Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo sobre primera revisión

4 participantes

Ir abajo

Consejo sobre primera revisión Empty Consejo sobre primera revisión

Mensaje  Ryancillo 24/8/2009, 11:01

Buenas!
Estoy a punto de hacer los 1000 km en mi Terra, y llega el momento de pasar la primera revisión. La verdad que leyendo algunos posts sobre las experiencias de varios foreros (aceites diferentes a los recomendados por derbi, precios que varian muchísimo de un sitio a otro, etc...), tengo un poco de "miedo" sobre donde debo dejar que le metan mano a la burrita. Por eso agradecería si algún usuario que viva por Barcelona o alrededores, me puede aconsejar según su experiencia. El concesionario multimarca donde la compré, está cerrado por vacaciones, aparte de que no es un concesionario oficial (depende de BCN World Shop). Ahora mismo estoy entre 2: BCN World Shop en Barcelona o bien Maquina Motors en Mollet del Vallés.

Un saludo y gracias!
Ryancillo
Ryancillo
Motero
Motero

Masculino Tauro Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 101
Moto actual : Suzuki V-Strom Blanca 2012 + Kit Interurbano
Provincia : Barcelona
Reputación : 8
Miembro desde : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre primera revisión Empty Re: Consejo sobre primera revisión

Mensaje  dani 24/8/2009, 12:13

hola ryancillo,

comentarte que yo la compre en bcn world shop, calle entença. y decirte que lo hacen bien, al menos a mi me cuidan.
lo unico es que es caro, si comparas la 1º revision la hice en sant boi. 83 € pero me pusieron un 15-50 de aceite.
y en bcn world me cobraron 121 € por la segunda revision y me pusieron un 5-40, eso si me regularon el embrague, el amortiguador trasero, vamos que la miman.

yo creo que las motos hay que cuidarlas bien pero que en los talleres hacen lo que quieren, ya sabes que si uno tiene un mal dia...

bueno saludos y ya contaras.

pd. si vas a bcn world shop, llamales antes porque a veces tienen mucha faena.
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre primera revisión Empty Re: Consejo sobre primera revisión

Mensaje  Ryancillo 24/8/2009, 13:03

Gracias dani.

He llamado a BCN World Shop...y hasta el 7 de septiembre no tienen hueco, demasiado tiempo teniendo en cuenta que estoy en 950 km, y que la cojo cada día para ir a currar unos 30 km. Así que al final la llevaré a Mollet, que me han dado cita para este jueves. Ya os contaré mi experiencia.

Un saludo y gracias!
Ryancillo
Ryancillo
Motero
Motero

Masculino Tauro Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 101
Moto actual : Suzuki V-Strom Blanca 2012 + Kit Interurbano
Provincia : Barcelona
Reputación : 8
Miembro desde : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre primera revisión Empty Re: Consejo sobre primera revisión

Mensaje  El Terrero Cordobes 24/8/2009, 16:42

salu2 : pues hoy mismo acabo de hacerle yo mismo la revision ( yo voi con ventaja Laughing ) y lo he echo asi :

-tensado de cadena arrastre
-limpieza de filtro de aire
-limpieza del dedal del rebosadero de aceite del filtro de aire
-revision de tornilleria del motor
-revision de presion ruedas y estado de cojinetes y demas
-sustitucion filtro de aceite ( 16,22 euros ) importantisimo no saltarselo en ningun cambio de aceite o podrias romper la moto , el mio salio muy sucio lo cual es bueno.
-limpieza filtro de particulas del aceite
-sustitucion de 1,150 cm3 aceite 10w40 sintetico especial bardhal xtc c60 ( 12 euros )
-revision del liquido refrigerante ( perfecto no gasta ni una gota )
-limpieza y engrase del puño del gas ( estaba algo durillo )
-revision ajuste direccion y basculante ( todo perfecto pero hay que hacerlo por si las moscas )

todo esto echo en unas 2 horas mas o menos , me ha salido por unos 29 euros escasos , muchas de las cosas que hay que hacerle a la moto las teneis expuestas en este foro y asi os podreis ahorrar una buena pasta .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre primera revisión Empty Re: Consejo sobre primera revisión

Mensaje  Ryancillo 24/8/2009, 17:12

Buenas Terrero Cordobés!

De hecho, muchas de las operaciones básicas de mantenimiento de la moto, tengo pensadas hacerlas por mi cuenta (estoy esperando la bujía de iridio y pronto pediré por ebay el aceite bardhal), pero claro...con por el tema de la garantía te pillan con las revisiones programadas, estando prácticamente obligado a pasarlas durante los 2 años de garantía de la moto por si las moscas.
En el concesionario oficial de Mollet al que he llamado, me han dicho que la revisión estará entre los 80 y 100 euros (menuda diferencia respecto a tu coste), pero confío (iluso de mi) en que mimen a la moto tanto como lo haría yo si tuviera que hacerle la revisión por mi cuenta Razz

Un saludo!
Ryancillo
Ryancillo
Motero
Motero

Masculino Tauro Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 101
Moto actual : Suzuki V-Strom Blanca 2012 + Kit Interurbano
Provincia : Barcelona
Reputación : 8
Miembro desde : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre primera revisión Empty Re: Consejo sobre primera revisión

Mensaje  dani 24/8/2009, 17:52

El Terrero Cordobes escribió:salu2 : pues hoy mismo acabo de hacerle yo mismo la revision ( yo voi con ventaja Laughing ) y lo he echo asi :

