Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Válvula EGR

+19
maquinero
GREYWOLF
terremoto
joaking
eserodry
jetpablo
Sonenn
Kraptan
restedic
jorgitokiyo1
El Terrero Cordobes
motar2
tallergrau
nino
superdeo
Gami_92
Puch-Condor
thais
Geot
23 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Válvula EGR Empty Válvula EGR

Mensaje  Geot 2/2/2009, 18:01

El motor piaggio está bajo catalogación EURO3, y me da que por norma debe tener un sistema de EGR. Digo todo esto porque víendola me ha parecido verlo, pero sin poder ponerla en marcha o sin una linternita es dificil de comprobarlo.

A muchos, sobretodo los que no tengan coche, no les sonará para nada lo de la EGR.

La EGR es un sistema de redireccionamiento de gases que montan mayoritariamente los coches para cumplir la normativa de contaminación, se basa en volver a redireccionar parte de los gases de la combustion al interior del cilindro para volver a realizar su combustión.

Desactivar, mecánicamente, la EGR supone que al motor no le entre "mierda" y que la mezcla de aire-gasolina se aproxime más a la estequiométrica. Los resultados son simplemente, un aumento de bajos más o menos notables y un motor mas limpio por dentro en el paso del tiempo.

Normalmente la válvula EGR va gobernada por una centralita que manda la señal de abrirse más o menos. Pero para anularla basta con simplemente, interrumpir esa comunicación y/o obstruir el conducto de recirculación.

Sería interesante que el que poseedor de una terra/mulhacen/gpr hiciese algunas fotos a este sistema o simplemente se cercionara si realmente lo lleva instalado... debe estar alrrededor de la toma de salida del colector o conectada a él.

Aunque puede ser que no la lleve..... veremos como acaba esto.


Última edición por Geot el 3/2/2009, 18:28, editado 1 vez
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  thais 2/2/2009, 19:44

Efectivamente lo lleva y la anulación de la misma debiera conllevar reprogramación.

Saludos.
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Geot 2/2/2009, 22:04

Yo la tengo en mi coche, y no me ha hecho falta reprogramacion ninguna para anularla..... ¿Cómo es en la terra? ¿Por qué iba a hacer falta reprogramación de la centralita?
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Puch-Condor 2/2/2009, 22:42

de donde coge los gases? del colector o en el interior del bloque y por tanto no se ve?
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  thais 2/2/2009, 22:50

No es estrictamente necesario pero en determinadas centralitas (como en las que monta suzuki en sus scooter) si se convierte en una necesidad, dado que le afecta al sistema de testeo de, por así llamarlo, carburación.

En las motos de carburación como es la Karion, esa famosa válvula les provoca falsas explosiones que hasta resulta agradable al oido, también provocan una falta de combustible en regimen alto cuando se recupera, es decir; cuando uno va a 90 y suelta el acelerador, al volver a acelerar provoca un tiempo de pérdida de aceleración (un segundo como mucho) por culpa de absorción. Con la anulación de dicha válvula lo que se consigue es que la moto marche más redonda después de un ajuste del carburador. En el caso de las motos de inyección que van llenas de sensores hasta para mear, la anulación de dicha válvula, suele provocar lecturas erroneas y, por lo tanto, "podría" ir en decrimento del buen funcionamiento de la misma.

En las motos suzuki y honda que son en las que yo generalmente tengo la oportunidad de ver, cuando se conectan al ordenador y se testean, se ven claramente las diferencias de testeo con la anulación de dicha válvula incluso en las suzuki que son algo más..., llegan a dar error en muchas de ellas. En algunos casos toca modificar y/o engañar algún sensor para que al final la moto marche a su correcto funcionameinto.

En el caso de Derbi, tan solo me limito a sacar congeturas respecto de las demás marcas. No obstante todo es jugar si uno quiere y cruzar los dedos.

Saludos
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Geot 3/2/2009, 00:18

Efectivamente anular únicamente la parte mecánica de la válvula puede hacer saltar un error en la centralita, en un coche es mas complicado y molesto llevar un pilotito naranja en el cuadro que te indica una averia por contaminación.

