan variador.
No se, no se...
Aprilia a sacado la rsv4 125 4t con el mismo motor de la derbi pero de injeccion en vez de carburacion y es 100% piaggio e identico al nuestro... Sinceramente... no creo que derbi como anda desde hace años se meta ha eso
talador
talador
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 163
Moto actual : Terra 170
Provincia : cantabria
Reputación : 16
Miembro desde : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda KIT 150 - Página 2 Empty Re: Ayuda KIT 150

Mensaje  JoseKar 22/9/2012, 22:49

tallergrau escribió:segun los de Derbi ya probaron cilindradas mayores(180cc)pero no aguantaba el motor mas de 12.000 km,con el 150 segun ellos tienen unas cuantas montadas de prueba(junto a la DRD de baja aragon que la estubimos inspeccionando Ayuda KIT 150 - Página 2 Icon_biggrin )y ningun problema,ellos prefieren fiabilidad antes que potencia

www.derbiterra125.net/t1201-kit-big-bore-150-cm3-ya-en-mis-manos?highlight=big+bore



JoseKar
JoseKar
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Reputación : 27
Miembro desde : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda KIT 150 - Página 2 Empty Re: Ayuda KIT 150

Mensaje  talador 22/9/2012, 23:52

Si, vale... ya lo he leido. Todas esas pruebas de fiabilidad las realizaron sobre la senda, con el mismo motor, pero en un uso intensivo en off-road. Nada parecido al uso de las terras. Pienso que mientras no se enrede en la electronica no habria mucho que temer, salvo lo normal en estos casos... reforzar la transmision y el embrague
talador
talador
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 163
Moto actual : Terra 170
Provincia : cantabria
Reputación : 16
Miembro desde : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda KIT 150 - Página 2 Empty Re: Ayuda KIT 150

Mensaje  El Terrero Cordobes 25/9/2012, 03:23

que sepais que sigo vivo Razz , con altibajos pero vivo Crying or Very sad


sobre la fiabilidad del kit big bore , FUERA DE TODA DUDA , 27.000 kms y perfecto , el dia 5 de este mes pase la itv ( si 4 añitos Crying or Very sad ) y tengo el informe el cual ha pasado perfecto , 85 dbs con el escape ( 91 max ) y 3,17 de gases ( 3,60 max ) con la egr anulada porque se me olvido activarla .

solo puedo decir que siguiendo los consejos que he dado miles de veces en este foro el motor del cual hablamos ya sea 125 o 150 durara los kilometros que haga falta realizandole su mantenimiento escrupulosamente .

y sobre la trasmision , yo uso el KIT DE ARRASTRE ANTICRISIS y estoi flipando , casi 8.000 kms y esta perfecto , una cosa que creia que seria temporal estoi comprobando que esta dando un resultado impecable , sabia de sus virtudes en 49 trucadas pero no me esperara que en una 150 fuera tan fiable esta solucion .

esto esta todo en el foro , asi que usadlo con moderacion , puede ser adictivo .

y lo dicho , sigo vivo y vigilante pirat

.
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda KIT 150 - Página 2 Empty Re: Ayuda KIT 150

Mensaje  talador 28/9/2012, 12:22

El Terrero Cordobes escribió:que sepais que sigo vivo Razz , con altibajos pero vivo Crying or Very sad


sobre la fiabilidad del kit big bore , FUERA DE TODA DUDA , 27.000 kms y perfecto , el dia 5 de este mes pase la itv ( si 4 añitos Crying or Very sad ) y tengo el informe el cual ha pasado perfecto , 85 dbs con el escape ( 91 max ) y 3,17 de gases ( 3,60 max ) con la egr anulada porque se me olvido activarla .

solo puedo decir que siguiendo los consejos que he dado miles de veces en este foro el motor del cual hablamos ya sea 125 o 150 durara los kilometros que haga falta realizandole su mantenimiento escrupulosamente .


esto esta todo en el foro , asi que usadlo con moderacion , puede ser adictivo .

y lo dicho , sigo vivo y vigilante pirat

.
!!Eso espero!! Lo de la fiabilidad... Porque el kit que le estoy montando a la mia es de los que tu conseguiste. O eso me dijo el chico al que se lo cogi, por cierto, me comento que vendias el amortiguador trasero de cuando la preparaste... Todavia lo tienes???
talador
talador
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 163
Moto actual : Terra 170
Provincia : cantabria
Reputación : 16
Miembro desde : 21/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda KIT 150 - Página 2 Empty Re: Ayuda KIT 150

Mensaje  El Terrero Cordobes 28/9/2012, 18:43

talador escribió:
El Terrero Cordobes escribió:que sepais que sigo vivo Razz , con altibajos pero vivo Crying or Very sad


sobre la fiabilidad del kit big bore , FUERA DE TODA DUDA , 27.000 kms y perfecto , el dia 5 de este mes pase la itv ( si 4 añitos Crying or Very sad ) y tengo el informe el cual ha pasado perfecto , 85 dbs con el escape ( 91 max ) y 3,17 de gases ( 3,60 max ) con la egr anulada porque se me olvido activarla .

solo puedo decir que siguiendo los consejos que he dado miles de veces en este foro el motor del cual hablamos ya sea 125 o 150 durara los kilometros que haga falta realizandole su mantenimiento escrupulosamente .


esto esta todo en el foro , asi que usadlo con moderacion , puede ser adictivo .

y lo dicho , sigo vivo y vigilante pirat

.
!!Eso espero!! Lo de la fiabilidad... Porque el kit que le estoy montando a la mia es de los que tu conseguiste. O eso me dijo el chico al que se lo cogi, por cierto, me comento que vendias el amortiguador trasero de cuando la preparaste... Todavia lo tienes???


el amortiguador lo vende retor , es de los que le prepararon gubellini , si yo no tubiera en venta mi moto ese ya seria mio , mi tesoroooo Twisted Evil , asi que aprovechad la oportunidad porque como yo me eche para atras y siga libre el amortiguador el menda se lo compra SI o SI .

El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda KIT 150 - Página 2 Empty Re: Ayuda KIT 150

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.