Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mis impresiones a los 1000km

2 participantes

Ir abajo

Mis impresiones a los 1000km Empty Mis impresiones a los 1000km

Mensaje  joaking 22/6/2009, 16:18

Hola, bueno pues esta semana la había cogido de vacaciones para estrenar mi terra y vaya si la extrené. Le hize los 1000km de rigor para el rodaje y en la última ruta, le metí 220km y sin ningún problema, bueno si, para mis posaderas.

Impresiones faborables.: Hasta ahora no tengo problemas de arranque ya sea a 1500m con bastante fresquillo o a 32º de caloraco(lo comento porque ya estaba concienciado de que en algún momento me iba a fallar).

Es bastante cómoda con su generoso asiento y buena posición de conducción (mido 1,73).

El motor tiene pinta de aguantar todo lo que se le pida y en la ruta más larga que hize, en ningún momento me sentí preocupado por que me dejara tirado(Es que tenía mis dudas si el motor desfallecería).

Autonomía correcta tirando a buena, con el depósito lleno hace entre 230km y 260km esto sin apretar y como digo con el depósito lleno lleno porque en un par de veces que mandé llenar el depósito, no me duró mas de 170km antes de que empezara el chivato a encenderse con la preocupación de si estaba mal el flotador o lo que fuese y luego descubrí que meten la manguera hasta dentro y claro el avisador del surtidor para mucho antes de que llegue hasta arriba del depósito)

Desfaborables. POr debajo de 5000rpm no hay vida.

Saliendo en parado sobre una cuesta, la primera no tira, todavía no sé que hacer cuando haces un stop en un cruze y en pendiente, porque no sale. Y en puerto de montaña con desnivel del 12% hay que ir en 1º. Todo esto sin pasar de 9000rpm que igual luego apurando más y junto con las mejoras propuestas en el foro, esto cambia. LLaneando sin problemas.

De momento nada más.
Saludos.
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones a los 1000km Empty Re: Mis impresiones a los 1000km

Mensaje  RETOR 22/6/2009, 16:33

Por supuesto que debajo de 5000 rpm,poca cosa hay,pero esto en todas las 125,son solo 15 cv,y hay que elegir ,entre que tire algo mas abajo y perder en punta o perder algo abajo y que tire mas arriba,es lo que hay.
Para salir airoso de esas situaciones,rampas,etc,hay que hacer embrague,es decir,acelerar con elambrague pisado amedias.De esto tampoco conviene abusar ,por el bien del embrague,pero para situaciones puntuales,sin problema.
Subiendo puertos,hay que apurar las marchas,si no notiran.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones a los 1000km Empty Re: Mis impresiones a los 1000km

Mensaje  Invitado 22/6/2009, 17:25

joaking escribió:Hola, bueno pues esta semana la había cogido de vacaciones para estrenar mi terra y vaya si la extrené. Le hize los 1000km de rigor para el rodaje y en la última ruta, le metí 220km y sin ningún problema, bueno si, para mis posaderas.

Impresiones faborables.: Hasta ahora no tengo problemas de arranque ya sea a 1500m con bastante fresquillo o a 32º de caloraco(lo comento porque ya estaba concienciado de que en algún momento me iba a fallar).

Es bastante cómoda con su generoso asiento y buena posición de conducción (mido 1,73).

El motor tiene pinta de aguantar todo lo que se le pida y en la ruta más larga que hize, en ningún momento me sentí preocupado por que me dejara tirado(Es que tenía mis dudas si el motor desfallecería).

Autonomía correcta tirando a buena, con el depósito lleno hace entre 230km y 260km esto sin apretar y como digo con el depósito lleno lleno porque en un par de veces que mandé llenar el depósito, no me duró mas de 170km antes de que empezara el chivato a encenderse con la preocupación de si estaba mal el flotador o lo que fuese y luego descubrí que meten la manguera hasta dentro y claro el avisador del surtidor para mucho antes de que llegue hasta arriba del depósito)

Desfaborables. POr debajo de 5000rpm no hay vida.

Saliendo en parado sobre una cuesta, la primera no tira, todavía no sé que hacer cuando haces un stop en un cruze y en pendiente, porque no sale. Y en puerto de montaña con desnivel del 12% hay que ir en 1º. Todo esto sin pasar de 9000rpm que igual luego apurando más y junto con las mejoras propuestas en el foro, esto cambia. LLaneando sin problemas.

De momento nada más.
Saludos.



Tranquilo que cuando puedas estrujarla más la oreja y sin miedo, verás como la cosa cambía.

Lo de subir los puertos en 1ª.............no me lo creo. Si fuera cierto ya la habrías quemado.

Que yo conoco un "pelín" los puertos de tu zona y te aseguro que se pueden subir en Terra entre 80 y 90 km/h.

No se te ocurra ponerte a subir puertos, enteros, en primera y segunda si no quieres quemar la moto en dos días.

A disfrutar carbayón.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mis impresiones a los 1000km Empty Re: Mis impresiones a los 1000km

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.