En un principio en motos con inyección si que daría problema al anularla, pero en una con carburador me extraña mucho que la centralita tenga algo que ver, es mas, la entrada de aire procedente de la egr no es a ese nivel, es despues, es decir, está carburada para funcionar con ese aire "sucio", pudes de quitar ese aire "sucio" solo habria que re-carburarla. No creo que lleve un sensor por contaminación la derbi terra. Y si así fuera no saldria el error en el cuadro solo saldría al enchufarle la máquina a la centralita.

Para que no se lie nadie, estamos hablando de eliminar el aire sucio que vuelve al motor e incrementar el aire limpio, evidentemente mejoraria el funcionamiento del motor, al menos la sensación, no digo que dé mas potencia ni nada.

Supongo que llevará una válvula que abre o cierra el conducto que realimenta, en un principio las valvulas EGR solo funcionan por % de apertura y según X RPM, por eso digo que estará controlada por la centralita, lo supongo, no lo sé.

En un principio en los coches no las normal es poner una chapita en la toma de admision de gases del conducto de realimentacion, de tal forma que todo funciona perfectamente pero el aire no pasa por estar tapado. Así no daría error en la centralita, y si se quiere volver al estado anterior es tan sencillo como quitar la tapita que obstruye el conducto de realimentación. En los vehiculos lo que pasaria es que en cuadro saltaría el piloto de "contaminación" y aque todo el aire sucio sale directamente por el sistema de escape, es molesto pero no pasa nada, pero al ser de inyección controlada por la centralita la mezcla de aire (por un caudalímetro) da valores falsos, y es necesario ajustar unos simples valores, por "suerte" derbi no usa inyección, por eso digo que no seria problemático simplemente anulándola mecanicamente.

Se mejoraría la respuesta en bajas RPM, pareceria menos ahogada, simplemente, pero realmente lo importante es que no se mete mierda otra vez al motor, tema de válvulas de escape y todo eso.... tengo fotos de como está la de mi coche despues de 120mil KM, por si alguien quiere ver la magnitud de lo que estamos hablando.

Todo esto es supuesto, si alguien pudiera hacerle unas fotillos a eso... tiene que estar cerca del colector de escape a la salida del motor, es negra y simplemente e sun tubo que vuelve a la parte de la admisión....
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Gami_92 3/2/2009, 01:56

Mañana te saco las fotos, gracias por la observacion Smile
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  superdeo 3/2/2009, 02:08

Thais me acabas de despejar un resquemor que tenia sobre la karion, aunque estoy pensando que si le quito ese petardeo a la karion lo voy ha hechar de menos, por otro lado supongo que para pasar la itv habria que volverlo ha poner ¿verdad?
superdeo
superdeo
Motero
Motero

Masculino Tauro Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 112
Provincia : salobreña
Reputación : 2
Miembro desde : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  nino 3/2/2009, 03:19

yo la tengo anulada y si se nota bastante en bajos aver os esplico porque no se meter fotos ,en el lado de la pata si te fijas en el bloque del motor justo al lado de la salida del tubo del escape hay un tubito con dos tornillos que el tubo sube acia arriba si tu lo quitas y pones una chapita tapando el abujero y asi ya no yunciona el egr pero para pasar la itv lo tienes que poner de nuevo
nino
nino
Motero
Motero

Masculino Pez Perro Edad : 42 Mensajes Enviados : 110
Moto actual : derbi terra 150
Provincia : madrid aluche latina
Reputación : 0
Miembro desde : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Gami_92 3/2/2009, 03:23

nino escribió:yo la tengo anulada y si se nota bastante en bajos aver os esplico porque no se meter fotos ,en el lado de la pata si te fijas en el bloque del motor justo al lado de la salida del tubo del escape hay un tubito con dos tornillos que el tubo sube acia arriba si tu lo quitas y pones una chapita tapando el abujero y asi ya no yunciona el egr pero para pasar la itv lo tienes que poner de nuevo
Si o que?
Mandame las fotos por e-mail (tienes el mio en mi perfil) y te las subo yo, o sigue este manual: http://www.derbiterra125.net/normas-manuales-etc-f14/como-subir-imagenes-y-fotos-en-tus-temas-y-respuestas-t107.htm
Saludos
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  tallergrau 3/2/2009, 12:34

