Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ACEITES para las TERRAS

+8
Geot
Vicgechi
Puch-Condor
thais
M.J.León
Kraptan
El Terrero Cordobes
RETOR
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS - Página 2 Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  El Terrero Cordobes 19/3/2009, 03:08

Gami_92 escribió:
GREYWOLF escribió:Pues despues de pensarlo creo que le dare salida a los 24 litros de una forma u otra xD
Cual me recomendais? 5w40 o 10w50 toi indeciso :p
Si te compras uno comprate el 10W 40, que tiene el mismo grado termico y viscosidad que el de origen, pero con la calidad de un aceite 100% sintético: http://www.tiendabardahl.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=326140
Si te lo compras dimelo y hacemos tratos.
Saludos.

exacto , ademas yo corroboro que despues de 5.000 kilometros sigue con sus caracteristicas intactas , cuando vacie el aceite a los 6.000 y pico kilometros estaba con su densidad intacta y al tocarlo con los dedos estos no se manchaban quedandose negros como con un aceite quemado , me lo limpie con un trapo y los dedos limpios , eso dice mucho de la calidad de un aceite .

para mi yo creo que 5.000 o 6.000 kilometros para este aceite son mas bien pocos , de todas formas para el precio que tiene bien vale el cambiarlo , asi tendras tu moto limpia de residuos carbonosos y lubricada lo mas optimamente posible .

ademas se me olvido comentar que aparte de ser 100% sintetico tiene un componente anticizalla de esferas de carbono " fullrene " que rebaja el roce entre las piezas notablemente y protege muy bien en los primeros momentos del arranque cuando esta el motor frio que es el momento mas " critico " del motor .

ahora la cuestion es ¿ cuanto subirian los portes de reenvio ? , sabemos que sale cada botella a unos 8 euros al que realize el pedido , es cosa de investigar los portes de reenvio no valla aser que no pillemos los dedos ...
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS - Página 2 Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  Gami_92 19/3/2009, 03:12

El Terrero Cordobes escribió:exacto , ademas yo corroboro que despues de 5.000 kilometros sigue con sus caracteristicas intactas , cuando vacie el aceite a los 6.000 y pico kilometros estaba con su densidad intacta y al tocarlo con los dedos estos no se manchaban quedandose negros como con un aceite quemado , me lo limpie con un trapo y los dedos limpios , eso dice mucho de la calidad de un aceite .

para mi yo creo que 5.000 o 6.000 kilometros para este aceite son mas bien pocos , de todas formas para el precio que tiene bien vale el cambiarlo , asi tendras tu moto limpia de residuos carbonosos y lubricada lo mas optimamente posible .

ademas se me olvido comentar que aparte de ser 100% sintetico tiene un componente anticizalla de esferas de carbono " fullrene " que rebaja el roce entre las piezas notablemente y protege muy bien en los primeros momentos del arranque cuando esta el motor frio que es el momento mas " critico " del motor .

ahora la cuestion es ¿ cuanto subirian los portes de reenvio ? , sabemos que sale cada botella a unos 8 euros al que realize el pedido , es cosa de investigar los portes de reenvio no valla aser que no pillemos los dedos ...
Parece que son gratuitos:
ACEITES  para las TERRAS - Página 2 Dibujolfo

Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS - Página 2 Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  GREYWOLF 19/3/2009, 12:26

Pues si, los gastos de envio son gratuitos, el problema esta a la hora de volver a mandarlo otra vez ya que encarecera notablemente el
precio, mas que nada por el peso del envio y por el recargo por reembolso. Yo comprare una caja y entre mi hermano y un amigo que
tambien tienen moto creo que podre mas o menos apañarmelo, pero si alguien quiere 2 o 3 litros y vive en las cercanias de tarragona tirando pal sur podemos hacer una mini quedada y se lo llevo.
En todo caso antes he de terminar el dichoso rodaje, que ya me queda poco aunque solo salgo en finde Razz
avatar
GREYWOLF
Motero
Motero

Masculino Libra Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 64
Provincia : Tarragona
Reputación : 4
Miembro desde : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS - Página 2 Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  BRUNO 22/3/2009, 00:12

si le hechas aceite sintetico al 100%,el embrague creo que patina.
BRUNO
BRUNO
Novato
Novato

