Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Válvula EGR

+19
maquinero
GREYWOLF
terremoto
joaking
eserodry
jetpablo
Sonenn
Kraptan
restedic
jorgitokiyo1
El Terrero Cordobes
motar2
tallergrau
nino
superdeo
Gami_92
Puch-Condor
thais
Geot
23 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Válvula EGR - Página 2 Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  El Terrero Cordobes 4/2/2009, 23:05

Gami_92 escribió:
El Terrero Cordobes escribió:yo solo he cogido y he quitado los 2 tornillos del colector de la egr , al quitarlos ha salido una junta de cobre , pues con esa misma he cogido una lamina de aluminio de 0,7 mm y la he recortado exactamente igual que la junta de cobre , le sacado los agujeros de los tornillos con un sacabocados de juntas y la he puesto encima de la de cobre , he apretado y yasta , no se nota nada externamente y no hay la mas minima fuga de gases .

5

no noto nada extraño , la acelero y no hace cosas extrañas , cuando la pruebe en carretera pondre mis impresiones .
Si son 5 min si tienes las herramientas a mano.
Hoy he lllevado la moto al mecánico y me ha dicho que estubo a punto de anularla cuando se la trajeron de nueva, y que mejor que lo haga, que la moto irá mucho mejor, y para pasar la ITV, volverlo a poner como antes y ya está.
Yo mañana lo voy a hacer, si alguien quiere fotos de como hacerlo que me lo diga, y las sacaré.
Un slaudo!

pues las herramientas muy sencillas , una llave allen , unas tijeras fuertecitas , un boli y un sacabocados de juntas . yo porque no me acordado si no hubiera echo uno de mis reportajes en video Razz jejejje

y si no quitas el tubo de goma y le metes una canica que entre justa y santas pascuas jejejejej
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR - Página 2 Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Geot 4/2/2009, 23:09

He pasado con mi coche la ITV con la EGR anulada, y en gases he dado perfecto, asiesque tampoco es tan crítico como os podéis imaginar en funcion de la contaminación. En funcion de la respuesta del motor se nota.
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR - Página 2 Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Invitado 6/2/2009, 11:56

Hola:
Creo que a todos nos interesaría, que alguien que haya anulado la EGR y ya haya hecho unos cuantos kilometrillos con ella, nos contase los cambios que nota y sus impresiones.

Yo ya la he capado, pero con el mal clima y la falta de tiempo, no he podido probarlo.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR - Página 2 Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  El Terrero Cordobes 7/2/2009, 19:02

luisadventure escribió:Hola:
Creo que a todos nos interesaría, que alguien que haya anulado la EGR y ya haya hecho unos cuantos kilometrillos con ella, nos contase los cambios que nota y sus impresiones.

Yo ya la he capado, pero con el mal clima y la falta de tiempo, no he podido probarlo.

Luis

salu2 : bueno yo hoy le he echo 100 kms a mi burra con la egr anulada y solo puedo decir una cosa ..... se nota . no es una exageracion pero se nota en bajos y estirada del motor , yo noto que cuando sales en primera es mas rapida en la reaccion y en un poco de cuesta la moto no se ahoga como antes , yo soy un tio de peso por lo tanto hay que imaginarse que ciando yo voi subido es como si hubieran 2 personas de unos 70 kilos en lo alto de la burra Razz

de velocidad punta no noto nada puesto que cuando llegas a las 11.500 vueltas te encuentras con la pared del corte de encendido , ahora la verdad es que sube algo mas rapida de vueltas .

yo siendo muy optimista diria que ha ganado algo mas de potencia , tal vez 0,5 cv o 1 cv a lo maximo , de todas maneras he llegado a la conclusion de que la EGR capa un poquito el motor , igual que el escape y seguramente la caja de filtro , seria cuestion de experimentar con la caja de filtro y hacerle un par de taladros en la tapa de arriba , si no funciona se le pone unos tapones de goma en los agujeros y santas pascuas , bueno eso es ya cuestion de hacer pruebas y sobre todo sin pasarse puesto que los ajustes del carburador estan echos con la caja de filtro y tan perjudicial para esos ajustes es que le entre mucho aire a que le entre poco .

bueno al menos ya sabemos que la egr influye un poquito en nuestra moto .


biezzzzzzzzzzz
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR - Página 2 Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Geot 7/2/2009, 19:22

No es que ganes potencia, es que llevas una mezcla más estequiométrica, con los beneficios que eso supone.