eliminar la valvula egr en nuestras m,otos no implica nada de centralita,como he dicho en muchos casos,nuestra centralita(para asi llamarla Very Happy )solo se cuida de el avance de chispa al recibir la señal del sensor cigueñal,regula el starter automatico,y curisamente hace de rele de intermitencia,NADA MAS,osea si anualis la egr solo tendreis de ajustar,y seguramente ni hara falta,la carburacion,ya que sera mas limpia,para la ITV aun mejor porque dara menos hidrocarburos,siempre que no se den cuenta de que la llevais desconectada Smile ,pero dudo que se logre algo de respuesta Question ,
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Invitado 3/2/2009, 12:43

nino escribió:yo la tengo anulada y si se nota bastante en bajos aver os esplico porque no se meter fotos ,en el lado de la pata si te fijas en el bloque del motor justo al lado de la salida del tubo del escape hay un tubito con dos tornillos que el tubo sube acia arriba si tu lo quitas y pones una chapita tapando el abujero y asi ya no yunciona el egr pero para pasar la itv lo tienes que poner de nuevo

¿Désde cuando lo tienes hecho?

¿Qué cambios notas en la moto?

¿No se estropeará algo del cilindro o del carburador al dejar los tubos colgando?

Cuentanos más, tío.

Pero ¿como no nos lo has contado antes?

Gracias

Luis.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Geot 3/2/2009, 13:23

Me alegro de haber acertado Smile.

Las mejoras son pocas relativamente, simplemente son las mejoras que obtienes al meter aire limpio en vez de aire "sucio", mejor combustion=mejor bajos=mas tacto al acelerador. No aumenta potencia ni nada, solo se hace mas eficiente, y lo mas normal es que baje el consumo, muy poco, unos 0,2-0,3 litros a los 100.

No es dañino, todo lo contrario, es bueno para el motor, toda esa mierda que se mete extra se acumula en los asientos de las válvulas, en mi coche yo la tengo desactivada. Para que veáis toda la mierda de la que hablo os pongo unas fotitos de la valvula EGR (aunque ni por asomo llegará tanta mierda en una 125cc).

Válvula EGR Pict2120bt5

Eso negro que véis es una capa de 1cm de gordo de mierda de la combustion, es una especie de chapapote horrible de quitar, pues esto comunica, directamente con el colector de admision. En la terra lo mismo. 130mil km. Haceros una idea de la mierda que se mete en el motor que no se queda ahí.

Lo que se hace es poner unas chapitas y tapar la salida de gases, y listo. No tiene complicación, como ha contado el compañero que lo ha hecho.

Válvula EGR Imagen041_r


Las mejoras son relativamente notables, pero sobretodo son notables a la larga. Y se puede quitar-poner en 1 minuto, sin complicaciones, ni nada. Eso si, lo lógico esque tengáis que recarburar despues, un pelin nada mas, abrir un poco el tornillo del aire para compensar ese aire que ya no entra, aunque alomeojr, dependiendo de como vaya conectada (ni idea) no hará falta, venturi se ocupa Smile.

Un saludo.
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  motar2 3/2/2009, 15:18

Una duda... bloqueando el ERG afectaria al catalizador del escape? He leido sobre algo similar con las sondas lambda en motos de inyeccion y comentaban que su bloqueo (creo que se taponaba el tubo con un tornillo) eliminaba el petardeo, pero que si la combustion de la mezcla no era optima (que es su funcion) acababa por cargarse el catalizador...

Salu2
motar2
motar2
Motero
Motero

Masculino Escorpio Mono Edad : 55 Mensajes Enviados : 80
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : G.C.
Reputación : 0
Miembro desde : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  nino 3/2/2009, 15:34

gami te e mandado un par de fotos de como desconectarlo cuelgalas gracias
nino
nino
Motero
Motero

Masculino Pez Perro Edad : 42 Mensajes Enviados : 110
Moto actual : derbi terra 150
Provincia : madrid aluche latina
Reputación : 0
Miembro desde : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Geot 3/2/2009, 15:49

motar2 escribió:Una duda... bloqueando el ERG afectaria al catalizador del escape? He leido sobre algo similar con las sondas lambda en motos de inyeccion y comentaban que su bloqueo (creo que se taponaba el tubo con un tornillo) eliminaba el petardeo, pero que si la combustion de la mezcla no era optima (que es su funcion) acababa por cargarse el catalizador...

