Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tapa del filtro de aire

+10
antonio jose
Josefalito
restedic
maquinero
thais
marcmataro
Gami_92
miguelngel
Geot
jEbE
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Tapa del filtro de aire - Página 2 Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  thais 10/3/2009, 23:19

Geot escribió:, solo tendrías que poner una aguja de altas (es posible que tenga 2) del carburador (desconozco el carburador y ni sé como es) una posicion mas arriba, o cambiar el chiclé de altas.

.

Permitirme mi pequeña aportación, o al menos mi intento.

Parto de la base que no conozco el carburador ni la moto Derbi, pues las dos únicas que he visto, la de jEbE y la de maquinero, no las he prestado atención. Había cosas más importantes que atender, como la charla que tuvimos y disfrutar del buen día.

Aun a pesar de ello, mucho me temo que no ha de cambiar mucho de todos los carburadores que ya han pasado por mis manillas. Por lo tanto, dejemos unos conceptos claros para no inducir a errores, aunque como bien dice Geot, lo mejor es acudir a uno que se gane la vida con ello.

- El tornillo de mezcla simplemente afectaría al arranque y ralenti.
- La aguja solo afectaría a los medios.
- El chiclet de alta, sólo afectaría a los altos de la moto.

Suelo ser reacio a dictaminar vía internet, aun más si cabe sin ver lo que realmente está pasando pero por una vez, me aventuraré.

Esos tirones o cortes de los que hablais creo que son provocados por falta de combustible, ya sea por consumir con demasiada rapidez el combustible de la cubeta y su mala regulación o, por falta de paso por culpa del chiclet de alta. Me inclino a pensar que es por falta de chiclet, con lo que para empezar subiría 15 puntos de diámetro respecto al que lleva puesto.

Como ya he dicho anteriormente que no conozco nada vuestra moto, creo que sería a tener en cuenta a la hora de hacer los agujeros, el saber que si dichos agujeros estan en zona baja de la caja del filtro, podrian facilitar la entrada del agua cuando uno vadea algo con cierta profundidad. Al menos en mi caso que me ha tocado vadear algún que otro rio, charo o poza con cierta profundidad, más de una vez he estado al límite de llegar el agua a la toma de aire del filtro.

Saludso que me voy a cenar.
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire - Página 2 Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  Geot 11/3/2009, 00:02

A ver, no me tienes que pedir permiso para nada thais! Smile. Sumar siempre es bueno, sobretodo, sumar conocimiento.

Estoy deacuerdo al 100% contigo Thais , como ya dije con anterioridad esos síntomas concuerdan con la falta de combustible. Y como solución ambos hemos dado la misma, cambiar el chiclé y/o aguja.

Si hay que meterse con chiclé yo recomiendo llevarlo a un mecánico, simplemente porque el carburador tiene algo especial: que es muy tedioso ajustarlo bien si no te sabes de carrerilla lo que tienes que hacer. Normalmente un mecánico te lo dejará mas o menos bien, ya luego es cuestion de cada uno afinarlo con el uso.

Hay muchas páginas en los foros de enduro que se habla de configuraciones de aguja y chiclés, endureros.com, embarradoscom, etc etc que pueden servir como apoyo, y como veréis solo los mas antiguos se meten al follón de recarburar, porque es algo, como ya digo, al menos para mi, tedioso.

Un saludo y ánimo!
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire - Página 2 Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  thais 11/3/2009, 00:27

CArburar una moto es relativamente bastante fácil, aun más si uno tiene esperiencia aunque de vez en cuando y sin saber por qué, uno mete la pata como me paso con la moto de Tasik, pero eso fue resuelto en un minuto escaso.

En este caso más que carburar de lo que se trata es de buscar una configuración adec uada para el nuevo cambio importante en la admisión, que para mi es totalmente diferente (en dificultad me refiero) al simple hecho de carburar.

