Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PRIMERAS IMPRESIONES

+4
Anduin
tallergrau
RETOR
maxi
8 participantes

Ir abajo

PRIMERAS IMPRESIONES Empty PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje  Invitado 31/3/2010, 14:04

Hoy me he echo el primer recorrido urbano, desde donde vivo hasta la zona norte, Hospital de la Paz, callejeo y vuelta hasta la Crta.Valencia, logicamente M.30 incluida.

La verdad es que la moto comparada con la GPR me parece más moto, quiero decir que por el tamaño, por el comportamiento en carretera, en curvas cortas...realmente no parece una moto de 125, de echo me resulta raro pensar que es solo de 125...no me cuadra...para mi es una 250 capada..., he montado en motos más "grandes" que ya les gustaria.

En marcha la moto a 110 km/h va muy tranquila y estable, el aire lo ataca bien y defiende al conductor, gracias a la altura y protección transparente.

La aceleración es menor que la GPR(cosa logica), teniendo en cuenta el CDI(centralita) y el tamaño, altura y aerodinamica distinta, pero me convence bastante más, me gusta ir tranquilo y disfrutar de la moto en si misma.Eso de poder hacer viajes y rutas, es maravillosa.

No he querido estrujar la moto, cuando la arranco la dejo calentar un rato antes de salir, por tanto no la he acelerado ni la he puesto a tope.

A Derbi la moto le ha salido redonda, por apariencia, por realidad(confirmada en los viajes del foro a Marruecos y demás...), por sensaciones...

Creo que las Terra son unas motocicletas con letras mayusculas, y que no son validas para crios, sino para adultos sin complejos de cilindrada con carnet o sin el...me parece que Derbi hace buenas motos pero no sabe venderlas, es una pena.Si me leen...acepten la critica, soy Derbiliano de toda la vida.Aún conservo la FDS azul...al final no la vendí y me alegro.(Prometo presentarlas y hacerles una foto juntitas).

Me sacare el carnet en el futuro para poder viajar(si llegará el caso), fuera de España con la Terra.No por cambiar de montura, Rocinante es mi caballo...asi la he bautizado PRIMERAS IMPRESIONES Icon_biggrin .

Estoy más contento hoy que el dia que me la dieron, si quieres una moto, MOTO, y no buscas aceleraciones increibles pero si una compañera de aventuras(valga la redundancia), la Derbi es tu maquina.Si se llamara Honda o Yamaha...que pena...la culpa la tiene Derbi.

Pues eso, perdonar el tostón.

Excelente moto.Estoy feliz.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRIMERAS IMPRESIONES Empty Re: PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje  maxi 31/3/2010, 14:30

cuantos kilometro de rodaje tiene esa terra te entiendo qe ivas a 110 kph me imajino qe mas de 1000 porsupuesto porqe siso con piñon de serie de 14 me parecen muchas revoluciones sin preparar primero el piston aunqe qreas qe la moto va bien. ote refieres a qe acaban de sacarla a rodar pero por el cambio de cilindro a 150 qe seria igul escecivo a mi parecer consulta con conpañeros del foro aber qe opinan porsi yo estoy equivocado un saludo y me alegro qe esten contento con tu superterra
maxi
maxi
Trialero
Trialero

Masculino Virgo Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 51
Provincia : pontevedra
Reputación : 1
Miembro desde : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

PRIMERAS IMPRESIONES Empty Re: PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje  Invitado 31/3/2010, 14:37

La moto cuando me la han dado tenia 2700km echos...es decir como una "seminueva", aunque esta nueva.

He tenido que subirla a 110km/h o me comen los coches y camiones, por lo demás no se la ve forzada...el motor se nota tranquilo.

