Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TUNEZ ADVENTURE DIA 6

5 participantes

Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE DIA 6 Empty TUNEZ ADVENTURE DIA 6

Mensaje  jEbE 7/10/2009, 21:05

Cronica de Retor:

En este lugar no hay internet, por lo que me veo en la obligación de mandar sms con la crónica a jEbE.

Estoy sentado junto al momumento a la Columna Leclerc que lucharon por estos lares durante la segunda guerra mundial contra los italianos... Esto es el parisao Ksar Ghilane es un oasis entre dunas con un gran lago para bañarse, no estoy en hotel, dormiré en jaima, la burrita encantada. Hasta pronto.

Retor.
TUNEZ ADVENTURE DIA 6 Djerba10
Monumento Leclerc

En el regimiento comandado por el General Leclerc estaban alistados muchos españoles republicanos.

Enlace a Vista Satelite Ksar Ghilane

No he localizado mucha informción sobre Ksar Ghilane en internet en español, en frances ha bastante, os dejo algo

Un pequeño oasis y una antigua fortaleza en la extensiones del desierto

Un Palmenoase en la inmensidad del Sahara, donde la arena y Kieswüste reunirse entre altos médanos, las paredes de una fortaleza romana, el extraño a un legionario francés Fort extensiones, y varios campamentos de tiendas de campaña - que se Ksar Ghilane. Aquí usted puede experimentar el verdadero Sáhara. Desde Douz siguiendo la carretera de Matmata y gire a 68 km de norte a sur oleoducto que va desde las pistas. No es pavimentada, a excepción de las secciones de arena, pero a corto passably .

TUNEZ ADVENTURE DIA 6 Baignade-a-ksar-guilane-visoterra-16215


TUNEZ ADVENTURE DIA 6 Djerba2007-0070%20

TUNEZ ADVENTURE DIA 6 Djerba2007-0022%20

TUNEZ ADVENTURE DIA 6 IMGP2469

Fotos y Texto internet
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE DIA 6 Empty TUNEZ ADVENTURE DIA 6

Mensaje  Martrix 8/10/2009, 01:27

Hola a todos

Perdonad el retraso con el que os llegan las noticias pero no he podido escribir antes.

Como bien os ha dicho jEbE, hoy Retor no puede conectarse. He hablado este medio día con el y me ha pedido que os cuente lo sucedido durante esta mañana.

Llegada a Ksar Ghilane después de 162 km. de los cuales 40 km. los ha realizado por pista buena que le han servido de atajo.
Por allí no hay gasolineras, pero como esta gente no es tonta y siempre tienen recursos para todo, se ha ido encontrando con cabañas que tenían a sus puertas un montón de garrafas de aceite, agua... llenas de gasolina para vender.

Lo primero que me ha dicho al hablar con el ha sido "Estoy en el paraíso, en medio del desierto de repente me veo rodeado de palmeras, lagos y jaimas... aunque pierde el encanto cuando ves a un montón de turistas en bañador" TUNEZ ADVENTURE DIA 6 669426

Por lo visto hay muchísimas moscas y no sabe si tendrá que ponerse el casco para poder dormir... jajajaja, me lo estoy imaginando.

Mañana recorrerá el camino que lo lleve a Matmata, la ciudad capital de los bereberes, celebre por sus casas trogloditas llamadas así por que están excavadas bajo tierra.

Bueno seguro que se me olvidan cosas, pero ya nos lo contará el mañana con más detalle.

Saludos.


Última edición por jEbE el 8/10/2009, 02:27, editado 1 vez (Razón : corregido utilizaste << >> para resaltar lo que dijo Retor y no esta permitido el uso de esos caracteres.)
Martrix
Martrix
Novato
Novato

Femenino Pez Tigre Edad : 50 Mensajes Enviados : 23
Provincia : Valladolid
Reputación : 6
Miembro desde : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE DIA 6 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 6

Mensaje  RETOR 8/10/2009, 19:50

Ksar Ghilane ,es un poco,el culo del mundo,ahora con los turistas de 4X4 y motos,en estos momentos pocos,han abierto varios campamentos,no hay hoteles,se duerme en jaimas,tipo camping.Es un paraiso esteticamente,pero para los sibaritas,es el infierno,moscas,solo por el dia(no me puse el casco,lo que si me puse para dormir fueron los auriculares,porque subian a la cama hormigas y una se metio en mi oreja),mucho polvo y arena,los banos putrefactos,etc ,etc,el peor sitio que he comido en el viaje,pero es un paraiso.

Dormi en una jaima como esta

TUNEZ ADVENTURE DIA 6 357ksarghilane

Cuando llegas,lo primero que ves es un oasis de palmeras y arboles en medio de dunas color naranja y te recibe un pequeno lago ,de unos 10-15 metros de largo,donde te puedes tirar a bombe,no se lo que cubre.Esta rodeado de 2 bares y algun puesto de souvenirs,y el puesto de la guardia nacional,donde tuve que dar aviso de mi llegada.

Das dos paso y estas en las dunas,menos taicioneras que las de DOuz,pero mas dificiles que en maruecos,aqui hay que elegir muy bien el camino,si no te atascas seguro.Que se lo digan a un italiano con una furgoneta Iveco 4X4,bien preparada que segun le estaba grabando a lo lejos,se quedo pillao y bien en una duna,ma acerque a ver si necesitaba ayuda ,OLE la burrita,paso perfectamente por donde este tio se quedo,el italiano muy sobrao rechazo mi ayuda un poco borde y orgulloso. Yo,para joderle,me quede a unos 20 metros para verle "sufrir" y grabarlo,jejeje. En lo que intentaba salir ,me fui a ver unas ruinas que vi a lo lejos en lo alto de una colina de arena,resulto ser una antiguo furte romano,despues utilizado por los franceses como prision,vaya sitio,joder,pobrecitos.