-tensado de cadena arrastre
-limpieza de filtro de aire
-limpieza del dedal del rebosadero de aceite del filtro de aire
-revision de tornilleria del motor
-revision de presion ruedas y estado de cojinetes y demas
-sustitucion filtro de aceite ( 16,22 euros ) importantisimo no saltarselo en ningun cambio de aceite o podrias romper la moto , el mio salio muy sucio lo cual es bueno.
-limpieza filtro de particulas del aceite
-sustitucion de 1,150 cm3 aceite 10w40 sintetico especial bardhal xtc c60 ( 12 euros )
-revision del liquido refrigerante ( perfecto no gasta ni una gota )
-limpieza y engrase del puño del gas ( estaba algo durillo )
-revision ajuste direccion y basculante ( todo perfecto pero hay que hacerlo por si las moscas )

todo esto echo en unas 2 horas mas o menos , me ha salido por unos 29 euros escasos , muchas de las cosas que hay que hacerle a la moto las teneis expuestas en este foro y asi os podreis ahorrar una buena pasta .

la verdad terrero es que los que como yo no sabemos nada, o casi nada de mecanica estas cosas nos cuestan algo mas de dinero.
se que hay muchas explicaciones en el foro pero con tiempo las iremos aprendiendo.
pero siempre puedo pasarme por cordoba a que me hagan la revision, jeje.

saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre primera revisión Empty Re: Consejo sobre primera revisión

Mensaje  miquel971 24/8/2009, 22:31

eh, terrero, yo compre el filtro de aceite en un concesionario i me costo 15 euros i lo encontre supercaro, i veo que el precio esta por ahi tambien en el sur, tendriamos que buscarlo por internet, ya que creo que no valdra mas de 4 o 5 euros.
miquel971
miquel971
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 154
Provincia : lleida
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre primera revisión Empty Re: Consejo sobre primera revisión

Mensaje  Ryancillo 25/8/2009, 12:37

Por cierto...ayer me llegó la bujía de irido. Si se la llevo al concesionario oficial para que me la pongan en la 1ª revisión...¿suelen poner pegas si les digo a ellos que me la pongan? ¿o mejor la cambio por mi cuenta una vez pasada la revisión? Eso si, necesito el famoso casquillo, ya que como a la mayoría, me viene sin Sad
Un saludo!
Ryancillo
Ryancillo
Motero
Motero

Masculino Tauro Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 101
Moto actual : Suzuki V-Strom Blanca 2012 + Kit Interurbano
Provincia : Barcelona
Reputación : 8
Miembro desde : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre primera revisión Empty Re: Consejo sobre primera revisión

Mensaje  El Terrero Cordobes 25/8/2009, 18:22

Ryancillo escribió:Por cierto...ayer me llegó la bujía de irido. Si se la llevo al concesionario oficial para que me la pongan en la 1ª revisión...¿suelen poner pegas si les digo a ellos que me la pongan? ¿o mejor la cambio por mi cuenta una vez pasada la revisión? Eso si, necesito el famoso casquillo, ya que como a la mayoría, me viene sin Sad
Un saludo!

el famoso casquillo lo puedes conseguir en cualquier taller mecanico de coches , pidele una bujia vieja que lo tenga ,se lo quitas y asunto solucionado .

lo mejor es que se la pusieras tu mismo sin decir nada porque hay algunos talleres en los cuales hay " mecanicos " que no les hace mucha gracia que les traigan repuestos del " exterior " y que intentaran por todos los medios " venderte la moto " de que esta bujia no es la recomendada por derbi o cualquier otro cuento chino que les parezca , la cuestion es que si se la compras a ellos soltando 20 y pico euros .. gloria bendita y si no te pondran pegas por todos lados . yo soy exmecanico y cada dia me da mas asco que hallan talleres que solo vallan por el puto dinero de pobre cliente , se que un taller es un negocio pero a veces se pasan 7 pueblos ... la verdad sea dicha .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre primera revisión Empty Re: Consejo sobre primera revisión

Mensaje  Ryancillo 27/8/2009, 21:42

Buenas!
Al final ya he pasado la revisión, en total 91 euros, desglosados en:
- Aceite Elf Motor 10w40B.SYN (17,25€)
- Filtro aceite (6€)
- Reciclaje aceite (2€)
- Mano de obra (53,75€), con:
- Cambio aceite motor y filtro
- Ajuste de transimisión (tensar y engrasar cadena)
- Ajuste embrague
- Ajuste sistema de freno
- Reapriete de tornillería
- Ajuste del cable acelerador (carburador)
- Probar moto
Y un puñado de inspecciones de manguitos, batería, ruedes, niveles, dirección, luces ...
La he llevado esta tarde a eso de las 16:30, y a las 19:30 me han enviado un sms al móvil para que pasara a recogerla.


Un saludo!
Ryancillo
Ryancillo
Motero
Motero

Masculino Tauro Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 101
Moto actual : Suzuki V-Strom Blanca 2012 + Kit Interurbano
Provincia : Barcelona
Reputación : 8
Miembro desde : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre primera revisión Empty Re: Consejo sobre primera revisión

Mensaje  Ryancillo 31/8/2009, 11:16

Buenas!
Tras unos cuantos días y otros tantos km (unos 300) después de la primera revisión, y con la bujía de iridio recien estrenada, que decir que la terra parece otra moto xDD Suena mucho mejor, arranca de cojones a la primera, la respuesta al acelerar es mas rápida, y no se si será impresión mía, pero me da la sensación que la moto se estira mucho mas que antes.
Por cierto, pregunté por el tubo DRD, y no tenían ni zorra de su existencia (y eso que son concesionario oficial Derbi). Quedaron en que esta semana me lo miraban y me darían un precio.
Un saludo!
Ryancillo
Ryancillo
Motero
Motero

Masculino Tauro Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 101
Moto actual : Suzuki V-Strom Blanca 2012 + Kit Interurbano
Provincia : Barcelona
Reputación : 8
Miembro desde : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Consejo sobre primera revisión Empty Re: Consejo sobre primera revisión

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.