Salu2
Al eliminar la EGR todos los gases de la combusion son expulsados, de tal forma que el catalizador tiene mas trabajo. Es muy posible que éste acabe obstruyéndose al no estar calculado para tal cantidad de "mierda" y el rendimiento se fuese a pique debido a un ahogo que sufriria el sistema de escapes. Se almacenarían en las cámaras del escape y los catalizadores en forma de carbonilla-chapapote y seria necesario limpiarlo desmontando el escape. Por suerte si le vas a cambiar el escape no seria un gran problema ya que toda esa carbonilla se quita facilmente calentando la rejilla interior del escape y dandole unos golpecitos contra el suelo, si no se lo vas a cambiar... pues nosé... evidentemente cuanto mas toquetees la moto mas mantenimiento va a necesitar, teoricamente compensa con el beneficio que obtienes Smile
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Gami_92 3/2/2009, 15:50

nino escribió:gami te e mandado un par de fotos de como desconectarlo cuelgalas gracias
Volando voy:
Válvula EGR Ninoforo002ns7
Válvula EGR Ninoforo003wu6
Válvula EGR Ninoforo001db5

Gracias por las fotos nino, y a los demas por las explicaciones Smile
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Gami_92 3/2/2009, 16:13

Geot escribió:Al eliminar la EGR todos los gases de la combusion son expulsados, de tal forma que el catalizador tiene mas trabajo. Es muy posible que éste acabe obstruyéndose al no estar calculado para tal cantidad de "mierda" y el rendimiento se fuese a pique debido a un ahogo que sufriria el sistema de escapes. Se almacenarían en las cámaras del escape y los catalizadores en forma de carbonilla-chapapote y seria necesario limpiarlo desmontando el escape. Por suerte si le vas a cambiar el escape no seria un gran problema ya que toda esa carbonilla se quita facilmente calentando la rejilla interior del escape y dandole unos golpecitos contra el suelo, si no se lo vas a cambiar... pues nosé... evidentemente cuanto mas toquetees la moto mas mantenimiento va a necesitar, teoricamente compensa con el beneficio que obtienes Smile
Si el escape lo tengo previsto de cambiarlo en 3 o 4 meses y ahora elimino la EGR se me va a obstruir el catalizador?
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Geot 3/2/2009, 16:16

Da la sensacion de que tienes el tubo... ¿¿"al aire"?? Táponalo.. es una entrada por succión que va directa a la admisión.... es como ir sin filtro de aire.... nosé si es así o es que son fotos desmontado.. o como... pero si lo tienes tal y como en las fotos...  Lo que se suele hacer es poner una chapita en la unión a modo de junta pero ciega,  una tapa vamos, pero montarlo tal y como estaba... incluso poner "papel" de junta para evitar que entre polvo... ese tubo va a la admisión.... cuidadín con no taparlo bien...
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Geot 3/2/2009, 16:23

Gami_92 escribió:Si el escape lo tengo previsto de cambiarlo en 3 o 4 meses y ahora elimino la EGR se me va a obstruir el catalizador?

Na no te preocupes, es una suposicion que se taponase el catalizador, en mi coche tengo la EGR quitada desde hace 35mil KM y tengo catalizadores, es mas, hasta he pasado la ITV con la EGR anulada hace 20 dias. Puedes desactivar la EGR sin problemas. Lo del catalizador seria a la larga, muy a la larga, tanto que ni lo notarías que va taponado.

Nadie en ningun coche ha tenido que cambiar escape o algo despues de decenas de miles de km por tener la EGR anulada. Solo que es algo que hay que tener en cuenta que pasa, que se suelta mas mierda, y en los catalizadores de los coches no pasa nada, pero en una moto no tengo datos sobre ello.
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  tallergrau 3/2/2009, 17:18

a parte que dudo mucho que nuestra derbi sea catalizada,(no se a mi me da que no)mas que nada porque vehiculo de carburación con catalizador es muy raro,al principio de los catalizadores se hacia unas adaptaciones en los coches para ir con catalizador,y duraban dos dias,porque el tema mezcla aire gasolina ha de ser muy exacta ya que una mezcla muy rica crearia un exceso de combustible sin quemar en el escape y por consecuencia una deterioro del catalizador.
En el caso que lo fuera(yo el tema motos hace poco que estoy metido,y es otro mundo respecto el coche aunque se parecen mucho)la anualcíon de la egr no implica deterioro del catalizador,si mas no sera mucho a la larga.
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  nino 3/2/2009, 17:35

