Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aclaración pública sobre arranque de la Terra (leedlo, por favor).

+5
Golky
lobo
Zeta
Vila...
Ayala22
9 participantes

Ir abajo

Aclaración pública sobre arranque de la Terra (leedlo, por favor). Empty Aclaración pública sobre arranque de la Terra (leedlo, por favor).

Mensaje  Ayala22 26/7/2012, 19:36

Me ha surgido una persona interesada en la moto que se ha extrañado de que haya que acelerarla un poco para que arranque. Otras dos personas la han arrancado sin problema, son moteros y deben saber de motos (la quieren para su mujer uno y el otro para el hijo), no se han extrañado en absoluto.

No deseo que piensen que engaño, que miento o etc... por ello, pido al foro que, si lo tiene a bien, expliquen aquí los foreros sus experiencias sobre este asunto y sobre si miento, es una avería o que... Recordemos el escape Endy y el 150cc que lleva mi moto, no es ya de "serie".

Y si alguien de aquí quiere quedar conmigo apra tomar unas cañas y ver que efectivamente va bien, será un placer.

Gracias y espero que comprendáis mi aprensión. Espero no molestar con este mensaje, no es mi intención salirme de madre ni contravenir reglas del foro.

Saludos!
Ayala22
Ayala22
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Escorpio Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 333
Moto actual : BMW GS 650 Amarilla, la avispita!
Provincia : Valladolid
Reputación : 22
Miembro desde : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Aclaración pública sobre arranque de la Terra (leedlo, por favor). Empty Re: Aclaración pública sobre arranque de la Terra (leedlo, por favor).

Mensaje  Vila... 26/7/2012, 19:44

Hola Ayala, yo mi Territa también la acelero un pelín al arrancarla, según había leído por aqui y por mi experiencia es algo totalmente normal. Ahora tengo en casa un KN y una bujia de iridio, y cuando me la den la voy a carburar a ver si se queda fina fina y arranca sin tener que tocar el acelerador.
Vila...
Vila...
Rulero
Rulero

Masculino Cáncer Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 32
Moto actual : Derbi Terra 125 + chiclé 105 + filtro K&N
Provincia : Lugo
Reputación : 4
Miembro desde : 04/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Aclaración pública sobre arranque de la Terra (leedlo, por favor). Empty Re: Aclaración pública sobre arranque de la Terra (leedlo, por favor).

Mensaje  Ayala22 26/7/2012, 19:47

Mucha gracias Vila!.

Lo agradezco de veras; es algo que quiero que quede claro, que es normal. Ya sé que lo más fácil es pasar del tema, si quieres algo super divino de la muerte 100% garantizado y tal, te la pillas nueva y aire; que las cosas usadas no tienen que ser malas, pero nuevas no son.

Gracias, de verdad!
Ayala22
Ayala22
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Escorpio Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 333
Moto actual : BMW GS 650 Amarilla, la avispita!
Provincia : Valladolid
Reputación : 22
Miembro desde : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Aclaración pública sobre arranque de la Terra (leedlo, por favor). Empty Re: Aclaración pública sobre arranque de la Terra (leedlo, por favor).

Mensaje  Zeta 26/7/2012, 19:54

Ayala, yo también tengo que acelerarla un poco para arrancarla, es más, creo que es lo normal y necesario sobre todo si el motor está frío. A veces tengo que dejarla unos segundos un poco acelarada para que se enchufe el starter si no se me cala.

Saludos...
Zeta
Zeta
Rulero
Rulero

Masculino Cáncer Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 38
Moto actual : Terra Adventure+Continental TKC 80 Twinduro
Provincia : Teruel
Reputación : 9
Miembro desde : 30/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Aclaración pública sobre arranque de la Terra (leedlo, por favor). Empty Re: Aclaración pública sobre arranque de la Terra (leedlo, por favor).