Masculino León Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 17
Provincia : magan
Reputación : 0
Miembro desde : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS - Página 2 Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  El Terrero Cordobes 22/3/2009, 02:31

BRUNO escribió:si le hechas aceite sintetico al 100%,el embrague creo que patina.

otra leyenda urbana Rolling Eyes

si el aceite esta " homologado " para uso con embrages bajo la normativa JASO lo puedes poner 100% sintetico sin el mas minimo problema , este bardhal esta homologado al 100% para uso en nuestras motos y yo puedo corroborar que funciona igual o mejor que ciertos aceites mas caros y de marcas mas conocidas .

lo que no puedes es usar un sintetico con aditivos antifriccion de coche porque los coches llevan el embrage en seco y no como las motos como las nuestras que lo llevan bañado , esto es por ponerte un ejemplo .

si usas un aceite especifico para moto 100% sintetico si es de una marca con cierto prestigio puedes estar muy trankilo que no tendras problemas con tus embrages y alagargaras la vida y el buen funcionamiento de tu motor .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS - Página 2 Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  Kraptan 16/4/2009, 23:53

¿Porque?

Tengo entendido que nuestra moto el aceite que lleva, y el que recomienda derbi es 10w40 Agip ¿no? la marca es lo de menos pero el 10w40 si no.

Lleve hacer la 2a revisión a los 6005 kilómetros, y lo primero que me soltó es que me haría perder la garantía por pasarme en 1000 la revisión porque según él la 2a revisión no es ni a los 3000 ni a los 6000, cosa que si se hubiese dicho 3000 km lo hubiera mas o menos entendido y tal... pero no se lo invento... bueno a lo que vamos que me enrollo como una persiana.... aparte de soplarme 85 euros ara mirando la factura me he dado cuenta que me han puesto de aceite (QUE LES DIJE Y LES REDIJE Y LES REDIJE... QUE NO ME CANVIARAN, porque yo ya había puesto el Bardahl) el Motul5100 4t 10w50... mi pregunta es...
En un concesionario oficial no deberían de poner un aceite 10w40 por lo mínimo eso la marca ya bueno, si es sintético o mineral o semi-sintético... pero no saltarse lo que ponen en el libro ¿No? digo yo vamos...

Total e echo 200km y este fin de semana volveré a poner mi bardal que ya que tengo 8 litros en casa mejor usarlos.... creo yo ¿No?

Aquí los presentes... que haríais... cambiar otra vez el aceite y poner el que ya e probado y se dé seguro que va bien el bardal que se recomendó en el foro...
O dejaríais el Motul este 10w50.... es que tampoco se en que cambia pero me ha parecido raro.

Saludos!!
Kraptan
Kraptan
Motero
Motero

Masculino Escorpio Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS - Página 2 Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  GREYWOLF 17/4/2009, 11:20

Malo no sera... pero si tienes tanto litro en casa mejor hacerle uso, a mi me ha llegado la caja de 24 que pedi y de momento ya tengo 5 litros colocados a un amigo, a ver que hago con los otros 19, si no lo he calculado mal tengo aceite para unos 100000 kms xDDDDDD

Yo hice la revision hace unos 300 kms y no tardare nada en ponerle el bardhal que seguro que es mejor que el que me puso el mecanico Very Happy
avatar
GREYWOLF
Motero
Motero

Masculino Libra Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 64
Provincia : Tarragona
Reputación : 4
Miembro desde : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS - Página 2 Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  Kraptan 18/4/2009, 00:21

¿Alguien más me pude dar su opinión? ¿O es que mis preguntas, dudas y opiniones siempre o casi siempre, no generalizo, pasan desapercibidas?