Intentare hacer tramos más despacio los proximos dias, hasta los 4000km y sobretodo la segunda revisión...el motor no estará en su sitio.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRIMERAS IMPRESIONES Empty Re: PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje  maxi 31/3/2010, 14:47

vale tio entonces mis disculpas lo qe aces es muy correcto incluso ya prodias enpezar ya con algun cambio en la moto y consegir algunas mejoras ya qe nuestras motos tienes muchas posivilidades y mejoras qe vas a notar muchisimo aqi en el foro las tienes todas con sus resultados ya demostrados y con una gran fiavilidad y si quieres enpezar por alguna comentanoslo qe estamos y qeremos aportarte cosas
maxi
maxi
Trialero
Trialero

Masculino Virgo Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 51
Provincia : pontevedra
Reputación : 1
Miembro desde : 29/03/2010

Volver arriba Ir abajo

PRIMERAS IMPRESIONES Empty Re: PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje  Invitado 31/3/2010, 14:58

Me gustaria cambiar el escape...ese que lleva el calvito famoso... PRIMERAS IMPRESIONES Icon_biggrin , sin "DB-Killer" of course...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRIMERAS IMPRESIONES Empty Re: PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje  RETOR 31/3/2010, 17:26

ADAN escribió:Me gustaria cambiar el escape...ese que lleva el calvito famoso... PRIMERAS IMPRESIONES Icon_biggrin , sin "DB-Killer" of course...
Pues si ya habia guasa con lo de "maestro",ahora "calvito famoso",vaya cruz. Razz Razz Very Happy Very Happy Embarassed Embarassed
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PRIMERAS IMPRESIONES Empty Re: PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje  tallergrau 31/3/2010, 17:32

RETOR escribió:
ADAN escribió:Me gustaria cambiar el escape...ese que lleva el calvito famoso... PRIMERAS IMPRESIONES Icon_biggrin , sin "DB-Killer" of course...
Pues si ya habia guasa con lo de "maestro",ahora "calvito famoso",vaya cruz. Razz Razz Very Happy Very Happy Embarassed Embarassed
La verdad Retor no te toman en serio,te tiene que poner un poco firme
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

PRIMERAS IMPRESIONES Empty Re: PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje  Invitado 31/3/2010, 17:54

JEJEJE

De todas formas la foto de Retor tumbado, metido en el saco de dormir...parece un genio de la botella. PRIMERAS IMPRESIONES Icon_smile

Muy del desierto y de la mil y una noches.


Ya sabes que lo digo desde el respeto, ya verás...la semana que viene te enseño una foto mia como "amoto". PRIMERAS IMPRESIONES Icon_smile
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRIMERAS IMPRESIONES Empty Re: PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje  Anduin 31/3/2010, 22:47

Pues tienes toda la razón.Es mucha moto,pero Derbi no sabe explotarla ni venderla,aunque no te creas tú que saben mucho los de Honda en esto de saber lo que venden.

Si no es por los foros,no se enteran de nada y cuando les dices a los concesionarios lo que es capaz de hacer la moto,te dicen que te saques el carnet y te compres otra.Nada que ver con a realidad.

Si Derbi se atreve a sacar la Terra con una cilindrada de 350 ó 450cc,se va a comer mucho mercado.Te aseguro que yo sería de los primeros interesados.

Felicidades por tu Rocinante y a disfrutarla.
Anduin
Anduin
Rulero
Rulero

Masculino Aries Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 38
Provincia : tarragona
Reputación : 0
Miembro desde : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

PRIMERAS IMPRESIONES Empty Re: PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje  RETOR 31/3/2010, 23:06

Anduin escribió:

Si Derbi se atreve a sacar la Terra con una cilindrada de 350 ó 450cc

Están en ello. Lo que tarden ya no se.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PRIMERAS IMPRESIONES Empty Re: PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje  Puch-Condor 1/4/2010, 01:57

me alegro que te guste!
pon algunas fotos de la burra por si nos cruzamos por aqui
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

