Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

filtro de esponja

+12
JFX18
Harlock
txisko
adventure 4x4
nino
Puch-Condor
jetpablo
hudy
RETOR
TuTe
awee
miquel971
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

filtro de esponja Empty filtro de esponja

Mensaje  miquel971 31/7/2009, 21:06

hoy me he comprado un filtro de esponja, ya que no estoy por la labor de ir comprando los especificos de papel, i he querido probar, es cilindrico, con una goma debajo que hace de embudo i al se de tamaño un pelin mas grande, se adapta muy bien a nuestra caja rectangular i tambien un pote de aceite para untarlo en la primera lavada. la sensacion es que tiene mas repris, llega a 110 bastante rapido, i no se ahoga, ya que la he subido de vueltas hasta las 11000 i no he notado ahogo.
lavable, sin recarburacion, i encima con mas repris, que mas se puede pedir.
miquel971
miquel971
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 154
Provincia : lleida
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

filtro de esponja Empty Re: filtro de esponja

Mensaje  awee 1/8/2009, 13:30

wau!
no hay k cambiar la caja original de nuestro filtro siquiera?
creo k a la revision de los 6000km le pondre otro = jeje
k filtro es? (marca y modelo)
saludos!
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

filtro de esponja Empty Re: filtro de esponja

Mensaje  TuTe 1/8/2009, 17:27

Quiero uno!!!!, donde lo compraste?

Saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

filtro de esponja Empty Re: filtro de esponja

Mensaje  miquel971 2/8/2009, 03:01

lo compre en marbea de lleida, i no he visto marca en la bolsa, ya mirare en el filtro, lo unico que pedi, era un filtro de esponja de dimensiones grandes para encajarlo en la caja original i que no tenga ningun hueco. desde luego que para la revision guardo el otro, pero mientras. supongo que en cualquier casa de recambios habra de semejantes.
miquel971
miquel971
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 154
Provincia : lleida
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

filtro de esponja Empty Re: filtro de esponja

Mensaje  Invitado 4/8/2009, 20:25

miquel971 escribió:lo compre en marbea de lleida, i no he visto marca en la bolsa, ya mirare en el filtro, lo unico que pedi, era un filtro de esponja de dimensiones grandes para encajarlo en la caja original i que no tenga ningun hueco. desde luego que para la revision guardo el otro, pero mientras. supongo que en cualquier casa de recambios habra de semejantes.


Pues yo, ya hace tiempo que cogí el filtro de serie viejo, le corté las láminas de cartón con un cuter, pegué en su lugar una esponja (de 3 por 60 céntimos de todo a 100).; Y me ha salido un filtro que va de puta madre y por 20 centimos. jajajajajajaja. Va mejor que el de Derbi.jejejeje

Es en serio.
Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

filtro de esponja Empty Re: filtro de esponja

Mensaje  RETOR 4/8/2009, 20:39

Estás hecho un Mcguiver.Deja la Farmacia,estás muy desaprovechado.jejejeje.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

filtro de esponja Empty Re: filtro de esponja

Mensaje  Invitado 4/8/2009, 21:00

RETOR escribió:Estás hecho un Mcguiver.Deja la Farmacia,estás muy desaprovechado.jejejeje.


Ja JA Ja, Ya te digo, pero estoy más a gusto y más relajado, vendiendo condones con mi hermana, que cuando trabajaba en la central térmica de La Robla o en la de mi Pueblo.jejejejejeje.


Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

filtro de esponja Empty Re: filtro de esponja

Mensaje  RETOR 4/8/2009, 21:13

luisadventure escribió:
Ja JA Ja, Ya te digo, pero estoy más a gusto y más relajado, vendiendo condones con mi hermana, que cuando trabajaba en la central térmica de La Robla o en la de mi Pueblo.jejejejejeje.

Luis
¿Lo sabe el cura?te van a excomulgar.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

filtro de esponja Empty Re: filtro de esponja

Mensaje  miquel971 4/8/2009, 21:16

no te da señales de ahogo en altas? este mio lleva como dos clases de esponja, una mas porosa fuera i otra de negra dentro de menos.
miquel971
miquel971
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 154
Provincia : lleida
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

filtro de esponja Empty Re: filtro de esponja

Mensaje  Invitado 5/8/2009, 10:55

miquel971 escribió:no te da señales de ahogo en altas? este mio lleva como dos clases de esponja, una mas porosa fuera i otra de negra dentro de menos.


