Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

poner piñon de mas dientes

5 participantes

Ir abajo

poner piñon de mas dientes Empty poner piñon de mas dientes

Mensaje  juan27 6/2/2009, 20:28

se que a lo mejor no es el sitio pero os lanzo la pregunta,habeis cabiado alguno el piñon por uno de mas dientes.
Me explico yo tengo la mulhacen cafe y quiero ponerle un piñon de 15 para que ande un poco mas, creo que la terra llevara el mismo piñon ya que comparte muchas piezas.
Eln problema es que he ido a un taller donde paso las revisiones de la derbi y el mecanico dice que no hay piñones de 15 que valgan para la mulhacen.
sabeis algo sobre el tema.
gracias
juan27
juan27
Motero
Motero

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 95
Moto actual : DERBI MULHACEN CAFE 125
Provincia : RECAS-TOLEDO
Reputación : 1
Miembro desde : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

poner piñon de mas dientes Empty Re: poner piñon de mas dientes

Mensaje  Invitado 6/2/2009, 20:46

juan27 escribió:se que a lo mejor no es el sitio pero os lanzo la pregunta,habeis cabiado alguno el piñon por uno de mas dientes.
Me explico yo tengo la mulhacen cafe y quiero ponerle un piñon de 15 para que ande un poco mas, creo que la terra llevara el mismo piñon ya que comparte muchas piezas.
Eln problema es que he ido a un taller donde paso las revisiones de la derbi y el mecanico dice que no hay piñones de 15 que valgan para la mulhacen.
sabeis algo sobre el tema.
gracias

Aquí unos cuantos tenemos puesto uno de 13 dientes, para todo lo contrario que tú.

De todas formas lo kitaco de pitbike que hemos pedido (por cierto, ya no me acuerdo en que tienda lo pedí, creo que era de Canarias) valen perfectamente y tienen de desde 11 hasta 18 dientes.

Busca KITACO en la Web y elige una tienda.

Los piñones están entre 7 y 12 euritos más gantos de envio.

Nota:

Yo no alargaría el desarrollo, que la territa ya suda bastante en las cuestas y con viento en contra sufre como una perra....... Pero y verás lo que te haces.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

poner piñon de mas dientes Empty Re: poner piñon de mas dientes

Mensaje  juan27 6/2/2009, 21:17

Muchas gracias Luis,lo he hablado con el mecanico y me ha dicho que no notare casi la perdida de fuerza pero que si notare que gano algo de velocidad punta.
Se que es mucho pedir pero si me dijeras la direccion exacta de la tienda me harias un gran favor,porque mi mecanico se esta volviendo loco buscando y asi le facilitaria mucho el trabajo.
Muchas gracias.
Juan
juan27
juan27
Motero
Motero

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 95
Moto actual : DERBI MULHACEN CAFE 125
Provincia : RECAS-TOLEDO
Reputación : 1
Miembro desde : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

poner piñon de mas dientes Empty Re: poner piñon de mas dientes

Mensaje  Lito 6/2/2009, 21:21

Hola Juan 27 yo lo compre en este sitio y sin problemas yo compre el de 13 dientes pero ya veras que tienen de mas medidas. http://www.pitquadcompeticion.com/catalogoAvanzado/_wZbSgag0huJMm-CUhXLD_mEnVDh5Gpz-NT7BmSApFAxkc86HF9PvtlI_tx9vPlsYSTj9JpUhPgg2rvJYt4berubItFhTiIaFeXUuvLbZbxA

un saludo poner piñon de mas dientes 261550
Lito
Lito
Trialero
Trialero

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 40
Moto actual : Aprilia Pegaso Trail 650 ex terra 125
Provincia : Vizcaya
Reputación : 0
Miembro desde : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

poner piñon de mas dientes Empty Re: poner piñon de mas dientes

Mensaje  Invitado 6/2/2009, 21:39

No me acuerdo de donde lo pedí, pero la dirección de Lito me suena, y si le fue bien, pues vale.

Cuando yo lo busqué lo tenian todas las tiendad de minimotos.

El mecanico te habrá dicho lo que haya querido decirte pero, yo te digo que te vas a cagar en las cuestas y que para callejear por ciudad vas a tener que meter primera, con el calentón que esto supone para la moto y todo para ganar un poco de punta cuesta abajo y con viento en el culo.(lo dicho vale si tu moto tiene de verdad los mismos desarrollos que la Terra).

Bueno, por probar, son 15 euros a mayores, y no te resulta lo vuelves a cambiar.


Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

poner piñon de mas dientes Empty Re: poner piñon de mas dientes

Mensaje  juan27 7/2/2009, 12:01

Gracias por vuestras indicaciones.
Luis el mecanico que me lo ha dicho es el del taller que pasa las revisiones oficiales de derbi en Madrid (the beeband), el me ha dicho que la mulhacen anda un pelin mas que la terra por lo que no no notare demasiado(la perdida de fuerza).
Gami 92 esta registrado en el foro de la mulhacen y te podra decir que nuestras mulas sobre todo la cafe se ponen a 120 llaneando sin problema ademas lo puedes mantener perfectamente un buen rato.
El propio mecanico sin embargo me dijo que el tubo no merecia la pena ya que costaba una pasta y se sacaria poco provecho,ademas como dices tu el cambio es barato y por provar.
de todas formas muchas gracias por vuestra informacion.
Juan
juan27
juan27
Motero
Motero

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 95
Moto actual : DERBI MULHACEN CAFE 125
Provincia : RECAS-TOLEDO
Reputación : 1
Miembro desde : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

poner piñon de mas dientes Empty Re: poner piñon de mas dientes

Mensaje  Invitado 7/2/2009, 13:14

De nada hombre.

Es un placer echar una mano a "Su Santidad" .......... JA JA JA.


Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

poner piñon de mas dientes Empty Re: poner piñon de mas dientes

Mensaje  juan27 7/2/2009, 15:57

He estado esta mañana en el taller que os he comentado the beeband (madrid)y le he dado las caracteristicas del piñon y la direccion de la tienda al mecanico y durante la semana que viene hara el cambio y la probaremos,ya os contare que tal.
por lo que me ha dicho entre piñon y mano de obra no llegara a los 40 € .
juan27
juan27
Motero
Motero

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 95
Moto actual : DERBI MULHACEN CAFE 125
Provincia : RECAS-TOLEDO
Reputación : 1
Miembro desde : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

poner piñon de mas dientes Empty Re: poner piñon de mas dientes

Mensaje  Invitado 9/2/2009, 11:50

juan27 escribió:He estado esta mañana en el taller que os he comentado the beeband (madrid)y le he dado las caracteristicas del piñon y la direccion de la tienda al mecanico y durante la semana que viene hara el cambio y la probaremos,ya os contare que tal.
por lo que me ha dicho entre piñon y mano de obra no llegara a los 40 € .

A ver "Su Santidad":

Por 12euros del piñon 15 gastos de embio y 5 minutos en el garaje, lo tienes hecho.
El piñón viejo se quita con dos tornillos, se pone el nuevo y se tensa la cadena (tu piñon nuevo es más grande, así que tendrás que aflojar un pelín la cadena para menterle).

Los mecánicos tienen derecho a vivir pero hay cosas sencillas que podemos hacer nosotros mismos sin un título de ingeniería y sin experiencia.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

poner piñon de mas dientes Empty Re: poner piñon de mas dientes

Mensaje  juan27 9/2/2009, 16:19

Muchas gracias por lo de "su santidad" si esto lo viera mi padre te diria que la pinta de obispo la tengo (estoy un poco gordito).
si ya lo se,que son 5 minutos lo que pasa es que primero no tengo donde hacerlo y luego que para estas cosas soy un pelin vago(no te voy a engañar).me han llamado esta mañana para decirme que ivan a comprar el piñon y que la factura al final ronda los 30€,ya os contare el precio final.
de todas formas lo dicho,muchas gracias por vuestras informaciones.
Al final vais a hacer la concentracion para conoceros todos?si fuera "cerquita" lo mismo me animo, la putada es que yo con la mia no me puedo meter por campo, pero ya veriamos lo que hacemos,lo primero es organizarla y ver el lugar de concentracion.
un saludo.
Juan
juan27
juan27
Motero
Motero

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 95
Moto actual : DERBI MULHACEN CAFE 125
Provincia : RECAS-TOLEDO
Reputación : 1
Miembro desde : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

poner piñon de mas dientes Empty Re: poner piñon de mas dientes

Mensaje  tallergrau 9/2/2009, 17:30

hombre yo creo que lo que va a pasar es que va a perder la primera(como si arrancara en segunda)y va a ganar una septima(a la velocidad que va ahora en sexta ira en quinta),lo unico que llaneando ira en quinta ya que la sexta no la podra,y cuesta abajo sera una tiro.a nosotros nos interesa mas que tenga fuerza que velocidad,pero si tuviese una mulhacen cafe lo entenderia lo que pide y desea.