PRIMERAS IMPRESIONES Empty Re: PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje  tallergrau 1/4/2010, 10:29

la verdad es que las fabricas con los estudios de mercado no escuchan las exigencias de los consumidores,cuando estuvimos en Derbi,les comentamos lo de la Terra 125 y la adventure que no saben enfocarlo bien. Ellos tienen en mente que son motos para los chavales de 16 años que esperan tener 21 para comprarse una mas gorda.Mi respuesta fue que no entraban en los foros,que aparte de cuatro todos pasabamos los 30 añós,su contesta fue que nosotros eramos un caso muy concreto y que no todo era asi.
Tambien les comente lo de la Derbi 350 y su contesta fue mas o menos asi "el que tiene carnet,no optara por una 350 de 5.500 euros teniendo una 650 por poco mas de 6.500 euros,aparte en el mercado de ocasión hay verdaderos chollos,km 0 que rondaria esos precios,lo que nos deja un producto un poco descolgado"
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

PRIMERAS IMPRESIONES Empty Re: PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje  Invitado 2/4/2010, 13:16

Puch-Condor escribió:me alegro que te guste!
pon algunas fotos de la burra por si nos cruzamos por aqui


Un dia en el C.C de Rivas vi pasar una Terra roja como la tuya...igual hasta eras tu, saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRIMERAS IMPRESIONES Empty Re: PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje  Invitado 2/4/2010, 13:19

tallergrau escribió:la verdad es que las fabricas con los estudios de mercado no escuchan las exigencias de los consumidores,cuando estuvimos en Derbi,les comentamos lo de la Terra 125 y la adventure que no saben enfocarlo bien. Ellos tienen en mente que son motos para los chavales de 16 años que esperan tener 21 para comprarse una mas gorda.Mi respuesta fue que no entraban en los foros,que aparte de cuatro todos pasabamos los 30 añós,su contesta fue que nosotros eramos un caso muy concreto y que no todo era asi.
Tambien les comente lo de la Derbi 350 y su contesta fue mas o menos asi "el que tiene carnet,no optara por una 350 de 5.500 euros teniendo una 650 por poco mas de 6.500 euros,aparte en el mercado de ocasión hay verdaderos chollos,km 0 que rondaria esos precios,lo que nos deja un producto un poco descolgado"

Osea que según Derbi no somos moteros...el año que viene me sacare el carnet de moto...seguiré con mi Terra...quizás entonces les parezca más motero...

En este mi amado pais hay mucho "mariacomplejines", si quisiera una moto más potente ya la tendria.Por que la gente de nuestra edad tenemos el dinero para pagarla.

Esas mentalidades, tambien pueden pensar por esa regla de tres que Derbi son motillos, y Honda motazas...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRIMERAS IMPRESIONES Empty Re: PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje  boxbox 2/4/2010, 22:45

ADAN escribió:
tallergrau escribió:la verdad es que las fabricas con los estudios de mercado no escuchan las exigencias de los consumidores,cuando estuvimos en Derbi,les comentamos lo de la Terra 125 y la adventure que no saben enfocarlo bien. Ellos tienen en mente que son motos para los chavales de 16 años que esperan tener 21 para comprarse una mas gorda.Mi respuesta fue que no entraban en los foros,que aparte de cuatro todos pasabamos los 30 añós,su contesta fue que nosotros eramos un caso muy concreto y que no todo era asi.
También les comente lo de la Derbi 350 y su contesta fue mas o menos así "el que tiene carne,no optara por una 350 de 5.500 euros teniendo una 650 por poco mas de 6.500 euros,aparte en el mercado de ocasión hay verdaderos chollos,km 0 que rondaria esos precios,lo que nos deja un producto un poco descolgado"


Osea que según Derbi no somos moteros...el año que viene me sacare el carne de moto...seguiré con mi Terra...quizás entonces les parezca más motero...

En este mi amado pais hay mucho "mariacomplejines", si quisiera una moto más potente ya la tendria.Por que la gente de nuestra edad tenemos el dinero para pagarla.