Yo personalmente haría lo siguiente en este orden:

1- Me compraría un chiclet de alta igual al que llevamos y a partir de ahí con la ayuda de un escariador, le daría unos 15 puntos más.
Porbaría la moto y solo prestaría atención al comportamiento en alta, tanto mirando como tira la moto y mirando la bujia.
Iría aumentando el diámetro del chiclet hasta llegar al momento de pasarme o, en su defecto si llegamos a un diámetro que me deje convencido, no intentaría aumentar más para ver que pasa.

2- Después y sólo después de haber conseguido el diámetro adecuado del chiclet de alta, movería la aguja hacia abajo, bajando tan solo una ralla. Con eso creo yo que sería más que suficiente como para que la moto responda en medios aceptablemente.

3- Por último y para rizar el rizo, ajustaría el tornillo de mezcla.

Como he dicho antes, no es lo mismo hacer el ajuste de un carburador que no ha variado respecto a fábrica, que variar algún factor importante de la admisión de un motor y por tanto toca casi diseñar un carburador.

Los valores que podemos encontrar en otro foro y de otras motos, creo que no nos serviran de referencia para la vuestra.

Saludos y suerte con todo el follón que de esa manera al menos uno aprende a coger una heramienta, que no es poco.

Saludos

PD: Prometo mirar un día de estos una Derbi.
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire - Página 2 Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  maquinero 11/3/2009, 01:06

Bueno, de carbuadores no entiendo mucho, pero bueno ahí va mi aporte: Me ido al manual de la moto y dice que es un Keihin CVK 30, y bueno buscando luego en internet he encontrado esto. A ver si a los que sabeís de mecánica, os sirve para arrojar algo de luz sobre el reglaje más apropiado para las modificaciones de admisión y escape.
http://www.custom125.com/foros/viewtopic.php?t=20608&sid=605902c50468effb3cddc06fba8dfd7a
Dar por supuesto de antemano las gracias al forero de custom125 que se lo ha currado y a todos los de este foro, que se gastan la pasta y su tiempo probando, ensayando y compartiendo en este foro todas las modificaciones realizadas. Con ello todos aprendemos.
Gracias chicos.
maquinero
maquinero
Motero
Motero

Masculino Sagitario Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 113
Provincia : madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire - Página 2 Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  Gami_92 11/3/2009, 01:42

maquinero escribió:Bueno, de carbuadores no entiendo mucho, pero bueno ahí va mi aporte: Me ido al manual de la moto y dice que es un Keihin CVK 30, y bueno buscando luego en internet he encontrado esto. A ver si a los que sabeís de mecánica, os sirve para arrojar algo de luz sobre el reglaje más apropiado para las modificaciones de admisión y escape.
http://www.custom125.com/foros/viewtopic.php?t=20608&sid=605902c50468effb3cddc06fba8dfd7a
Dar por supuesto de antemano las gracias al forero de custom125 que se lo ha currado y a todos los de este foro, que se gastan la pasta y su tiempo probando, ensayando y compartiendo en este foro todas las modificaciones realizadas. Con ello todos aprendemos.
Gracias chicos.
Muchas gracias!
La verdad es que está muy currado... pero no he pillado nada, ya que de mecánica entiendo menos que nada xD.
A ver los expertos del foro que seguro que saben decirnos alguna cosilla interesante Very Happy
Buenas noches!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire - Página 2 Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  Geot 11/3/2009, 10:29

Sabiendo que el modelo es el que ha indicado maquinero ya lo tenéis casi hecho! Smile
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire - Página 2 Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  Invitado 11/3/2009, 12:54

Primero: gracias a todos......Como me gusta movilizar a los tuercas y da gusto ver como reponden.

Lo de meter mano el carburador, por dentro, vamos a dejarlo, de monento.

El siguente paso va a ser, ir reduciendo el tamaño de los agujeros hasta que deje de ahogarse.

Esta solución es simple; y ya habrá tiempo para aprovechar esa potencia de más que hemos probado que está ahí, pero que necesita un pelo más de gasolina.

Por favor, seguid estudiando el carburador, a ver si damos con un ajuste fácil y efectivo.
Yo voy a probar esta semana con el tamaño de los bujeiros y ya os iré contando..