Cuando pegué la esponja la primera vez, era del tamaño exacto de las láminas de cartón, pero del doble de grosor. Lo probé y se ahogaba un poco a partir de 9000 rpm.
Solución: Rebajé la esponja cortando el grosor y dejandola exactamente igual en tamaño que las láminas de cartón........... y milagro, milagro: ahora va mejor que el de serie (no se ahoga y respira mejor que antes).

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

filtro de esponja Empty Re: filtro de esponja

Mensaje  Invitado 5/8/2009, 19:30

RETOR escribió:

¿Lo sabe el cura?te van a excomulgar.


Ya me excomulgo yo solo, Jejeje

Y el cura es mi mejor cliente jajajajajajajajajaja

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

filtro de esponja Empty Re: filtro de esponja

Mensaje  hudy 28/8/2009, 10:59

miquel971 escribió:hoy me he comprado un filtro de esponja, ya que no estoy por la labor de ir comprando los especificos de papel, i he querido probar, es cilindrico, con una goma debajo que hace de embudo i al se de tamaño un pelin mas grande, se adapta muy bien a nuestra caja rectangular i tambien un pote de aceite para untarlo en la primera lavada. la sensacion es que tiene mas repris, llega a 110 bastante rapido, i no se ahoga, ya que la he subido de vueltas hasta las 11000 i no he notado ahogo.
lavable, sin recarburacion, i encima con mas repris, que mas se puede pedir.

hola, yo también estoy interesado en un filtro de gran caudal para la terra. Podrías poner una foto del filtro que has comprado y como queda instalado?.

saludos
hudy
hudy
Motero
Motero

Masculino León Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 63
Moto actual : ex-derbi terra adventure 125
Provincia : zaragoza
Reputación : 7
Miembro desde : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

filtro de esponja Empty Re: filtro de esponja

Mensaje  miquel971 28/8/2009, 22:27

este fin de semana intentare colgar alguna foto
miquel971
miquel971
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 154
Provincia : lleida
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

filtro de esponja Empty Re: filtro de esponja

Mensaje  jetpablo 31/8/2009, 17:55

Hola a todos.. siendo las dos hermanas, creo que tambien comparten la caja del filtro... pues bien mi mecanico hace poco me cambio el filtro por una de esponja de la marca malossi... simplemente lo recorto y lo puso... en cuianto pueda os paso una fotos... y la verdad entre eso y el EGR.. se la nota con mucho mas brio... no corre mas.... pero... de 0 a 100 es una exhalacion... La ha probado gente del club de motos de 125... uno tiene una cbr y el otro una gpr 2t... y ambos se han bajado con una cara de alegria de la moto que no veas... El de la cbr me dijo que evidentemente se habia confundido de compra... Un saludo a todos!!!
jetpablo
jetpablo
Motero
Motero

Masculino Pez Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 109
Moto actual : Mulhacen Cafe+EGR+Filtro Malossi+Metzeler Lasertec
Provincia : Palma de Mallorca
Reputación : 17
Miembro desde : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

filtro de esponja Empty Re: filtro de esponja

Mensaje  hudy 31/8/2009, 19:12

jetpablo escribió:Hola a todos.. siendo las dos hermanas, creo que tambien comparten la caja del filtro... pues bien mi mecanico hace poco me cambio el filtro por una de esponja de la marca malossi... simplemente lo recorto y lo puso... en cuianto pueda os paso una fotos... y la verdad entre eso y el EGR.. se la nota con mucho mas brio... no corre mas.... pero... de 0 a 100 es una exhalacion... La ha probado gente del club de motos de 125... uno tiene una cbr y el otro una gpr 2t... y ambos se han bajado con una cara de alegria de la moto que no veas... El de la cbr me dijo que evidentemente se habia confundido de compra... Un saludo a todos!!!

Hola, este filtro malossi para que moto es? y si es posible que precio tiene? lo digo por hacer lo mismo que tu mecánico.

saludos
hudy
hudy
Motero
Motero

Masculino León Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 63
Moto actual : ex-derbi terra adventure 125
Provincia : zaragoza
Reputación : 7
Miembro desde : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

filtro de esponja Empty Re: filtro de esponja

Mensaje  jetpablo 1/9/2009, 12:08

hudy escribió:
jetpablo escribió:Hola a todos.. siendo las dos hermanas, creo que tambien comparten la caja del filtro... pues bien mi mecanico hace poco me cambio el filtro por una de esponja de la marca malossi... simplemente lo recorto y lo puso... en cuianto pueda os paso una fotos... y la verdad entre eso y el EGR.. se la nota con mucho mas brio... no corre mas.... pero... de 0 a 100 es una exhalacion... La ha probado gente del club de motos de 125... uno tiene una cbr y el otro una gpr 2t... y ambos se han bajado con una cara de alegria de la moto que no veas... El de la cbr me dijo que evidentemente se habia confundido de compra... Un saludo a todos!!!