En cuanto a los efectos, os aseguro que el mas importante es el que no se vé ni se nota: que no se mete mierda al motor.

Gracias por tu experiencia Smile
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR - Página 2 Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Gami_92 7/2/2009, 19:34

Yo debo llevar unos 30kms, y no he notado mucha diferencia, puede que algo si, pero poca, aunque tampoco he hecho ninguna rutilla, solo callejeando.
Lo que si que me sorprendió fué una gamberrada que ize ayer What a Face .
Me fuí a casa un amigo, y como nos aburriamos, me dijo: ¿Le has sacado nunca el tubo de escape?
Bajamos al garaje y manos a la obra. No fueron mas de 5 minutos, es mu muy facil sacarlo.
La sacamos a la calle, y la arranco... MADRE MÍAAAAA!!! Es un helicóptero!!!! Suena brutalmente grave, fuerte, es delicioso escuchar el rujido.
Me hice la calle de delante la casa, que es en cuesta arriba, y noté muchas cosas:
- La que mas me sorprendió, fué al arrancarla que se arrancó mucho mejor que on el tubo, casi sin darle gas.
- El cambio de marchas parecia de juguete, en serio, es volvió blandísimo, y me sorpendió mucho... cuando volví a poner el tubo volvió a endurecerse... Sad
- Sube muchísimo mejor de vueltas, era cuasta arriba, pero como si fuera bajada, en serio... de punta no lo pude probar porque la calle no era muy larga, pero estoy seguro que se notaría bastante.
Habia tambien otro amigo mio, que un pariente suyo es muy forofo de ésto de las motos, quads, coches... todo lo que lleve motor, y me dijo que si queria me haria un tubo artesanal, hecho por él... se tendria que hablar, pero, que opinais?
Bueno, perdonad mi gamberrada, pero moló mazo, sobretodo el sonido, que dulzura jeje.
Saludos
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR - Página 2 Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Geot 7/2/2009, 19:43

Me parece:

1º Desviar el post, será que no hay post de tubos de escapes!! Razz

2º El resultado seria igual, o peor, que un silencioso de pitbike de 60€.

3º La multa es bastante cuantiosa y bastante fácil que te la pongan.

4º Por no hablar de las molestias...

Un saludin.
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR - Página 2 Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Gami_92 7/2/2009, 21:12

Geot escribió:Me parece:

1º Desviar el post, será que no hay post de tubos de escapes!! Razz

2º El resultado seria igual, o peor, que un silencioso de pitbike de 60€.

3º La multa es bastante cuantiosa y bastante fácil que te la pongan.

4º Por no hablar de las molestias...

Un saludin.
1º Si es verdad xD
2º Te refieres a que me moví con "escape libre", o por lo del tubo artesano?.
3º Lo mismo que en en 2º, ademas, por lo de escape libre teniamos los mosus localizados en el poligono industrial, ya nos aseguramos que no estuviesen cerca cuando lo hizimos.
4º Lo mismo que con el 2º, aunque creo que te refieres mas al minuto que estube con escape libre: no eran las 12, eran las 6 de la tarde. En la calle hay tres edificios: la casa de mi amigo, un bloque en construcción, y un garaje, y no fueron mas de 50m lo que recorrí, en una zona residencial, apartada del núcleo del pueblo.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR - Página 2 Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Geot 7/2/2009, 21:18

No te preocupes, ningun argumento era una recriminación o una "bronca" Wink

Me refiero a que si te hacen uno "artesanal" el resultado es lo mismo que con esos de pitbike, ya que mas artesanal que un silencioso de 60€...

Sobre el rendimiento no lo sé, pero es normal que sin el escape la notes mas deshaogada, pero eso no significa que te dé mas CV, aunque por el ruido que hace provoca un efecto "50 trucá escapelibre", suena como el demonio, pero no corre necesariamente más xD

Y respecto al rendimiento de la EGR anulada que es de lo que nos toca hablar... la EGR funciona SOLO a bajas-medias RPM, es decir, a altas RPM la EGR está desactivada, por asi decirlo, solo actua en bajas y medias RPM.
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR - Página 2 Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Gami_92 7/2/2009, 21:34

Geot escribió:No te preocupes, ningun argumento era una recriminación o una "bronca" Wink

Me refiero a que si te hacen uno "artesanal" el resultado es lo mismo que con esos de pitbike, ya que mas artesanal que un silencioso de 60€...