Gracias.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire - Página 2 Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  thais 11/3/2009, 17:09

Pero si lo tienes fácil, al menos eso me parece a mi. Te compras un chiclet con 15 puntos más del original,, desmontas el carburador , desmontan el chiclet, le montas el nuevo y dejas los agüjeros como estan ahora. Arrancas la moto y én teoría por lo que comentais, debiera de rendir más y sin apenas ahogarse.

Saludos que me voy a comer.
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire - Página 2 Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  Invitado 11/3/2009, 18:06

Lo del chichet, lo dejamos para más adelante.

Los que hayais hecho agujeros en la tapa ya podeis ir a por la resina epoxi y a taparlos (sin no cambias la carburación, claro).

Os cuento:

He ido tapando el diámetro de los agujeros poco a poco hasta que los he cerrado del todo.

Partía de dos agujeros de 12 mm, la moto se ahogaba a 10000 r.p.m.

Tapé uno ............................... la moto se ahogaba a 10500 r.p.m.

Tapé la mitad del otro................la moto se ahogaba a 11000 r.p.m.

Lo tapé todo............................la moto no se ahoga hasta el corte.

Todo esto contando con que la moto anda lo mismo, con los agujeros y sin ellos.

Puede que suba un poco antes de vueltas, pero para qué, si luego se ahoga.

Conclusión: A tapar bugeiros, y a hacer menos caso a lo primero que nos cuenten.

Hasta que me dé por meter mano al carburador, con esto doy por cerrado este experimento.

Gracias a todos, sobre todo a los tuercas.

Luis


Última edición por luisadventure el 11/3/2009, 21:48, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire - Página 2 Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  Geot 11/3/2009, 20:46

Algun dia te tocará desmontarlo para limpiarlo Razz (es algo típico y normal)
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire - Página 2 Empty Aire

Mensaje  restedic 11/3/2009, 23:24

Si mis rudimentarios conocimientos de mecánica no me fallan, lo que te ocurre Luis es claramente que al motor le sobra aire, o dicho de otra manera, le falta gasolina. Lo de carburar es algo que cualquier mecánico por malo que sea debería saber hacer y cambiar un chicle es cosa de 5 minutos. Y el coste es mínimo. Yo de tí lo probaría, aunque si no lo haces, también lo entiendo.
Saludos.
restedic
restedic
Rulero
Rulero

Masculino Capricornio Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 32
Provincia : españa
Reputación : 0
Miembro desde : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire - Página 2 Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  Josefalito 11/3/2009, 23:47

como disfruto con la mecanica practicandola y hablando y escuchando de ella.
Thais si andas por ahí recuerdo que tenias un post sobre un muelle el la leva del embrague de lña karion para que este actuase antes en su recorrido, ¿podrias mandarmelo? y ya de paso sabes el chiclé que trae el carburador de la karion?Así como cualquier dato y/o tutorial que creas pueda serme util para la karion.Gracias.salud-otes
Josefalito
Josefalito
Rulero
Rulero

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 35
Moto actual : Honda SLR 650
Provincia : Andujar (Jaén)
Reputación : 0
Miembro desde : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire - Página 2 Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  thais 12/3/2009, 00:05

Josefalito escribió:como disfruto con la mecanica practicandola y hablando y escuchando de ella.
Thais si andas por ahí recuerdo que tenias un post sobre un muelle el la leva del embrague de lña karion para que este actuase antes en su recorrido, ¿podrias mandarmelo? y ya de paso sabes el chiclé que trae el carburador de la karion?Así como cualquier dato y/o tutorial que creas pueda serme util para la karion.Gracias.salud-otes

DE eso se trata, de disfrutar de la información que ofrece interent.