Hola, este filtro malossi para que moto es? y si es posible que precio tiene? lo digo por hacer lo mismo que tu mecánico.

saludos

Pues no se para que moto era.. se que costaba sobre los 12€ Un Saludo
jetpablo
jetpablo
Motero
Motero

Masculino Pez Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 109
Moto actual : Mulhacen Cafe+EGR+Filtro Malossi+Metzeler Lasertec
Provincia : Palma de Mallorca
Reputación : 17
Miembro desde : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

filtro de esponja Empty Re: filtro de esponja

Mensaje  Puch-Condor 2/9/2009, 02:45

la verdad es que de este tema no tengo ni idea, pero el otro dia leyendo un libro de mecanica basica ponia que los filtros de esponja tienen que ir bañados en un aceite especial para que la suciedad se quede pegada, es necesario?
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

filtro de esponja Empty Re: filtro de esponja

Mensaje  Invitado 2/9/2009, 10:39

Puch-Condor escribió:la verdad es que de este tema no tengo ni idea, pero el otro dia leyendo un libro de mecanica basica ponia que los filtros de esponja tienen que ir bañados en un aceite especial para que la suciedad se quede pegada, es necesario?

Si, van con un poco de aceite.............lo de especial, no se, yo le hecho uno normal de 20/40. Se trata de que atrape un poco de polvo (ni hay fricción) por lo tanto con que sea lo suficintemente líquido como para distribuirse por la esponja y las paredes de la caja del filtro ya hace su función.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

filtro de esponja Empty Re: filtro de esponja

Mensaje  jetpablo 2/9/2009, 13:29

Asi es.... por cierto... y cada cuanto hay que limpiarlo y engrasarlo???
jetpablo
jetpablo
Motero
Motero

Masculino Pez Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 109
Moto actual : Mulhacen Cafe+EGR+Filtro Malossi+Metzeler Lasertec
Provincia : Palma de Mallorca
Reputación : 17
Miembro desde : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

filtro de esponja Empty Re: filtro de esponja

Mensaje  Invitado 2/9/2009, 13:37

jetpablo escribió:Asi es.... por cierto... y cada cuanto hay que limpiarlo y engrasarlo???


Pues cuando esté sucio, hombre..............te parecerá una respuesta chorra; pero que se yo por donde andas tu con la moto.

A mucho polvo en los caminos menos tiempo para el mantenimiento, ¿entiendes?.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

filtro de esponja Empty Re: filtro de esponja

Mensaje  jetpablo 2/9/2009, 19:55

jajajaja... gracias... mas claro agua..!!!!.XD. Hombre teniendo una mula cafe... poca tierra veo yo. Con lo que lo mirare de vez en cuando y ya esta.

Un saludo!
jetpablo
jetpablo
Motero
Motero

Masculino Pez Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 109
Moto actual : Mulhacen Cafe+EGR+Filtro Malossi+Metzeler Lasertec
Provincia : Palma de Mallorca
Reputación : 17
Miembro desde : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

filtro de esponja Empty Re: filtro de esponja

Mensaje  miquel971 2/9/2009, 22:50

lo del aceite yo compre uno especial para filtros de esponja que tampoco es tan caro i la verdad no se parece en nada al aceite de motor, es mucho mas pegaloso, se pega hasta en los dedos i con poco hay suficiente, ya que sino cuesta arrancarla. para limpiar con fairy i cada ruta larga lo limpio.
miquel971
miquel971
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 154
Provincia : lleida
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

filtro de esponja Empty Re: filtro de esponja

Mensaje  nino 22/9/2009, 03:12

hola yo hoy e limpiado el filtro del aire ( el de serie ) porque la moto en altas al acelerarla a fondo se ahogaba y me lo e cargado un poquito y ahora la moto se me ahoga un poco en bajas y medias a si que me estaba pensando en poner una asponja como bosotros y si no me funciona comprar un filtro nuevo a si que ya hos contare mi esperiencia filtro de esponja Icon_redface
nino
nino
Motero
Motero