Sobre el rendimiento no lo sé, pero es normal que sin el escape la notes mas deshaogada, pero eso no significa que te dé mas CV, aunque por el ruido que hace provoca un efecto "50 trucá escapelibre", suena como el demonio, pero no corre necesariamente más xD

Y respecto al rendimiento de la EGR anulada que es de lo que nos toca hablar... la EGR funciona SOLO a bajas-medias RPM, es decir, a altas RPM la EGR está desactivada, por asi decirlo, solo actua en bajas y medias RPM.
jejejeje Smile
Lo del atresanal me parece algo tipo "chapuza", para así llamarlo... pero son de aquellas cosas que no sabes sobre ellas, y se puede pensar o que irán de coña, o que irán fatal, pero por tu recomendación, seria la segunda no? jaja.
Ya te digo que una 50 trucá NUNCA hará un ruido como el de la Terra sin tubo... no es comparable el sonido de una 2T mas pequeña, que una 4T (que por si solo ya suena muy muy diferente) de mayor cilindrada. Yo odio a los ciclomotores trucados y al sonido que meten, es como si me pillo veinte latas y empiezo a golpearlas con una barra de hierro, y te digo que el sonido de la terra sin tubo no tenia nada que ver Wink. Por lo que dices, que puede que por el sonido me pensara que iba mejor, puede ser, unque después hize el mismo recorrido con el tubo puesto, y no era lo mismo xD.
Lo de la EGR no me preocupa demasiado, ya me imaginaba que no iba a ser nada del otro mundo, pero como dicen por aqui: "De mica en mica s'omple la pica".
Saludos y gracias!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR - Página 2 Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  El Terrero Cordobes 9/2/2009, 00:05

Gami_92 escribió:
Geot escribió:No te preocupes, ningun argumento era una recriminación o una "bronca" Wink

Me refiero a que si te hacen uno "artesanal" el resultado es lo mismo que con esos de pitbike, ya que mas artesanal que un silencioso de 60€...

Sobre el rendimiento no lo sé, pero es normal que sin el escape la notes mas deshaogada, pero eso no significa que te dé mas CV, aunque por el ruido que hace provoca un efecto "50 trucá escapelibre", suena como el demonio, pero no corre necesariamente más xD

Y respecto al rendimiento de la EGR anulada que es de lo que nos toca hablar... la EGR funciona SOLO a bajas-medias RPM, es decir, a altas RPM la EGR está desactivada, por asi decirlo, solo actua en bajas y medias RPM.
jejejeje Smile
Lo del atresanal me parece algo tipo "chapuza", para así llamarlo... pero son de aquellas cosas que no sabes sobre ellas, y se puede pensar o que irán de coña, o que irán fatal, pero por tu recomendación, seria la segunda no? jaja.
Ya te digo que una 50 trucá NUNCA hará un ruido como el de la Terra sin tubo... no es comparable el sonido de una 2T mas pequeña, que una 4T (que por si solo ya suena muy muy diferente) de mayor cilindrada. Yo odio a los ciclomotores trucados y al sonido que meten, es como si me pillo veinte latas y empiezo a golpearlas con una barra de hierro, y te digo que el sonido de la terra sin tubo no tenia nada que ver Wink. Por lo que dices, que puede que por el sonido me pensara que iba mejor, puede ser, unque después hize el mismo recorrido con el tubo puesto, y no era lo mismo xD.
Lo de la EGR no me preocupa demasiado, ya me imaginaba que no iba a ser nada del otro mundo, pero como dicen por aqui: "De mica en mica s'omple la pica".
Saludos y gracias!