Mensaje  Vila... 26/7/2012, 20:02

A mi me parece algo normal. En las desbrozadoras, motosierras, etc se arranca con un poco de gas en todas. En los coches a gasolina o algunas motos ya tienen ellos un sistema que abre un poco el gas. La Terra, como decía Retor en un hilo que había leído yo, no tiene eso y hay que tocar el puño.
Vila...
Vila...
Rulero
Rulero

Masculino Cáncer Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 32
Moto actual : Derbi Terra 125 + chiclé 105 + filtro K&N
Provincia : Lugo
Reputación : 4
Miembro desde : 04/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Aclaración pública sobre arranque de la Terra (leedlo, por favor). Empty Re: Aclaración pública sobre arranque de la Terra (leedlo, por favor).

Mensaje  Vila... 26/7/2012, 20:06

He visto que el hilo del que hablaba lo pusiste tu en el hilo de venta de tu moto, lo dejo aquí.

http://www.derbiterra125.net/t1019-arranque-sin-acelerar?highlight=acelerar+arrancar

Saludos
Vila...
Vila...
Rulero
Rulero

Masculino Cáncer Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 32
Moto actual : Derbi Terra 125 + chiclé 105 + filtro K&N
Provincia : Lugo
Reputación : 4
Miembro desde : 04/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Aclaración pública sobre arranque de la Terra (leedlo, por favor). Empty Re: Aclaración pública sobre arranque de la Terra (leedlo, por favor).

Mensaje  Ayala22 26/7/2012, 20:16

Muy agradecido, Vila y Zeta, gracias!
Ayala22
Ayala22
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Escorpio Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 333
Moto actual : BMW GS 650 Amarilla, la avispita!
Provincia : Valladolid
Reputación : 22
Miembro desde : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Aclaración pública sobre arranque de la Terra (leedlo, por favor). Empty Re: Aclaración pública sobre arranque de la Terra (leedlo, por favor).

Mensaje  lobo 26/7/2012, 22:14

Saludotes Ayala22 No hay más que leer el manual de la moto. En el pone que hay que acelerar un poco para arrancarla, y es lo primero que me comentaron en el concesionario. Yo tengo bien claro que si nó aceleras no arranca ni frio ni caliente.
Un saludo compañero.
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Aclaración pública sobre arranque de la Terra (leedlo, por favor). Empty Re: Aclaración pública sobre arranque de la Terra (leedlo, por favor).

Mensaje  Ayala22 27/7/2012, 01:13

Gracias Lobo! ni me había fijado en el manual!; esa es la mejor prueba de todas, el manual...

Muy agradecido a todos, me habéis ayudado mucho.

Ya os contaré en qué queda todo, saludos y a disfrutar de la terra, yo antes que malvenderla, me la quedo, así de claro, para hacer monte y el indio, jejeje.

Saludos, compañeros!
Ayala22
Ayala22
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Escorpio Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 333
Moto actual : BMW GS 650 Amarilla, la avispita!
Provincia : Valladolid
Reputación : 22
Miembro desde : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Aclaración pública sobre arranque de la Terra (leedlo, por favor). Empty Re: Aclaración pública sobre arranque de la Terra (leedlo, por favor).

Mensaje  Golky 27/7/2012, 11:55

A mi el unico momento en que me arranca sin darle un toque al gas es en caliente, y porque llevo el filtro k&n, y no siempre...
Golky
Golky
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 301
Provincia : Madrid
Reputación : 31
Miembro desde : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Aclaración pública sobre arranque de la Terra (leedlo, por favor). Empty Re: Aclaración pública sobre arranque de la Terra (leedlo, por favor).

Mensaje  Ayala22 27/7/2012, 14:14

Efectivamente, estás en lo correcto, Golky. En caliente arranca mucho mejor, gracias por tu respuesta!