Desde lo alto del fuerte,seguia viendo al tonto el haba atascado,estuve por alli como hora y media y alli se quedo,se hizo de noche y alli seguia.Como estaba cerca(3-4 kms) del camapamento y habia cobertura de movil,pase de el,aunque lo comente al volver a mi campamento. Al final salio ,pero estuvo un huevo de horas hasta que pudo volver,Tonto el haba!!!
Esta manana me he cruzado con el en el palmeral y me ha saludado con una sonrisa,que ojala la hubiese sacado el dia anterior.

En una "gasolinera" como esta,bueno ,peor,reposte gasolina

TUNEZ ADVENTURE DIA 6 Gallery345216962


Por la noche llegaron dos tios,que se fueron pronto con dos motos deportivas,la gente esta loca,no me dio tiempo a ir a por la camara.

Hoy con la moto,he hecho unos 160kms ,de los cuales ,40 por una pista ,especie e atajo,que no era tal,pero me he divertido bastante.Despues a jugar a las dunas y a hacer un tramo de la pista que la guardia nacional no me dejo hacer(acertadamante).

Estoy en Matmata y aunque e ncontrado internet no me reconoce la camara ,ni el lector de tarjetas,por lo que no puedo colgar fotos,por el momento,he dicho que soy periodista y necesito,si o si,mandar fotos para mi revista y me han dicho que vaya a no se que sitio oficial del ayuntamiento de aaquio de la policia,ya veremos ,si no lo intento manana.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE DIA 6 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 6

Mensaje  RETOR 9/10/2009, 19:51

Por fin puedo colgar fotos,ahi van las de esta etapa

En la pista que tome antes de ksar ghilane,40 kms de soledad.

TUNEZ ADVENTURE DIA 6 Dsc03164m



TUNEZ ADVENTURE DIA 6 Dsc03167xl


TUNEZ ADVENTURE DIA 6 Dsc03166a

Un pozo petrolifero o de gas ,no lo se

TUNEZ ADVENTURE DIA 6 Dsc03159r


Banito nada mas llegar,lo pedia el cuerpo


TUNEZ ADVENTURE DIA 6 Dsc03170

La jaima donde dormi con las hormigas

TUNEZ ADVENTURE DIA 6 Dsc03176

TUNEZ ADVENTURE DIA 6 Dsc03178t

Una rutilla por las dunas?

TUNEZ ADVENTURE DIA 6 Dsc03182i


El antiguo fuerte romano,reutilizado por los franceses como prision


TUNEZ ADVENTURE DIA 6 Dsc03192e


TUNEZ ADVENTURE DIA 6 Dsc03188n


El tonto el haba al fondo

TUNEZ ADVENTURE DIA 6 Dsc03194t

En el fuerte

TUNEZ ADVENTURE DIA 6 Dsc03205ns


TUNEZ ADVENTURE DIA 6 Dsc03207u

Alli seguia despues de mucho tiempo

TUNEZ ADVENTURE DIA 6 Dsc03199z

Al fonde se le ve

TUNEZ ADVENTURE DIA 6 Dsc03203


Se me hizo de noche en el monumento a la columna Leclerc

TUNEZ ADVENTURE DIA 6 Dsc03215t

Los gasolineros

TUNEZ ADVENTURE DIA 6 Dsc03217ki

Con las hormigas

TUNEZ ADVENTURE DIA 6 Dsc03221p
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE DIA 6 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 6

Mensaje  miquel971 9/10/2009, 23:44

joer con el tonto el haba, que coño hacia con ese trasto en medio de las dunas. una pregunta retor, ¿a cuantos km/h se puede correr por esos caminos i esas ruedas?
miquel971
miquel971
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 154
Provincia : lleida
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE DIA 6 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 6

Mensaje  RETOR 10/10/2009, 00:16

miquel971 escribió:joer con el tonto el haba, que coño hacia con ese trasto en medio de las dunas. una pregunta retor, ¿a cuantos km/h se puede correr por esos caminos i esas ruedas?
en pistas de marruecos llegué a pónerla a 110,aqui y solo,no le he dado nada,en pistas arenosas,pero buenas entre 50 y 80,es que es dificil de decir,depende mucho del terreno. En algunos sitios vas parado y en otros rapido
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE DIA 6 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 6

Mensaje  Puch-Condor 10/10/2009, 01:09

RETOR escribió:
miquel971 escribió:joer con el tonto el haba, que coño hacia con ese trasto en medio de las dunas. una pregunta retor, ¿a cuantos km/h se puede correr por esos caminos i esas ruedas?
en pistas de marruecos llegué a pónerla a 110,aqui y solo,no le he dado nada,en pistas arenosas,pero buenas entre 50 y 80,es que es dificil de decir,depende mucho del terreno. En algunos sitios vas parado y en otros rapido

TUNEZ ADVENTURE DIA 6 Icon_eek 110!!! que acojono debe dar eso por pista...
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

TUNEZ ADVENTURE DIA 6 Empty Re: TUNEZ ADVENTURE DIA 6

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.