je je buen refran Razz

hoy he echo otros 100 y pico de kilometros , esta vez con menos aire que ayer y un pelin de mejor temperatura y corroboro que el anular la egr se nota , hoy e estado ruteando por carreteras reviradas y la moto responde mucho mejor , en cuesta noto un poco mas de velocidad de subida y mejor respuesta saliendo en parado . osea que el que le entre el aire limpio le ha caido muy bien , no es una salvajada pero se nota , otra cosa la valvula egr hace un poco de ruido , al anularla un ruido menos para nuestra moto .

vale la pena el cambio , cuando ande un poco mas mirare estado de la bujia y esperemos que siga todo como antes .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR - Página 2 Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Geot 9/2/2009, 00:16

Lo unico que es posible que veas es la bujía menos sucia y con menos sedimentos y con un color (si todo está correcto) a "café con leche" al mas puro estilo 2T Smile
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR - Página 2 Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  jorgitokiyo1 9/2/2009, 20:01

Hola a todos. Sobre lo de anular la válvula EGR, en mi pueblo dicen, que el que no sabe que hacer, con el culo mata moscas.
Si la lleva es por algo, no creo que se gane nada. Si se pretende sacar algo más de potencia, está claro que hay que cambiar de moto.
En mi modesta opinión, hay que aceptar lo que compramos tal como es: 125 4 tiempos, que no es poco. Salu-3
jorgitokiyo1
jorgitokiyo1
Rulero
Rulero

Masculino Acuario Mono Edad : 56 Mensajes Enviados : 36
Provincia : Jerezano en Alcañiz (Teruel)
Reputación : 0
Miembro desde : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR - Página 2 Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Invitado 9/2/2009, 20:37

jorgitokiyo1 escribió:Hola a todos. Sobre lo de anular la válvula EGR, en mi pueblo dicen, que el que no sabe que hacer, con el culo mata moscas.
Si la lleva es por algo, no creo que se gane nada. Si se pretende sacar algo más de potencia, está claro que hay que cambiar de moto.
En mi modesta opinión, hay que aceptar lo que compramos tal como es: 125 4 tiempos, que no es poco. Salu-3

Pues en el mio dicen que el que no lee no aprende.

Lee un poco lo que comenta la gente que lo a capado, y luego verás como no piensas que no sirve para nada.

Las casas de motos lo ponen para no tener porblemas de homogación de gases, aunque tengan que sacrificar potencia, nervio e incluso limpieza de carburador.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR - Página 2 Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Geot 9/2/2009, 20:42

Si la lleva es por algo

La valvula EGR está para cumplir la normativa EURO3 de contaminación que establece unos límites de gases contaminantes por unidad de volumen procedente de la combustíón, para ello recircula parte de estos gases al interior del cilindro para una segunda combustión y así "consumir" parte de esos gases contaminantes.


no creo que se gane nada.

Se ganan 2 cosas, y cuando digo que "se ganan" es que se puede demostrar matemáticamente y sobretodo empíricamente:

1º Evitar que se acumule carbonilla de la combustión en las válvulas de escape.

2º Aumentar la proporcion estequiométrica de la combustion lo que se traduce en:
-Mejor recuperación
-Mejor combustión
-Mejor rendimiento con poco volumen de aire y cantidad de gasolina a pocas RPM.

Si se pretende sacar algo más de potencia, está claro que hay que cambiar de moto.

Ni se pretende sacar más potencia, sino que funcione con un rendimiento térmico mayor, ni tampoco se pretende cambiar de moto, ni cambiar lo que tenemos por la que nos gustaría, ni convertir nuestra 125cc en una 1200cc, sino que funcionen mejor los 125cc.


En mi modesta opinión, hay que aceptar lo que compramos tal como es: 125 4 tiempos, que no es poco.

Acepto la idea de que no quieras meterte en lios y te conformes con lo que tienes, pero no debes decir que anular la EGR es porque nos aburrimos o porque no tenemos nada que hacer.

Desactivar la EGR no es algo de esta moto, y el principal beneficio no es ganar potencia, sino evitar que parte de los gases de la combustion vuelvan al cilindro y con los kilómetros las vávulas de escape estén llenas de carbonilla.

Puedes buscar, si te aburres, la palabra "EGR" en google, y verás millones de referencias de todo el planeta de como anularla en diferentes modelos de vehiculos, para evitar lo que ya se ha comentado.