aver hos esplico el tubo que esta suelto su funcion es aspirar el humo que a su vez lo buelbe a meter al crburador para bolberlo a quemar otra vez por eso al taponarlo solo aspira aire limpio del filtro y con eyo el motor al tomar aire puro combustiona mejor y subre menos otra manera de quitarlo es quitando el tubo a la entrada al filtro del aire pero es mas lioso y mas guarro porque te saldria el humo por el tubo a y seme olbidaba de hay biene el que se nos salga aceite por la tetilla del filtro del aire.
nino
nino
Motero
Motero

Masculino Pez Perro Edad : 42 Mensajes Enviados : 110
Moto actual : derbi terra 150
Provincia : madrid aluche latina
Reputación : 0
Miembro desde : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Geot 3/2/2009, 17:48

El catalizador es para minimizar las particulas contaminantes de una combustion de cualquier hidrocarburo. Da igual que tenga inyeccion o carburador. El catalizador se monta, normalmente, en el silencioso e incluso en algunos coches o motos de gran cilindrada llevan alguno más en el colector. El catalizador es obligatorio para la homologación del vehiculo, no es algo opcional, de hecho, hasta la caldera de mi casa lleva catalizador ya que es diesel. Es un simple filtro cerámico que retiene ciertas partículas metálicas cuando pasa por él los gases de la combustion.

Como cualquier filtro está calculado para funcionar con ciertos niveles para no llegar a saturarse, desconozco que catalizador lleva el escape de la derbi, pero lo de que se llene de "mierda" es simplemente que se sature, pero si sucede eso, que no deberia, seria dentro de mucho tiempo, pero si que se ensuciará mucho antes que si no se anula la EGR.

Para Nino, me referia a que si es un circuito cerrado originalmente, despues de modificarlo, deberia seguir cerrado, otra cosa es que esté bloqueado que es lo que se quiere por una pletina colocada ahi, pero yo no dejaría ningun tubo al aire modo respiradero porque puede entrar o salir algo que no debiera y puede cargarse el motor, pero fácilmente ademas. Ademas, como bien dices, ese tubo aspira aire, asiesque dejarlo ahi libre no es nada recomendable. Pero repito, no sé si esa foto es desmontado, o montado, o destaponado, o esque realmente lo llevas así el tubo cuando sales ahi colgando.

Un saludo.
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Puch-Condor 3/2/2009, 21:06

y aparte del tubo negro no habria que tapar tambien la salida del escape? imagino que si no lo tpas no pasara nada (como si llevases escape semilibre)
pregunta, de donde saco las chapitas y juntas para tapar eso? que yo para estas cosas soy un poco torpe y no se de donde sacarlas
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Geot 3/2/2009, 21:43

Puch-Condor escribió:y aparte del tubo negro no habria que tapar tambien la salida del escape? imagino que si no lo tpas no pasara nada (como si llevases escape semilibre)
pregunta, de donde saco las chapitas y juntas para tapar eso? que yo para estas cosas soy un poco torpe y no se de donde sacarlas

La modificación de la EGR debe de llevarse a cabo mantiendo el circuito cerrado, de lo contrario la facilidad para cargarse el motor entero es tan fácil como que te entre polvo por el circuito que has dejado abierto.

La modificación ha de hacerse de la siguiente manera, que es como se lleva haciendo "to la vida". Y es colocando una pletina que interrumpa el paso de los gases, pletina, o bolita en el tubo.. etc etc. Lo mas normal, y lo que todos hacemos, es colocar una chapita que interrumpe el paso de los gases del cilindro al tubo de la EGR así se mantiene el circuito limpio de gasesy sobretodo se garantiza la compresión del motor:

-Se quita la conexión del tubo de la EGR al motor.
-Se coloca la chapa debidamente fabricada por nosotros, una pletina con 2 agujeros pa los tornillos de 1mm basta.
-Se pone el tubo en su posición original, pero con la pletina puesta que interrumpe el paso.
-Se ponen los tornillos

Aconsejo, personalemente, ponerle una junta para motores que valen menos de 1€ en cualquier tienda de recambios y así se evitarán fugas que manchen y sobretodo que garanticen la estanqueidad de nuestra chapita para evitar que entre polvo-arena-agua, etc.. Tan solo con que os entre humedad os quedáis sin motor por una simple oxidación.