DEcirte que no poseo ning´n fichero guardado sobre los tutoriales de Karion, ya que cuando publico algo, nunca me quedo con copia de seguridad en mi ordenador pero si en mi cabeza.
Modestia aparte, es muy posible que sea uno de los pocos que sepan todos los pross y contra de la Karion, ya que han pasado unas cuantas por mis manos y algunas con algún que otro problemilla. De paso y por si fuera poco, estoy muy en contacto con uno de los mayors vendedores y responables de Hyosung en España, con lo que el canal de información es super fluido.

Si necesitas alguna información sobre dicha moto, lo que puedo hacer es facilitarte mi teléfono (el fijo) y me llamas a la hora que te indique y charlamos. Lo del muelle de la violeta del embrague era más bien por tacto que por obligación, pero la verdad es que me soluciono un pequeño problemilla de tacto.

Saludos

PD: TE dejpo mi teléfono en un privado.
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire - Página 2 Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  Josefalito 12/3/2009, 00:23

Ok gracias, ya lo he recibido te daré un toque, y si este finde vas a Almagro Dios mediante allí nos veremos.salud-otes
Josefalito
Josefalito
Rulero
Rulero

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 35
Moto actual : Honda SLR 650
Provincia : Andujar (Jaén)
Reputación : 0
Miembro desde : 25/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire - Página 2 Empty tapa del filtro

Mensaje  antonio jose 13/3/2009, 01:14

hola ha todos .yo a mi terra le puse el escape kleebrg ,que la salida es igual al tubo que biene del bloque, devido a eso la moto se ahogaba ,le faltaba aire y probando lo unico que funciono fueron dos agujeros de metrica 5 en la parte delantera de la tapa del filtro "el lado del deposito" la moto en 5 va a 112 km a 9500rpm y llegando a 10000 rpm ronda los 123km la moto por suerte nunca a tenido nada y la matricule el 07.12.07 y con lo del escape y los agujeros a ganado muchisimo y no se me ahoga para nada dando muy buena respuesta a la hora de darle puño

saludos atodos

aqui os dejo unas fotos para quien no la conozca
Tapa del filtro de aire - Página 2 Videos144
saludosTapa del filtro de aire - Página 2 Videos147z
antonio jose
antonio jose
Novato
Novato

Masculino Capricornio Perro Edad : 53 Mensajes Enviados : 12
Provincia : palma de mallorca
Reputación : 0
Miembro desde : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire - Página 2 Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  maquinero 13/3/2009, 11:29

Hostias!., que guapa te ha quedado, Antonio Jose, lo digo por lo de pintar las tapas laterales. Yo lo había pensado, pero por pereza, sitio donde hacerlo, etc... no lo he hecho. Tengo una como la tuya pero en azul oscuro. El tubo es muy bonito, ¿podrías dar más datos de como responde?, ¿Cuanto te ha costado?, ¿donde lo has comprado?. También me interesaría saber que imprimación le has dado a los plásticos antes de pintarlos, ¿como conseguiste el color exacto?. Ahora viendo como te ha quedado, espectacular, nada que envidiar a la estetica de la Varadero, seguro que me animo.
Un diez, chapeau.
maquinero
maquinero
Motero
Motero

Masculino Sagitario Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 113
Provincia : madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 11/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire - Página 2 Empty tapa filtro aire

Mensaje  antonio jose 14/3/2009, 00:33

hola a todos lo del color de las tapas y los picos es una pintura tricapa de la casa harley davison ya que cuando yo la pinte derbi tadabia no tenia la carta de color la pintor un amigo que es pintor de coches "muy bueno" y la pintura unos 40 e y el escape unos 250e si os fijais en la foto la salida del escape es mas ancha que el tubo colector por eso se ahogaba y le hicimos losdos agujeritos de cinco , en el filtro.
Tapa del filtro de aire - Página 2 Moto001x

saludos
antonio jose
antonio jose
Novato
Novato

Masculino Capricornio Perro Edad : 53 Mensajes Enviados : 12
Provincia : palma de mallorca
Reputación : 0
Miembro desde : 11/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire - Página 2 Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  tallergrau 16/3/2009, 12:31

dime marca del escape y donde lo compraste,me encanta ese tubo,lo voy a montar en la mia Shocked
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire - Página 2 Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  Ralph 9/7/2011, 22:18

Despues de leerme y releerme todo lo que he encontrado por el foro y "más allá" sobre la limitación en la admisión de nuestra moto, he valorado las intervenciones que me han parecido más juiciosas y con resultados positivos y añadiendo de mi cosecha me he puesto manos a la obra. En la foto, la tapa del filtro de aire tal y como ha quedado.