PD bienvenido al club y como si estubieras en tu casa Very Happy
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

poner piñon de mas dientes Empty Re: poner piñon de mas dientes

Mensaje  juan27 13/2/2009, 00:30

los que habeis cambiado el piñon habeis tenido algun problema?
me explico, esta mañana he ido al taller y me ha dicho el mecanico que el piñon no valia por muy poquito,uno de los dientes no llegaba a entrar perfectamente en la cadena,y al deslizar la cadena hacia un click sospechoso(no pillaba bien).
vosotros habeis tenido ese problema? y si lo habeis tenido como lo habeis solucionado?
gracias.
juan27
juan27
Motero
Motero

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 95
Moto actual : DERBI MULHACEN CAFE 125
Provincia : RECAS-TOLEDO
Reputación : 1
Miembro desde : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

poner piñon de mas dientes Empty Re: poner piñon de mas dientes

Mensaje  Invitado 13/2/2009, 12:16

juan27 escribió:los que habeis cambiado el piñon habeis tenido algun problema?
me explico, esta mañana he ido al taller y me ha dicho el mecanico que el piñon no valia por muy poquito,uno de los dientes no llegaba a entrar perfectamente en la cadena,y al deslizar la cadena hacia un click sospechoso(no pillaba bien).
vosotros habeis tenido ese problema? y si lo habeis tenido como lo habeis solucionado?
gracias.

Eso es muy raro, ya que los piñones KITACO que pedimos son para cadenas de 428 como la nuestra.

Prueba a tensar la cadena de manera correcta y engrasala de lo lindo y a ver si mejora la cosa.


Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

poner piñon de mas dientes Empty Re: poner piñon de mas dientes

Mensaje  juan27 20/4/2009, 15:05

Muy buenas a todos, solo queria comentaros que ya tengo montado el piñon de 15 dientes, no he tenido mucho tiempo de probar la moto en carretera y no os puedo dar muchos detalles.
Lo que si os puedo decir que lo poco que la he pillado noto como si la moto andara mas "relajada" en cuanto a revoluciones,cuando la pruebe en carrtera ya os contare. Por cierto lo he montado en el taller oficial en madrid "the beeband" y muy bien todo, el piñon cuesta 12 € + mano de obra tambien le he puesto el famoso embellecedor(disipador) que llevan las terras y tambien me han cobrado 12€.
un saludo a todos.
Juan
juan27
juan27
Motero
Motero

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 95
Moto actual : DERBI MULHACEN CAFE 125
Provincia : RECAS-TOLEDO
Reputación : 1
Miembro desde : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

poner piñon de mas dientes Empty Re: poner piñon de mas dientes

Mensaje  hudy 30/7/2009, 13:55

Invitado escribió:
juan27 escribió:los que habeis cambiado el piñon habeis tenido algun problema?
me explico, esta mañana he ido al taller y me ha dicho el mecanico que el piñon no valia por muy poquito,uno de los dientes no llegaba a entrar perfectamente en la cadena,y al deslizar la cadena hacia un click sospechoso(no pillaba bien).
vosotros habeis tenido ese problema? y si lo habeis tenido como lo habeis solucionado?
gracias.

Eso es muy raro, ya que los piñones KITACO que pedimos son para cadenas de 428 como la nuestra.

Prueba a tensar la cadena de manera correcta y engrasala de lo lindo y a ver si mejora la cosa.


Luis

Yo tambien estoy interesado en cambiar el piñon por uno de un diente
menos y me he dedicado a leer toda la información que hay en el foro,
pero no me ha quedado claro del todo. Estos piñones kitaco son 100%
compatibles? es que me ha parecido leer que eran 1mm mas estrecho.Valen
los mismos tornillos que lleva el original? vale la pletina del piñon
original?.

saludos
hudy
hudy
Motero
Motero

Masculino León Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 63
Moto actual : ex-derbi terra adventure 125
Provincia : zaragoza
Reputación : 7
Miembro desde : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

poner piñon de mas dientes Empty Re: poner piñon de mas dientes

Mensaje  Invitado 30/7/2009, 14:18

hudy escribió:
Invitado escribió:
juan27 escribió:los que habeis cambiado el piñon habeis tenido algun problema?
me explico, esta mañana he ido al taller y me ha dicho el mecanico que el piñon no valia por muy poquito,uno de los dientes no llegaba a entrar perfectamente en la cadena,y al deslizar la cadena hacia un click sospechoso(no pillaba bien).
vosotros habeis tenido ese problema? y si lo habeis tenido como lo habeis solucionado?
gracias.

Eso es muy raro, ya que los piñones KITACO que pedimos son para cadenas de 428 como la nuestra.

Prueba a tensar la cadena de manera correcta y engrasala de lo lindo y a ver si mejora la cosa.


Luis

Yo tambien estoy interesado en cambiar el piñon por uno de un diente
menos y me he dedicado a leer toda la información que hay en el foro,
pero no me ha quedado claro del todo. Estos piñones kitaco son 100%
compatibles? es que me ha parecido leer que eran 1mm mas estrecho.Valen
los mismos tornillos que lleva el original? vale la pletina del piñon
original?.

saludos


Si, vale la pletina. ( el que lo lleva alreves es del de la Senda )
Si, son % compatibles.
Si ,valen los tornillos.