Masculino Pez Perro Edad : 42 Mensajes Enviados : 110
Moto actual : derbi terra 150
Provincia : madrid aluche latina
Reputación : 0
Miembro desde : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

filtro de esponja Empty Re: filtro de esponja

Mensaje  adventure 4x4 13/6/2010, 22:32

Hola yo le puse 1 filtro de espuma y el tubo y me rateaba a partir de las 9000 rpm, lei lo del filtro de la bmw gs 1300 adventure y le puse el filtro K&N y vaya diferencia, en su pagina web leia que hay que limpiarlo cada 50,000 millas o 80,000 Km al ver la coma pensaba que habia que limpiarlo cada 80 km, je je, entre en otro foro y recomendaban limpiar el filtro K&N por lo menos 1 vez al año, lo que quiere decir que son 80.000 km sin limpiar el filtro, ah y tienen una garantia de 1.000.000 de millas, increible.
el filtro y los productos de limpieza del filtro y engrasado K&N 70 euritos
adventure 4x4
adventure 4x4
Trialero
Trialero

Masculino Capricornio Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 45
Moto actual : KTM 690 R Enduro
Provincia : zaragoza
Reputación : 2
Miembro desde : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

filtro de esponja Empty Re: filtro de esponja

Mensaje  RETOR 13/6/2010, 22:36

adventure 4x4 escribió:Hola yo le puse 1 filtro de espuma y el tubo y me rateaba a partir de las 9000 rpm, lei lo del filtro de la bmw gs 1300 adventure y le puse el filtro K&N y vaya diferencia, en su pagina web leia que hay que limpiarlo cada 50,000 millas o 80,000 Km al ver la coma pensaba que habia que limpiarlo cada 80 km, je je, entre en otro foro y recomendaban limpiar el filtro K&N por lo menos 1 vez al año, lo que quiere decir que son 80.000 km sin limpiar el filtro, ah y tienen una garantia de 1.000.000 de millas, increible.
el filtro y los productos de limpieza del filtro y engrasado K&N 70 euritos

Son cojonudos,pero ojito con utilizarlo para uso intensivo en campo o en ambientes polvorientos, yo pense en ponerle ,pero para el desierto es peligroso,dejan pasar mas caudal de aire y por tanto impurezas. Para asfalto van genial.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

filtro de esponja Empty Re: filtro de esponja

Mensaje  txisko 14/6/2010, 23:20

No se, no se no lo tengo muy claro Retor:

Los filtros tanto de papel como de algodon (K&N) retienen un tamaño de particula, pongamos que es de 5 micras, que sería el diametro de los agujeritos por donde pasa el aire y posible suciedad, una particula de polvo de 4 micras pasaría al motor a traves de dicho agujero ya que tiene menor tamaño, las de mayor tamaño quedan retenidas en el filtro.

Para ambos filtros, al motor no pasará una mota de polvo mayor que ese tamaño, lo que pasa es que el filtro K&N y es ahi donde reside su secreto (aparte de las fibras de algodón) , tiene mayor superficie de entrada (que no significa que tenga agujeritos mas grandes por donde pasa tamaño de polvo mas grande) ya que en el mismo perimetro de caja de aire tiene unos plieges que hacen que aumente la superficie de paso del aire ya que tien ams agujeritos, pero ojo del mismo tamaño.

En nuestros filtros de papel supongamos que la caja de aire de nuestra moto tiene lados 1m x 1m es decir tenemos 1 m2 de superficie de paso de aire, en el K&N aunque la caja tiene los mismos lados 1x1 al tener pliegues tiene mayor superficie de paso, creo que hablan del 70% mas es decir 1.7 m2 por lo cual cuando el motor chupa, le pude entrar mas aire (si el estrangulamiento de la caja lo permite) porque tien un 70% mas de agujeritos. Si ambos motores chuparan del mismo aire cuando el de papel estuviese atascado la mitad tendriamos un paso de aire de 1 / 2 = 0.5 m2 mientras que en le K&N sería de 1.7 / 2 = 0.85 m2, por ello (y por el comportamiento de las fibras de algodon) duran mucho mas.

Imaginemos un colador con la misma rejilla pero uno es mas grande, cuando echemos el colacao lo que pasa al vaso es lo mismo en los dos casos, lo que pasa que en el mas grande pasa mas rapido (mayor caudal de aire) y tardaria mas en colmatarse.


Es decir un filtro K&N con el mismo micraje que el de papel retiene el mismo tamaño de particulas que este, ahora bien y ahi le doy toda la razon a RETOR, para el mismo micraje (5 micras) al K&N le entraria un 70% mas de suciedad de ese tamaño que el de papel, pero no creo que las particulas que entren sean nocivas para el motor, para eso se diseñan, menudos son los americanos para esto.