Esas mentalidades, tambien pueden pensar por esa regla de tres que Derbi son motillos, y Honda motazas...

jeje que poca cabeza tienen los de Derbi, la verdad es que yo teniendo el carne para
llevar la moto que quiera, me compre la adventure, porque es justamente lo que quería
fiabilidad, mantenimiento barato, pocos impuestos y seguro y sobre todo DIVERSIOOOOOON no tengo 16 años en mi culo, pero si en mi cabeza, es una pena que no se den cuenta de lo que le pueden sacar a esta moto enfocándola hacia otro mercado.

Igual pasa cuando sales de ruta y pasa una "motarra" saludando como motar... pero al pasar por tu lado y poder leer DERBI, bajan la mano diciendo ... pero que coño.. una DERBI..... PRIMERAS IMPRESIONES Icon_eek JAJAJA si señores unaaaaa DERBI DE COJONES. PRIMERAS IMPRESIONES Icon_twisted


SALU2 y a disfrutar que para eso la tenemos. PRIMERAS IMPRESIONES Icon_wink PRIMERAS IMPRESIONES Icon_wink PRIMERAS IMPRESIONES Icon_wink PRIMERAS IMPRESIONES Icon_wink PRIMERAS IMPRESIONES Icon_wink PRIMERAS IMPRESIONES Icon_wink
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

PRIMERAS IMPRESIONES Empty Re: PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje  Invitado 2/4/2010, 23:44

Pues si de cojones, es decir una motocicleta con un gran diseño(real y efectivo), y no un ciclomotor de 50cc.
Pues eso, flipan cuando ven la derbi a 115-120km/h... a partir de ahora van a ver muchas Derbis.

Saludos boxbox
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

PRIMERAS IMPRESIONES Empty Re: PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje  JFX18 4/4/2010, 00:25

Totalmente de acuerdo, ayer estaba parado en una presa descansando un poco y se me acercó un ciclista que debía de tener unos 40 y pico años y me dijo que la vio de lejos y le gustó tanto que por eso vino a preguntarme por ella, me estuvo diciendo que creía que era una 250 y que estaba interesado en una moto de este tipo para ir por pistas y tal.Eso sí, cuando le dije que eran 4000€ matriculada ya salio lo de que por eso te compras una 600 de segunda mano.
PD: Soy uno de esos clientes de 16 años a los que se supone que Derbi orientó la terra, y dudaba entre esta, la gpr 4t y la yamaha yzf-r 125. Si me decidí por la terra, fue porque me aporta lo mismo que las otras dos, pero con más comodidad, lo que implica una mayor capacidad rutera, y un mayor aspecto de moto.

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

PRIMERAS IMPRESIONES Empty Re: PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje  Anduin 4/4/2010, 20:41

No os comais más la cabeza que no vale la pena.Sólo los que conducimos estas motos,sabeos lo que són.

Nosotros a juntarnos y a disfrutar de la vida,que cuando los demuestras de que es capaz la moto se quedan boquiabiertos.


Además,los moteros de verdad lo primero que te dicen es que has hecho lo mejor,comprarte baja cilindrada para ir aprendiendo y,luego,ya decidir´s que hacer.

Lo dicho:a disfrutar y ni caso de lo que os digan.


P.D:en Honda no creen que la Vara sea una motaza,más bien la pintan como una motillo de hacer 60km y pa casa.
Anduin
Anduin
Rulero
Rulero

Masculino Aries Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 38
Provincia : tarragona
Reputación : 0
Miembro desde : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

PRIMERAS IMPRESIONES Empty Re: PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje  Siku 5/4/2010, 15:26

Si, ja...60 km. que se lo digan a los tres mosqueteros del foro en Marruecos.

Un Salduo


Miguel
Siku
Siku
Motero
Motero

Masculino Tauro Dragón Edad : 60 Mensajes Enviados : 102
Provincia : ZAMORA
Reputación : 0
Miembro desde : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

PRIMERAS IMPRESIONES Empty Re: PRIMERAS IMPRESIONES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.