No estamos potenciando nada, estamos evitando que entre aire sin oxigeno en un proceso químico el cual lo necesita en una proporcion determinada (estequiométrica).

Un saludo
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR - Página 2 Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Invitado 9/2/2009, 20:46

luisadventure escribió:
jorgitokiyo1 escribió:Hola a todos. Sobre lo de anular la válvula EGR, en mi pueblo dicen, que el que no sabe que hacer, con el culo mata moscas.
Si la lleva es por algo, no creo que se gane nada. Si se pretende sacar algo más de potencia, está claro que hay que cambiar de moto.
En mi modesta opinión, hay que aceptar lo que compramos tal como es: 125 4 tiempos, que no es poco. Salu-3

Pues en el mio dicen que el que no lee no aprende.

Lee un poco lo que comenta la gente que lo a capado, y luego verás como no piensas que no sirve para nada.

Las casas de motos lo ponen para no tener porblemas de homogación de gases, aunque tengan que sacrificar potencia, nervio e incluso limpieza de carburador.

Luis


El rezán es: " Cuando el diablo no tiene que hacer con el rabo espanta las moscas".

Y no eso que te has inventado tu.

Además creo que aquí todo el mundo tiene algo que hacer en casa y en el curro; y deberíamos agredecer que pasen parte de su tiempo en mejorar la moto y dar consejos a los demás.

No es una bronca, pero creo que no te has parado a pensar que eso que has dicho puede sentar mal a más de uno, que solo piensa en aportar algo bueno para todos.

Si no quieres tocar la moto, pues tu mismo, pero puede que los demás si queramos.

Luis.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR - Página 2 Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Geot 9/2/2009, 20:57

A ver si me pongo un ratito luego y hago un manual de como hacerlo robando fotos de algun lado y lo dejo mas o menos mono el primer post.
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR - Página 2 Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Gami_92 9/2/2009, 21:01

Geot escribió:A ver si me pongo un ratito luego y hago un manual de como hacerlo robando fotos de algun lado y lo dejo mas o menos mono el primer post.
Hombre... no creo que haga falta... yo con 17 años, sin idea alguna de macanica lo hize sin tener que pensar mucho... ahora, todo lo que se haga para mejorar la comprensión será bienvenido, y si quieres que te saque fotos de algo, dimelo Smile
Saludos.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR - Página 2 Empty Eco-3

Mensaje  jorgitokiyo1 11/2/2009, 07:10

El refrán dice: El que no sabe qué hacer, con el culo mata mosacas. No me lo he inventado yo.
Perdón si he ofendido a alguien, pero es que siempre hay quien quiere saber más que los científicos, que ponen algo para algo, y nosotros nos pasamos el por qué por el forro. Eco 3 mejor que anular la EGR. Espero que esteis de acuerdo en que todo lo que sea ahorrar emisiones, es positivo. Salu-3
jorgitokiyo1
jorgitokiyo1
Rulero
Rulero

Masculino Acuario Mono Edad : 56 Mensajes Enviados : 36
Provincia : Jerezano en Alcañiz (Teruel)
Reputación : 0
Miembro desde : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR - Página 2 Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  El Terrero Cordobes 11/2/2009, 11:26

jorgitokiyo1 escribió:El refrán dice: El que no sabe qué hacer, con el culo mata mosacas. No me lo he inventado yo.
Perdón si he ofendido a alguien, pero es que siempre hay quien quiere saber más que los científicos, que ponen algo para algo, y nosotros nos pasamos el por qué por el forro. Eco 3 mejor que anular la EGR. Espero que esteis de acuerdo en que todo lo que sea ahorrar emisiones, es positivo. Salu-3

mas o menos , por aqui decimos " el diablo cuando se aburre mata moscas con el rabo " Twisted Evil

los cientificos a veces les imponen que saquen un sistema que baje emisiones aunque sea algo perjudicial para el motor , es una IMPOSICION de una normativa EUROPEA que aunque sea muy loable es perjudicial para el buen funcionamiento de nuestro motor a medio-largo plazo , por lo tanto el dueño del motor tiene 2 opciones : 1º :la moral que es dejar la egr activa y contaminar menos en detrimento de la duracion del motor , 2º: o la del interes propio que la de anular esa " mierda " y alargar la duracion , buen funcionamiento y prestaciones de el motor con una subida minima de las emisiones , ante esta tesitura y aun siendo tildado de egoista yo me uno a la medida numero 2 porque la verdad sea dicha no me he gastado 4000 y pico euros en tiempos de crisis por una moto semi-capada en prestaciones y alterada a posta mediante un mecanismo anticontaminante el cual es perjudicial para el funcionamiento de mi motor a medio-largo plazo .