Tapa del filtro de aire - Página 2 Tapamodificada

A parte de los dos taladros de 10 mm, a ambos lados de la boca de entrada, se me ha ocurrido practicar otros en el canal de entrada de aire ya que he observado que el filtro prácticamente roza con este canal una vez montada la tapa. He pensado que de esta forma el aire se "repartirá" mejor antes de llegar al final del canal. Comidas de tarro mías, pero bueno, por probar que no quede...

El caso es que una vez hecho y montado he realizado la correspondiente prueba de carretera que inicialmente iba a ser enfilar un par de rectas largas cercanas y punto. Al final han sido más de cincuenta kilómetros! Y es que ayer cuando leía el post de Jebe me parecía estar leyendo las "mil y una noches", pero hoy, cuando he empezado a acelerar he tenido las mismas sensaciones que explicaba él. Desde hacía tiempo no conseguía mantener la velocidad al cambiar a 6ª y mucho menos incrementarla. Hoy sin embargo la moto me mantenía los 100 km/h y enroscando un poco más se ponía a 110 sin demasiados titubeos. A fondo llaneando he conseguido ver los 120 km/h en el marcador. También es cierto que no he conseguido llegar a las 10.000 rpms. en 6ª, lo cual creo que me indica que estoy en el buen camino pero hace falta progresar un poco más.

Por aquello de que no fuese algo psicológico, a pesar de los números del velocímetro, al llegar le he pedido a mi hijo que la probase (advirtiéndole que la prueba fuese algo más "cortita" que la que acaba de hacer yo). Cuando ha vuelto me ha pedido hora para actuar sobre la tapa de su Adventure y esta tarde hemos procedido. Mañana prueba a fondo por carretera. Espero que los resultados sean los mismos ya que ambas motos, hoy por hoy, están en igualdad de condiciones, a excepción de 6000 kms. de vida que las separan.

Recuerdo que ambas motos son 125, con EGR en off, bujía de Iridio, aceite Motul 300V, silencioso Endy y ambas calzan las Metzeler Enduro Sahara 3.

Creo que sería importante que estos casos en los que hablamos de modificaciones y otros apaños, dejásemos bien claro cual es la base de que partimos. Estos días, estudiando el foro, me he dado cuenta que en algunos temas se acaban mezclando opiniones y valores de las 125 y de las 150. Y es que no todos los foreros detallan en su perfil si llevan montado el kit de 150 o no y otros detalles, y los que sois más "famosos" teneis las monturas más o menos identificadas pero otros no. Bueno, es una opinión que en todo caso no busca más que aumentar la eficacia de las ayudas y los contenidos de este estupendo foro. Saludos!
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire - Página 2 Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  El Niño 10/7/2011, 02:58

Vale, entonces ahora tenemos las mismas motos.
Yo llevo lo que pone en mi perfil y estoy como tú. Como no tiraba del todo bien con un filtro de esponja artesanal y creo que el aceite que le echaba era muy pegajoso, pedí un Polini azul y negro, sumergido y escurrido en aceite Bardal C-60 y me dá las mismas sensaciones que a tí.
NO he agujereado la tapa, pero dicen que la espuma con aceite le deja pasar más aire, así que creo que puede ser la misma apreciación.