Lo del mm de menos, como es de grosor del piñon ( no de los dientes ) solo afecta a la robusted del piñon (pero nuestra moto tampoco tiene 100cv para romper el piñon, antes cascaría la cadena y el plato, pienso yo).

No dudes en ponerlo y suerte..........yo creo que nuestra moto debería venir con el 13z de serie (mejora un puñao para mi gusto).

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

poner piñon de mas dientes Empty Re: poner piñon de mas dientes

Mensaje  awee 30/7/2009, 15:20

buenas gente
he leido todo el tema este del piñon, y me interesa para ver si le meto un diente mas a mi moto
he visto k todos habeis buscado piñones kitaco, como van? la cosa es k la mayoria de los mecanicos dice que no tienen piñones para nuestras motos, y un amigo mio ha encontrado un piñon de 15 de una derbi gpr, y hay desde 11 hasta 15 originales debi. yo opino que los piñones derbi deberian ser mas fiables, o no?
y otra pregunta, para los mulheros... sabeis si con la corona trasera de la mulhacen cafe, para ponerle el piñon de 15 hay k cambiar la cadena? en la mulhacen normal si, y por eso quiero probar a ponerle la corona de la cafe (asi tb alcanzaria mas punta)
saludos y perdonad x el tocho! jaja
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

poner piñon de mas dientes Empty Re: poner piñon de mas dientes

Mensaje  hudy 30/7/2009, 15:31

Si, vale la pletina. ( el que lo lleva alreves es del de la Senda )
Si, son % compatibles.
Si ,valen los tornillos.

Lo del mm de menos, como es de grosor del piñon ( no de los dientes ) solo afecta a la robusted del piñon (pero nuestra moto tampoco tiene 100cv para romper el piñon, antes cascaría la cadena y el plato, pienso yo).

No dudes en ponerlo y suerte..........yo creo que nuestra moto debería venir con el 13z de serie (mejora un puñao para mi gusto).

Luis[/quote]

Muchas gracias Luis. Ya tengo ganas de probar el 13z. Yo también pienso que debería llevarlo de serie. Para mi gusto el 14z no va. A mi me da igual que la moto en condiciones favorables y cuesta abajo pueda coger 121klm/h o 128 klm/h. A mi lo que me importa es que acelere mas, que tenga mas cojones en las cuesta, en las salidas de los semaforos..etc.

saludos
hudy
hudy
Motero
Motero

Masculino León Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 63
Moto actual : ex-derbi terra adventure 125
Provincia : zaragoza
Reputación : 7
Miembro desde : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

poner piñon de mas dientes Empty Re: poner piñon de mas dientes

Mensaje  Invitado 30/7/2009, 17:27

OK judy.........si no tienes el piñon, por ahí puse yo enlaces en su día.

Te lo pongo más fácil.

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://todocross.es/images/Pinon%2520kitaco.jpg&imgrefurl=http://todocross.es/product_info.php%3Fproducts_id%3D272%26osCsid%3D3a5b92dc4a769aecfbbb105b1078bcc3&usg=__ZUpCdCRkuC0KEuFaBWlndoOFHkc=&h=516&w=400&sz=79&hl=es&start=1&um=1&tbnid=ZBcViUXAktmnhM:&tbnh=131&tbnw=102&prev=/images%3Fq%3Dkitaco%2Bpi%25C3%25B1on%26hl%3Des%26rlz%3D1T4GZHY_esES248ES248%26sa%3DN%26um%3D1

Aquí te lo mandan con pletina por 16 euros, más envio.

Pitquadcompeticion.com tambien lo tiene por 12 + 2,5 la pletina (para asegurarte)+ envio, claro.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

poner piñon de mas dientes Empty Re: poner piñon de mas dientes

Mensaje  hudy 26/8/2009, 23:24

¡POR FIN! tengo instalado el piñón en mi motillo. No
he podido probarlo mucho, pero creo que ha sido todo un acierto, la noto mucho
mas llena, ahora da gusto llevarla, estoy muy satisfecho. Mañana por la tarde
no pienso desmotarme de la moto, y la probaré ha conciencia. el piñón que he
puesto es de la marca PBG, porque, no tenían piñones kitaco con paso 428.

saludos
hudy
hudy
Motero
Motero

Masculino León Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 63
Moto actual : ex-derbi terra adventure 125
Provincia : zaragoza
Reputación : 7
Miembro desde : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

poner piñon de mas dientes Empty Re: poner piñon de mas dientes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.