por lo tanto digo : soy un egoista affraid , un descerebrado cherry y un loco de atar geek por desactivar la egr y subir las emisiones de co2 de mi moto en un 5 o 10% buscando el buen funcionamiento de mi motor , por lo tanto lo digo publicamente aqui para mi escarnio publico scratch (aunque la verdad sea dicha me voi a pasar por el forro Válvula EGR - Página 2 92146 todas las criticas que me hagan por saltarme la EURO3 Válvula EGR - Página 2 689889 ) Twisted Evil

hala ahi queda mi tocho albino Válvula EGR - Página 2 649211

Válvula EGR - Página 2 650621 Válvula EGR - Página 2 329765
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR - Página 2 Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Invitado 11/2/2009, 14:09

El Terrero Cordobes escribió:
jorgitokiyo1 escribió:El refrán dice: El que no sabe qué hacer, con el culo mata mosacas. No me lo he inventado yo.
Perdón si he ofendido a alguien, pero es que siempre hay quien quiere saber más que los científicos, que ponen algo para algo, y nosotros nos pasamos el por qué por el forro. Eco 3 mejor que anular la EGR. Espero que esteis de acuerdo en que todo lo que sea ahorrar emisiones, es positivo. Salu-3

mas o menos , por aqui decimos " el diablo cuando se aburre mata moscas con el rabo " Twisted Evil

los cientificos a veces les imponen que saquen un sistema que baje emisiones aunque sea algo perjudicial para el motor , es una IMPOSICION de una normativa EUROPEA que aunque sea muy loable es perjudicial para el buen funcionamiento de nuestro motor a medio-largo plazo , por lo tanto el dueño del motor tiene 2 opciones : 1º :la moral que es dejar la egr activa y contaminar menos en detrimento de la duracion del motor , 2º: o la del interes propio que la de anular esa " mierda " y alargar la duracion , buen funcionamiento y prestaciones de el motor con una subida minima de las emisiones , ante esta tesitura y aun siendo tildado de egoista yo me uno a la medida numero 2 porque la verdad sea dicha no me he gastado 4000 y pico euros en tiempos de crisis por una moto semi-capada en prestaciones y alterada a posta mediante un mecanismo anticontaminante el cual es perjudicial para el funcionamiento de mi motor a medio-largo plazo .

por lo tanto digo : soy un egoista affraid , un descerebrado cherry y un loco de atar geek por desactivar la egr y subir las emisiones de co2 de mi moto en un 5 o 10% buscando el buen funcionamiento de mi motor , por lo tanto lo digo publicamente aqui para mi escarnio publico scratch (aunque la verdad sea dicha me voi a pasar por el forro Válvula EGR - Página 2 92146 todas las criticas que me hagan por saltarme la EURO3 Válvula EGR - Página 2 689889 ) Twisted Evil

hala ahi queda mi tocho albino Válvula EGR - Página 2 649211

Válvula EGR - Página 2 650621 Válvula EGR - Página 2 329765




Ok Terrero.

¡¡¡¡¡¡¡Ole tus huevos!!!!!!!!


Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR - Página 2 Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  restedic 11/2/2009, 16:03

El Terrero Cordobes escribió:
jorgitokiyo1 escribió:El refrán dice: El que no sabe qué hacer, con el culo mata mosacas. No me lo he inventado yo.
Perdón si he ofendido a alguien, pero es que siempre hay quien quiere saber más que los científicos, que ponen algo para algo, y nosotros nos pasamos el por qué por el forro. Eco 3 mejor que anular la EGR. Espero que esteis de acuerdo en que todo lo que sea ahorrar emisiones, es positivo. Salu-3

mas o menos , por aqui decimos " el diablo cuando se aburre mata moscas con el rabo " Twisted Evil