En mente tengo ponerle un 115 de altas como hizo Vitorón; su moto es similar a las nuestras salvo por el filtro (K&N creo) y dice que es un avión.
La mía en llano ratea bastante si la estrujo, aunque el "modo diesel" casi ni aparece (será el calor Suspect ) en momentos de apretar tira bien desde abajo pero si llego a hacer tope en el acelerador parece como que se queda.
Ya digo que con el nuevo filtro va bastante mejor pero sé que aún puede dar un pelín más
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire - Página 2 Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  Ralph 10/7/2011, 12:56

Pues lo que son las cosas... Como ya dije ayer, hoy me he dedicado a probar la otra Adventure con el mismo trabajo nel a tapa del filtro y el resultado ha sido decepcionante. En esta moto el problema debe venir por otro lado ya que incluso en 5ª es toda una hazaña pasar de las 9500 rpm's y al cambiar a 6ª el motor se viene abajo de forma que en plena recta, sin viento con el puño roscado a tope e incluso agazapado tras el paravientos, no he conseguido superar las 9000 rpm's. Pienso que no es normal esta diferencia entre ambas motos con idénticas caraterísticas. Son 10 km/h de punta de diferencia y en general, una falta de fuerza que se manifiesta en toda la conducción. Es que incluso la moto suena diferente, como más "inocente" sobre todo a nivel de admisión ya que el escape es el mismo. Supongo que será tema de reglajes de carburación o incluso de válvulas. Toca taller otra vez, pero esta vez en serio y si no me lo solucionan, aunque pierda la garantía, tengo una opción en un taller de total confianza pero que se dedica sobre todo al tema competición. Se que la moto saldría de allí perfecta pero se que sus facturas suelen ser también "perfectas". De todos modos no se si es necesario tanta historia para conseguir un rendimiento aceptable en una moto con un solo cilindro y con carburador. No parece tan complejo si se tienen los conocimientos adecuados y un poco de manitas. Ya veremos...
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire - Página 2 Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  boxbox 10/7/2011, 21:42

Cada moto es un mundo...

Par mi que le estas metiendo demasiado aire, aunque una te acepte por el reglaje que tenga, la otra puede ser que no este para tanta entrada de aire.

Juega un poco con ir tapando los "peasssso" agujeros que le pegaste a la tapa.

Yo con el kit150 tuve que jugar un poco con las tapas y el filtro K&N hasta que la moto fue fina fina, si le entraba un poco mas de aire, perdía bastante, si le entraba poco también, parece que se tiene que ajustar bien la entrada sin pasarse ni quedarse corto, o toca carburar.

salu2 y suerte.
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire - Página 2 Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  Ralph 21/7/2011, 13:44

Parece que ya hemos dado con el problema de mi Adventure "naranja". Después de revisar una y otra vez el tema carburación, la moto seguía sin "andar". Si no la comparabas con otra parecía todo correcto, a parte del típico arranque perezoso y de que le costaba pasar de las 9000 rpm's en 6ª. Pero claro, con la otra al lado, con el mismo equipo, y pasándole la mano por la cara de forma clara, pues no era para conformarse. Es que hasta sonaban muy diferente pese a llevar el mismo silencioso... Así que decidimos mirar el reglaje de válvulas y como tal estaba correcto. Fue al comprobar la compresión que vimos que estaba cuatro puntos por debajo de lo que hubiese sido normal... Resulta que la moto tiene una holgura en las válvulas de escape y aunque esten bien regladas no cierran correctamente. De ahí la falta de rendimiento, el sonido diferente del motor y un mayor consumo de combustible.
La moto está en el taller a la espera de respuesta por parte de Derbi, ya que bien podría considerarse un tema de garantía, pues no es normal que con menos de 5000 kilómetros se haya producido esta holgura en las válvulas. Sea como sea espero haber dado con la "espinita" que tenía clavada con esta moto y que se solucione pronto ya que la próxima semana teníamos previstas un par de rutas "largas" para hacer con las dos motos.
En cuanto esté rodando otra vez ya os comentaré los resultados de la "operación". Mientras tanto la "blanquita" ex-Adan, está más cañera que nunca y con los Metzeler nuevos, su recuperado Endy y el "toqueteo" de la tapa del filtro, ahora es una delicia el conducirla. ¡Como anda y como suena!
¡Saludos!
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire - Página 2 Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.