Supongo que además puede que tengan al igual que los de papel entiendo , filtros especificos para off road con un menor micraje para cirunstancias extremas como el desierto y demás.


Ahora bien:

- ¿Cual es el micraje del filtro de papel y cual el de K&N? aqui reside el quid de este asunto.

Aqui lo dejo abierto para los expertos.

Yo soy de los que tengo un K&N pero la verdad es que por lo marron poco de poco, casi na vamos.

filtro de esponja 429721 filtro de esponja 429721


















El k&N al tener mayor superficie de paso de aire tarda mas en tupirse
txisko
txisko
Motero
Motero

Masculino Tauro Mono Edad : 56 Mensajes Enviados : 133
Moto actual : Derbi Terra Gris + Escape DRD + Filtro Aire K&N + EGR kapada + BARDAHL
Provincia : Cantabria
Reputación : 10
Miembro desde : 27/12/2008

http://motofoto-terrafran.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

filtro de esponja Empty Re: filtro de esponja

Mensaje  Harlock 15/6/2010, 00:07

respira txisko respira, buff menuda exposicion, no te ha faltado detalle. Me han entrado ganas de comprarme uno de esos filtros ahora mismo, como vendedor no tendrias precio , amigo je je je.
Creo que aunque entre mas cantidad de particulas al ser de un tamaño tan pequeño el motro deberia quemarlas sin inmutarse, no?
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

filtro de esponja Empty Re: filtro de esponja

Mensaje  JFX18 15/6/2010, 00:29

Pues mira que tengo un montón de esponja y aceite castrol para filtro de la antigua moto, igual me hago uno un día de vacaciones que me aburra, lo pruebo y cuento que tal.

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

filtro de esponja Empty Re: filtro de esponja

Mensaje  txisko 15/6/2010, 10:25

Te juro HARLOCK que no tengo nada que ver con K&N Wink.

Ahora cuidado he puesto 5 micras a modo de eejmplño porque es una cantidad que que suelen llevar los filtros de aceite, los de papel o de esponja no se que micraje es el típico. Supongo que estará estandarizado o habrá alguna normativa europea con unos requisitos mínimos, no sé.

Yo en su dia pregunté precio en Bilbao y al final me fui a eBAY y por casi el 70% del precio de aquí lo tenía en casa al de 5 dias traido desde las Inglaterras.

Eso si, recuerdo que el aceitillo no me lo podian vender por el tema de los liquidos en el transporte o sea que no tendré mas remedio que claudicar en este tema, pero vamos llevo 8000 km con él o sea que queda para rato rodando por asfalto como es mi caso.

Saludos a todos y a ver si alguien nos dice algo del micraje.
txisko
txisko
Motero
Motero

Masculino Tauro Mono Edad : 56 Mensajes Enviados : 133
Moto actual : Derbi Terra Gris + Escape DRD + Filtro Aire K&N + EGR kapada + BARDAHL
Provincia : Cantabria
Reputación : 10
Miembro desde : 27/12/2008

http://motofoto-terrafran.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

filtro de esponja Empty Re: filtro de esponja

Mensaje  El Niño 15/6/2010, 11:04

Por lo que yo tengo entendido y hago la observación que en mecánica y más de motos estoy un poco ciego, los filtros de espuma bañados en aceite dejan pasar mucho más aire y mucho más limpio que los de papel o algodón.
Incluso me atrevería a decir que para lo marron son mejores, siempre y cuando tengan un "decantador" por llamarlo de algún modo que pueda eliminar parte del polvo.
Si os habeis fijado, la maquinaria agrícola y de obra llevan un filtro de aire metálico con baño de aceite, además del "decantador" que se ve por fuera, En los tractores y en excavadoras mixtas es esa cazoleta transparente que hay encima del capó al lado del tubo de escape y, que cada ciertas horas hay que desmontar y vaciar.
Aunque no se podría poner nada similar en una moto filtro de esponja 509768

En todos los generadores de corriente que solía yo utilizar cuando curraba en construcción (normalmente con motor Honda), el filtro es de esponja con aceite y en los compresores de aire de cierto tamaño (25 l o más) también son así.

Creo que como son realmente baratos y en realidad cualquier esponja creo que vale, siempre que sea nueva y esté limpia, valdría con llevar un par de ellas en una bolsita cuando salgais en ruta campera larga.
No ocupan tanto.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

filtro de esponja Empty Re: filtro de esponja

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.