los cientificos a veces les imponen que saquen un sistema que baje emisiones aunque sea algo perjudicial para el motor , es una IMPOSICION de una normativa EUROPEA que aunque sea muy loable es perjudicial para el buen funcionamiento de nuestro motor a medio-largo plazo , por lo tanto el dueño del motor tiene 2 opciones : 1º :la moral que es dejar la egr activa y contaminar menos en detrimento de la duracion del motor , 2º: o la del interes propio que la de anular esa " mierda " y alargar la duracion , buen funcionamiento y prestaciones de el motor con una subida minima de las emisiones , ante esta tesitura y aun siendo tildado de egoista yo me uno a la medida numero 2 porque la verdad sea dicha no me he gastado 4000 y pico euros en tiempos de crisis por una moto semi-capada en prestaciones y alterada a posta mediante un mecanismo anticontaminante el cual es perjudicial para el funcionamiento de mi motor a medio-largo plazo .

por lo tanto digo : soy un egoista affraid , un descerebrado cherry y un loco de atar geek por desactivar la egr y subir las emisiones de co2 de mi moto en un 5 o 10% buscando el buen funcionamiento de mi motor , por lo tanto lo digo publicamente aqui para mi escarnio publico scratch (aunque la verdad sea dicha me voi a pasar por el forro Válvula EGR - Página 2 92146 todas las criticas que me hagan por saltarme la EURO3 Válvula EGR - Página 2 689889 ) Twisted Evil

hala ahi queda mi tocho albino Válvula EGR - Página 2 649211

Válvula EGR - Página 2 650621 Válvula EGR - Página 2 329765
Hombre, vale que lo hagas. De hecho, yo también lo haría. Pero tampoco es algo de lo que haya que estar orgulloso.
restedic
restedic
Rulero
Rulero

Masculino Capricornio Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 32
Provincia : españa
Reputación : 0
Miembro desde : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR - Página 2 Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Gami_92 11/2/2009, 16:32

El Terrero Cordobes escribió:mas o menos , por aqui decimos " el diablo cuando se aburre mata moscas con el rabo " Twisted Evil

los cientificos a veces les imponen que saquen un sistema que baje emisiones aunque sea algo perjudicial para el motor , es una IMPOSICION de una normativa EUROPEA que aunque sea muy loable es perjudicial para el buen funcionamiento de nuestro motor a medio-largo plazo , por lo tanto el dueño del motor tiene 2 opciones : 1º :la moral que es dejar la egr activa y contaminar menos en detrimento de la duracion del motor , 2º: o la del interes propio que la de anular esa " mierda " y alargar la duracion , buen funcionamiento y prestaciones de el motor con una subida minima de las emisiones , ante esta tesitura y aun siendo tildado de egoista yo me uno a la medida numero 2 porque la verdad sea dicha no me he gastado 4000 y pico euros en tiempos de crisis por una moto semi-capada en prestaciones y alterada a posta mediante un mecanismo anticontaminante el cual es perjudicial para el funcionamiento de mi motor a medio-largo plazo .

por lo tanto digo : soy un egoista affraid , un descerebrado cherry y un loco de atar geek por desactivar la egr y subir las emisiones de co2 de mi moto en un 5 o 10% buscando el buen funcionamiento de mi motor , por lo tanto lo digo publicamente aqui para mi escarnio publico scratch (aunque la verdad sea dicha me voi a pasar por el forro Válvula EGR - Página 2 92146 todas las criticas que me hagan por saltarme la EURO3 Válvula EGR - Página 2 689889 ) Twisted Evil

hala ahi queda mi tocho albino Válvula EGR - Página 2 649211

Válvula EGR - Página 2 650621 Válvula EGR - Página 2 329765
Yo me uno al club Very Happy
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR - Página 2 Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  tallergrau 11/2/2009, 18:01

bueno,eso de contaminar,si se enteran los de la paz verde (greenpeace:D ,)pero imaginate cuando quitemos el catalizador de los guevos Laughing

PD yo ya he hecho lo de la egr y si se nota y bastante,le da un poco mas de alegria a la moto Válvula EGR - Página 2 649211
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR - Página 2 Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Geot 11/2/2009, 20:37