Si lo hacéis, hacerlo bien porque os estáis jugando la vida util de vuestro motor. No es quitar y listo. Si hace falta algun esquema o lo que sea lo hago, para que quede claro.

edito: http://mundotigra.blogspot.com/2007/03/anular-egr.html
edito 2: https://www.youtube.com/watch?v=HZi9PaC7oBw&feature=related y https://www.youtube.com/watch?v=GTzLumS4e1I


Última edición por Geot el 3/2/2009, 21:51, editado 1 vez
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Puch-Condor 3/2/2009, 21:50

ups, menuda gilipollez se me habia ocurrido, al ver las fotos, yo habia pensado en separar una cosa de la otra y tapar las dos, pero me acabo de dar cuenta que es una tonteria, haciendolo como dices, geot,, es lo mejor. Perdona por tener que hacermelo explicar otra vez, yo creo que ya no ahce falta que hagas ningun esquema Válvula EGR 712451
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Geot 3/2/2009, 21:54

Puch-Condor escribió:ups, menuda gilipollez se me habia ocurrido, al ver las fotos, yo habia pensado en separar una cosa de la otra y tapar las dos, pero me acabo de dar cuenta que es una tonteria, haciendolo como dices, geot,, es lo mejor. Perdona por tener que hacermelo explicar otra vez, yo creo que ya no ahce falta que hagas ningun esquema Válvula EGR 712451

Nada hombre, un placer. Ya nos contarás como te va el invento Smile
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  nino 4/2/2009, 03:21

no se si me e esplicado mal la cuestion es que donde esta la chapita es como otra salida de humo que sale a presion y tu al taparlo no dejas salir humo entonces sale por el tubo de escape por eso contamina mas . si te fijas en el tubito suelto acia arriba hay un filtro que lo que ace es dejar pasar mas humo o menos humo dependiendo de la presion de los gases que suelte la moto,al no ejercer presion alguna por hay no pasa nada ni aire ni polbo ni nada.y no e quitado lo que sobra porque hay no me estorba y ademas para mas facilidad cuando lo tenga que montar para pasar la itv que luego sabes que cuando buscas algo no aparece o se a perdido
nino
nino
Motero
Motero

Masculino Pez Perro Edad : 42 Mensajes Enviados : 110
Moto actual : derbi terra 150
Provincia : madrid aluche latina
Reputación : 0
Miembro desde : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  El Terrero Cordobes 4/2/2009, 19:52

yo solo he cogido y he quitado los 2 tornillos del colector de la egr , al quitarlos ha salido una junta de cobre , pues con esa misma he cogido una lamina de aluminio de 0,7 mm y la he recortado exactamente igual que la junta de cobre , le sacado los agujeros de los tornillos con un sacabocados de juntas y la he puesto encima de la de cobre , he apretado y yasta , no se nota nada externamente y no hay la mas minima fuga de gases .

5 <minutos escasos , de paso he provechado y le tensado la cadena que la veia flojilla .

no noto nada extraño , la acelero y no hace cosas extrañas , cuando la pruebe en carretera pondre mis impresiones .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Gami_92 4/2/2009, 20:34

El Terrero Cordobes escribió:yo solo he cogido y he quitado los 2 tornillos del colector de la egr , al quitarlos ha salido una junta de cobre , pues con esa misma he cogido una lamina de aluminio de 0,7 mm y la he recortado exactamente igual que la junta de cobre , le sacado los agujeros de los tornillos con un sacabocados de juntas y la he puesto encima de la de cobre , he apretado y yasta , no se nota nada externamente y no hay la mas minima fuga de gases .

5

no noto nada extraño , la acelero y no hace cosas extrañas , cuando la pruebe en carretera pondre mis impresiones .
Si son 5 min si tienes las herramientas a mano.
Hoy he lllevado la moto al mecánico y me ha dicho que estubo a punto de anularla cuando se la trajeron de nueva, y que mejor que lo haga, que la moto irá mucho mejor, y para pasar la ITV, volverlo a poner como antes y ya está.
Yo mañana lo voy a hacer, si alguien quiere fotos de como hacerlo que me lo diga, y las sacaré.
Un slaudo!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.