Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me ha salido un PM entre 4ª y 5ª y problema con la velocidad

5 participantes

Ir abajo

Me ha salido un PM entre 4ª y 5ª y problema con la velocidad Empty Me ha salido un PM entre 4ª y 5ª y problema con la velocidad

Mensaje  Puch-Condor 6/1/2009, 03:19

Ya se que suena raro, pero es como si tuviese un punto muerto entre cuarta y quinta. Hoy iba tranquilamente (creo que en quinta), suelto el acelerador para ir reduciendo y veo que la aguja se va al ralenti y la moto no retiene nada, que raro pienso, cambio de marcha y continuo. Mas tarde iba en cuarta, voy a cambiar a quinta, y cuando suelto el embrague y acelero como si hubiese metido PM, se revoluciona muchisimo y tampoco habia traccion del motor a la rueda. No se me encendia la luz de PM, y he pensado que podria ser algo "hueco" en la caja de cambios entre 4 y 5 que se quede el piñon entre medias, o lo mismo el embrague que se hubiese quedado pillado.
¿Es esto posible? ¿Que decis los entendidos?

Aprovecho para preguntar otra cosa, puede que por el frio a la moto le cueste andar? Es que le cuesta muchisimo pasar de 101, y cuando hacia mejor tiempo no la recuerdo tan perezosa. Entre 90 y 100 en sexta con el puño a fondo apenas responde, en alguna pequeña pendiente de autopista con el puño a fondo he llegado hasta unos 115, pero hace un par de meses eso me lo hacia en llano y sin llevar el puño a tope. Se que con la altitud funciona fatal pero aqui estaria a unos 700 u 800 metros, como casi siempre por aqui, lo que si hacia era fresquillo, puede que entre 0 y 5 grados, aunque con el frio el aire es mas denso no? y supuestamente no seria eso mejor?
Bueno ya se que estoy dando mucho el coñazo, pero puede que le afecte la humedad? porque habia tanta, que sin que haya llovido en ningun momento tenia que abrirme la visera porque estaba llena de agua, la limpiaba y se ponia igual, y eso que estaba nueva y el agua resbalaba bastante bien, y me he tenido que tragar un aire gelido en la cara, toda la moto llena de agua y no habia llovido.

Gracias
Me ha salido un PM entre 4ª y 5ª y problema con la velocidad 261550
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Me ha salido un PM entre 4ª y 5ª y problema con la velocidad Empty Velocidad

Mensaje  Elgambitero 6/1/2009, 03:28

Llevo desde noviembre quejandome de ese problema, es exactamente lo ke tu dices, yo antes cogia 120 en autopista con una pequeña pendiente (en contra) y ahora se me cae a 97 y bajando, yo estoy seguro de que el frio le afecta un monton, dado que al arrancar necesito darle gas o simplemente se cala, y que una vez dije de calentarla y la lleve, mientras estaba en ciudad, todo el rato por debajo de las 6500, y al salir a la autopista parecia la misma de siempre, casi tan vigorosa como en el verano, sin caer de 100.
Tambien puede ser por la presion de la rueda, te puedo decir ke hoy la he inflado porque la veia aplastada, y ahora parece ke va mejor. En el verano, la presion de los neumaticos aumenta, a lo mejor ha bajao desde que llego el frio.

En cuanto a lo de las marchas, yo no cogeria mucho la moto antes de mirar ese problema, vaya que se encasquillen o algo. Espero que se resuelva.
Elgambitero
Elgambitero
Novato
Novato

Masculino León Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 14
Moto actual : Derbi Terra 125 Gris Antracita
Provincia : Almeria
Reputación : 0
Miembro desde : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Me ha salido un PM entre 4ª y 5ª y problema con la velocidad Empty Re: Me ha salido un PM entre 4ª y 5ª y problema con la velocidad

Mensaje  Puch-Condor 6/1/2009, 03:52

Yo en las ruedas llevaba la presion correcta

Lo de las marchas me gustaria mirarlo, pero esque en mi taller llego, cuento ese tipo de problemas, se dan una vuelta a la manzana, no se lo hace, y como no les ha hecho nada en 500 metros, la moto segun ellos va perfectamente y no me pueden hacer nada.
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Me ha salido un PM entre 4ª y 5ª y problema con la velocidad Empty Re: Me ha salido un PM entre 4ª y 5ª y problema con la velocidad

Mensaje  wolf19 6/1/2009, 04:35

Yo lo de la velocidad si lo he notado algo.
Hay dias y hay dias sinceramente,y no me he fijado en las condiciones.

Normalmente no la pongo a más de 112-115 (como más la he puesto a sido a 123 en llano con pendiente ligera y apretando y me faltaba un pelín de puño ),pero a veces por carreteras que voy muy a menudo,noto que la cuesta subir de los 100,o que se queda estancada en las 8.000rpm con el puño a tope y ni baja ni sube un milimetro.Lo cual tambien me sorprende.

en ningun momento tenia que abrirme la visera porque estaba llena de agua, la limpiaba y se ponia igual

Mariconadas chaval (acento Torrente) Razz .Si es que acostumbrarse a la visera es muy malo!Lo mejor es ir al descubierto!Y empezar a llorar los primeros kilómetros del frio,hasta que notas como se te va haciendo una sonrisa del frio.O bien notas cerca de las orejas las lágrimas escarchadas Razz (En serio).Cuando graniza,vale,que te aseguro que no es naaaada agradable.