Creo que si los que de verdad contaminan, los del sector de la industria, por ejemplo, aplicasen las normativas y aplicaciones que ya existen para evitar la contaminación no pondrian EGR a las motos. Pero claro, es mas facil poner EGRs a las motos que hacer que una multinacional monte sistemas parecidos. Yo uso la moto los fines de semana, parece que soy yo el que más contamina, mi moto lleva catalizador, EGR, gasolina con aditivos especiales (la hace mas cara), cámaras, etc etc aceite sin o con aditivos no contaminantes, bateria menos contaminante, plasticos reciclables, etc etc, pero las industrias que fabrican esas cosas a mansalva se pasan el protocolo de kioto por el forro..... a mi que me lo expliquen.
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR - Página 2 Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Puch-Condor 12/2/2009, 01:40

visto desde otro punto de vista puede que sea beneficioso para el medio ambiente a largo plazo: por ejmplo, se me ocurre inventarme aumenta la fiabilidad del motor, por lo tanto la moto dura mas, retrasando el proceso de desguace. Aparte que imagino que un motor limpio con 50000 km consumira menos que un motor lleno de mierda con los mismos km. Que este puesto ahi para pasar unas pruebas especificas de contaminacion no quiere decir que vaya a contaminar menos. En muchos coches te pone, emite tan solo nosecuantos gCO2/km, pero estas pruebas se hacen a cierta velocidad, puede que ese mismo coche contamine mucho mas que uno que a esa velocidad emite mas CO2 si vamos a otra velocidad mas alta, los fabricantes no piensan en contaminar menos, piensan en contaminar menos en las condiciones en las que se hacen las pruebas
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR - Página 2 Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  tallergrau 12/2/2009, 12:10

hombre tanto como llevar la egr acorta la vida,si que la puede acortar,pero te aseguro que antes te cansaras de moto a que la moto se rompa por la egr,el invento de la egr ya hace años que se aplica en los vehiculos,y si que ensucia mas el motor,y le quita rendimiento,pero se joden mas por otras causas que por esta,y te aseguro que he tirado montones de coches funcionando perfectamente al desguace que de los que la reparacion era tan costosa que no valia la pena,y alguno me ha dolido mucho tirarlo,pero ya tengo bastante hierro(tres coches,dos motos y otros engendros)
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR - Página 2 Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Puch-Condor 12/2/2009, 22:30

tallergrau escribió:hombre tanto como llevar la egr acorta la vida,si que la puede acortar,pero te aseguro que antes te cansaras de moto a que la moto se rompa por la egr,el invento de la egr ya hace años que se aplica en los vehiculos,y si que ensucia mas el motor,y le quita rendimiento,pero se joden mas por otras causas que por esta,y te aseguro que he tirado montones de coches funcionando perfectamente al desguace que de los que la reparacion era tan costosa que no valia la pena,y alguno me ha dolido mucho tirarlo,pero ya tengo bastante hierro(tres coches,dos motos y otros engendros)

ya, simplemente ponia un ejemplo tonto, tampoco creo que vayamos a salvar el mundo por quitarla o no
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR - Página 2 Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Kraptan 11/4/2009, 00:57

Mañana hare lo de la EGR... una pregunta al descollar los tornillos para sacar la platina, la que se tiene que sustituir, ¿tiene que hacerse en frio no? ,,, ¿Se tiene que apretar mucho para desatornillar?
Es que a lo mejor es que lo tengo oxidado pero lo he intentado en caliente i me ha dado la sensación de que no podría... i que no tendría webos de descollarlo.....

Una vez ya descollado i eso...
¿La platina nieva tiene que ser más o menos del mismo grosor, no?
¿Se tiene que volver a collar el tubito también junto la platina, no?

Perdón por ser tan cazurro...

Saludos
Kraptan
Kraptan
Motero
Motero

Masculino Escorpio Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR - Página 2 Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Kraptan 11/4/2009, 01:10

mmm si .... tambien ya puetos...
¿para collar despues de introducir la paletina nueva,,,¿ se tiene que cambiar los tornillos¿ o se usan los mismos?

Ala creo que ya esta xd

Saludos!
Kraptan
Kraptan
Motero
Motero

Masculino Escorpio Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Válvula EGR - Página 2 Empty Re: Válvula EGR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.