Saludos!
Kraptan
Kraptan
Motero
Motero

Masculino Escorpio Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS - Página 2 Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  Gami_92 18/6/2009, 21:08

Hola gente,
Me acaba de llegar el famoso Bardhal en casa. La moto tiene 2700kms, y desde los 1000 que lleva un 15W50 de la marca Castrol que le pusieron en la revisión...
Mi pregunta es si ahora quiero cambiarle el aceite, tengo que cambiar o limpiar tambien algun filtro? O le valen los que lleva?
Saludos y gracias.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS - Página 2 Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  cascade 18/6/2009, 21:10

cambio de aceite.. cambio de filtro y mas cambiando el tipo de aceite
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS - Página 2 Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  M.J.León 19/6/2009, 12:05

GREYWOLF escribió:Malo no sera... pero si tienes tanto litro en casa mejor hacerle uso, a mi me ha llegado la caja de 24 que pedi y de momento ya tengo 5 litros colocados a un amigo, a ver que hago con los otros 19, si no lo he calculado mal tengo aceite para unos 100000 kms xDDDDDD

Yo hice la revision hace unos 300 kms y no tardare nada en ponerle el bardhal que seguro que es mejor que el que me puso el mecanico Very Happy
Hazme un buen precio y te compro 5L; es que desde que llevé mi Adventure a la 1ª revisión ando un poco mosqueado con el aceite que me pusieron (creo que un Elf 10w40, seguro que mineral, y no me cambiaron el filtro!!!). La moto tiene ahora 3500km y quiero ponerle ya uno sintético 100% y filtro nuevo como dios manda. ¿Las botellas del Bardhal son de 1L?
Por supuesto los gastos de envío los pago yo.
Por cierto, ¿cuanto cuesta el filtro del aceite para la Terra y dónde puedo conseguirlo? está claro que no confío en ningún taller, que ya me la han intentao meter doblá...


Última edición por M.J.León el 20/6/2009, 01:26, editado 1 vez
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS - Página 2 Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  El Terrero Cordobes 19/6/2009, 12:17

M.J.León escribió:
GREYWOLF escribió:Malo no sera... pero si tienes tanto litro en casa mejor hacerle uso, a mi me ha llegado la caja de 24 que pedi y de momento ya tengo 5 litros colocados a un amigo, a ver que hago con los otros 19, si no lo he calculado mal tengo aceite para unos 100000 kms xDDDDDD

Yo hice la revision hace unos 300 kms y no tardare nada en ponerle el bardhal que seguro que es mejor que el que me puso el mecanico Very Happy
Hazme un buen precio y te compro 4L; es que desde que llevé mi Adventure a la 1ª revisión ando un poco mosqueado con el aceite que me pusieron (creo que un Elf 10w40, seguro que mineral, y no me cambiaron el filtro!!!). La moto tiene ahora 3700km y quiero ponerle ya uno sintético 100% y filtro nuevo como dios manda. ¿Las botellas del Bardhal son de 1L?
Por supuesto los gastos de envío los pago yo.
Por cierto, ¿cuanto cuesta el filtro del aceite para la Terra y dónde puedo conseguirlo? está claro que no confío en ningún taller, que ya me la han intentao meter doblá...


te voi a responder yo mismo : si es el mismo que yo pedi tendrian que ser de un litro por lo que te aconsejario que mejor que 4 litros compraras 5 porque si no solo tendrias para 3 cambios y con 5 litros tendrias para 4 cambios exactos ( 1.150 cm3 por cambio ) el filtro del aceite te lo tienen que traer en tu taller si o si , si no te lo traen llama a derbi y cagate en to lo que se menea , el filtro es caro de cojones ( 16 euros) asi que ve preparandote , mi colega te lo puede conseguir si te es muy urgente pero ya sabes que por correos se te subiria de 2 a 3 euros mas con el envio certificado .yo intentaria darle un toke a los del taller y si no a derbi si te siguen ignorandote .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS - Página 2 Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  M.J.León 19/6/2009, 19:15

Gracias por tus siempre valiosos consejos; ya os iré contando cuando vuelva a hablar con los del taller, a ver por donde me salen...
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS - Página 2 Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  El Terrero Cordobes 19/6/2009, 19:38

pa eso estamos , tennos al corriente de los acontecimientos , yo estoi esperando confirmacion del pedido de mi escape y como me den mas largas van a rodar cabezas cuando llame a derbi y no es broma lo que digo , ya estoi un poco harto de la ineficazia de ciertas personas .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS - Página 2 Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.