Salu2
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Me ha salido un PM entre 4ª y 5ª y problema con la velocidad Empty Re: Me ha salido un PM entre 4ª y 5ª y problema con la velocidad

Mensaje  M.J.León 6/1/2009, 20:45

A mi lo del PM entre 4ª y 5ª no me ha pasado, pero si otras cosas raras como no encontrar el punto muerto donde debería estar, y pensando que me podría haber equivocado de marcha bajar la palanca hasta el fondo buscando 1ª, y al querer salir veo que la moto está super ahogada (como si siguiese en 3ª ó 4ª), cojo embrague y subo ligeramente buscando el PM y sorpresa, el chibato no se enciende de ninguna de las maneras, ni desde 1ª ni desde 2ª, que debería ser más fácil poner el dichoso PM. Supongo que todo esto es debido a que el embrague "patinó" y en realidad aunque le diese a la palanca no estaba cambiando de marcha. Por suerte sólo me ha pasado un par de veces y se solucionó rápidamente, a base de insistir en los cambios y pillando embrague a fondo varias veces, pero jode cuando pasa...




En cuanto a lo de la velocidad, evidentemente a cualquier vehículo propulsado por un motor que depende de una determida cantidad de óxígeno en la mezcla para una combustión óptima, además de una determinada temperatura del aceite, le afecta el clima en todas su variantes. La atmósfera es parte implícita en la química de la combustión, y desde luego no es un valor estático, sino variable.




Todos nos hemos hecho alguna vez la típica pregunta de porqué un avión no puede volar fuera de la atmósfera terrestre, los motores se detendrían sin oxígeno, aparte del hecho de que sólo operan en unos parámetros determinados de presión y temperatura...


... aunque eso lo sabe to kiski... study Wink Me ha salido un PM entre 4ª y 5ª y problema con la velocidad 177819


Última edición por M.J.León el 7/1/2009, 02:43, editado 1 vez
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Me ha salido un PM entre 4ª y 5ª y problema con la velocidad Empty Re: Me ha salido un PM entre 4ª y 5ª y problema con la velocidad

Mensaje  Geot 7/1/2009, 02:08

En un principio me parece normal que la moto actue así al no tener inyección electrónica. Yo tenia una GasGas de 250 2t, y tenia que carburarla cuando llegaba el frio e incluso cambiarle la aguja del carburador por otra, algunos maniaticos hasta cambiaban la bujía. De hecho, para carburarla, es fundamentan que la temperatura y condiciones de humedad y demás sean las idóneas. Carburarla al sol de agosto no es lo mismo que al frio de enero.... Supongo que con la terra no dan un "kit" de carburación con diferentes agujas o chiclés......Prueba a recarburarla y a ver como te va en carretera o si se "espabila" un poco. Seguramente con abrir un poco el tornillo del aire sea suficiente, por aquello del efecto venturi y la densidad del aire y tal...... Smile
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Me ha salido un PM entre 4ª y 5ª y problema con la velocidad Empty Re: Me ha salido un PM entre 4ª y 5ª y problema con la velocidad

Mensaje  Puch-Condor 7/1/2009, 02:42

M.J.León escribió:
A mi lo del PM entre 4ª y 5ª no me ha pasado, pero si otras cosas raras como no encontrar el punto muerto donde debería estar, y pensando que me podría haber equivocado de marcha bajar la palanca hasta el fondo buscando 1ª, y al querer salir veo que la moto está super ahogada (como si siguiese en 3ª ó 4ª), cojo embrague y subo ligeramente buscando el PM y sorpresa, el chibato no se enciende de ninguna de las maneras, ni desde 1ª ni desde 2ª, que debería ser más fácil poner el dichoso PM.


Te refieres por ejemplo a que vas en una marcha intermedia, frenas con el embrague pillao y despues no te cambia? A mi me pasa eso, que si voy frenando con el embrague cojido despues no me cambia, y al principio en algun semaforo no podia salir porque lo mismo estaba en 3ª y no reducia de marcha, ahora lo que hago es soltar un pelin el embrague, muy poco, hasta que se oye CLACK y puedes reducir una marcha, y asi repitiendo marcha por marcha. Tambien a veces en PM no me cambia de marcha, tengo que soltar el embrague y provar otra vez
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Me ha salido un PM entre 4ª y 5ª y problema con la velocidad Empty Re: Me ha salido un PM entre 4ª y 5ª y problema con la velocidad

Mensaje  M.J.León 7/1/2009, 02:52

Es muy probable que yo también fuese frenando a la vez que cojía el embrague e intentaba cambiar. No lo había pensado, pero podría guardar relación. Sí, era algo así, como si estubieses seguro de estar en 1ª porque la palanca ya no baja más y al salir no tira, y parece que estubiese en 3ª (lo + provable es que realmente estuviese en 3ª y por alguna razón que desconozco el embrague no hizo bien su función)
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Me ha salido un PM entre 4ª y 5ª y problema con la velocidad Empty Re: Me ha salido un PM entre 4ª y 5ª y problema con la velocidad

Mensaje  wolf19 7/1/2009, 03:27

Hay veces que meto primera tras haber reducido con el motor,y la palanca no se queda fija,se puede mover abajo más veces,pero sin cambiar de marcha (a la marcha 0 sería no? y luego a la -1),y pasados unos segundos ya se queda totalmente fija y no se mueve (1ª marcha de toda la vida)
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Me ha salido un PM entre 4ª y 5ª y problema con la velocidad Empty Re: Me ha salido un PM entre 4ª y 5ª y problema con la velocidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.