Puede ser algo tan sencillo como ponerle cualquier pega para bajarle el precio, vamos, que dices que algo está mal pero que bueeeeeeno, me lo llevo, pero bájame el precio!; mira, si me dicen otra cosa, puede, pero eso no es nada que esté mal. Supongo que puede ser una estrategia de negociación, o puro desconocimiento, claro...

Saludos!
Ayala22
Ayala22
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Escorpio Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 333
Moto actual : BMW GS 650 Amarilla, la avispita!
Provincia : Valladolid
Reputación : 22
Miembro desde : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Aclaración pública sobre arranque de la Terra (leedlo, por favor). Empty Re: Aclaración pública sobre arranque de la Terra (leedlo, por favor).

Mensaje  acebuche 27/7/2012, 18:17

buenas , la mia era igual me explicaron como tenia que arancarla,que necesitaba un poco de gas y demas lo que todos comentais . pues bien a mi si lleva dias parada arranca a la perfeccion sin tocar nada solo el boton de arranque pero una vez caliente la paras y la deja enfriar un tiempo y ya no arranca a no se con algo de gas y en caliente segun le parecia una vez sola y otras con algo de gas . eso antes de la averia que tubo . despues de arreglarla yo en frio frio arranca bien y en caliente tambien arranca bien si dar nada de gas y a media temperatura lo suyo es dar un pelin de gas que agarre el estater y listo. segun mi punto de vista el estater no salta hasta unas revoluciones y es lo que tiene segun el motor gire asi necesita de un poco de gas ono cosa normal no averia solo que deberia venir mejorado ya que es una moto carita para traer estos fallillos.
acebuche
acebuche
Rulero
Rulero

Masculino León Rata Edad : 39 Mensajes Enviados : 29
Moto actual : derbi drd 125 r
Provincia : cadiz
Reputación : 0
Miembro desde : 27/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Aclaración pública sobre arranque de la Terra (leedlo, por favor). Empty Re: Aclaración pública sobre arranque de la Terra (leedlo, por favor).

Mensaje  El Niño 28/7/2012, 01:10

Lo de acelerar queda claro que es para que entre el starter automático cuando está en frío. En caliente... pues no hace falta y, si lleva tiempo parada, no hace falta tocar nada (de hecho mejor no acelerar) porque toda la chofa que queda en el tubo que va al carbu, se baja a la cuba y si aleleramos normalmente se ahoga.

De todos modos hay mucho entendido por ahí.

V'ssssssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Aclaración pública sobre arranque de la Terra (leedlo, por favor). Empty Re: Aclaración pública sobre arranque de la Terra (leedlo, por favor).

Mensaje  RETOR 28/7/2012, 03:42

Al no tener bomba de aceleracion hay que darle un toque de gas para arrancarla, las motos que la llevan no hay que darle nunca ese golpe de gas. No es ni bueno ni malo, muchas motos van asi.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Aclaración pública sobre arranque de la Terra (leedlo, por favor). Empty Re: Aclaración pública sobre arranque de la Terra (leedlo, por favor).

Mensaje  joaking 28/7/2012, 11:39

Totalmente normal. No se cuantas veces habré arrancado la moto y la mecánica es botón de arranque y a la vez algo menos de un cuarto el puño del gas.
Saludos.
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Aclaración pública sobre arranque de la Terra (leedlo, por favor). Empty Re: Aclaración pública sobre arranque de la Terra (leedlo, por favor).

Mensaje  Ayala22 28/7/2012, 19:57

Muy agradecido a todos, me habéis ayudado mucho! Es un placer contar con gente como vosotros. No creáis que voy a dejar este foro una vez cambie de máquina, eso nunca!

Saludos y gracias de nuevo!
Ayala22
Ayala22
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Escorpio Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 333
Moto actual : BMW GS 650 Amarilla, la avispita!
Provincia : Valladolid
Reputación : 22
Miembro desde : 12/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Aclaración pública sobre arranque de la Terra (leedlo, por favor). Empty Re: Aclaración pública sobre arranque de la Terra (leedlo, por favor).

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.